• seal

    @seal · #76 · 24/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Una pregunta así con malicia jejejeje. Por que en la entrada de boxes a Vettel le ponen los blandos quedándole más vueltas y luego cuando entra Webber mas tarde le ponen los duros???.
    Será esa la igualdad que dan en el equipo Red Bull????

    seal editó el mensaje el 24/3/2013 a las 22:21.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #77 · 24/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Seal, si fuesen por ahí los tiros, el pit stop de Webber podía haber durado un par de segundos más y se acabó la historia...

    Este viaje las COLUBRACIONES de equipo con trato desigual a pilotos me parece que no son aplicables a Red Bull





  • seal

    @seal · #78 · 24/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Eso ya sería muy descarado. Pero extraña, por lo menos así lo veo yo. No se.

    Hombre mono no se sí te acuerdas cuando le quitaron el morro de repuesto de Webber para dárselo a Vettel, jejeje. Si eso no es tener preferencia.

    seal editó el mensaje el 24/3/2013 a las 22:31.

  • Tunguska

    @Tunguska · #79 · 24/3/2013

    Respuesta: Webber ha dicho por radio durante la carrera que prefería los duros.

    Tunguska editó el mensaje el 24/3/2013 a las 22:44.

  • seal

    @seal · #80 · 25/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Ok. No lo había escuchado. Me extraño bastante la verdad.

  • Sato

    @Sato · #81 · 25/3/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Lo que me sorprende de todo lo que estáis comentando de la carrera es, lo desapercibido que ha pasado el cagadón de Alonso con mayúsculas y de ferrari en menor medida. Mira que echo la mirada atrás, y no recuerdo una cagada de Alonso como ésta.

    Primero porque mocha por detrás a Vettel sin venir a cuento, ni disculpas de que freno más de la cuenta, ni pollas en vinagre, se lo come con patatas y segundo, porque tal y como estaba el alerón pensar que iba a poder dar 4 vueltas con él era una quimera enorme... Ya tuvo una suerte inmensa de haber durado con el en pie durante toda una vuelta, como para haber ido a por una segunda... Y todavía lo achaca a la mala suerte, cuando opino todo lo contrario, tuvo suerte de que le durase tanto, pero no lo supo aprovechar.

    De haber parado, se hubiese puesto último... y?? Hubiese quedado al final entre los 6 primeros sobrao.

  • corocotta

    @corocotta · #82 · 26/3/2013

    Sato , Alonso desde su posición no ve como está el alerón, la decisión de entrar o no la debe tomar el equipo en un minuto que dura la vuelta.

    Y que le da a Vettel,pues hombre, en esa situación de tensión que es una salida, mirando para adelante,para atrás,para los lados...pues un toque sin más trascendencia,a otros le dan un toque más fuerte,hacen un trompo,quedan en mitad de la pista con el alerón descolgado y no les pasa absolutamente nada y acaban siendo campeón del mundo.

    Una situación como muchas con la mala suerte que el alerón no aguantó.

    Es mi opinión

  • seal

    @seal · #83 · 26/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    seal dijo:

    Pues nada primera curva toque con Vettel y a tomar vientos el alerón delantero. Para mi fallo de Alonso por intentar seguir y no haber entrado en boxes en esa vuelta. Ahora a ver la carrera más tranquilo. Apuesto por Kimi si la cosa sigue en seco.

    seal editó el mensaje el 26/3/2013 a las 17:55.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #84 · 26/3/2013

    La verdad es que fue un fallo de Fernando no entrar en la primera vuelta, aunque el quipo también tiene su parte de responsabilidad en no decirle que pare porque Alonso querría aguantar a ver si se secaba la pista pero fue una mala idea

    Porque se habría puesto último, pero al cabo de 3-4 vueltas pasa a los Marussia y a los Caterham, teniendo en cuenta los abandonos de los dos Force India, a los dos Toro Rosso, al Williams de Bottas y al Sauber de Gutiérrez los habría pasado a mitad de carrera más o menos y en la vuelta 40 podría haber estado fácilmente luchando por la 7º posición con Grosjean, Sergio Pérez y Hulkenberg y como muy mal hubiera quedado 9º y sumando algún punto

  • corocotta

    @corocotta · #85 · 27/3/2013

    Un piloto sentado en su coche ve a unos 15 metros por delante de su posición ¡¡¿Como va a ser culpa de Alonso no entrar?!!.El sabe que se ha tocado pero no el estado del alerón, eso se lo debe comunicar el equipo.

    Alonso lo único que sabe es que en esa situación estaba manteniendo a Webber a raya.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #86 · 27/3/2013

    corocotta dijo:

    Un piloto sentado en su coche ve a unos 15 metros por delante de su posición ¡¡¿Como va a ser culpa de Alonso no entrar?!!.El sabe que se ha tocado pero no el estado del alerón, eso se lo debe comunicar el equipo.

    Alonso lo único que sabe es que en esa situación estaba manteniendo a Webber a raya.



    Fue un fallo de Ferrari, aunque la verdad es que Alonso podría haber entrado porque con el alerón descolgado bastante duró en pista

    http://www.marca.com/2013/03/2...

    Declaraciones de Flavio Briatore, que no es el más indicado para decir las cosas, pero que en esto tiene razón que por cierto no sabía que era el mánager de Webber

    david el racinguista editó el mensaje el 27/3/2013 a las 17:26.

  • Sato

    @Sato · #87 · 27/3/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Seal, ya vi que fuiste el único que lo comentaste... aunque de refilón.

    Y los demás... Venga hombre, que Alonso no es perfecto, qeu algunos cuando hablan de Alonso se creen que si se tira un pedo huele hasta bien...

    Coro, tío... Me quieres decir que no se daba cuenta de que llevaba el aleron colgando y que saltaban chispas???

    Nunca has llevado alguna parte del coche colgando?? Suena todo y se nota en la conducción la vida... De hecho a Alonso le costó un huevo de pato mantener la posición con Weber, a costa de dejar irse a Vetel.

    Joder, no pasa nada, la cagó... Y mucho. En la primera curva ya estaban todas las posiciones fijadas, él detrás de Vettel y detrás de él, solo había un coche, se lo comió, y punto... Y luego la decisión de no parar es tanto de ferrari como del piloto, la cagada es compartida, pero es tan grande esta última cagada, que hay suficiente mierda para los dos.

    Repito, y soy ProAlonso, la cagada es de las mayores que yo le recuerde, de hecho, no recuerdo una mayor que ésta porque no es de hacer este tipo de fallos.

  • Tunguska

    @Tunguska · #88 · 27/3/2013

    El piloto no tiene visión completa del estado del alerón y no sabe hasta qué punto está comprometido. Sí, evidentemente notará algo en la conducción, pero no sabe el alcance exacto del daño. Si se podía pegar con Webber probablemente pensó que no sería tan extenso. La responsabilidad de la decisión corresponde exclusivamente al equipo, que puede ver analizar y evaluar a partir de las imágenes si ese alerón puede o no aguantar las vueltas que pretendían, unas 4. En condiciones normales lo habrían metido, pero al haber esa posibilidad de entrar en la vuelta 4 a poner gomas de seco había una oportunidad. A mí me sorprendió la decisión porque a mis ojos el alerón no tenía pinta de aguantar demasiado tiempo.

    También hubo un ligero factor de mala suerte en el sentido de que fue a descolgarse justo en la recta tras pasar por la zona de boxes.

    Respecto a la salida, poco que contar. En esos toques si alguien tiene la culpa es siempre el que va por detrás. Dio la impresión de que Vettel frenó más de lo habitual y Alonso al ir a coger el exterior de la curva calculó mal y le pegó. Normalmente, suele acabar con pinchazo del coche que va por delante. Recuerdo una acción suya parecida con Hamilton, creo que en Australia hace un par de años. Pero fue en plena carrera y recibió sanción incluso. Fue un error de cálculo aún mayor.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #89 · 28/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Tunguska dijo:

    Respecto a la salida, poco que contar. En esos toques si alguien tiene la culpa es siempre el que va por detrás. Dio la impresión de que Vettel frenó más de lo habitual y Alonso al ir a coger el exterior de la curva calculó mal y le pegó. Normalmente, suele acabar con pinchazo del coche que va por delante. Recuerdo una acción suya parecida con Hamilton, creo que en Australia hace un par de años. Pero fue en plena carrera y recibió sanción incluso. Fue un error de cálculo aún mayor.



    ¿Es una insinuación de que Vettel frenó "más de lo habitual" para provocar un perjuicio a Alonso? Solo pregunto por aclarar un poco más la exposición

  • Jochy

    @Jochy · #90 · 28/3/2013

    Racinguista concano

    Eso sólo te lo puede decir la telemetría.

  • Tunguska

    @Tunguska · #91 · 28/3/2013

    No, la telemetría solo puede decir si frenó más de lo habitual. Da esa impresión por el efecto acordeón que hay detrás de él. Lo de que fuera para provocar un perjuicio ya pertenece a otro tipo de debates; no sé ni siquiera de dónde se puede atisbar que haya pretendido insinuar eso.


  • Sato

    @Sato · #92 · 28/3/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Joder, lo que hay que oir para defender lo indefendible...

    Alguna vez habéis llevado alguna parte de vuestro vehículo colgando?? Pues ya os digo yo que suena y vibra todo el coche... No creo que un Formula 1 se quite ese ruido... Joder, si hasta saltaban chispas en cada curva!!!

    La curpa es muy del equipo... Pero en la misma medida que Alonso, eximir a Alonso de esta cagada es ya muy alucinante.

    O sea, Grosjean es un animal en las salidas porque se cepilla todo lo que tiene por delante... Alonso el otro día fue porque el de delante freno... Anda ya!!!

    Y mala suerte que se soltase en la recta de meta???? Joder, todo lo contrario, tuvo una coña de la virgen que aguantase toda una vuelta, lo que le hubiese permitido cambiar el alerón sin perder excesivo tiempo.

    De verdad, hay que intentar ser más objetivo en esto... Es como la frasecita que remarca mono... Vettel frenó... Joder, es que es ya lo que faltaba... Si Vettel frenó a posta para romper el alerón de Alonso sabiendo que ni su coche, ni sus neumáticos iban a ser dañados... Lo siento, pero hay que descubrirse... Un piloto capaz de eso, debe ser catalogado como el mejor piloto de la historia....

  • Tunguska

    @Tunguska · #93 · 28/3/2013

    No. En el muro hay tres o cuatro señores, ingenieros y directores de equipo. Ellos son los que mandan el coche a boxes y dan la orden al garage para que salgan a hacer la maniobra. Para eso se les paga. El piloto no toma la decisión. Puede orientar diciendo "esto es una mierda, se va a caer todo" o "no voy mal del todo". Pero la decisión final es del equipo, porque tiene todos los elementos de juicio y el conocimiento para calcular si el alerón puede aguantar en ese estado y cuánto tiempo puede hacerlo. Al final, se traduce en una ORDEN: "Sigue" o "Entra".

    Respecto al toque de Alonso no entiendo qué partes de mi mensaje escogéis para leer. Veamos las que selecciono yo:

    1. "calculó mal"
    2. "Fue un ERROR aún mayor".

    ¿Eso es eximir? Debo hablar en chino.

    Lo de mala suerte lo digo porque si casca en otra zona y se suelta durante la primera vuelta podía haber entrado. De todas maneras, la recta con la frenada final era un punto crítico y la física no suele entender de malas suertes.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #94 · 28/3/2013

    Un F1 sin alerón delantero es totalmente inconducible porque pierde mucho apoyo delantero a la hora de tomar las curvas y el motor se sobrecalienta demasiado

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #95 · 28/3/2013

    http://motor.as.com/motor/2013...

    Zas en toda la boca para Red Bull, que ya se merecía alguno

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #96 · 11/4/2013

    http://www.marca.com/2013/04/1...

    Lo de Vettel y su prepotencia ya es por demás, no hace falta que seas tan duro con Webber

    Y luego se quejaban del lenguaje de Alonso...

  • Jochy

    @Jochy · #97 · 13/4/2013

    Racinguista concano

    Clasificación:

    1º.- Hamilton
    2º.- Raikonen.
    3º.- Alonso.
    4º.- Rosberg.
    5º.- Massa.
    6º.- Grosjean.
    7º.- Ricciardo.
    8º.- Button.
    9º.- Vettel.
    10º.- Hulkenberg.

    A Webber se la ha liado RedBull en la Q2 que le ha dejado sin gasolina en mitad de la pista.

  • Paburo

    @Paburo · #98 · 13/4/2013

    Webber sin gasolina en la Q2... si me dices la Q3 vale, ¿pero la Q2?.
    En fin, casualidades. Pueden ocurrir.

  • Tunguska

    @Tunguska · #99 · 13/4/2013

    Si falla la bomba de gasolina da igual la Q2 o la Q3

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #100 · 13/4/2013

    A ver si Button controla a Vettel en la salida que va a estar complicado, porque delante de Button tiene a Toro Rosso que no tendrá problemas de pasarle

    Alonso tendrá que intentar pasar a Kimi en la salida, que los Mercedes en este GP están a un nivel altísimo y en carrera pueden ir muy bien aunque su fuerte sea la clasificación

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