• seal

    @seal · #51 · 17/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    No he podido escuchar la carrera porque estaba currando, pero pinta bien la cosa. Gano Kimi, segundo Alonso, tercero Vettel.
    Por lo menos empezamos por delante que eso ya es gran cosa.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #52 · 17/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Tampoco he podido seguir nada....... al menos, por lo que aparece en Marca, el ritmo en carrera de los Red Bull no es superior como sí lo es en clasificación. Es decir, parecido al año pasado

    Puede ser bonita esta temporada

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #53 · 17/3/2013

    El nivel de Red Bull en carrera no es muy bueno, en carrera cuando iba líder Vettel no se ha distanciado a más de 1 segundo en 6 vueltas creo de Massa y Fernando, no hay tanta ventaja de RB con los demás que es lo bueno

    El Ferrari de este año parece que es más competitivo en carrera, en clasificación hay que mejorar algo

    El nivel de los Lotus este año es mas o menos como el del año pasado, pero con un piloto como Kimi yo le veo este año luchando por el título si tiene regularidad

    Luego Hamilton con el Mercedes le veo con pocas opciones para ganar alguna carrera si no evolucionan el coche, más o menos están los Mercedes al nivel del año pasado

    Luego negativamente me ha sorprendido el Checo Pérez, se ve que le hace falta tiempo para aclimatarse a McLaren porque es un gran piloto pero se tendía que haber quedado en Sauber otro año

    La verdad es que es pronto para sacar conclusiones, pero esta temporada va a ser otra decepcionante para McLaren

    De los pilotos nuevos, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez han pagado la novatada

  • Tunguska

    @Tunguska · #54 · 17/3/2013

    Sorpresa. El plan Red Bull no ha funcionado, pese a que en la calificación han metido una diferencia que acojonaba. A las pocas vueltas se ha visto ya a Vettel con los neumáticos gastadísimos y el habitual hueco inicial ha sido engullido por los Ferrari. Después, se ha repetido la situación en cada parcial.

    La carrera se decidió cuando Sutil, que salió con medios, estuvo rodando varias vueltas delante ralentizando el ritmo de los que había entrado ya a cambiar sus blandos. Vettel no podía pasarle y se hizo un tapón que benefició la estrategia de 2 paradas de Lotus. En Ferrari estuvieron listos y adelantaron la parada de Alonso lo que permitió superar a Vettel.

    Interesante el Mundial mientras Pirelli apueste por estos compuestos y el tema de la degradación sea importante, porque complica las estrategias. Fue lo que ocurrió durante la primera mitad de la temporada pasada. Luego cambiaron a compuestos más duros y se perdió mucha incertidumbre.

  • Jochy

    @Jochy · #55 · 20/3/2013

    Racinguista concano

    El Red Bull se come los neumáticos. Creo, que por lo que decían, es problema del escape que les da mucho calor. En cuanto lo solventen volverán a ser los primeros. Al ferrari se le ve un poco mejor este año, esperemos que haya batalla hasta el final.

  • seal

    @seal · #56 · 23/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Bonita carrera queda para mañana. Hoy otra vez pole para Vettel, pero los dos ferreris le acompañan, segundo Massa y tercero Alonso. Espero que mañana no llueva

  • Tunguska

    @Tunguska · #57 · 23/3/2013

    Bueno, por fin un Ferrari en primera fila. Lo extraño es que no me da muy buenas vibraciones la carrera. Red Bull parece mejor en mojado y lleva reglajes específicos, y en seco Mercedes parecía bastante fuerte.

    En principio, el pronóstico es de lluvia.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #58 · 23/3/2013

    Se ve que el Ferrari ha mejorado mucho en calificación que era el punto más débil de la pasada temporada

  • seal

    @seal · #59 · 24/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Pues nada primera curva toque con Vettel y a tomar vientos el alerón delantero. Para mi fallo de Alonso por intentar seguir y no haber entrado en boxes en esa vuelta. Ahora a ver la carrera más tranquilo. Apuesto por Kimi si la cosa sigue en seco.

  • seal

    @seal · #60 · 24/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Vettel haciendo amigos. Esta Webber encantado. Jojojojo movida en red Bull. Que gran compañero es el alemán.

  • seal

    @seal · #61 · 24/3/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Que grande Webber, en el podio no se ha callado nada.

  • Paburo

    @Paburo · #62 · 24/3/2013

    Vettel y RedBull se acaban de cubrir de "gloria".

    Acaban de quedar retratados.

  • Tunguska

    @Tunguska · #63 · 24/3/2013

    ¿Red Bull? Si han dado orden de equipo para mantener las posiciones. Si el piloto se la salta y queda como un rastrero es cosa suya. Rosberg, por ejemplo, ha obedecido la suya. Para el espectador mejor que haya sido así, mucho más entretenido.

    Ferrari ha arriesgado al todo o nada. Parar en la primera vuelta a cambiar alerón era terrible porque no podían poner neumáticos de seco todavía y equivalía a salir último. No sé hasta dónde podrían haber llegado desde ahí viendo el ritmo de Massa. Como mucho 7º. Pero es mejor eso que un 0. El alerón no tenía pinta de aguantar mucho.

  • Paburo

    @Paburo · #64 · 24/3/2013

    RedBull ha quedado retratado porque ha demostrado que no son capaces de mantener una disciplina dentro del equipo ya que tienen un piloto que quieren que sea siempre el primero. El piloto se ha acostumbrado a estar consentido y pasa lo que pasa. "apartarle de enmedio"

    RedBull hablaba mucho sobre las órdenes de equipo, que dejaban correr y todo eso, ya se ve. Hoy Weber lo ha dicho muy muy claro.

    El ejemplo contrario lo tenemos en Mercedes. Rosberg, siendo más rápido, ha respetado la orden de equipo. Si en su lugar le hubieran estado inflando el ego años atrás, hoy no habría escuchado a nadie.

    Tanto RedBull como Vettel han quedado retratados. El enfado y las declaraciones de Webber lo prueba con claridad meridiana.
    Ahora pretende ir de humilde
    http://www.marca.com/2013/03/2...

    Olvidé decir que Vettel le insultó y nadie dijo nada. Veremos cómo acaba, pero me temo que Webber se va de RedBull este mismo año como las cosas sigan así.

    Paburo editó el mensaje el 24/3/2013 a las 12:22.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #65 · 24/3/2013

    Pues me alegraría que Webber se fuera de Red Bull, tendían que haber dado con Kimi como pareja de Vettel las cosas no habrían sido iguales porque Kimi cuando habla revienta todo el paddock

    Red Bull o mejor dicho "el equipo a medida por y para Vettel"

    david el racinguista editó el mensaje el 24/3/2013 a las 12:47.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #66 · 24/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Tunguska dijo:

    ¿Red Bull? Si han dado orden de equipo para mantener las posiciones. Si el piloto se la salta y queda como un rastrero es cosa suya. Rosberg, por ejemplo, ha obedecido la suya. Para el espectador mejor que haya sido así, mucho más entretenido.



    De acuerdo con lo que aparece en negrita. Es lo importante al fin y al cabo. El instinto ganador puede con su cabeza casi siempre; es un arma de doble filo. Hoy le ha beneficiado en la puntuación, otras veces le ha perjudicado. Desde luego, eso es lo que hace más imprevisibles y entretenidas las carreras

    El antivettelismo alcanza su punto álgido en el foro. Esta temporada promete

    Podemos apostar a que si la situación de carrera es Vettel primero y Webber segundo y Webber respeta la instrucción de equipo el foro también estaría echando humo.

    Una COLUBRACIÓN

  • Tunguska

    @Tunguska · #67 · 24/3/2013

    El antivettelismo me parece que está alcanzado hoy máximos históricos en todo el mundo. Los mensajes del estilo de "lost all respect for Vettel" inundan la red.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #68 · 24/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Tunguska dijo:

    El antivettelismo me parece que está alcanzado hoy máximos históricos en todo el mundo. Los mensajes del estilo de "lost all respect for Vettel" inundan la red.



    Otros muchos resaltan eso mismo a lo que has hecho mención antes (y que para mi es fundamental)..... que eso es lo que da espectáculo y emoción a unas carreras cada vez más preprogramadas y telegrafiadas

    También el antiSchumacherismo fue a más en su día...... Es el rival a batir. Segunda carrera y ya se le tiene más miedo/respeto de lo que la clasificación refleja. Queda TODA la temporada

    Lo llamativo es que se atiza a Red Bull cuando da órdenes de este tipo (cosa que me parece legítima aunque nefasta para el espectáculo), pero por otra parte se atiza a un piloto que se la salta por ambición y ganas de ganar.

  • Tunguska

    @Tunguska · #69 · 24/3/2013

    Hay dos cosas diferentes.

    1. Las órdenes de equipo son un llamamiento al bostezo. Se comprenden porque hay mucho en juego y el riesgo a que los dos coches queden fuera en un toque existe, como bien saben en Red Bull. Pero roban el espectáculo, como se ha visto en las últimas vueltas con Mercedes haciendo trenecito.

    2. Una vez se da la orden de equipo de mantener posiciones y además de cambiar configuraciones para no arriesgar neumáticos, que un piloto se la salte y aproveche que su compañero ha cumplido lo mandado es de caer muy pero que muy bajo.

  • Paburo

    @Paburo · #70 · 24/3/2013

    Y el miedo a la crítica también alcanza su apogeo en el foro.

    Por cierto, ¿dónde están los mensajes de "lost all respect for Webber"?
    Esos se echan en falta.

    Paburo editó el mensaje el 24/3/2013 a las 14:21.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #71 · 24/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Jajajaa miedo ninguno....... es más Paburo, me va la marcha en ese aspecto (creo que se nota )

    Lo he visto en diferido y joe, no sé dónde está el problema la verdad. La salsilla a las últimas vueltas la ha puesto ese duelo Vettel Vs Webber; lo demás era un auténtico rollo en las últimas vueltas.

    También he de decir, una vez visto en carrera, que aunque es cierto que Vettel asume excesivos riesgos ya que el duelo era entre pilotos de Red Bull, el que hace una maniobra que roza la temeridad es el amigo Webber cerrándo a Vettel contra el muro.

    Lo que ha quedado claro (en contra de lo dicho en este foro en repetidas ocasiones durante estos años), es que el equipo hoy ha tratado con igualdad máxima a ambos y ha sido Vettel en el asfalto el que ha puesto las cosas en su lugar

    Aquí el problema de fondo, creo, es que en Red Bull se pasan de "puritanos" cuando lo más lógico hubiese sido gestionar el primer puesto de Vettel con paradas en boxes hechas más inteligentemente. Se hubiesen ahorrado unas cuantas vueltas de máximo riesgo, todo hubiese quedado igual que como ha quedado y todos contentos.

    Eso sí, en ese caso, los aplausos a Rosberg/Hamilton hubiesen sido críticas a Webber/Vettel..... por hacer lo mismo.

  • Paburo

    @Paburo · #72 · 24/3/2013

    Lo ha dicho Webber muy claramente. Otra cosa es no querer verlo.

    El equipo le dijo que se acabó la carrera, que no arriesgaran más que acababan así. Le quite o no atracción a la carrera, no deja de ser una insubordinación, insunbordinación que les pudo haber costado muy caro y no es la primera vez "he will have protection as usual"
    Mientras Webber sigue las órdenes de equipo, Vettel no lo hace y le adelanta.
    Uno siguió órdenes, otro se las saltó y se aprovechó de eso para adelantar a su compañero y ganar la carrera. Webber se molesta, como es lógico. Le cierra, pero no hace nada ilegal. Vettel se saltó las normas internas de la escudería "multi-21".

    Vettel demuestra su chulería y prepotencia.
    RedBull, el equipo que pretendía ser el más limpio, el que dejaba competir y demás (tampoco engañaban a nadie, pero era lo que querían vender), queda al descubierto.

    Hoy, no ha habido igualdad para nada. A Vettel le dicen que deje de atacar a Webber y se lo pasa por el forro del asiento.
    ¿Igualdad? Aquí tienes la igualdad
    Vettel: "Mark is too slow, get him out of the way"
    Horner: "This is silly Seb, come on,"
    Vettel:
    "As you can see I'm not entirely happy. I think I made a big mistake today," said Vettel.
    "I think we should have stayed in the positions we were. I didn't ignore it on purpose, but I messed up in that situation and obviously took the lead.
    "I can see now he (Webber) is upset, but yeah, I at least want to be honest and stick to the truth and apologise.
    "I know it doesn't really help his feelings right now, but I should have behaved better.
    "As I've said, I didn't do it deliberately. I didn't realise I had made a mistake. It was only when I came back and saw the team's reaction I realised.
    "I had a very short word with Mark, and then it hit me quite hard and I realised that I f***** up."
    He was trying to save the car and tyres, but I took a lot of risk in passing him when he was trying. I didn?t ignore that, but I shouldn?t have done it.

    Webber:
    "Let's just say there were a lot of things going through my mind in the last 15 laps of the grand prix, lots of different reasons, not just from today but also from the past.
    "We'll see what happens. We've got three weeks before the next race. Right now it's very early days, it's very raw, but we need to work out how the team best goes forwards from here.
    "That's obviously going to be discussed this week. I will be in Australia on my surfboard, the phone won't be engaged, so let's see what happens."

    Honer:
    "We've conducted a debrief and I've spoken to both drivers, and Seb has apologised to both Mark and the team," said Horner.
    "It wasn't right what he did, he accepts that, and he has said if he could wind the clock back he wouldn't do it again."
    Explaining why Vettel was not ordered to give the place back, Horner added: "Do you honestly think if we'd told him to slow down and give the place back he would have done so?
    "There was no point in even trying because he had made it quite clear what his intention was by making the move.
    "He knew what the communication was, but he chose to ignore it. He put his interests beyond what the team's position was."

    Un equipo en el que hay igualdad no se dan estos casos. Esto es situación propia de alguien mimado. Recupero esta frase "Let's just say there were a lot of things going through my mind in the last 15 laps of the grand prix, lots of different reasons, not just from today but also from the past.

    Igual entiendes por igualdad que les digan a los dos que mantengan posiciones, pero la fuerza de la comstumbre y el ego alimentado producen esta situación.

    Órdenes de equipo, a favor o en contra, pero no a conveniencia.

    Paburo editó el mensaje el 24/3/2013 a las 18:06.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #73 · 24/3/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Paburo, EL EQUIPO ha tratado con igualdad a ambos; de hecho precisamente por eso hace las paradas como las hace y da la orden de quedarse como están. Si no fuese así, hubiesen hecho lo que antes he dicho que era lo lógico (y que se ha hecho con Rosberg, por ejemplo)

    Es Vettel quien UNILATERALMENTE, como bien dices, se salta las órdenes y en el asfalto le echa el duelo a Webber. Ahí el equipo no puede hacer nada por evitarlo

    En cuanto a la insubordinación, será cuestión del equipo si toma medidas o no.... es algo interno. Allá se apañen. Yo ahí ni entro ni salgo

    Esto es como cuando un entrenador dice que un penalty lo tira "Fulanito", "Menganito" dice lo contrario, lo tira y al final resulta que lo mete. Pues si lo falla y pierden por eso, es para matarle y llamarle tolay todas las veces que haga falta.

    Pero vamos, que el antivettelismo no tape que Webber, en pleno pique, es el que hace la maniobra más peligrosa (temeraria más bien) de largo en esta historia...... porque una cosa es lo que estuvo haciendo desde que salio de boxes (defender la posición, como es lógico, con uñas y dientes) y otra es lo del muro cuando era claro que le estaba superando. Por cierto, pocas veces he visto a Webber defenderse así en la pista.

    A mi las órdenes de equipo me parecen que son de cajón de madera de pino la mayoría de veces y que no tendrían ni que debatirse; además que son inevitables. Yo creo que hoy Red Bull mete la pata por querer tomar una decisión demasiado imparcial cuando es una obviedad que Vettel es su mejor piloto y quien va a pelear por el campeonato salvo giro de guión inesperado. A nivel de constructores iban a sumar los mismos puntos, pero sin riesgos

    Las declaraciones de Webber, bajo mi punto de vista, son una pataleta lógica y normal... Claro que tiene que estar jorobado. Pero vamos, que si no tiene asumido que Vettel es mejor que él tiene dos opciones:

    1- Demostrar en próximas carreras que él es mejor
    2- Anunciar que se marcha a otro equipo el año que viene a demostrarlo

  • Paburo

    @Paburo · #74 · 24/3/2013

    El equipo ha alimentado el ego de Vettel en los útlimos años favoreciéndole en perjuicio de Webber. Eso ha llevado a la situación real. Te pongo de nuevo la frase.

    "Let's just say there were a lot of things going through my mind in the last 15 laps of the grand prix, lots of different reasons, not just from today but also from the past.

    Yo no he dicho que HOY, no les hayan dicho a los dos que parasen, pero no puedes pretender que un ego inflado acostumbrado a que todos estén trabajando casi en exclusiva para el, pretenda seguir hoy las órdenes contrarias.

    Te lo pongo más fácil, o más dulce si lo prefieres.
    Si hacen esto mismo con Fernando y Masa y Fernando actúa igual, yo estaría diciendo EXACTAMENTE lo mismo.

    No se puede favorecer calramente a un piloto para luego, en 1 carrera aislada, pretender dar igualdad y esperar que el piloto acostumbrado a ser el mimado lo respete.

    La igualdad no es flor de un día, es una filosofía.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #75 · 24/3/2013

    Lo que si ha estado bien ha sido la entrada de Hamilton en el pit stop al box de McLaren en vez del de Mercedes, todavía los extraña....

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