• david el racinguista

    @david el racinguista · #251 · 8/7/2013

    corocotta dijo:

    Yo lo que veo (y muchos me criticarán) es que:
    -Red Bull está en lo alto de su mega proyecto en la F1
    -Mercedes está progresando en el suyo
    -Lotus están dando lo máximo
    -Ferrari lleva años perdido dando palos de ciego
    -McLaren está de transición



    Totalmente de acuerdo contigo coro, McLaren está en transición este año seguro que no ganan una carrera y ya veremos si consiguen algún podio, siendo McLaren actualmente luchando por quedar 5º en el mundial de constructores contra los Force India que hoy por hoy están mejor que McLaren, así que lo más probable es que McLaren acabe 6º esta temporada, puesto que no recuerdo en el que hayan quedado

    Mercedes está claro que su coche es el mejor que han tenido hasta ahora, están luchando por ser 3º en el campeonato de constructores, cosa que los dos años anteriores han quedado 5º a mucha distancia de Lotus

    Mi pronóstico para esta temporada en cuanto al Mundial de Constructores está bastante claro (el de pilotos lo dejo en el aire que queda media temporada todavía)

    1º - Red Bull

    2º - Lotus

    3º y 4º - entre Mercedes y Ferrari, aquí dependerá mucho de los resultados de Massa y Rosberg, aunque creo que Mercedes tiene la ventaja

    5º - Force India

    6º - McLaren

    7º - Toro Rosso

    8º - Sauber

    9º - Williams

    10º - Marussia

    11º - Caterham

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #252 · 8/7/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    No vi la carrera, pero por lo leído y por los tiempos..... sigo manteniendo lo que dije al final de la pasada temporada

    Vettel ya podrá ganar todos los campeonatos que sea y con la edad que sea........ que ni el lobatismo (ni buena parte del foro) le valorará en su justa medida. Siempre se encontrará la ventaja del coche (aun siendo la tercera escudería por presupuesto ya que Ferrari y McLaren están por delante), del ingeniero, de los neumáticos, de las tuercas, de los cascos con su aerodinámica o de las gorras en el podium que lucen más y por eso se prepara todo para que gane.

    Me alegro por él, pero me sabe mal porque nos acabaremos quedando sin emoción a falta de varias carreras si esto sigue así.

    En deporte las victorias se disfrutan más cuando se valoran a los rivales en su justa medida. Y Vettel precisamente es un monstruo porque está ganando a muy buenos pilotos en igualdad de condiciones.

  • Tunguska

    @Tunguska · #253 · 8/7/2013

    Siguiendo con lo de ayer, he encontrado la carrera que buscaba. GP de China 2013. Vettel se pasó 8 vueltas detrás de Hulkenberg a menos de un segundo sin poder adelantarlo. Curiosamente, el fin de semana en que sacrificaron la calificación para montar duros porque no encontraban el ritmo. Como los coches de rojo ayer.

    Aquí el concepto de la justa medida me parece que anda bastante confuso. Para compensar el lobatismo no hace falta andar hablando de hándicaps y demás gaitas. A Alonso se le puede criticar tranquilamente cuando lo merece, como en la carrera de Monaco de este año, y está bien no caer en el chupapollismo de la prensa, pero las cosas con perspectiva y viendo lo que pasa.

    Si un coche tiene mejor tracción en curva lenta y su piloto lo aprovecha se dice y ya está. Es que salta a la vista. No pasa nada, eso no quita que Vettel sea el mejor piloto de lo que llevemos de temporada, que ayer manejara a Grosjean con la gorra y terminara superando a los dos Lotus, que tenían mejor ritmo potencial. Aunque me hubiera visto a Raikkonen no hacer su tercera parada a ver si hubiera podido cazarlo.

  • Tunguska

    @Tunguska · #254 · 8/7/2013

    corocotta dijo:

    Yo lo que veo (y muchos me criticarán) es que:
    -Ferrari lleva años perdido dando palos de ciego



    Ferrari debería ser valiente y si el resultado de Hungría es negativo y no reducen puntos abandonar todo el desarrollo de este año y volcarse completamente en 2.014 con los motores turbo. El reto de fiabilidad será máximo, será un año de motores y esa sí es su especialidad. La excusa de la aerodinámica y el fabricar aviones se habrá acabado. Aunque bueno, yo apostaré por los que monten Renault

  • Sato

    @Sato · #255 · 8/7/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Tunguska... Darse un gran premio de margen cuando no hay ni 40 puntos de diferencia??? Pero estamos locos o qué??

    Es como si me dices que el Madrid o el Barça abandonen la liga porque están a 5 puntos a falta de 12 jornadas... Joder, que está a carrera y media!!! Que es que una salida de pista o cualquier fallo de Vettel y se mete a menos de 20 puntos... O lo que dice el propio Alonso... Si consiguen un coche capaz de ganar 4 carreras, le ventilan toda la ventaja a Vettel en un momento...

    Respecto a lo del tema de adelantamiento?? Seal, no he reculado en ningún momento, yo no hablo ni de números, ni de estadísticas ni leches, hablo de sensaciones, de mil veces que va a un coche más lento, el que va delante le adelanta sin problemas y Alonso se tira un par de vueltas más de la cuenta para adelantarle... Me recuerda, sin ser tan exagerado, a Pedrosa en motos.

    Que este año ha sido el que más adelantamientos ha hecho?? Pues claro, porque es el coche con diferencia que peor relación de rendimiento tiene del sábado al domingo... Lo que le hace calificar muy mal, pero tener ritmo de carrera... Que significa eso?? Adelantamientos.

    De todas las maneras, no trato de haceros cambiar de opinión, se que todos los Alonsistas piensan que mea colonia, yo creo que a él los adelantamientos le cuestan un poquito más que a los demás, bueno... recitifico... Que a Vettel principalmente, aunque creo que a Pérez, a Hamilton o Kimi, son pilotos que se desenvuelven mejor en estas lides... Las virtudes de Alonso? Su regularidad, el alto rendimiento que saca a los coches, fiabilidad, competitividad, su ritmo de carrera,... Pero el tema adelantamientos, creo que no está entre sus fuertes.... Es una opinión, solo eso.

  • Tunguska

    @Tunguska · #256 · 9/7/2013

    Sato, desde la propia escudería dijeron que en función de la diferencia de puntos a mitad de temporada se lo plantearían. El margen lo fijaron en torno a los 50 puntos.

    Ten en cuenta que si consideran que en ritmo están varias décimas por debajo del rival cuesta mucho encontrar soluciones para enjugar la diferencia. Y que el año que viene hay un reto de nuevos motores, con turbo, y unos requisitos enormes de fiabilidad porque solo se podrá contar con 5 motores por temporada. Es un cambio de reglamento muy fuerte que va a condicionar muchísimo el próximo Mundial. Podríamos ver tremendas diferencias en las primeras carreras. Hay que tener en cuenta además que ellos son constructores y otras escuderías son clientes de motores.

    Los tests que han montado para la semana que viene serán pues fundamentales. De las conclusiones que extraigan harán los cambios necesarios para Hungría y Spa, pero, a partir de ahí, no creo que viéramos nada nuevo si la diferencia se mueve en torno a los 50 puntos. Obviamente, el escenario cambia si, por ejemplo, ganan en Hungría, pero no es la hipótesis que yo barajo precisamente.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #257 · 27/7/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Entretenida la clasificación de hoy

    Al final se impone la lógica y pole para Hamilton y su Mercedes

    La sorpresa ha sido que Vettel se ha metido delante de Rosberg

    Veremos si (por fín) Hamilton da un paso hacia adelante para meterse en la pomada de los mejores

  • seal

    @seal · #258 · 27/7/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Pues la verdadera sorpresa es que Vettel no haya hecho la pole. Hasta el esta frustrado
    http://motor.as.com/motor/2013...

    En cambio su compañero de equipo esta que trina
    http://motor.as.com/motor/2013...

  • Tunguska

    @Tunguska · #259 · 27/7/2013

    El pobre Mark se tenía que haber ido a hacer surf a Tasmania tras el incidente de Malasia. Menuda racha lleva.

    La carrera de mañana podía tener interés si Grosjean, saliendo por el lado limpio, adelantaba en la salida a Vettel y lo sujetaba hasta que se permitiera el DRS. Pero parece que será sancionado por un fallo de verificación de una pieza, así que me parece que hay poco que rascar. La única alternativa razonable sería Raikkonen porque Lotus podría jugar la baza de hacer una parada menos por gestión de neumáticos y con la reducción de velocidad al paso por pit-lane esa estrategia tiene ahora un plus. Sin embargo, su coche parecía una culebra durante todo el día, en especial, en la curva de entrada a meta.

    Hamilton y su Mercedes comegomas creo que no tienen ninguna opción y el Ferrari tiene pinta de perder medio segundo por vuelta con Red Bull con los duros y no creo que acaben ni por delante de Webber, si es que le arreglan el coche.

    Pero bueno, con 50º grados en pista puede haber sorpresas de fiabilidad de todo tipo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #260 · 27/7/2013

    El Ferrari no se le ha visto casi nada de evoluciones en todo este tiempo, o ocultan algo para la carrera o me da que mañana Vettel deja medio Mundial casi sentenciado

    http://www.marca.com/2013/07/2...

    Por cierto Hulkenberg suena como posible sustituto de Massa

    david el racinguista editó el mensaje el 27/7/2013 a las 19:27.

  • Tunguska

    @Tunguska · #261 · 27/7/2013

    Sin sanción para Grosjean, argumentan que tuvo un golpe al pasar por un piano. Puede estar bien la carrera.

    Ferrari parece algo mejor que en Alemania, pero ni en las tandas largas de ayer ni lo que he visto esta mañana en los libres con los duros hacen pensar que tengan opciones de victoria mañana.

  • Tunguska

    @Tunguska · #262 · 28/7/2013

    Pues sorpresa absoluta final. Lo que menos esperaba en un fin de semana con temperatura de pista en 50 grados es que el equipo con mayor degradación térmica de neumáticos durante la temporada la acabara ganando sin mostrar el menor signo de debilidad en ninguna de las fases de la carrera. Quizás ha sido una mala lectura de todos los analistas y la degradación la tienen en otro tipo de pistas y no por temperatura.

    En todo caso, Hamilton ha tenido un fin de semana fantástico y ha lidiado con las dos situaciones complejas del Gran Premio a la perfección, librándose de Webber y Button con maniobras agresivas. Vettel se ha quedado detrás de Button y ha perdido un montón de tiempo. De hecho, podía haberse quedado fuera del podio de no ser por la torpeza de Grosjean, a quien me ha dado la impresión de que le han sancionado por la acción legal y no por la maniobra nefasta contra Button.

    Ferrari no me ha sorprendido, les ha ganado hasta Webber, tal y como me figuraba. Vale que es una pista lenta de tracción y van fatal en ese sentido, pero es que tampoco me creo que vayan a reaccionar mucho en Spa. Estarán a un nivel parecido al de Silverstone. Creo que solo ganarán en Monza. Espero que el desarrollo de 2014 progrese adecuadamente.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #263 · 28/7/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Buena carrera para dar salsa al Mundial.

    Sería bueno que Hamilton encadenase 2-3 victorias...... habría mucha emoción. Veremos si tiene algo de regularidad

    Desde luego, ha quedado demostrado que este Mercedes da para mucho más de sí de lo visto hasta ahora

  • Sato

    @Sato · #264 · 28/7/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Hombre, daría mucha más salsa si esas dos victorias fuesen de Alonso... Cosa que parece un poco difícil, cierto es.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #265 · 29/7/2013

    Ferrari ya se puede ir despidiendo del Mundial de este año

  • Sato

    @Sato · #266 · 29/7/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Pues no, ni de coña, la distancia es asumible... Muy asumible... Una carrera con un cero de Vettel y ya está en la pelea... Si fuesen muchos los que están por encima, pos vale... Pero uno?? Solo se tienen que poner las pilas en Ferrari y evolucionar por una vez en los últimos 5 años su coche... Pero vamos, estando a unos 40 puntos del líder??? Joder, es como decir que el Madrid tire la liga por estar a 5 puntos del Barça en la jornada 19... En fin...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #267 · 13/8/2013

    http://www.marca.com/2013/08/1...

    Dani Juncadella está cerca de fichar por Williams

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #268 · 24/8/2013

    Lástima que en la calificación de hoy la lluvia haya perjudicado a Alonso que saldrá 9º, que tendrá que hacer una buena salida y remontar para demostrar si en ritmo de carrera el Ferrari ha mejorado con respecto al del parón veraniego

  • seal

    @seal · #269 · 25/8/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Bonita primera parte de la carrera con gran remontada de Alonso. La segunda ya se volvió más aburrida. Mundial sentenciado si no hay nada raro.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #270 · 25/8/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Recordemos la frase de otro topic....... "nunca hay que enterrar a los grandes campeones". Pienso que aquí hay que aplicarla también

    Queda mucha tela por cortar aún

  • Tunguska

    @Tunguska · #271 · 25/8/2013

    Yo hace tiempo que lo veo sentenciado.

    Creo que Alonso ganará en Monza, pero el resto de carreras son bastante desfavorables, comenzando por Singapur y siguiendo por Suzuka, donde Red Bull les puede barrer directamente. Si no hay victorias, la única opción pasa por ceros de Vettel, pero el coche es muy fiable este año, nada de alternadores ni otras historias del pasado, y a nivel de conducción el alemán está haciéndolo casi perfecto esta temporada.

  • seal

    @seal · #272 · 25/8/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Esa es la historia. El mundial lo tiene que perder Vettel, no ganar Alonso.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #273 · 26/8/2013

    Espero que la remontada ayer de Alonso se traslade al Mundial para dar algo de emoción, aunque este año Vettel no está teniendo fallos y el Red Bull es más fiable que nunca

    Raikkonen ayer dijo prácticamente adiós a luchar por el Mundial

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #274 · 7/9/2013

    La cosa pinta muy mal para Alonso

    Mañana en Monza saldrá 5º y Vettel sale 1º

    O esto da un vuelco de que Vettel sume ceros desde ya, o será tetracampeón

  • seal

    @seal · #275 · 7/9/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Menuda mierda de clasificatoria ha hech Alonso.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta