• edneud11

    @edneud11 · #1 · 10/4/2008

    Pues ando en el foro de coches y hay una cisquera sobre como se toman las rotondas ... como las tomais vosotros?

    yo personalmente aplico esto:

    - imaginaros una rotonda de dos carriles con 4 salidas (derecha, de frente, izquierda, cambio de sentido)

    - si salgo por el de la derecha me cojo el carril de fuera de la rotonda
    - si salgo de frente me tomo indistintamente el de fuera o dentro, normalmente el de fuera
    - si salgo por la izquierda me tomo el de dentro
    - si hago un cambio de sentido la tomo por dentro

    el tema es que en el foro este segun andan diciendo estos, porque el otro dia han multado a un chaval, por tomarla por dentro y salirse desde el carril de dentro a la salida que iba a tomar, en vez de pasar al carril de fuera y luego salir por la salida,

    pues eso que andan diciendo que se toman por el carril de fuera, y que si la tomas por dentro has de saber que antes de salir, tienes que pasarte al carril de fuera

    eso sera el reglamento, pero a mi que me expliquen en las rotondas petadas que se toman a toda ostia, que llevas delante a uno pisando huevos, detras en el carril de mas afuera que tu uno que esta a mas velocidad que tu, y de frente otro que esta para incorporarse a la rotonda, unido a que la rotonda son de carretera 30 metros, como cojones haces para ir incorporandote por los carriles en vez de salir a derecho ...

    segun ellos tienes que estar dando vueltas a la rotonda hasta que puedas pasar a ese carril es asi la cosa? como haceis vosotros?

    Pd, por fin un tema para que tchitegol no hable

    david el racinguista editó el mensaje el 8/8/2016 a las 15:58.

  • kktuax

    @kktuax · #2 · 10/4/2008

    Yo hago igual que tu edneud, no se si alguien hara eso que comentas de cambiarse de carril antes de salir.

    Lo que si que veo es gente que esta en el carril de dentro, sale al carril de la derecha de la carretera, deberia salir al mismo carril (al de la izquierda en el caso de que sean 2 carriles). Si no hay nadie en la rotonda da igual pero vamos...

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #3 · 10/4/2008

    Es muy sencillo, sobre la teoría has de cambiarte primero de carril y luego tomar la salida, si necesitas 2,3 o 20 vueltas para cambiarte de carril te jod..., por ejemplo, si vas por la autopista con 3 carriles y vas por el del centro, si tomas una salida primero te cambias al derecho y luego sales.

    Pues en las rotondas es igual, pero claro la práctica es otra cosa, si te pilla un guardia saliendo desde el centro hasta la salida se te cae el pelo. Yo cuando me despisto y me meto en el carril interno y tengo que salir de frente le meto el coche a los que vienen po el carril de la derecha, para que los conductores se acuerden de mi señora madre y mis difuntos; y cuando me lo hacen a mi igual, asi se hace más ameno el conducir.

    Fernandovich editó el mensaje el 10/4/2008 a las 17:02.

  • edneud11

    @edneud11 · #4 · 10/4/2008

    joder vamos que me estoy jugando la multa en cada rotonda que no tomo la primera salida, mi madre ahora entiendo a la gente que hace la rotonda entera y la hace por el carril de fuera ... y eso que son los que provocan las situaciones mas peligrosas en la rotonda

  • keli86

    @keli86 · #5 · 10/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    Mira abuelo, por norma general y recordando las explicaciones de mi profesor de autoescuela, que era un colega de puta madre, y según dicen los reglamentos de circulación también, lo que tienes que hacer es efectivamente dar vueltas hasta que puedas cambiarte de carril y poder salirte...

    Cuando saqué el carnet yo siempre iba como una buena persona por el carril de fuera siempre, así que en principio no tenía problemas para coger la salida oportuna, pero siempre siempre siempre, me encontraba al hijo puta de turno que se me cruzaba, me hacía frenar en seco y por norma general me dedicaba además un corte de manga... Ahora más o menos sigo esa misma teoría que sigues tú, lo único que si pienso salirme por la salida más lejana y la rotonda es de tres carriles por ejemplo, cojo el del medio siempre, y si voy a cojer la primera salida, la de la derecha, y la rotonda no es muy amplia, pues cojo el de fuera... En fin, la verdad que depende un poco de las condiciones del tráfico y de la cantidad de inútiles o desgraciados que lleves delante o detrás y también de lo inútil o desgraciado que tú mismo seas... Por ejemplo en Cuatro Caminos, unos días, voy por el de fuera, otros por el del medio y otros por el de dentro... En La Marga, siempre cojo el del medio cuando entro a Santander y cuando salgo, depende de si hay mucha cola en el carril derecho, cojo la de dentro o la de fuera...

    Creo que el tema de las rotondas es muy relativo y depende de como uno mismo esté enseñado y habituado a conducir, además de lo que estoy completamente segura es de que el 90% de las personas no tenemos ni la menor idea de como coger correctamente una rotonda y de muchas otras cosas de conducir, pero bueno... más que nada porque le preguntarás esto a diez personas distintas y cada una te contestará una cosa diferente.

  • Jochy

    @Jochy · #6 · 10/4/2008

    Racinguista concano

    No me hables de las rotondas que a los accidentes de trafico que vamos con la ambulancia mas de la mitad son en rotondas.La peña parece que no se sabe las normas

  • keli86

    @keli86 · #7 · 10/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    Por cierto, Jochy, el otro día, cuando quedamos para lo de la reserva del hotel, baje a la rotonda de los delfines y había accidente, un coche y una moto creo, el de la moto estaba espatarrado en el suelo y se le veía que estaba desorientado y dolorido y pensé "Joder, ahora al pobre hombre le pasará algo porque el Jochy estaba haciendo trapicheos en lugar de haciendo su trabajo" ¿Fuiste tú ahí? porque me cruce una ambulancia en el Túnel de Tetúan, pero supongo que si fueses tú, habrías bajado por los Castros...

  • Jochy

    @Jochy · #8 · 10/4/2008

    Racinguista concano

    Pues no era yo.Hasta el sabado no curro de urgencias por lo del cursillo

  • edneud11

    @edneud11 · #9 · 10/4/2008

    joer pero como vamos a saber la reglamentacion si no esta nada claro como hacerlo

    La de cuatrocaminos, yo en el de dentro no entro nunca, entre una vez me paro el guardia que estaba dirigiendo el trafico y luego para salir me costo 3 cojones del coloño que habia montado

    Por cierto hay otra modalidad, mi madre tomo una rotonda en el centro de oviedo, para que os hagais una idea, imaginaros la de la entrada de santander si no hubiese tunel, al reves no me digais como, pero salio de esa sin rasguños y unos cuantos pitidos a la espalda

  • keli86

    @keli86 · #10 · 10/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    El otro día le eché yo la bronca a un "agente de movilidad" a los que yo cambiaría el nombre por "agentes de inutilidad" porque iba yo precisamente en Cuatro Caminos por el carril de fuera y se me cruzó uno que poco más y me arrea un ostión y el guardia mirándolo impasible! Además, los días que hay partido del Racing, los que lían todo el tráfico suelen ser ellos!

  • kipling65

    @kipling65 · #11 · 10/4/2008

    en primer lugar, para temas del seguro, siempre cede la derecha, es decir todo golpe que te den por la izquierda lo paga el contrario.

    entra siempre mirando a tu izquierda, una vez dentro de ella, el carril de dentro siempre tiene que ceder la derecha y no te pares nunca, si es necesario sigue danto vueltas hasta salir.
    en el centro solo hay que meterse con un buen coche para salir mas rapido que nadie.

  • edneud11

    @edneud11 · #12 · 10/4/2008

    pues al final no entiendo para que las hacen con tantos carriles que hagan uno y no hay tanto lio

  • kipling65

    @kipling65 · #13 · 10/4/2008

    la rotonda mas complicada en santander es el alto miranda en verano, no hay carriles, el que tiene preferencia es el que primero llega, es un caos y se complica cuando estan los tus aparcados.

  • omar

    @omar · #14 · 10/4/2008

    Y la marea verde viajara x toda europa

    Hacer como hago yo siempre por el carril exterior que es el que tiene preferencia, asi que si te da un golpe uno que entre o salga paga el

  • Jochy

    @Jochy · #15 · 10/4/2008

    Racinguista concano

    Y si no hay nadie pues entras fuerte y la pasas casi recto

  • edneud11

    @edneud11 · #16 · 10/4/2008

    o por el medio, de decoracion, no seras el primero

  • irene

    @irene · #17 · 11/4/2008

    www.elestudiodeirene.jimdo.com

    pues ami toda la vida me han dicho que para que no haya problemas hay que pillar siempre el de fuera... asi te dejas de cambiarte de carril y ostias y te libras ademas de lso accidentes

  • edneud11

    @edneud11 · #18 · 11/4/2008

    o sea a irene es la tipica mujer que ponemos a parir en todas las rotondas

  • irene

    @irene · #19 · 11/4/2008

    www.elestudiodeirene.jimdo.com

    oye oye q yo todavai no conduzco pero creoq se os pone mas aparir alos q haceis 20000 cambios de carril

  • edneud11

    @edneud11 · #20 · 11/4/2008

    menos mal

    La los de 20000 cambios de carril les hacemos para que la circulacion sea fluida, si todos vais por el mismo carril la cola de entrar a santander llegaria a noja , nos debeis la vidaaaa

  • fredo

    @fredo · #21 · 11/4/2008

    Pues yo las suel cojer siempre por dentro ya que es el carril que menos trafico ay siempre, y para salir sxe da el intermitente un rato antes y se sale de puta madre

  • Pichu

    @Pichu · #22 · 11/4/2008

    yo las tomo por donde me dejan, que aquí en madrid vamos como los putos locos.

  • Paburo

    @Paburo · #23 · 11/4/2008

    yo, la de la habana vieja, viniendo por la parte alta de torrelavega, para pillar la salida a barreda, que es la 2ª a la derecha, cojo el carril interno, porque el carril de la derecha debería ser para los que entran a la autopista.

  • keli86

    @keli86 · #24 · 11/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    En resumidas cuentas, yo hago rallye en todas jajajaja

  • Paburo

    @Paburo · #25 · 11/4/2008

    yo hay una en la que me subo está en la ruta del colesterol. Hecha con adoquín y de perfil bajo, la toma subiéndome al "piano"

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta