Pues ando en el foro de coches y hay una cisquera sobre como se toman las rotondas ... como las tomais vosotros?
yo personalmente aplico esto:
- imaginaros una rotonda de dos carriles con 4 salidas (derecha, de frente, izquierda, cambio de sentido)
- si salgo por el de la derecha me cojo el carril de fuera de la rotonda
- si salgo de frente me tomo indistintamente el de fuera o dentro, normalmente el de fuera
- si salgo por la izquierda me tomo el de dentro
- si hago un cambio de sentido la tomo por dentro
el tema es que en el foro este segun andan diciendo estos, porque el otro dia han multado a un chaval, por tomarla por dentro y salirse desde el carril de dentro a la salida que iba a tomar, en vez de pasar al carril de fuera y luego salir por la salida,
pues eso que andan diciendo que se toman por el carril de fuera, y que si la tomas por dentro has de saber que antes de salir, tienes que pasarte al carril de fuera
eso sera el reglamento, pero a mi que me expliquen en las rotondas petadas que se toman a toda ostia, que llevas delante a uno pisando huevos, detras en el carril de mas afuera que tu uno que esta a mas velocidad que tu, y de frente otro que esta para incorporarse a la rotonda, unido a que la rotonda son de carretera 30 metros, como cojones haces para ir incorporandote por los carriles en vez de salir a derecho ...
segun ellos tienes que estar dando vueltas a la rotonda hasta que puedas pasar a ese carril es asi la cosa? como haceis vosotros?
Pd, por fin un tema para que tchitegol no hable
david el racinguista editó el mensaje el 8/8/2016 a las 15:58.
Yo hago igual que tu edneud, no se si alguien hara eso que comentas de cambiarse de carril antes de salir.
Lo que si que veo es gente que esta en el carril de dentro, sale al carril de la derecha de la carretera, deberia salir al mismo carril (al de la izquierda en el caso de que sean 2 carriles). Si no hay nadie en la rotonda da igual pero vamos...
Es muy sencillo, sobre la teoría has de cambiarte primero de carril y luego tomar la salida, si necesitas 2,3 o 20 vueltas para cambiarte de carril te jod..., por ejemplo, si vas por la autopista con 3 carriles y vas por el del centro, si tomas una salida primero te cambias al derecho y luego sales.
Pues en las rotondas es igual, pero claro la práctica es otra cosa, si te pilla un guardia saliendo desde el centro hasta la salida se te cae el pelo. Yo cuando me despisto y me meto en el carril interno y tengo que salir de frente le meto el coche a los que vienen po el carril de la derecha, para que los conductores se acuerden de mi señora madre y mis difuntos; y cuando me lo hacen a mi igual, asi se hace más ameno el conducir.
Fernandovich editó el mensaje el 10/4/2008 a las 17:02.
Racinguista seré hasta la muerte...
Mira abuelo, por norma general y recordando las explicaciones de mi profesor de autoescuela, que era un colega de puta madre, y según dicen los reglamentos de circulación también, lo que tienes que hacer es efectivamente dar vueltas hasta que puedas cambiarte de carril y poder salirte...
Cuando saqué el carnet yo siempre iba como una buena persona por el carril de fuera siempre, así que en principio no tenía problemas para coger la salida oportuna, pero siempre siempre siempre, me encontraba al hijo puta de turno que se me cruzaba, me hacía frenar en seco y por norma general me dedicaba además un corte de manga... Ahora más o menos sigo esa misma teoría que sigues tú, lo único que si pienso salirme por la salida más lejana y la rotonda es de tres carriles por ejemplo, cojo el del medio siempre, y si voy a cojer la primera salida, la de la derecha, y la rotonda no es muy amplia, pues cojo el de fuera... En fin, la verdad que depende un poco de las condiciones del tráfico y de la cantidad de inútiles o desgraciados que lleves delante o detrás y también de lo inútil o desgraciado que tú mismo seas... Por ejemplo en Cuatro Caminos, unos días, voy por el de fuera, otros por el del medio y otros por el de dentro... En La Marga, siempre cojo el del medio cuando entro a Santander y cuando salgo, depende de si hay mucha cola en el carril derecho, cojo la de dentro o la de fuera...
Creo que el tema de las rotondas es muy relativo y depende de como uno mismo esté enseñado y habituado a conducir, además de lo que estoy completamente segura es de que el 90% de las personas no tenemos ni la menor idea de como coger correctamente una rotonda y de muchas otras cosas de conducir, pero bueno... más que nada porque le preguntarás esto a diez personas distintas y cada una te contestará una cosa diferente.
Racinguista seré hasta la muerte...
Por cierto, Jochy, el otro día, cuando quedamos para lo de la reserva del hotel, baje a la rotonda de los delfines y había accidente, un coche y una moto creo, el de la moto estaba espatarrado en el suelo y se le veía que estaba desorientado y dolorido y pensé "Joder, ahora al pobre hombre le pasará algo porque el Jochy estaba haciendo trapicheos en lugar de haciendo su trabajo" ¿Fuiste tú ahí? porque me cruce una ambulancia en el Túnel de Tetúan, pero supongo que si fueses tú, habrías bajado por los Castros...
joer pero como vamos a saber la reglamentacion si no esta nada claro como hacerlo
La de cuatrocaminos, yo en el de dentro no entro nunca, entre una vez me paro el guardia que estaba dirigiendo el trafico y luego para salir me costo 3 cojones del coloño que habia montado
Por cierto hay otra modalidad, mi madre tomo una rotonda en el centro de oviedo, para que os hagais una idea, imaginaros la de la entrada de santander si no hubiese tunel, al reves no me digais como, pero salio de esa sin rasguños y unos cuantos pitidos a la espalda
Racinguista seré hasta la muerte...
El otro día le eché yo la bronca a un "agente de movilidad" a los que yo cambiaría el nombre por "agentes de inutilidad" porque iba yo precisamente en Cuatro Caminos por el carril de fuera y se me cruzó uno que poco más y me arrea un ostión y el guardia mirándolo impasible! Además, los días que hay partido del Racing, los que lían todo el tráfico suelen ser ellos!
en primer lugar, para temas del seguro, siempre cede la derecha, es decir todo golpe que te den por la izquierda lo paga el contrario.
entra siempre mirando a tu izquierda, una vez dentro de ella, el carril de dentro siempre tiene que ceder la derecha y no te pares nunca, si es necesario sigue danto vueltas hasta salir.
en el centro solo hay que meterse con un buen coche para salir mas rapido que nadie.
la rotonda mas complicada en santander es el alto miranda en verano, no hay carriles, el que tiene preferencia es el que primero llega, es un caos y se complica cuando estan los tus aparcados.