• 1
  • corocotta

    @corocotta · #1 · 4/1/2008

    Bueno mañana empieza el gran rally del dakar (o eso espero ya que está bajo la amenaza de que se suspenda por la inseguridad de mauritania).

    El rally pinta bien para los españoles.Carlos Sainz,yo creo que este puede ser su año,nani roma tambien puede hacerlo bien y en motos marc coma,yo creo que hay posibilidades.

    Me gusta esta competición

    david el racinguista editó el mensaje el 7/8/2016 a las 16:15.

  • corocotta

    @corocotta · #2 · 4/1/2008

    Última hora en el Dakar: Suspendidas las verificaciones técnicas
    Reunión a mediodía entre prensa, pilotos y Organización del Dakar


    Malos augurios en el Dakar. Según nos informa nuestro enviado especial a Lisboa Lluis Llurba, la Organización acaba de suspender las verificaciones técnicas de esta mañana a la espera de lo que se acuerde en una reunión que tendrá lugar a las doce del mediodía entre prensa, pilotos y Organización. Por si fuera poco, Volkswagen, uno de los equipos punteros del Rally, ha suspendido su rueda de prensa prevista para esta mañana a la espera de acontecimientos

  • corocotta

    @corocotta · #3 · 4/1/2008

    Bueno esto se jode cada minuto...Marc Coma y Cyril Despres no correrán este año.KTM anuncia que no correra...Y por lo que parece no correra nadie

  • corocotta

    @corocotta · #4 · 4/1/2008

    Eaa,pues yo me lo guiso y yo me lo como.Ni 2 horas despues de abrir el tema ya se puede cerrar ¿será un nuevo record?.

    ¡¡El rally Lisboa-Dakar queda oficialmente suspendido!! despues de no poder garantizar la seguridad de la competición que habia sido amenazada por Al-Qaeda.Los terroristas amenazaron de que si se pisaba suelo mauritano(mas del 50% de la competición pasaba par ahi)atentarian contra los pilotos,organización o espectadores.


    Pues nada,despues de 30 años se suspende por 1º vez este rally.Una putada,para aficionados y equipos,sobre todo los más pequeños,que se hipotecan para poder participar.


    Puta gentuza que ni come ni deja comer

    corocotta editó el mensaje el 4/1/2008 a las 13:12.

  • Paburo

    @Paburo · #5 · 4/1/2008

    ya está, precedente para los terroristas.

    amenazas de ataques y a joderse.

    en esto está derivando el islamismo y esto es lo que protegemos aquí

  • Pegaso

    @Pegaso · #6 · 4/1/2008

    Principe de Beckelar

    En esto esta derivando las acciones de ijos de puta y no solo del islamismo. Y verdaderamente los unicos perjudicados son los propios abitantes de ayi ya que al mismo tiempo q se compite tambien se ace un dakar solidario paralelo al campeonato. No es q sea un apasionado del motor xo el dakar ya es un clasico y da pena q ocurran cosas asi.

  • Paburo

    @Paburo · #7 · 4/1/2008

    No es por el dakar solamente, es por el precedente que han creado para futuros eventos.

  • corocotta

    @corocotta · #8 · 5/1/2008

    Cierto,es un precedente muy malo,no solo para el dakar,ahora cualquier evento deportivo lo podrán boicotear...además ¿ahora que?¿no se va a disputar nunca mas el dakar o que?¿o solo cuando los terroristas quieran?,no se,esto no me gusta nada

  • corocotta

    @corocotta · #9 · 5/1/2008

    DESASTRE ECONOMICO EN EL DAKAR

    La Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa que gestiona el Dakar y el Tour de Francia además de ser la propietaria del diario francés 'L'Equipe', deberá hacer frente ahora a unas pérdidas económicas incalculables, además de enfrentarse a las demandas de los patrocinadores. Los alcaldes de Portimao y Benavente, localidades por las que iba a transcurrir el rally, anunciaron ayer que van a reclamar a la organización del Dakar una compensación por los daños ocasionados.

    Para los pilotos privados participantes en el prueba el desastre económico es brutal, porque muchos de ellos se hipotecan para poder asumir el coste que conlleva tomar parte en el Dakar. Son necesarios entre unos 72.000 y 90.000 euros en la categoría de coches, mientras que en la de motos el presupuesto medio va de 36.000 a 48.000 euros. Sólo por inscripción, los coches pagan 22.500 euros; las motos, 13.000. Por no hablar de los presupuestos millonarios de los equipos oficiales, Mitsubishi, Volkswagen, BMV, Schlesser y KTM.
    En el parque cerrado del centro cultural de Belém, en Lisboa, se concentraban el viernes 248 motos, 204 coches y 98 camiones, un total de 550 equipos

    Los grandes patrocinadores del Dakar, como es el caso de Repsol, también se han visto seriamente afectados por la cancelación del Dakar.

  • corocotta

    @corocotta · #10 · 5/1/2008

    ...Y LO QUE ES PEOR...

    "Es un golpe muy fuerte para los pilotos y para Africa porque, difícilmente, se va a poder correr allí otra vez. Para este continente, el Dakar era la única ventana de la que disponían para poder exponer sus necesidades al mundo. Países como Mauritania, el segundo más pobre de Africa, subsistían gracias a los recursos económicos que dejaba el Dakar. Ahora, sólo les queda el desierto", reflexionó Javier Inclán, director de Patrocinios de Repsol, quien aseguró que se mantendrá la caravana de la Fundación Dakar Solidario, que tenía previsto entregar 14 toneladas de material médico y sanitario en varios hospitales de Mauritania en los días que la prueba transcurría en esas tierras. Ahora toda esa ayuda, necesaria para los países africanos, se destinará a la Sanidad marroquí.


    Lo que consiguen los putos terroristas...que se mueran en su propia mierda,no quieren que esos paises prosperen

  • Paburo

    @Paburo · #11 · 5/1/2008

    y cuánto se gastan los de camiones?? porque el padre de una amiga francesa es corredor privado de camiones y como este aó hubiese querido ir... menuda putada, a estos no los patrocina nadie

  • hugodda

    @hugodda · #12 · 5/1/2008

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    pues vaya putada, para todos, para los que corren, y para los que nos quedamos con ganas de verlo

  • corocotta

    @corocotta · #13 · 5/1/2008

    La suspensión del rally va a traer consecuencias muy graves.Las ya mencionadas que son las economicas,un palo muy duro a Mauritania y las que pueden hacer que la organización del rally se olvide de africa para organizar un rally.Parece ser que están pensando en llevarse a otro continente(suenan australia,europa del este y la que mas sudamerica)la organización del rally.Si se lleva a cabo esta idea sería muy raro que llegase enero y no se escuchara la palabra dakar.

    En fin,a ver que pasa

  • Jochy

    @Jochy · #14 · 6/1/2008

    Racinguista concano

    Patagonia es ya la primera alternativa.

    Se aprovecharía la experiencia del Rally por las Pampas de la Copa del Mundo para crear una gran carrera de dos semanas. Un recorrido distinto por África o unir Europa del Este con Asia, otras opciones.

    En los pasillos del Centro Cultural de Belem, los propios responsables de la organización proponían en voz baja nuevas alternativas a periodistas y amigos. Y entre las posibilidades para el próximo año, la de viajar al verano de América del Sur en diciembre de este año y enero de 2009 es la más interesante para ASO en estos momentos. AS ya informó el pasado mes de septiembre de las negociaciones que mantuvieron los responsables del Dakar con los organizadores del Rally por las Pampas, el Patagonia-Atacama, una de las pruebas del calendario de la Copa del Mundo. La intención es hacer un símil del Dakar en aquellas tierras, que recorriera Argentina, Chile y Brasil, tres países en los que la selva, el desierto y las grandes llanuras terminando en la playa tienen su lugar.

    La próxima edición para este año ya está anunciada del 10 al 20 de septiembre, aunque ya está visto que todo puede pasar en los raids. El gran inconveniente es que los costes de transporte hacia América serían mucho mayores. Pero también es cierto que, en este cambio de ciclo de la prueba, sería un revulsivo importante en cuanto a la expectación que causaría un evento de estas características en América Latina.

    Otra alternativa es que el Dakar siga en África, pero no termine en la capital de Senegal. Tal y como ocurrió en las ediciones de 2000, que concluyó en El Cairo, o 2003, cuando la prueba acabó en Sharm El Sheik. El recorrido se disputaría por Túnez, Libia y Egipto, devolviendo el raid a antiguos escenarios ahora mucho más controlados que en épocas anteriores. Esta alternativa adolece de la falta de confianza que los participantes tienen ahora en el continente.

    La tercera vía pasa por Europa del Este y China. Un gran rally que cruzase Asia con el desierto del Gobi como protagonista. También tiene un gran atractivo y la ventaja importante de abrir nuevos mercados emergentes, así como una manera de acercar Europa al gigante de Oriente. A pesar de todo, el gran objetivo de ASO es repetir en 2009 el recorrido previsto para este año, pero en estos momentos esa meta se antoja una utopía y la situación tendría que cambiar mucho. De momento, el terrorismo internacional ha ganado una batalla al deporte. Al Qaeda ha entrado en el mundo del motor destrozando la leyenda.

  • corocotta

    @corocotta · #15 · 26/1/2008

    Nace el Dakar Series

    Según anunció en exclusiva TVE, el mítico Dakar da un giro para seguir presente. Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, constará de tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.

    La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente y finalizará en Argentina. Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía.

    El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, 'acordándose' de España y Portugal.

    El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera. El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires. El Dakar sigue vivo.


  • corocotta

    @corocotta · #16 · 4/2/2008

    El Dakar por Europa Central se disputará en abril.
    Los organizadores el Dakar presentaron el rally de Europa Central, que se disputará en abril entre Hungría y Rumanía y que nace con la vocación de ser un aperitivo y una consolación ante la anulación de la pasada edición del raid más famoso del mundo por la amenaza terrorista en Mauritania. "Este rally no es el Dakar pero lleva su sello, con todo lo que eso significa. Es una respuesta rápida a todos los participantes del Dakar que se quedaron sin poder afrontar la competición", aseguró el director del rally, Etienne Lavigne.

    A la espera de que en los próximos días se anuncie el escenario de la próxima edición del Dakar, los organizadores ponen en marcha un "sello" que se apoya en el prestigio del mítico raid y que atraerá a los mejores de la disciplina y a televisiones de todo el mundo, lo que "garantiza su mediatización".

    Los frustrados participantes en el pasado Dakar, que tendrán derecho preferente de inscripción, no pagarán derechos de inscripción en el rally de Europa Central y sólo deberán desembolsar 300 euros en concepto de gastos de gestión. "Por poco dinero podrán ofrecer a sus patrocinadores una ventana mediática interesante y compensar en parte la decepción del Dakar", afirmó.

    Con una duración de siete días y unos 3.000 kilómetros de recorrido entre Hungría y Rumanía, la mitad de ellos cronometrados, el rally comenzará en Budapest el 19 de abril y se adentrará por terrenos variados hasta acabar en el lago Balaton, a un centenar de kilómetros de la capital húngara, donde acabará el día 26 de abril.

    Entre medias, la caravana se internará por tierras rumanas, por la cordillera de los Cárpatos, y atravesará de nuevo a Hungría, con especiales de entre 60 y 120 kilómetros que se disputarán en terrenos boscosos, terrosos y variados, incluida la arena. "No habrá navegación pero vamos a tratar de poner sobre la mesa el mejor programa posible", aseguró Lavigne.


    Ya estaba pensado

    El director del raid señaló que tenían previsto lanzar nuevos rallys con el sello del Dakar a partir de 2009, pero que la anulación de la prueba en enero pasado les llevó a avanzar sus planes. "Las cosas han ido muy rápido en Hungría y Bulgaria. Budapest era candidata a ser inicio del Dakar en 2010 por lo que ha sido todo más fácil", aseguró Lavigne, quien desveló que el "Dakar Series" contará en el futuro con tres pruebas además del Dakar propiamente dicho.

    Las diferentes pruebas que conformarán el "Dakar Series" serán independientes y no habrá un campeonato conjunto por el momento, aseguró Lavigne.

  • corocotta

    @corocotta · #17 · 11/2/2008

    El Dakar de 2009 se disputará en Argentina y Chile
    La próxima edición de rally Dakar se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 en Argentina y Chile, según han anunciado hoy los organizadores de esa célebre carrera.

    El anuncio tiene lugar cuatro semanas después de haber suspendido el Dakar 2008, que debía haberse celebrado entre Lisboa y esa ciudad de Senegal, punto final tradicional de esa prueba. El Dakar partirá de Buenos Aires, tendrá quince días de competición y volverá a acabar en la capital argentina el 18 de enero, tras haber recorrido unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados

  • RADI

    @RADI · #18 · 13/2/2008

    Siempre Racing!!!!!!!!

    A my me parece una tonteria que les amenezen encima que el dakar les hace promocion del pais

  • Paburo

    @Paburo · #19 · 13/2/2008

    les amenzaban los grupos terroristas islamistas poruqe les conviene seguir lavándoles la cabeza a cerca de lo molvados que somos y si mientras tanto ellos hacen eso, nosotros llevamos ayuda humanitaria, se les cae el negocio, por eso amenzaron, para echarnos de la zona y poder lavar las mentes de esa pobre gente. Actualmente, la pobreza es el caldo de cultivo del islám que estos predican

  • corocotta

    @corocotta · #20 · 21/4/2008

    Por cierto,empezó el nuevo dakar series con 1º victoria para carlos sainz y marc coma

  • seal

    @seal · #21 · 22/4/2008

    El Racing de los cojones!!!!

    http://www.as.com/motor/articu...

  • seal

    @seal · #22 · 22/4/2008

    El Racing de los cojones!!!!

    Lo de este tio no tiene nombre. Que gafe es.
    http://www.marca.com/edicion/m...

  • Paburo

    @Paburo · #23 · 22/4/2008

    esa es su táctica, quitarse rivales, o igual es que le debía dinero, ya sabeis, por lo de partir las piernas

  • corocotta

    @corocotta · #24 · 22/4/2008

    Por lo menos no le han atropellado a él,eso si que sería gafe

  • corocotta
  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta