• corocotta

    @corocotta · #51 · 16/2/2008

    ¿Se pueden perder 400 puntos del carné de conducir? Sí, se puede. La Guardia Civil ha detenido en León a dos candidatos a ello. Emulaban a Dani Pedrosa, sólo que sus carreras no tenían lugar en el circuito de Jerez, sino en una carretera regional de León.

    Los dos motoristas arrestados no tenían ningún reparo en poner el cuentakilómetros a 300 por hora y, luego, grabar sus supuestas hazañas en vídeo. La Guardia Civil les acusa de un delito continuado contra la seguridad vial. Los agentes han comprobado que cometieron hasta 30 delitos o infracciones graves que pueden suponer el descuento de 400 puntos en el carné de conducir.

    Un testigo de las carreras ilegales fue quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil ante la existencia de motos que circulaban a una alta velocidad por la carretera CL-631, que une Ponferrada con Villablino, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

    El testigo llegó a aportar incluso una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observa a diversas motocicletas circulando en algunos puntos hasta 300 kilómetros por hora.

    Tras analizar las imágenes, los especialistas del Cuerpo lograron identificar a J.C.V.R., de 31 años, y L.C.A., de 24, como presuntos protagonistas de las carreras.

    Los arrestados sumaban una infracción tras otra. Así, conducían sus motos a 300 kilómetros por hora en tramos de carretera con una limitación de 90. A veces se avenían a rebajar la velocidad a... 200 kilómetros por hora, cuando el límite era de 40.

    En otras ocasiones, recorrían la carretera con gran temeridad y se cruzaban por delante de otros vehículos y peatones, poniéndolos en peligro. Los agentes están realizando gestiones para detener a una tercera persona, que ya ha sido identificada.

  • corocotta

    @corocotta · #52 · 22/2/2008

    Un alumno en prácticas de una autoescuela da positivo en la prueba de alcoholemia

    No ha esperado ni a tener carné. Aunque no es para extrañarse, porque si todo lo que ha aprendido es eso es como para no esperar. No se lo van a dar. Ni el de coche ni el de moto ni ninguno que sirva para desplazarse por la vida sin tener que caminar. Si acaso le darán el del primer ciudadano de España -a saber si del mundo- que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras sufrir un accidente de circulación mientras aprendía a conducir. La culpa no fue suya. Fue de otro. Pero la historia, memorable, sí. Esa es suya. Sólo suya.
    El suceso, en el que el hombre se ha visto implicado sin comerlo ni beberlo -vale, sin comerlo- se produjo el miércoles en la santanderina Plaza de Italia, donde colisionaron tres coches.

    Por lo visto, dos de ellos chocaron entre sí alcanzando a un tercero, un turismo de autoescuela en el que F.L., de 50 años de edad, aprendía a conducir.

    Tras cerciorarse de que los ocupantes de los turismos implicados se encontraban bien, los agentes de la Policía Local que se presentaron allí comenzaron el papeleo -las diligencias, que dicen ellos- a la espera de que llegara el equipo de atestados.

    Y llegó. Y se quedó «a cuadros» cuando observó las muestras de las pruebas de alcoholemia que realizó a los cuatro conductores (el profesor acompañante en el coche de una autoescuela lo es) y comprobó que la única que dio positivo era precisamente la del alumno de este señor.

    «Primero se le realizó una prueba con el aparato portátil. Dio 0,32. Después se le practicaron ya las pruebas con el aparato de precisión. Dio 0,29 y 0,28. El doble de la tasa máxima autorizada a un conductor novel (0,15)».

    Se abrió, entonces, una puerta a lo surrealista por la que empezó a pasar todo el mundo.

    Entraron los dos funcionarios que forman el equipo de atestados (un cabo y un policía que suman 18 años de servicio) y que admitieron que nunca en sus vidas habían enfrentado una cosa igual. Y, detrás, a la orden, dos excelentes conductores, un mal profesor, un pésimo alumno y la personificación del dilema, porque a ver quién aclara ahora quién apechuga con las responsabilidades de este suceso.

    Dice la Policía Local que L.F. Y como sea así, al hombre le va a salir la broma por un pico y una pala: «Se ha propuesto una sanción de 600 euros, la pérdida de cuatro puntos y la suspensión del permiso de conducir un mes». Vamos, que empieza debiendo. Pero dice la Dirección Provincial de Tráfico que no, que eso no está tan claro.

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #53 · 6/3/2008

    Vaya noticia mala mala, como se las estudian los cochinos para seguir cazando http://www.motorpasion.com/200...

  • llerena

    @llerena · #54 · 6/3/2008

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    la proteccion de los quitamiedos, 1 €, el radar ese, 25000 €... nada, recaudemos dejemos que lo motoristas se partan el cuello

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta