Racing
Sevilla

1

1

  • Competición: Liga. Jornada 1. Temporada 2008-2009
  • Fecha: Domingo 31/8/2008.
  • 1 - Racing: Toño; Pinillos, Garay, Marcano, Christian; Jorge Lopez (Juanjo m.74), Colsa, Lacen, Serrano (Sepsi m.85); Munitis (Tchité m.51) y J.Pereira.
  • 1 - Sevilla: Palop; Konko, Squilliaci, D.Prieto, F.Navarro; Navas (Capel m.61), Maresca (Fazio m.84), Romaric (Duscher m.69), Adriano; Kanouté y L.Fabiano.
  • Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Colsa y Lacen.
  • Goles: 0-1 Luis Fabiano (70'). 1-1 Juanjo (75').
  • Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en El Sardinero ante 18.161 personas.
Toño
Jugador Votos
Toño 38%
Pereira 31%
Lacen 12%
Juanjo 8%
Tchite 4%
Marcano 4%
Cristian 4%
Comentarios en el foro
Crónica del partido

Comienza la temporada de los sueños

El Racing se lleva un punto en su feudo gracias al gol de Juanjo frente al Sevilla

Cabe preguntarse ahora que llega septiembre y con él; la liga, las tertulias políticas, el fin de las vacaciones y los exámenes; ¿de qué materia están hechos los sueños futboleros? ¿de las débiles promesas de los que manejan a su antojo el mundo del fútbol e ilusionan a aficionados sin distinción de bufandas? o ¿de esos jugadores que en bloque saltan al campo y como si unidos por un hilo estarían tratan de hacernos soñar con cosas grandes?

Claro está que es lo segundo lo que realmente nos hace felices, en una pretemporada donde la desilusión sea probablemente la palabra que mejor describa el estado de ánimo de la mayor parte de los aficionados racinguistas, ir ayer a los Campos de Sport y ver al Racing entregado lograr un punto frente a un Sevilla llamado a hacer algo grande y sobre todo teniendo en cuenta que la temporada pasada parecíamos tener un gafe con los del Nervión, ha sido el perfecto antídoto para el estado de ánimo.

No ha sido el partido más entretenido, ni el más brillante ni bonito, pero ha sido un partido efectivo. El Racing salía bien colocado con un 4-4-2 y un juego similar al de la temporada anterior con mucho jugador cántabro sobre el terreno de juego (Christian, Marcano, Colsa, Munitis), con algunos fichajes (Lacen y Pereira) y con algunos que quien sabe si estarán aquí mañana (Jorge López). Lo más destacable de una primera parte más bien del montón, fue el absurdo penalty cometido por un jugador del Sevilla sobre Lacen que Garay estaba llamado a convertir en gol, pero la anticipación de un Palop inspirado impidió al Sardinero, cantar el primer gol de la tarde.

En la segunda parte, tanto el Sevilla como el Racing parecían haber acudido a la Fuente de Cacho en busca de un trago de agua, la inspiración era otra y el hambre por los tres puntos también. Munitis, en el que no era su mejor día, se marchaba al banquillo, para dar entrada a un Tchité coreado como ya es costumbre por una afición entregada al cazador de leones. Sin embargo, Luis Fabiano, en un mal despeje de la zaga local nos marcaría un gol que dejó a la grada cántabra fría y a los visitantes del Sevilla cantando la canción de El Arrebato. Jorge López, bastante poco inspirado se marchó al banquillo enfadado para dar entrada a Juanjo, que un minuto después justificó su entrada con un gol de cabeza y al chico todo hay que decirlo se le ve con otro estilo, más confianza y menos torpeza, me parece muy interesante esa evolución.

A partir de ahí, Serrano que tampoco estaba tan rápido ofensivamente como otras veces daría paso a Sepsi, que no tuvo tiempo de dejarnos ver quien y qué es lo que hace. Faltó tiempo para otro gol, aunque habría sido curioso ver de quien, yo habría apostado por uno del Racing. Curiosamente el Sevilla, con una de las mejores plantillas de Primera División, no jugó al nivel que cabría esperar. También hubo ovación para Duscher, ex del Racing ahora jugador del Sevilla.

Ahora somos décimos en la clasificación, no está mal para empezar la temporada, es gracioso ver al Madrid en décimo segundo lugar o al Barça en el décimo sexto, da que pensar al menos, sobre todo mirando hacia arriba, Atlético primero y ojito con él que tiene hambre de títulos, veremos si por una vez deja de ser aquél que aspira a todo para no lograr nada, y por detrás Valencia y Almería. Me gusta esta liga, quizás no sea así el resto de la temporada, pero como mínimo tiene un color distinto. Morbo contra el Getafe, amistad (bueno algunos no) contra el Sporting, emoción en UEFA, ilusión en Copa y trabajo en Liga, ¿qué más queremos? por pedir que no quede ¿una como la del año pasado?

Y ante este panorama con casi 19.000 abonados en las filas cántabra, el límite marcado por los reglamentos, es una pena que los que deberían hacer las cosas bien para que esto se mantuviese no lo hacen; se nos prometieron fichajes antes del último día, el equipo cerrado dijeron, JA me río yo ahora, hoy se acaba el plazo, de hecho quedan dos horas y aquí estamos sin saber si habrá algo más de lo que hay y si no se nos desmembrará lo que queda. No soy muy dada a convertir en una crítica la crónica de un partido y en este caso también del fin de la pretemporada y el inicio de la liga, pero no podría despedirme sin decir, "muy mal señor Pernía" no se juega con la gente, no de esta manera. A veces me pregunto cuantas ilusiones y desilusiones debemos pasar para que las directivas que pasan por los Campos de Sport se den cuenta de que para mantener la unión equipo - afición hay que trabajar duro, nosotros no podemos darlo todo y no recibir más que mentiras a cambio.

Pero bueno, es la temporada de los sueños, disfrutemos como nunca, cantemos como si en ello nos fuese la vida y ¿vamos a Finlandia? el día 18 de septiembre en Los Campos de Sport (salvo que se cambie)viviremos nuestro primer partido de UEFA frente al Honka Stoo de Finlandia, ciudad que parió a Kimi Raikkonen por cierto, hace mucha ilusión este partido. La vuelta en Helsiki el 2 de octubre (¡qué frío!).

Antes el Barça, en el Camp Nou en 15 días, ahora una semana de descanso. Por lo demás, lo de siempre AUPA RACING!

Crónica por: keli86

Esta crónica ha sido votada 5 veces. Puntuación: 4.6 sobre 5.