Mallorca
Racing

3

1

  • Competición: Liga. Jornada 34. Temporada 2007-2008
  • Fecha: Domingo 27/4/2008.
  • 3 - Mallorca: Moyà; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Varela (Trejo, min. 76), Basinas, Borja Valero, Arango; Webó (Jonás Gutiérrez, min. 64) y Güiza (Castro, min. 90).
  • 1 - Racing: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayozé; Jorge López (Tchité, min. 56), Duscher, Colsa, Pablo Álvarez; Smolarek y Munitis (Jonatan Valle, min. 74).
  • Arbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano). Amonestó a David Navarro, Héctor, Basinas, del Mallorca; y a Pablo, del Racing.
  • Goles: 1-0, min. 48. Nunes, de cabeza, tras un centro de Borja Valero; 2-0, min. 78: Trejo gana una pelota dividida con el meta Toño; 2-1, min. 83: Duscher, de penalti; 3-1, min. 89: Güiza marca por entre las piernas del portero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 15.000 espectadores. Los jugadores del Mallorca y del Racing saltaron al campo luciendo una camiseta en favor de una campaña en contra de la malaria.
Munitis
Jugador Votos
Munitis 38%
Ebi Smolarek 25%
Tchite 13%
Jonatan Valle 13%
Jorge López 6%
Pablo Alvarez 6%
Comentarios en el foro
Crónica del partido

Una jornada más, una jornada menos

El Racing cae derrotado por 3-1 en el Ono Estadi, pero los resultados de los jornada le mantienen en puestos UEFA

Es difícil resumir un partido en el que se pierde de modo tan contundente, y aunque quizás la derrota no sea del todo merecida, si es cierto que muchos de los jugadores de nuestro Racing, adolecieron de falta de ideas y de falta de fortuna a la hora de rematar las numerosas oportunidades de las que dispuso en el primer tiempo, que fue claramente verdiblanco, a pesar de que el Mallorca también dispuso de alguna ocasión, fue el Racing, sobre todo a través de las botas de un no tan acertado como incansable Pedro Munitis que fue el que creó mayor peligro. Destacar la sorpresa de la incorporación de Smolarek al once titular en detrimento de Tchité y el obligado cambio de Serrano (cumple su segundo ciclo de tarjetas amarillas) por Pablo Álvarez que fue de los mejores ayer.

¿Quién iba a pensar que en la segunda parte cambiarían tanto las cosas? Pues seguramente nadie. No habían pasado 4 minutos de partido, cuando Nunes en un córner remata de cabeza y pone el 1-0 en el marcador. El Racing que en la primera parte había controlado el partido bastante bien, desapareció y a pesar de que se llegaba al área rival se perdían muchos balones en los metros finales, desafortunadamente en un error garrafal de Colsa cediendo un balón a Toño, Trejo aprovecharía la ocasión y marcaría el segundo de la tarde ante el asombro de la plantilla verdiblanca, que no se lo podía creer.

A partir de ahí parecía que el Racing podía crear más peligro y así se demostró con el cambio de un Jorge López hacia rato ya desaparecido por un Tchité que se mostró tan activo como siempre y que provocó el penalty de David Navarro, que Duscher se encargaría de transformar en gol de forma magistral, para alegría de los aficionados que allí nos encontrábamos. Pero poco nos duró, cinco minutos después, Güiza, marcaría un gol en una contra en la que aprovecha muy bien un pase en profundidad.

Sin embargo, esta derrota que en poco beneficia a un Mallorca ya salvado y en zona tranquila, tampoco nos perjudica, al menos excesivamente, es cierto que nuestro más inmediato perseguidor el Sevilla se sitúa ya a tan sólo un punto, y que el Atlético se sitúa a dos por encima, tras empatar ayer con el Getafe, la sorpresa de la jornada la da uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Depor que se mete en la pomada europea tras ganar al Barça por 2-0, dejando fuera al Almería que perdió. Luego seguimos quintos y con 53 puntos y con una semana por delante para preparar el partido del domingo con el Murcia que va a ser esencial para poder mantener nuestras opciones.

La gente parece que empieza a preocuparse porque hemos perdido dos partidos seguidos, algunos incluso quieren cortarle la cabeza al míster ya, sinceramente, me parece increíble. Todo el mundo comete errores es cierto, quizás no fuese lo más acertado meter de inicio a Smolarek y dejar fuera a Tchité, pero son decisiones técnicas. Es cierto, que la temporada se está haciendo larga y que la situación "en veremos" de Marcelino no está beneficiando precisamente al Racing, pero tampoco es como para hechar a temblar. Nosotros hemos fallado, pero las dos jornadas que eso ha ocurrido, en general también lo han hecho nuestros perseguidores, que no han sabido ponerse por encima nuestro. Hay que concentrarse en los partidos que quedan y como lo hemos hecho toda la temporada con ese "pás a pás" que tan bien nos iba.

No podría finalizar este resumen de otro modo que haciendo mención a la afición de este equipo, que no se cansa de seguirle, esta vez tocó a Mallorca, donde para sorpresa de propios y extraños nos presentamos alrededor de 120 personas, aunque hay que reconocer que no todos animábamos con la misma intensidad. Aún así, lo suficiente para que una parroquia local en la que salvo unos pocos en el lado sur y unos con unos tambores en la tribuna situada frente a la nuestra nadie anima, alucinase con nosotros, si es que los goles ellos los celebraban con tímidos aplausos, además de irse veinte minutos antes cuando iban ganando y nosotros a pesar de perder, bajamos a la parte más baja del campo a aplaudir a los jugadores y a esperar unas camisetas que se pidieron pero que en ningún caso llegaron. Por todo eso, no creo que esta afición sea solamente flor de un día o que sea sólo por la gran temporada que el Racing está haciendo, espero que sea la semilla para crear una afición fiel y leal a estos colores.

Crónica por: keli86

Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 2.7 sobre 5.