Racing
Deportivo

1

3

  • Competición: Liga. Jornada 31. Temporada 2007-2008
  • Fecha: Domingo 6/4/2008.
  • 1 - Racing: Toño, Pinillos, Ayoze (Iván Bolado m.66), Oriol, César Navas, Duscher, Colsa, Jorge López, Serrano; Tchité (Smolarek m.45) y Pedro Munitis.
  • 3 - Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Adrián, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis, De Guzmán, Sergio (Antonio Tomás m.92), Juan Rodríguez, Lafita (Verdú m.76) y Xisco (Riki m.84).
  • Arbitro: Velasco Carballo. Asistido en las banda por Andrés Samper y Alonso Fernández. Amonestó a Lafita, Óscar Serrano, Pablo Amo, Oriol, Iván Bolado, Smolarek y De Guzmán.
  • Goles: 0 – 1 Xisco (1’), 0 – 2 Coloccini (24’), 1 – 2 Jorge López (36’), 1 – 3 Xisco (42’).
Jorge López
Jugador Votos
Jorge López 39%
Ebi Smolarek 22%
Cesar Navas 11%
Oriol 11%
Serrano 6%
Duscher 6%
Tchite 6%
Comentarios en el foro
Crónica del partido

A PESAR DE TODO, SEGUIMOS EN EL CAMINO

El Racing cae derrotado por 1-3 contra el Deportivo, y sigue en puestos UEFA

Supongo que de vez en cuando todos tenemos días malos, en los que desde luego no piensas que las cosas se te van a torcer tanto y eso más o menos parece ser lo que le pasó al Racing.
No es buen asunto que cuando no ha pasado más que un minuto de partido, cometas un fallo que le regale al rival el primer gol de la tarde, ese gol, que sacó al Racing del partido y desbarajó el resto del encuentro.

Toño sacó de portería un balón, que llegó a los pies de un jugador del Deportivo, y ante la mirada pasmada de toda la defensa racinguista, Xisco se encargó de meter el balón entre los tres palos. No es por desmerecer al rival, pero siendo justos, los otros dos goles que metieron, no fueron más que una sucesión del primero, un fallo defensivo y un gol de un Depor, que no sólo fue perfectamente capaz de aprovechar nuestros errores sino que además defendió ese resultado durante toda la segunda parte. Y lo peor no fue eso, sino que cuando parecía que por fin nos ibamos a meter en el partido, gracias al precioso gol de Jorge López, otro error defensivo, nos costó el 1-3 y eso sin haber terminado la primera parte.

En la segunda, bueno, intentar se intentó incluso se creó alguna ocasión, pero la impaciencia y el buen plante del conjunto coruñés en el terreno de juego impidieron que consiguiésemos siquiera un empate.

Pero tampoco es plan de achacar toda la culpa de la derrota a la defensa y a Toño, lo cierto es que ayer, la inoperancia se extendía por los huesos de los 11 jugadores que había en el campo, el centro del campo no acababa de funcionar, las bandas, perdían el balón cuando no habían corrido ni tres metros y los delanteros no eran capaces de enganchar un balón y colocarle bien.

A pesar de todo ello seguimos siendo quintos en puestos UEFA y con 50 puntos, lo positivo de la jornada que el Espanyol sigue con su trayectoria negativa y cayó derrotado por 1-0 ante el Athletic y lo negativo que el Atlético de Madrid no renuncia a la Champions como demostró ayer ganando 6-3 al Almería; y lo que quizás nos debería dar miedo, que el Sevilla ganó 2-0 al Villareal y reduce la distancia anterior de cinco puntos a tan sólo dos.

Tampoco creo que haya que preocuparse demasiado, es cuestión de olvidar este partido pero pensando en los errores cometidos y el sábado ante el Valencia, salir a por los 3 puntos, volver a ser nosotros mismos y apelar a esa eficacia de la que tanto le gusta hablar a Marcelino y que siendo justos es lo que marca la diferencia en el mundo del fútbol.

Crónica por: keli86

Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 3.3 sobre 5.