Racing
Recreativo Huelva

4

3

  • Competición: Liga. Jornada 12. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Domingo 26/11/2006.
  • 4 - Racing: Toño (Calatayud, min 31); Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Antonio Tomás (Vitolo, min 51), Colsa, Serrano; Munitis y Zigic (Juanjo, min 80).
  • 3 - Recreativo Huelva: Vallejo; Moyá, Beto, Mario, Bautista; Cazorla (Juanma, min 53), Viqueira, Vázquez, Aitor (Pablo Amo, min 62); Pongolle y Javi Guerrero (Uche, min 53).
  • Arbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Vitolo y Antonio Tomás por el Racing y a Moya, Vázquez y Mario por el Recreativo y roja directa a Beto, expulsado en el minuto 59.
  • Goles: 1-0, min 14. Zigic. 1-1, min 29. Beto. 2-1, min 33. Garay, de penalti. 3-1: min. 41, Colsa. 3-2, min 61. Uche. 4-2, min 63. Zigic. 4-3, min 90, Vázquez.
  • Incidencias: Partido de la décimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.337 espectadores. Antes del partido se llevaron a cabo distintos actos en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró ayer. Los dos equipos saltaron al campo con camisetas en las que se leía un "NO" a la violencia doméstica.
Zigic
Jugador Votos
Zigic 89%
Munitis 11%
Crónica del partido

Crónica del Racing 4 - Recreativo Huelva 3

PARTIDAZO EN EL SARDINERO:

EL RACING SE ADJUDICÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE EN UN AUTENTICO ESPECTÁCULO DE FÚTBOL

Comenzaba otra jornada más, en primera división. El Racing volvía al sardinero después de su expedición en Madrid. El Real Madrid le ganó 3-1 en un buen partido de los cantabros. El rival de esta semana era el recreativo de Huelva, un equipo que tiene una buena estadística sobre sus partidos fuera de casa. De seis partidos jugados fuera, el recre a ganado la mitad de ellos. Mientras que el Racing perdía en el Bernabéu, el recre le daba un baño de fútbol al c.at osasuna, ganando 2-0

El partido comenzó tranquilo para ambos. Los primeros compases fueron de toque en el centro del campo sin aproximarse al área. Lo movido empezaba en el minuto 13, cuando Zigic pedía penalti por un posible empujón en el área del recreativo. Un minuto más tarde, una falta cometida sobre Óscar Serrano se convertiría en gol. Libre indirecto, votado desde la parte izquierda del ataque del Racing. Centro al segundo palo donde el pichichi del Racing, Zigic, empujaría el balón comodamente, a pesar del marcaje idividual de Edu Moya, dentro de la portería onubense. Más tarde, Colsa gozaría de una ocasión aprovechando un rechace que, incomprensiblemente pararía Lopez Vallejo.Poco después, el recre empataría por un centro desde el area grande por la parte derecha, que tocaba Beto con el brazo en el segundo palo.Esta jugada supondría el cambio de portero en el racing, ya que Toño se llevó un golpe con el delantero, Sinama
Cuatro minutos mas tarde, Zigic forzaría un penalti claro por agarron de Moya sobre este. Ezequiel Garay anotaría tirando fuerte y al centro.2-1
Y en el 41, una jugada preciosa entre Serrano, Zigic(que daría el pase a Colsa), dejaría al centrocampista cantabro en uno contra uno con el portero del recre.Colsa definía excelentemente picando el balon, haciendo una vaselina.3-1 al descanso en una primera parte preciosa.

La segunda parte sería distinta completamente al inicio de la primera, ya que los colombinos empezaron a acechar el area cantabra sin demasiada fortuna pero con mas agresividad que en la primera parte. en el minuto diez parecía que al recre se le venía el mundo encima con la expulsión de Beto, injusta dicho sea de paso, por una entrada no muy dura, por detrás a Zigic. Sin embargo, Marcelino García optó por cambiar de delantero, dio entrada a Uche y sacó del terreno a un cohibido Javi Guerrero, que volvía al Sardinero.
Poco tardó Uche en anotar. Una jugada por parte derecha de Juanma,que centraría al area al primer palo un centro fuerte donde Uche solo tendría que empujar de cabeza.
3-2 y el recre se metía en el partido
Poco le duró la alegría al recre. El racing en su primera llegada al área de toda la segunda parte marcaría el 4-2.una jugaba que iniciaba Munitis en la frontal del area, metería un pase en profundidad que, tras un disparo que rechazaría Lopez Vallejo
Zigic empujaría el balon dentro de la portería.4-2 y casi sentenciado.
A partir de aquí, el racing dormiría el partido y el recre solo llegó a puerta dos veces más sin éxito.
Casi al final, el recre maquillaría el resultado con un gol de Vazquez de falta indirecta.
4-3

Un autentico partidazo entre dos equipos que pelearon de principio a fin, y que nos dieron un autentico recital de goles. El equipo de Portugal, de los ocho ultimos partidos en liga, solo a perdido uno...el del bernabeu. La semana que viene, toca un partido difícil frente al deportivo, inexpugnable en casa. lo dicho, partidazo para recordar, pues la ultima vez que el racing hizo cuatro goles, fue casualmente, en riazor hace dos años.


Crónica por: Jaime

Esta crónica ha sido votada 5 veces. Puntuación: 3.6 sobre 5.