Real Madrid
Racing

3

1

  • Competición: Liga. Jornada 11. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Sábado 18/11/2006.
  • 3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Míchel Salgado, min. 75), Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Reyes (Robinho, min.67); Van Nistelrooy.
  • 1 - Racing: Toño; Scaloni, Pinillos, Rubén González, Garay, Luis Fernández; Antonio Tomás (Vitolo, min.56), Colsa (David Aganzo, min. 60), O.Serrano (Christian Alvarez, min. 85); Munitis y Zigic.
  • Arbitro: Elizondo Cortés. Mostró cartulina amarilla a Colsa (21'), Oscar Serrano (39'), Scaloni (67'), Pinillos (78') y Aganzo (89'), del Rácing, y a Emerson (89'), Ramos (89'), Cannavaro (34'), Reyes (65') y Diarra (72'), del Real Madrid. Expulsó a Guti (88') por una dura entrada a Vitolo.
  • Goles: Sergio Ramos, 1-0, min. 4. Reyes, 2-0, min. 58. Diarra, 3-0, min. 70. Garay, 3-1, min. 75.
  • Incidencias: 78.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Ferenc Puskas, fallecido el viernes en Budapest.
Vitolo
Jugador Votos
Vitolo 43%
Munitis 29%
Zigic 14%
Garay 14%
Crónica del partido

Crónica del Real Madrid 3 - Racing 1

EL REAL MADRID IMPONE LA LEY DE CAPELLO

El Real Madrid se llevo los 3 puntos sin convencer al publico

11 meses después volvia el Racing al Bernabeu con un bonito recuerdo de la victoria conseguida en el feudo blanco la temporada pasada. El Racing, con su racha de siete partidos sin conocer la derrota, iba al Bernabeu a jugar frente a un Madrid impredecible, pues el último partido en el Bernabeu se saldó con derrota de los blancos. El Racing, que viajaba sin Melo, plantó cara a un Real Madrid made by Capello. El partido empezó con un respetuoso minuto de silencio en honor a Puskas.

El Racing comenzó muy bien presionando arriba y tuvo mas tiempo el balón que el Real Madrid. Pero en una jugada aislada (en un corner), el Madrid se adelantó en el marcador con un cabezazo inapelable de Sergio Ramos en el segundo palo. 1-0 en la primera llegada del Madrid en el partido. A partir de ahí, la defensa del Madrid jugó un papel importantisimo, estuvieron muy bien atrás Helguera y Cannavaro (flamante balón de oro) y por supuesto también tuvieron protagonismo Ramos y Roberto Carlos.

El Racing no se achantó a pesar de ir por debajo en el marcador y de que los defensas madridistas estubieran muy encima de los delanteros del Racing. El Racing gozó de varias ocasiones - en total cuatro claras - incluido un penalti clarisimo no pitado en el area del Madrid: Sergio Ramos en una pugna en un saque de esquina con Zigic, tocó el balón con la mano, cosa que el arbitro no vio. Del Madrid solo rescatar un autentico golazo que uno de los linieres le anuló por fuera de juego, que dicho sea de paso no era de ningún modo. 1-0 al descanso, con un Racing que fue mejor.

La segunda parte parecía que iba a seguir la misma tónica que la primera: el Racing presionaba arriba y no se asustaba frente al Madrid. Portugal reacciono rápido y puso en el terreno de juego a Vitolo en lugar de Antonio Tomás, que por cierto fue un cambio que se notó y mucho, ya que el canterano del racing no entró practicamente nada en juego. Posteriormente Portugal metería a un delantero en el terreno de juego (Aganzo) para quitar a un medio centro defensivo (Colsa), más madera.

Pero una vez más, la efectividad del Real Madrid arriba, inclinó la balanza mas aun en favor blanco: una contra llevada por Guti, Emerson y Reyes ponía el 2-0 en el marcador gracias a un golazo del sevillano, que Toño ni lo vio venir. Muy cuesta arriba se ponía el partido. A partir de ahí, el partido no tendría ocasiones, el Madrid controlaría el balón y mataría en una jugada por la banda derecha: centro bajito que remata Diarra a bocajarro, que paró Toño pero el rechace calló en los pies del africano y la metió para dentro. 3-0 y sentenciado.

Los mejores minutos del Racing fueron los ultimos 15. En esos minutos, el racing marcó un autentico golazo de falta directa, obra de Garay, por toda la escuadra de la portería de Casillas. También tuvo hasta 2 ocasiones de gol claras (Cristian Álvarez y Zigic). El partido se calentó los ultimos 8 minutos. Guti fué expulsado por una agresión a Vitolo y Sergio Ramos debió ser expulsado también por un entradón por detrás a David Aganzo, pero no pasó de ahí.

3-1... con un Racing dio una buena imagen y un Madrid demostró su potencial tanto atrás en defensa como arriba en ataque. El gol tempranero y la maravillosa actuación de Casillas (8 paradas) decantaron el partido hacia el lado de los blancos. El Madrid se dejó dominar a lo largo de casi todo el partido y el Racing fue quien dominó y quien creó peligro, pero, una vez más el estilo de Capello se impuso: efectividad y solidez.

La semana que viene, el Racing recibe a un Recreativo de Huelva que es como el buen padre de familia. Todo lo que gana fuera, lo pierde en casa.

Crónica por: Jaime

Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 3 sobre 5.