Racing
Deportivo

1

0

  • Competición: Copa. Ronda: 1/16 Vuelta. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Miércoles 8/11/2006.
  • 1 - Racing: Calatayud; Cristian Alvarez, Rubén González, Alfaro, Cristian Fernández; Balboa, Matabuena (Scaloni, min 76), Colsa, Serrano (Munitis, min 61); Aganzo y Zigic (Juanjo, min 79).
  • 0 - Deportivo: Munúa; Manuel Pablo, Andrade (Lopo, min 63), Juanma, Rodri; De Guzmán, Juan Rodríguez; Estoyanoff, Iago (Verdú, min 85), Filipe Luis, (Riki, min 57); y Adrián.
  • Arbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Serrano y Cristian Alvarez, Cristian Fernández, Zigic, Colsa, Scaloni y Matabuena por el Racing y a Manuel Pablo, Estoyanoff, Rodri, De Guzmán, Lopo y Verdú por el Deportivo.
  • Goles: 1-0. Cristian Alvarez, de penalti.
  • Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.200 personas. Resultado de ida: 1-0.
Aganzo
Jugador Votos
Aganzo 67%
Munitis 33%
Crónica del partido

Crónica del Racing 1 - Deportivo 0

Eliminatoria de la Copa del Rey en la que, en los Campos de Sport del Sardinero, se enfrentaban el Racing y un Depor que llevaba un gol de ventaja en la eliminatoria (por penalti injusto en el partido de ida). En este segundo partido comenzo ganando el Racing, (y empatando la eliminatoria) con un gol de penalty de Cristian Alvarez, e incluso hizo bastantes meritos para haber marcado mas. Sin embargo el deportivo fue quien paso la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Ya es conocido el escaso interes de los equipos de Primera por la Copa del Rey, lo cual ayer quedo demostrado ayer, donde solo 3 titulares de la ultima jornada de liga formaron salida: Juanma por parte del Depor, y Zigic y Colsa por parte de los cantabros. Eso a pesar de que era una vuelta que se presentaba abierta, por la minima ventaja del Depor.

El Racing llegaba al partido sin la paticipacion de A. Tomas, quien fue baja de ultima hora debido a una gastroenteritis.

El Racing conto con una clara ocasion en la primera llegada a puerta, pero Aganzo, se entretuvo al borde del area coruñesa, y ni él ni el racinguista Serrano fueron capaces de batir a Munua. A partir de esta ocasion, los equipos bombeaban balones a las areas. Los centrocampistas cantabros no encontraban al serbio Zigic, y los deportivistas ni si quiera inquietaban a Calatayud.

En las faltas, daban una mayor sensacion de peligro los gallegos, ya que los defensas racinguistas se situaban bastante atras, lo que casi da un disgusto al meta local, en una falta lanzada por Rodri que acabó despejada en 2 tiempos por Cristian Fernandez y el guardameta Calatayud.

Tras el descanso, el Racing fue decidido a por la eliminatoria, en la que los gallegos pasaron apuros para defender y se encontraban con algunos problemas para salir con el balón. La altura del serbio Nicola y la movilidad de Aganzo se vio complementadas por la salida al campo del jugador santanderino Munitis. Caparrós, tras la incorporación de Riki ganó gran consistencia en el centro del campo, y el partido poco a poco se fue igualando, aunque de nuevo pudo marcar el Racing en un rápido contragolpe que remató mal el serbio Zigic, quien fue retirado por sintomas de cansancio tras el 1-0 del Racing.

Hubo que jugar la prórroga, con los gallegos mejor fisicamente que los cantabros, quienes tenian a varios defensas con molestias musculares (Cristian Fernandez y Ruben). A pesar de esto, el Racing fue capaz de mantener el peso del juego y pudo marcar con dos ocasiones en los primeros quince minutos: con una vaselina del ex madridista Balboa y con un centro-chut que sacaron los defensas deportivistas sacaron de debajo los palos. En los 15 ultimos minutos hubo un rechace que dio en Juanjo y salió rozando el poste.

Al mantenerse la igualdad en la prórroga llegabamos a los penaltys, donde el Depor, más seguro que el Racing. Los cantabros tiraron cuatro solo pudiendo anotar Munitis, mientras que los deportivistas, convirtieron 3 de los 4 penaltys.

Crónica por: llerena

Esta crónica ha sido votada 5 veces. Puntuación: 3.8 sobre 5.