Athletic Club
Racing

0

0

  • Competición: Liga. Jornada 9. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Domingo 5/11/2006.
  • 0 - Athletic Club: Lafuente; Iraola, Ustaritz, Sarriegi, Amorebieta; Orbaiz, Javi Martínez; Etxeberria (Llorente, min.64), Yeste (Urzaiz, min.87), Gabilondo; y Aduriz.
  • 0 - Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Scaloni (Balboa, min.69), Antonio Tomás (Vitolo, min.46), Colsa, Melo (Serrano, min.73); Zigic y Munitis.
  • Arbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Gabilondo en el minuto 39, por entrada a Oriol. Además, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Antonio Tomás, Felipe Melo y Colsa.
  • Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable y algo soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Novena jornada de liga.
Munitis
Jugador Votos
Munitis 33%
Garay 25%
Vitolo 17%
Zigic 8%
Toño 8%
Scaloni 8%
Crónica del partido

Crónica del Athletic Club 0 - Racing 0

9ª jornada del campeonato liguero, en la que el Racing de Santander y el Athletic de Bilbao, en uno de los partidos mas importantes para ambas aficiones, firmaron un empate a cero goles, en la que el equipo bilbaino (con un jugador menos desde el minuto 39, en el que pino zamorano, expulso a gavilando con una tarjeta roja - no merecida) lo intento todo para vencer a un Racing que se conformo con el resultado. Con este punto obtenido, ambos equipos se distancian de la parte peligrosa de la tabla, aunque los bilbainos, estan en el puesto inmediato al descenso.

Desde el principio el Athletic intento acerse con el control del partido para hacerse un triunfo muy necesitado para sus intereses, pero el racing, supo esperar, manteniendose atento, para cualquier balon que pudiera ofrecer a la pareja sacapuntos, Munitis-Zigic.

Ningun equipo logro hacerse con el control del partido, el equipo rojiblanco apenas se aproximo a la meta racinguista, en la que solo inquieto a Toño en los saques de esquina, aunque el equipo verdinegro tampoco metio mucho miedo, ya que solo inquieto con varios lanzamientos lejanos, siendo el mas peligroso uno de melo.

En la segunda parte, el tecnico burgales, miguel angel portugal, hizo un cambio de unicio, sustituyendo a A. Tomas, el que tenia una tarjeta amarilla, y casi ve la segunda antes del descanso, por Vitolo. Por fin en el minuto 53 llego la primera conexion Zigic-Munitis, en la que el remate desde el primer palo, acabo en el cuerpo de Lafuente.

Poco tiempo después se produjo una jugada que pudo ser decisiva, en la que parecio penalti del defensa cantabro, Luis Fernandez, sobre el jugador bilbaino Yeste.

Se produjeron otras dos acciones peligrosas de Yeste, un golpe franco directo, en el que el guardameta del equipo cantabro vio la intención y una volea a centro de Aduriz en el segundo palo. Despues de estas 2 jugadas del equipo vasco, se produjo un remate de cabeza del serbio racinguista Nicola Zigic en la que muy posiblemente en el salto el jugador bilbaino Amorebieta le hiciera un penalti. Dos jugadas mas de Llorente, con remates desviados, en la primera con un remate de cabeza, y el segundo remate a la media vuelta, dieron paso a los ultimos 15 minutos, con un conjunto vasco volcado en el partido a pesar de una inferioridad numerica de la que el equipo racinguista no supo sacar probrecho.

El conjunto dirigido por Félis Sarriugarte, pese a un gran esfuerzo, no pudo sacar mucho, y un Racing, al que el punto le pareció suficiente.

Crónica por: llerena

Esta crónica ha sido votada 8 veces. Puntuación: 3.6 sobre 5.