Racing
Valencia

1

0

  • Competición: Liga. Jornada 8. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Sábado 28/10/2006.
  • 1 - Racing: Toño; Pinillos, Garay, Rubén Gonzalez (Oriol, min 67), Luis Fernández; Scaloni, Colsa, Antonio Tomás (Vitolo, min 72), Melo; Munitis y Zigic (Aganzo, min 86).
  • 0 - Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Joaquín (Silva, min 70), Pallardo, Edu, Gavilán (Regueiro, min 11); Morientes (Angulo, min 75) y Villa.
  • Arbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Regueiro (2), expulsado en el minuto 90, por el Valencia y a Rubén, Antonio Tomás, Vitolo, Scaloni y Munitis por el Racing.
  • Goles: 1-0, min 56. Munitis
  • Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.240 personas.
Munitis
Jugador Votos
Munitis 44%
Toño 11%
Garay 11%
Scaloni 11%
Colsa 11%
Zigic 11%
Crónica del partido

Crónica del Racing 1 - Valencia 0

DAVID VENCIÓ A GOLIATH

Un Racing trabajador, muy bien plantado en el terreno de juego, vence al todopoderoso Valencia:

Pistoletazo a la jornada 8 en el sardinero, que empezaba con un Racing enrrachado en liga, dando muy buena imagen en los últimos partidos y sumando puntos. Otra vez, Miguel Ángel Portugal, vería un partido mas desde el banquillo con la condición de cuestionado ...Y llegaba 1 durísimo rival, el Valencia, al que no iba a ser fácil ganarle. El Valencia venia de ganar 1-0 en Mestalla ante Osasuna con un pletórico Villa. Por su parte, el Racing venia de empatar a 2 frente al Espanyol .El Racing anhelaba conseguir los primeros 3 puntos en el sardinero, que aun no los había conseguido.El Valencia ,recordamos que, perdió en su ultima salida de mestalla ante el Celta .El Racing, también ante el Celta, empató a uno hace 3 jornadas.

Portugal afrontaba el partido con el mismo once inicial que le dio la victoria en Pamplona y que dio tan buena imagen en Barcelona. Por otro lado, el Valencia(plagado de lesionados)afrontaría el partido sin un pivote, lo que obligó a Quique Sánchez Flores, alinear al canterano Miguel Pallardó.

Últimos enfrentamientos entre el Racing y el valencia en el sardinero: La temporada pasada,el Racing ganó 2-1 y hace 2 temporadas(en la 04-05)se adjudicó el triunfo el conjunto montañés, por 1-0.

La primera parte no fue precisamente brillante .Hubo mucho respeto entre los dos equipos y Entre las interrupciones en el juego por las faltas, la poca precisión en los pases y la niebla...se vio muy poquito fútbol. Solo destacar el disparo de Morientes a bocajarro, debido a un centro desde la banda izquierda al segundo palo, que paró el alicantino Toño. El Racing solo creó peligro en el ultimo minuto de la primera mitad con dos disparos: uno de Scaloni y otro de A.Tomás.

La segunda parte fue completamente diferente. El Racing salió a morder...empezó a controlar la posesión de Balón...Hasta que, apareciera un balón colgado en la media luna del área del Valencia que, cabecearía Zigic para que Munitis, cabeceara posteriormente para empujar el balón al fondo de la red. A partir de ahí, otro partido diferente. El Racing seguiría teniendo el control y creando de vez en cuando alguna ocasión. Lo más llamativo es que el valencia no tiró ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Toño en toda la segunda parte. Así pues, el Racing ganó un partido que, a priori, se tornaba difícil y que después, no fue en absoluto un partido de ritmo, de ocasiones y de sufrimiento para el Racing. El Racing buscó con ahínco el gol y lo encontró. 1-0 y para casa.

Crónica por: Jaime

Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 3 sobre 5.