Espanyol
Racing

2

2

  • Competición: Liga. Jornada 7. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Domingo 22/10/2006.
  • 2 - Espanyol: Kameni, Chica, Torrejón, Jarque, Velasco, Moisés, Zabaleta (Julián, min.75), De la Peña (Riera, min.61), Coro (Pandiani, min.46), Luis García y Tamudo.
  • 2 - Racing: Toño, Pinillos, Garay, Rubén González, Luis Fernández, Scaloni (Balboa, min.89), Colsa, Antonio Tomás (Vitolo, min.69), Melo (Serrano, min.77), Munitis y Zigic.
  • Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró la cartulina amarilla a Colsa (m.17), Munitis (m.26), Toño (m.50), Moisés (m.63) y Antonio Tomás (m.66). Expulsó con roja directa a Pinillos (m.90+).
  • Goles: 0-1, min.25: Munitis; 1-1, min.45: Tamudo; 1-2, min.87: Chica (p.p.); 2-2, min.91: Tamudo (p.)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante unos 17.450 aficionados.
Munitis
Jugador Votos
Munitis 43%
Zigic 29%
Colsa 14%
Scaloni 14%
Crónica del partido

Crónica del Espanyol 2 - Racing 2

RCD ESPAÑOL 2
RACING DE SANTANDER 2

Se disputaba la séptima jornada del campeonato, en casa del RCD Español de Barcelona. El Racing venia de ganar en el estadio de Osasuna, y hoy Miguel Angel Portugal se jugaba otra vez el puesto. El partido era muy importante para salir de la zona baja de la clasificacion.

Empezó el partido con el Español mas puesto, más concentrado, y en los primeros 20 minutos, tubo mas la posesión, aunque no creo oportunidades muy serias de gol, salvo una falta tirada por De la Peña. Pero como pasa muchas veces en el fútbol, marco el que mas perdido estaba, el Racing. Jarque pierde la pelota delante de Zigic, y este le da un buen pase a Munitis, que a chute cruzado bate la portería de Kameni. El Racing respiraba con el gol del Cantabro, y la afición del español empezó a ponerse nerviosa, y a silbar, cuando vio que el Racing seguía atacando, con alguna ocasión de Zigic y Melo. Hasta que en el minuto 45, cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar, De la Peña le da un buen pase a Tamudo, que delante de Toño no perdonó y marco el gol del empate para el Español.
La segunda mitad empezó con dominio del Racing, un equipo que jugo tranquilo, sin ningún sufrimiento, y disponiendo de algunas ocasiones, como córners o alguna internada por bandas. Ya pasado el minuto 30, Zigic tuvo en sus pies y en su cabeza el segundo gol, pero el gigante de la liga perdonó delante de Kameni.
Todo esto hasta el minuto 86, cuando Munitis, por la izquierda, la centra, y el defensa Chica se mete la pelota en su portería, consiguiendo un 1-2 que desbordaba a los cantabros de alegría. Pero el partido no terminó aqui, Tamudo, otra vez, se va de todo racinguista que le encuentra, y Toño, que sale a no se sabe que, ve como el jugador le pasa por el lado y lo deja atrás, hasta que entra en el área y Pinillos lo manda al suelo. Penalti que señala el árbitro y expulsión de Pinillos. A continuación se lanzó el penalti y Tamudo marcó para poner el 2-2 final en el marcador.

El partido acabó con 2-2, el Racing hizo un gran partido, de los mejores de la temporada, y Colsa junto a Munitis, estuvieron muy acertados.
Pinillos se perderá el partido de copa del rey contra el Deportivo.

El próximo partido en Santander, en los Campos de Sport, contra un Valencia que llega de ganar a Osasuna. El sábado, a las 20:00, podremos ver si nuestro equipo está capacitado para ganar a uno de los grandes de la liga.

Crónica por: catalan

Esta crónica ha sido votada 5 veces. Puntuación: 3.4 sobre 5.