Racing
Gimnastic Tarragona

4

1

  • Competición: Liga. Jornada 23. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Domingo 18/2/2007.
  • 4 - Racing: Toño; Pinillos (Cristian Álvarez, min 73), Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni (Balboa, min 78), Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.
  • 1 - Gimnastic Tarragona: Bizarri; Calvo, Cesar Navas, Matellán, Marco; Morales (Generelo, min 72), Chabaud; Campano (Juan Díaz, min 65), Merino (Grahn, min 55), Cuellar; Portillo.
  • Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Calvo y Matellán por el Nàstic.
  • Goles: 0-1, min 58. Grahn. 1-1, min 60. Scaloni. 2-1, min 67. Matellán, en propia puerta. 3-1, min 75. Colsa. 4-1, min 82. Zigic.
  • Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.077 personas.
Scaloni
Jugador Votos
Scaloni 50%
Munitis 40%
Vitolo 10%
Crónica del partido

Crónica del Racing 4 - Gimnastic Tarragona 1

RACING DE SANTANDER 4
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 1

El Racing goleó por 4-1 al Gimnàstic de Tarragona con goles de Scaloni, Colsa, Zigic y Matellan en propia meta. El Racing cuajó un buen partido y el Nàstic cada vez se hunde mas en la clasificación.

El Racing empezó el partido controlando el juego, jugando con mucho ímpetu. En los primeros veinte minutos dispuso de algunas faltas, que los jugadores del Nastic se veiian obligados a hacer para no dejar mucho terreno libre. Las faltas acabaron sin peligro, pero el equipo local disponia de algunas ocasiones, como la de Vitolo en el minuto 25, que salio rozando la porteria de Bizzarri. En el 37, Zigic dispuso tambien de una ocasión muy clara, pero finalmente quedó en nada, y en el ultimo minuto del primer tiempo, Muntis remata fuera una clara ocasión para avanzarse en el marcador. Y con un Racing entregado pero sin mucha punteria, se llegó al descanso con el mismo marcador con el que se empezó.
El segundo tiempo empezó con un Racing enchufado, pero el Nastic tambien lo intentaba con alguna ocasión aislada, hasta que en el minuto 12, Grahn, que debutaba en la liga española, marco tras un contraataque bien montado por el equipo de Tarragona.
Se ponía el 0-1 en el marcador, y el Sardinero se olía lo peor, pero un minuto después, Scaloni mete un golazo desde fuera del área, al enganchar una pelota muy bien dejada por un compañero. A partir del gol, el Racing se puso las pilas, y buscó la victoria con mucha ansia, y el Nastic dio muestras de porque está el último clasificado. El conjunto cántabro, buscó el gol que le diera la victoria, y lo encontró con un grabe error de Matellan, que en un centro peligroso se metió la pelota en su propia porteria.
El tercero no tardó en llegar. En el minuto 74, una falta centrada por Cristian Alavarez, fue rematada impecablemente por Gonzalo Colsa y puso el 3-1 en el marcador. El gol animó mucho a la afición racinguista, que pese la lluvia, se puso a hacer la ola celebrando el repaso cántabro.
Y por si fuera poco, ya casi al final del partido, Zigic metió el cuarto, tras una buena combinación con Munitis y puso el 4-1 final que daba los tres puntos al Racing de Santander.
El Racing queda el décimo en la clasificación, a seis puntos de la UEFA, y a siete de los puestos de descenso. El próximo partido contra el Celta en Balaídos, un choque complicado pero que perfectamente se puede ganar.

Crónica por: catalan

Esta crónica ha sido votada 6 veces. Puntuación: 3.7 sobre 5.