• corocotta

    @corocotta · #2.001 · 16/7/2014

    Y la 2ª etapa ya hubo movimientos entre los líderes y acabó ganando Nibali.
    La 5ª fue un etapón con más diferencias que una de montaña
    La 8ª más movimientos entre los favoritos con Contador atacando
    La 9ª estuvo muy bien con la escapada y el carrerón de Tony Martin
    Y la 10ª muy interesante también

    Que de 10 etapas 5 sean como poco interesantes hacía tiempo que no se veía. Lo más que se veía otros años era una crono y peligro por los sprints y las rotondas.

  • ebi

    @ebi · #2.002 · 16/7/2014

    A mí también me ha gustado la primera parte del Tour, pero ha quedado todo muy deslucido por las retiradas de los dos grandes patrones de esta carrera. Para ser el Tour han metido alguna trampa más que de costumbre, sobre todo en Inglaterra y la etapa del pavés.

    Lo que me temo es que lo que nos queda no sea tan interesante. Mi teoría es que la gente que otros años pelea por el Top10 este año ve una posibilidad de podium, porque no están los dos capos y porque el resto de los corredores con los que luchan tampoco están a tope.

    Gente como Valverde (por mucho que diga que se encuentra bien para atacar), Bardet, Pinot, etc... dan mucho valor a un podium con el que casi ni soñaban. A menos que un pajarón afecte a Nibali, creo que la victoria es suya y el resto se vigilará demasiado para no perder el podium de vista y dejarlo todo para la crono final.

    Ojalá me equivoque y veamos un ciclismo al ataque, quedan etapas preciosas por delante.

  • corocotta

    @corocotta · #2.003 · 16/7/2014

    Es que con la retirada de los 2 capos hay muchos cabos sueltos.
    Astana tiene equipo para controlar hasta cierto punto. Hay 2-3 equipos más fuertes.
    Falta lo más duro y se espera calor.
    Porte de llegar a la crono como está ahora le puede ventilar a Nibali los 2,23.

  • ebi

    @ebi · #2.004 · 16/7/2014

    Astana tiene a Scarponi y Fuglsang para ayudar a Nibali en montaña, el resto no tiene el nivel suficiente para estar con el Tiburón sobre todo con lo que viene, teniendo en cuenta que en montaña sólo hemos tenido un aperitivo.

    Tiene buenos corredores para el llano (Westra, Grivko), pero en general es un equipo más débil. De todas formas si Nibali está bien, da igual el equipo que tenga, él tiene que dar la cara si le atacan. Al equipo sólo lo necesita si la carrera se pone guerrera y le ataca gente importante en escapadas.

    Es cierto que Porte es muy superior en crono. Nadie habíamos pensado en él porque con Froome en el equipo, no contaba en las quinielas. Pero estamos hablando de un gran corredor, capaz de poder llevarse una grande si se dan las condiciones (abandonos, caídas, etc). Es un gregario de muchísimo nivel.

    Nibali quizás necesite más ventaja, veremos cómo viene todo a partir de ahora, es cierto que de montaña sólo hemos visto el aperitivo.

  • Racing rr

    @Racing rr · #2.005 · 16/7/2014

    Viva el Racing y las motos.

    No estoy siguiendo este Tour, por x motivos, pero con lo poco que he podido seguirlo opino Richie Porte se llevara este Tour. Vincenzo Nibali le acompañara en el podium.

    Me gustaría que le llevase Purito, aunque es casi imposible. Y si no es Joaquin que se le lleve Nibali. Pero el favorito es Porte.
    A Valverde le deseo que quede entre los diez primeros, no cerca del podium.


    Racing rr editó el mensaje el 16/7/2014 a las 23:53.

  • Sato

    @Sato · #2.006 · 16/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Racing rr, Purito no está disputando el Tour, ha ido a rodarse de cara a la Vuelta, a ganar el maillot de la montaña y a gnar etapas, está ya creo a más de 1 hora en la general.

    El punto a favor de Valverde es que se espera bastante calor, y es probablemente el que mejor se maneja en esas condiciones.

    De Purito, era imposible de saberlo, pero de haber venido a disputarlo, podría haber ganado perfectamente... Pero quien iba a saber los retiros.

    WEl último en caer... Talansky, se le notaba que no estaba bien y han dicho que tenía problemas de espalda.... Hoy ha llegado a media hora.

  • corocotta

    @corocotta · #2.007 · 16/7/2014

    Viernes y sábado...llegan los puertos hors catégorie

    De los 4 primeros que pronostiqué 3 están fuera...da que pensar.

    De acuerdo en lo de Purito, planificó la temporada para ganar el giro y se tuvo que retirar.
    Viene al Tour a rodar (cuando cualquier otro año aspiraría al podium y este por las circunstancias sería claro aspirante) para preparar la vuelta y en la vuelta se va a encontrar la mejor participación de las 3 grandes

  • Sato

    @Sato · #2.008 · 16/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Sí, yo creo que si alguien ha mirado mal este año a un ciclista, ese es a Purito. Malísima suerte la suya.

  • Racing rr

    @Racing rr · #2.009 · 16/7/2014

    Viva el Racing y las motos.

    Racing rr dijo:

    No estoy siguiendo este Tour, por x motivos, pero con lo poco que he podido seguirlo opino Richie Porte se llevara este Tour. Vincenzo Nibali le acompañara en el podium.

    Me gustaría que le llevase Purito, aunque es casi imposible. Y si no es Joaquin que se le lleve Nibali. Pero el favorito es Porte.
    A Valverde le deseo que quede entre los diez primeros, no cerca del podium.







    Se lo de Purito Sato, y la diferencia de tiempo en la general. Entiendelo.
    Por eso pongo que es "casi imposible" Seria un milagro que ganase y una castastrofe para los demas jejeje.

    Y lo que comentas de Valverde y el calor; ese chupa-ruedas va si tiene alguien llevándole, después remacha, pero primero que le lleven. Sino no hay tu tia, vamos, cosa rara que haga otra cosa.

    Racing rr editó el mensaje el 16/7/2014 a las 23:55.

  • Jochy

    @Jochy · #2.010 · 18/7/2014

    Racinguista concano

    Este Tour lo hubiese ganado Contador con la chorra. Una pena

  • viajero

    @viajero · #2.011 · 19/7/2014

    El q lo va a ganar con la chorra es Nivali , Valverde chupa rueda hasta cuando acaba la etapa y va al hotel en la bici .

  • corocotta

    @corocotta · #2.012 · 19/7/2014

    Vaya tela con Valverde, se le va Nibali y en vez de colaborar con Pinot, el cual le pidió relevos y Valverde le dijo que no podía, va y acto seguido le ataca... que poco me gusta la manera de correr de Valverde.

    Nibali está demostrando ser un superviviente, personalmente no le veo tan superior como se dice. Ayer cayeron varios por el calor, Richi Porte uno de ellos, que casualidad, otro de los que le daba opciones. A ver a quién señalo ahora...Valverde todavía puede ganar, ahí queda mi sentencia.

  • Sato

    @Sato · #2.013 · 19/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Pues yo ayer lanzo una lanza en nombre de Valverde, me gustó y mucho...

    Fue el que tomó la decisión de poner a su equipo en bloque a tirar desde el inicio del puerto, a pesar de que estaban fundidos como se demostró que solo duraron 4 kms., fue el primero que se decidió a mover el árbol, y no solo eso, si no que además fue el que consiguió romperlo, y después fue el que tomó el protagonismo tirando del cuarteto intentando dejar a Nibali... Luego se demostró que Nibali iba más fuerte, les dejó... Y Valverde siguió entrando a relevos, hasta que vió que Nibali era un imposible y que se estaba fundiendo y decidió contemporizar un poco más para intentar dejar a Pinot a base de algún demarraje, pero imposible...

    Ayer creo que fue el único que intentó hacer algo contra Nibali, del que opino al igual que Coro, que si está ganando, es por falta de talento, porque a éste le pilla un Contador o un Froome normalitos, y le crujen y un Purito en forma, también le pasa por encima, ayer volvió solo a sacar 20 segundos a unos secundarios en la general y 50 a 2 hombres que tuvieron varios problemas de entendimiento al final y que son lo que son...

    Y Nibali tiene el Tour ya casi en su mano.... Pero aún no descarto un día malo suyo, ojo.

  • Racing rr

    @Racing rr · #2.014 · 20/7/2014

    Viva el Racing y las motos.

    Nada Sato, guíate de los demás foreros como Corocotta por ejemplo.

    Sobre esta etapa que se comenta. A mi Valverde no me gusto nada, nada de nada, ha sido un egoísta y un falso, como casi siempre -esta claro que no le tengo al lado del corazón, tengo motivos, pero en esta ocasión no me dejo guiar por este "cariño" hacia el, solo me guío por lo que vi-
    En esta etapa saco de quicio a Pinot, en vez de colaborar con el le hizo de lastre. Le dijo que no podía ¡Mentiiira!, mira que sprint mas a lo tragón que se marco con Pinot. Y cuando se puso delante de este, hizo que tiraba y lo que hacia era ralentizar, fijaos en la diferencia con Nibali en esos momentos, con Valverde delante crecia.

  • Sato

    @Sato · #2.015 · 20/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Solo digo una cosa... Saca los tiempos de quien estuvo tirando más en la cabeza de su grupo desde el inicio del puerto.

    A mi Valverde tampoco me gusta, pero ayer lo hizo muy bien creo...

    Una cosa que no me gusta de él, por ejemplo, es su manía de echar la culpa siempre a los demás, al empedrtao, a todo... Hoy le toca a Pinot, creo que era, que le jodió el cambio... Esto es como lo de "que viene el lobo...." lo dice tantas veces, que ya no se sabe cuando es verdad.

    Pero ayer?? Fue el que más tiró con diferencia de la cabeza, tanto estando Nibali, como cuando no estaba, salvo en el tramo final.... Cosa lógica, ya que el interesado en tirar era Pinot, ya que era al que le interesaba meter tiempo a los demás para obtener el tercer puesto, mientras que Valverde el segundo le tenía bastante estable y Nibali era inalcanzable.

  • viajero

    @viajero · #2.016 · 20/7/2014

    Si Valverle fuera polaco no lo defendería, lo hizo mal fue un perro no quiero q gane ya.

  • Sato

    @Sato · #2.017 · 22/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Me sigue sorprendiendo Valverde en este Tour por su actitud de cara al público, manifestando que va a por la victoria (que lo tiene jodidísimo, cais imposible salvo pajarón de Nibali). Pero es la primera vez que le oigo hablar de victorias y no de podios.

    http://www.marca.com/2014/07/2...

    Ya era hora de que te muestres algo más ambiicioso, ahora solo te falta plasmarlo... Tiene que intentar una etapa "locura" a lo Contador, un todo o nada... Tendrá lo que hay que tener?? Creo que no...

  • corocotta

    @corocotta · #2.018 · 22/7/2014

    Yo creo que tampoco...

    Cada día hace unas declaraciones distintas, el otro día era que firmaba quedarse como está.

    Personalmente si yo fuera ciclista o director de equipo y las fuerzas me acompañan plantearía (mañana) una etapa de las de antes, 2-3 compañeros por delante de inicio y desde el Peyresourde atacaba y que me siga el que quiera, a muerte hasta coger a los compañeros y estos a tirar como burros hasta que peten y así hasta reventar la carrera.

    Pero bueno, difícil que eso lo plantee Valverde, si acaso el AG2R

  • Racing rr

    @Racing rr · #2.019 · 24/7/2014

    Viva el Racing y las motos.

    Hoy en el tour hemos recuperado algo del pasado, de aquellas etapas de antes.
    Hace tiempo que no se veía a un malliot amarillo hacer un ataque desde tan lejos, y como quien dice solo, pues "los acompañantes del podium", los supuestos, ya estaban descolgados.
    Nibali esta que se sale, mucho . Y me alegro, pero........veremos, dijo un ciego.

  • Sato

    @Sato · #2.020 · 25/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Nibali no se sale... Nibali no tiene rivales, no tienen categoría ninguno.

    Una pena, porque teníamos los ingredientes para haber vivido uno de los mejores y más épicos tours de la historia... Y si en el Movistar no fuesen tan subnormales y hubiesen llevado a Nairo, hubiese sido apoteósico...

    Sigo pensando lo mismo, Nibali era el tercero en discordia... La lucha Contador-Froome se servía preciosa, si a Nibali, además, le sumamos los 2,30 que llevaba de ventaja, más bonito todavía...

    Una pena, una verdadera pena lo que se nos ha privado... Y si llega a estar Nairo, hubiese sido ya la hostia.

  • corocotta

    @corocotta · #2.021 · 25/7/2014

    Estamos de acuerdo...este Tour como recorrido un 9 pero como competitividad un 3.

    Una pena de Tour por las ausencias y una pena también por Nibali, que nadie discute que es justo ganador pero tampoco puede él discutir que no ha tenido rivales de nivel

  • Racing rr

    @Racing rr · #2.022 · 25/7/2014

    Viva el Racing y las motos.

    ¡Nibali esta que se sale! La muestra la estamos viendo en las etapas, esos tirones sin necesidad dicen mucho de como ha venido a este tour. No le vamos a quitar el merito.

    Muy de acuerdo de que falta los dos grandes rivales, y que nunca llegaremos a saber lo que habría pasado, una pena. Pero lo que si que esta clarisimo es su gran estado de forma. Y viendo como esta, que no es el mismo, ni la sombra, de anteriores ediciones, a Contador y Froome les iba a costar muchoo despegarle. Eso si llegaban hacerlo.

    El que ha decepcionado es Porte, esperaba mas de el, y mucho mas después de la ausencia de su jefe de filas. Lo bueno; Pinot, gran gran ciclista. También los equipos Tinkoff y Movistar, pedazo de equipazos han llevado. Una pena que uno de ellos se lesiono su líder y el otro se equivocaron de líder.

  • Sato

    @Sato · #2.023 · 25/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Nibali está en su mejor momento de forma, pero es que Contador llegaba como un tiro y Froome es indudablemente el mejor de todos (especialmente en la crono, donde puede destrozar a cualquiera).

    Con lo que Nibali ha ganado con todo merecimiento, sí... Pero creo que pocos dudan de que el resultado sería otro diferente si Contador y Froome hubiesen estado... Por muy en forma que estuviese, podría derrotar a uno, a los dos, lo dudo, pero hubiese estado la carrera espectacular, eso segurísimo... Y no decir nada si Movistar no tirase el talento por la ventana y hubiese privado a Nairo del Tour... Menudas etpas de montaña se hubiesen visto.

    Afortunadamente, todos tienen más ciclismo en sus piernas para unos añitos, así que podremos disfrutar de la plena rivalidad entre los 4 más adelante.

    De los secundarios... Pinot y Bardet apuntan maneras y tienen mucho que crecer... Pero aún tienen todo por demostrar.

    Y respecto a Valverde... Creo que se debe empezar a replantear su carrera e ir a aquellas carreras donde realmente es muy bueno, de lo mejor diría yo, que son las clásicas.

    Sato editó el mensaje el 25/7/2014 a las 14:55.

  • corocotta

    @corocotta · #2.024 · 25/7/2014

    Yo creo que Valverde y Movistar tienen claro eso y este año han querido hacerlo así dando la última oportunidad al murciano de ser jefe en el Tour, equivocadamente en mi opinión. El año que viene sería delito hacerlo igual y creo que salvo lesión es imposible que dejen a Nairo sin esa opción.

    La verdad que de solo pensar en un Tour con Froome, Contador, Nibali, Nairo más los secundarios un año más maduros Pinot, Bardet, Talansky, Van Garderen, Kiatkowski...buuff

  • Sato

    @Sato · #2.025 · 25/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Es la pena que me queda... Este Tour ha podido ser brutal, ojalá el siguiente sea así.

    Y ojito a la era postContador en España... Porque no le quedan ya muchos Tours en sus piernas... Y en España ni se atisba la llegada de un competidor de mediano nivel tan siquiera.

    Sato editó el mensaje el 25/7/2014 a las 16:52.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta