• tchitegol

    @tchitegol · #76 · 15/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    contador es el nuevo amstrong aunke en el crono es un pelin peor en montaña tiene mas fuerza y aguante

  • Jochy

    @Jochy · #77 · 16/12/2007

    Racinguista concano

    no se les puede comparar pero toavia tiene mucho potencial xa mejorar xq es jovencito.Ademas tiene al mismo director deportivo (johan bruyneel,un crack)

  • naneva

    @naneva · #78 · 17/12/2007

    Aupa Racing

    Jochy tiene razon tiene mucho camino por recorrer hasta ser como Amstrong, pero hay que darle tiempo, el chaval es bueno y nos gusto ver mucho el tour.

  • Jochy

    @Jochy · #79 · 18/12/2007

    Racinguista concano

    Johan Bruyneel, director deportivo del Astana de Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, señaló que no hubiera seguido en el ciclismo si no se hubiese incorporado el ciclista español al equipo kazako.

    «Había tomado la decisión de retirarme, ya que deportivamente ya no podía aspirar a nada más. Ahora el reto es poner al equipo en marcha. Sin Alberto Contador no hubiera seguido. Él es una buena base para construir una nueva estructura, es joven, de los mejores. Su fichaje fue lo que me convenció para seguir», dijo Bruyneel, quien acaba de finalizar en Jávea, en Alicante, su primera concentración al frente del equipo.

    El dirigente belga, con ocho Tours de Francia en su palmarés como técnico, siete con Armstrong y uno con Contador, mostró su total apoyo al corredor español, auténtica base del Astana, aunque recordó que las previsiones deberán demostrarse a partir de la temporada que está a punto de comenzar.

    «Alberto es uno de los mejores, pero hay más corredores con proyección. Tendrá que demostrar otra vez que puede ganar el Tour y cuenta con toda nuestra confianza para hacerlo. Tiene todos los factores a su favor», dijo.

  • tchitegol

    @tchitegol · #80 · 18/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    el astana esta podrido de mierdas y lios asi ke sera mas dificil que conta gane el tour si esto sucede ( valverde el puto amo)

  • Jochy

    @Jochy · #81 · 18/12/2007

    Racinguista concano

    ha cambiado toda la estructura del ekipo,es como si fuese el discovery channel. Valverde es un puto mierdas

  • tchitegol

    @tchitegol · #82 · 19/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    eso lo diras tu...

  • corocotta

    @corocotta · #83 · 21/12/2007

    Joseba Beloki, corredor con tres podios en el Tour de Francia, ha anunciado que se retira del ciclismo profesional, tras haber permanecido sin competir durante la pasada temporada.

    Beloki ha hecho este anuncio en una comparecencia de prensa en Vitoria, después de dos temporadas inédito.

    El ciclista de Lazkao (Guipúzcoa), de 34 años y profesional desde 1998, cuando debutó en las filas del Euskaltel Euskadi, logró un segundo puesto en el Tour 2002 y sendos terceros lugares en 2000 y 2001. En el año 2003 su carrera quedó marcada por una caída.

    Profesional desde 1998 y en 2003,despues de su caida en el tour,casi no a corrido.La cosa es que a sido profesional solo 5 años,que pena de deporte

  • tchitegol

    @tchitegol · #84 · 22/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    iban mayo, de 30 años, ha dado positivo en el contranalisis b tras haber pasado con creces el 1º

  • corocotta

    @corocotta · #85 · 22/12/2007

    Tchitegol,echale un vistazo a la sección "dopaje en el deporte"

  • tchitegol

    @tchitegol · #86 · 27/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    BUENO VALE TAMPOCO ES QUE LEA TODOS LOS PARTADOS DE LOS SUBFOROS... PERO BUENO DESDE CUANDO SE HACE 2 CONTRANALISIS?

  • corocotta

    @corocotta · #87 · 29/12/2007

    Nunca se hacen dos contraanalisis,el procedimiento es:control antidopaje-analisis-contraanalisis,pero esta vez lo que a pasado es que la UCI no estaba conforme con el resultado y pidió que se le hiciera un contraanalisis del contraanalisis,ese es el tema...un cachondeo vamos,de verguenza

  • corocotta

    @corocotta · #88 · 29/12/2007

    ROBERTO HERAS TAMBIEN SE RETIRA

    Aunque ya había cumplido la sanción de dos años por dopaje, y por tanto estaba en condiciones de volver a competir, Roberto Heras ha decidido finalmente poner el punto final a su carrera deportiva. A los 33 años, el mejor escalador español de los últimos tiempos dice adiós. “He tirado la toalla, es definitivo”, comenta desde el Valle de Arán, donde pasa las fiestas y donde practica el esquí, otro de los deportes que le vuelven loco. “Es imposible seguir en las condiciones que yo quiero”.

    Heras había recibido en los últimos meses numerosas ofertas, pero ninguna de equipos ProTour, de Primera División, que es lo que él quería para volver por la puerta grande. “Me hacía ilusión volver, pero de ninguna manera estaba dispuesto a consentir que se aprovecharan de mi situación”, que es en defintiiva lo que algunos han pretendido. “Me da pena, pero tal y como está el ciclismo creo que es lo mejor para mí”.

    No es, ni mucho menos, el final que había soñado, pero lejos del pelotón tiene, más que nunca, los pies en el suelo. “Sigo sin entender el código ético, sigo sin entender los motivos por los que los equipos ProTour no pueden fichar a un corredor que, como yo, ya ha cumplido su sanción, pero ante este panorama lo mejor es dejarlo. Este final es algo con lo que no contaba”, al menos no hasta hace unas semanas, “pero no me ha costado demasiado tomar esta decisión”.

    Heras es el enésimo corredor que se despide del ciclismo por los temas de dopaje, la Operación Puerto, los códigos éticos y la guerra de intereses que hay en la trastienda de este deporte. “Hace unos días leí lo de Joseba Beloki”, que también lo ha dejado. “Y algunos otros corredores de talla también van a tener que dejar el pelotón por falta de equipo. Está claro que el ciclismo no atraviesa la mejor situación posible: los equipos, los organizadores, la UCI..., están en guerra, no hay ninguna unión, y así es muy difícil salir de la crisis”.

    Heras, sin embargo, va a seguir montando en bicicleta, pero sin obligaciones, sin objetivos, sólo por diversión. “El ciclismo me ha gustado desde siempre y voy a seguir andando en bici”, que por algo este año ha hecho, pese a no tener ni equipo ni pretensión de ningún tipo, algo más de 20.000 kilómetros. Su mente, sin embargo, empieza a trabajar en el centro médico-deportivo que quiere montar en Barcelona. “Siempre me han gustado las claves y los secretos del entrenamiento y creo que puedo aportar mi experiencia”.


    Aún colea el positivo de 2005
    Pese a que no ha podido volver a competir, Heras se siente un hombre feliz, máxime cuando hace unas semanas ha vuelto a ser padre. “No voy a tener el final que yo quería, pero pese a todo me siento una persona con suerte”, ya que no muchos ciclistas pueden presumir de tener tres Vueltas a España en su palmarés. “Los buenos momentos no me los quita nadie, no hay despacho en el mundo que me pueda quitar eso”.

    Se refiere a sus triunfos épicos en el Angliru, en Aprica, en Pajares..., cimas en las que reinó y victorias que han quedado un poco en entredicho tras su control positivo con EPO en la Vuelta 2005. “El tema está en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, en Valladolid. “Va para largo, pero ahora ya no tengo prisa y me lo tomo con calma sabiendo que Guardiola necesitó 6 años para lavar su imagen y demostrar su inocencia”.

    Condenado por la justicia deportiva, espera que la ordinaria le dé la razón. “Me conformo con que se reconozca que las cosas no se hicieron bien, que hubo irregularidades en el procedimiento que pudieron alterar el resultado. Han pasado más de dos años y sigo esperando a que me manden los análisis a la prueba B. Los de la prueba A me los dieron al día siguiente, pero los de la B los he reclamado media docena de veces y todavía sigo esperando”.

    Si llegan, llegarán tarde. “Mi vida ya está en otro lado y ahora para mí lo más importante es la familia y la salud, pero quiero tener constancia de lo que hicieron”, entre otras cosas porque de aquel resultado positivo ha sobrevenido este prematuro adiós.

  • tchitegol

    @tchitegol · #89 · 29/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    como si fuera el unico que se dopa...

  • corocotta

    @corocotta · #90 · 29/12/2007

    Dos años de suspensión para Heras y 6 meses para Romario....

    Si si,ya dirá alguno que Romario dio positivo por un crece pelo y que no es lo mismo,pero los ciclistas no se pueden ni poner una pomada para las picaduras de avispa....injusto

  • tchitegol

    @tchitegol · #91 · 30/12/2007

    ¡No te toques, no te toques!:

    algunos tienen mas cara que cabeza

  • corocotta

    @corocotta · #92 · 4/1/2008

    NOTICIA DEL MUNDO.ES

    VALVERDE, PADRE DE GEMELOS. El campeón mundial mundial de fondo en carretera en Madrid y uno de los jefes de filas del Caisse D'Epargne, Alejandro Valverde, ha sido padre de dos niños gemelos, que han nacido en la clínica Virgen de la Vega de Murcia. Ángela, esposa del ciclista murciano, ha dado a luz a Iván (2,530 kg), que nació a las 10:40 y Alejandro (2,830 kg) a las 10:45.

    Enhonarabuena y espero que le ayuden a tener un buen año...¿pero...? o yo me he perdido o Valverde no es campeon mundial de fondo en carretera ¿no?

  • Jochy

    @Jochy · #93 · 4/1/2008

    Racinguista concano

    va a ser q se an emocionao demasiado.Los unicos campeones en carretera de españa q corren en la actualidad son freire y astarloa

  • llerena

    @llerena · #94 · 4/1/2008

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    valverde ha sido plata y bronce

  • tchitegol

    @tchitegol · #95 · 7/1/2008

    ¡No te toques, no te toques!:

    oro en breves...

  • Jochy

    @Jochy · #96 · 7/1/2008

    Racinguista concano

    si con tol doping q lleva encima

  • corocotta

    @corocotta · #97 · 10/1/2008

    SE VA UN GRANDE
    El director deportivo del Caisse d'Epargne José Miguel Echávarri podría anunciar su retirada del ciclismo profesional después de tres décadas de trabajo el próximo mes de febrero, cuando termine de ultimar los detalles de su salida de la formación española, según informa el 'Diario de Navarra'.

    El periódico navarro se hace eco de esta información un día después de la presentación oficial del Caisse d'Epargne en la sede social de la caja de ahorros gala en París, en cuyo tradicional foto de inicio de temporada no ha aparecido Echávarri por primera vez en los últimos años tras permanecer en un discreto segundo plano durante la misma.

    "La idea de José Miguel Echávarri era haber dejado el equipo a finales de 2007, pero su marcha está a la espera de que Caisse d'Epargne, la caja de ahorros francesa que patrocina el conjunto ciclista, termine de atar los últimos detalles de su marcha. Algo que está previsto para febrero", adelanta la información.

    Se añade que, de hecho, "Echávarri está de facto fuera del equipo", pues "este año no ha participado en ninguno de los fichajes, que los ha realizado Eusebio Unzué, ni tampoco se ha involucrado en cuestiones organizativas" y se informa de una reunión que mantuvo el dirigente el pasado 19 de diciembre en Madrid con los responsables de la Caisse para tratar el asunto de su retirada.

    Asimismo, desde 'Diario de Navarra' se añade que "los responsables de la Caisse accedieron a que la parte accionarial de Echávarri en Abarca Sports SL, la sociedad con sede en Navarra que gestiona el equipo ciclista y en la que son socios el propio Echávarri, Unzué y el abogado Francisco Fernández pasara a Unzué, Fernández y una pequeña participación a un gestor de la Caisse" y que "ahora sólo falta que la caja bendiga la operación".

  • Jochy

    @Jochy · #98 · 10/1/2008

    Racinguista concano

    pues na q le vaya bonito q este vio a la virgen cuando aparecio indurain

  • corocotta

    @corocotta · #99 · 10/1/2008

    Hombre,antes de indurain tuvo a Perico que tampoco le fue mal

  • Jochy

    @Jochy · #100 · 11/1/2008

    Racinguista concano

    La reapertura en Italia de la 'Operación Puerto' española contra el dopaje, decidida el miércoles por la adquisición de nuevas pruebas, puede poner en riesgo la temporada de decenas de corredores, entre ellos el actual campeón del Tour, Alberto Contador, y Alejandro Valverde, según aseguraba ayer la prensa italiana. Ambos figuran en la lista de 58 ciclistas identificados como presuntos clientes del doctor Eufemiano Fuentes y, con la ley en la mano, se les puede prohibir competir en suelo italiano si no colaboran o no despejan las sospechas. Lo que ocurre es que una decisión de este tipo tiene graves consecuencias esta temporada. Además del Giro, que empieza el 10 de mayo, y otras competiciones italianas, como la Milán-Sanremo en marzo, se quedarían sin disputar el Tour, que pasa tres días por los Alpes italianos, y también el Mundial, que se celebra en Varese.

    La 'Operación Puerto' de la Guardia Civil, que salió a la luz en mayo de 2006, destapó la red de dopaje de Fuentes y llevó a la detención de otras cuatro personas, entre ellas Manolo Saiz, entonces director del Liberty Seguros. Al final el juicio se quedó en nada, porque el dopaje no era todavía delito en la ley española y los acusados fueron absueltos en marzo de 2007. Sin embargo, nueve equipos quedaron tocados y el Tour de 2006 fue purgado de figuras. En Italia, la fiscalía antidopaje del comité olímpico (CONI), dirigida por Ettore Torri, pidió la documentación para actuar por su cuenta contra los corredores italianos implicados. Ivan Basso, vencedor del Giro de 2006, fue acorralado hasta que confesó y en mayo de 2007 fue descalificado por un periodo de dos años, hasta el próximo mes de octubre. Igual que Michele Scarponi, suspendido durante año y medio.

    Todo continúa

    Pero el CONI no se ha parado aquí. Una nueva ley del pasado mes de agosto le permite actuar contra federados extranjeros que cometan delitos en Italia y de este modo ahora va a proceder contra Fuentes y los otros acusados. Y detrás, toda su lista de clientes. Por otro lado, el caso también ha pasado a la Justicia ordinaria, por lo que la investigación es doble y puede tener consecuencias penales. Después del juicio descafeinado celebrado en España, quizá los italianos sean más temibles. El mes que viene empezarán a desfilar por la fiscalía del CONI médicos, dirigentes de equipos y corredores. En el caso de Valverde y Contador, si se negaran a declarar o sus respuestas no fueran satisfactorias se arriesgan a perder la temporada. Es la misma táctica que se empleó el año pasado con Basso. La mano dura del CONI, al no permitirle evasivas, acabó por hacerle confesar.

    Naturalmente, Valverde y Contador pueden salir airosos si no tienen nada que ocultar. Y hasta el momento, así ha sido. Valverde no fue vetado en el Tour de 2006, pero tuvo problemas en el último mundial, por la negativa inicial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) a admitirlo en la competición. Por su parte, Contador formaba parte del equipo Liberty de Saiz, pero en principio salió limpio de la investigación. El mismo Tour defendió su inocencia en 2007 ante las críticas de la prensa francesa cuando se enfundó el maillot amarillo.

    No se sabe cómo terminará este nuevo filón de la 'Operación Puerto', que parecía ya cerrada, pero amenaza con seguir planeando sobre el ciclismo durante el 2008. Para empezar, no se conocen cuáles son los «nuevos elementos» en poder de la fiscalía italiana, conseguidos de la Justicia española mediante comisión rogatoria

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta