• Jochy

    @Jochy · #51 · 22/12/2007

    Racinguista concano

    El Club de Remo Astillero se trasladará hoy a primeras de la madrugada hasta la localidad gallega de O' GRove para rendir un último homenaje a su remero Miguel Fernández 'Lagar', que falleció el pasado miércoles por la mañana en accidente de tráfico.

    A la una de la tarde todas las embarcaciones del club con tripulaciones de Mecos y Astillero, el club santanderino en el que actualmente remaba Miguel, estarán en el mar esperando la llegada de la familia del fallecido a bordo de la embarcación Nauja. Cuando fondeen en Cantodorxo, todos los remeros alzarán los remos y sonará la Salve Marinera, interpretada por la coral de San Martiño. Será entonces cuando se esparzan las cenizas sobre las aguas que tantas veces surcó Miguel 'Lagar', como se le conocía en el mundillo, a bordo de su trainera. Miguel Fernández Lores 'Lagar' descansará para siempre en el agua del mar que lo vio crecer y formarse como remero desde niño.

    Miguel Fernández formaba parte en estos momentos de la selección nacional de banco móvil y tenía en su palmarés cinco campeonatos de España y de Galicia, independientemente de ser uno de los puntales de la plantilla astillerense.

    El domingo en Astillero

    El club astillerense regresará por la noche nada más concluir este homenaje y el domingo le rendirá otro homenaje en las instalaciones del club azul a partir de las 12.00 horas.

  • kipling65

    @kipling65 · #52 · 7/7/2008

    Se inicia la liga de traineras, nuestro deporte autòctono por excelencia con permiso del bolo palma.

    Que os está pareciendo las primeras regatas en tierras gallegas, Urdabia ha empezado muy fuerte, no se si lo pagará, me da buenas vibraciones la María, no es como empieza es como se acaba, en cuanto a Astillero, este año está más motivado, creo que va a ver vendetta en la Concha, al tiempo.

    Las fotos en el diariO alerta de hoy del naufragico de la trainera de santander en la bandera de la maruca impresionantes, con marejote el patrón es el 5o%.

  • kipling65

    @kipling65 · #53 · 7/7/2008

    Estoy escribiendo en el coche desde el faro, se me va la linea y por eso se ha duplicado, no veáis como esta callendo.

  • Jochy

    @Jochy · #54 · 7/7/2008

    Racinguista concano

    Castro gano en Boiro

    http://www.eldiariomontanes.es...

  • kipling65

    @kipling65 · #55 · 7/7/2008

    Bravo por la Marinera, me alegro por los castreños de toda la vida, pero el remo es como el fútbol, pasión y sentimiento, soy de PEDREÑA (TRAINERA), la champa final entrando en la concha año 1976 fué lo mas emocionante que he vivido en las regatas, su boga distina a los demas de medio atrás era impresionate, todavia se me pone la carne de gallina, los dos popeles de ambas bandas clavaban el remo en el agua con Rubén Laso (patrón) cayendo de espalda para hundir mas el timón en una champa final elevando de proa la trainera para bajar por el bano de la hora y entrar en la concha con un barco de diferencia. increible, las apuestas estaban 5 a 1 a que si Orio a Pedreña, nos pegamos un buen homenaje toda la peña.

  • kipling65

    @kipling65 · #56 · 13/7/2008

    Astillero se está paseando en una catergoria que no le corresponde, sus victoria son espectaculares, remonta, lleva la iniciativa, en suma hace lo que quiere, sigo pensando que si regulan, la concha este año volvera a teñirse de azul, Revilla por favor quédate en casa.

    Castro lidera la liga reina, hay que regular, la concha está aun lejos. los primeros popeles que marcan el ritmo tienen que rotar, llevan cuatro regatas seguidas creo.

    Mi PEDREÑA, espero que a medida que avance la temporada vayan a más, la planificación según entedido se está cumpliendo.

    Otra vez Santander protagonista, primero pierden la trainera y ahora no regatean por creer que era por la tarde, tiene que haber de todo.

  • kipling65

    @kipling65 · #57 · 15/7/2008

    No me lo puedo creer, sólo Jochy es aficionado a nuestro deporte vernáculo por excelencia, dónde está la sangre pejina y cantabra.

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #58 · 1/8/2008

    Y yo también Kipling, jeje, pero es que hace bastante que no entraba por aquí...
    La San José ya vuelve a meter miedo otra vez, ayer 13 segundos al 2º clasificado de la ACT y en su propia casa, y otra banderita para el museo.
    Ya estoy temblando por ver la que nos preparan este año para hundirnos otra vez...

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #59 · 1/8/2008

    Por cierto, ayer estuve en Castro y quiero destacar y agradecer el señorío de la afición rojilla (aunque esto no es una novedad), un 10 para ellos.

  • kipling65

    @kipling65 · #60 · 1/8/2008

    Yo también estube en CASTRO, abrumó La San José, conociendo el percal, algo estarán preparando los guipuchis, es ya hora de empezar el pique, prensa, aficiones, el sentir de las regatas está en los muelles, las banderas se ganan en el agua, eso es el remo puro en esencia, sin pique ni polémica no sería lo mismo.

    EN LA CONCHA, todavía es pronto, ASTILLERO uno a ORIO A QUE SI.

  • Jochy

    @Jochy · #61 · 1/8/2008

    Racinguista concano

    Este año la concha va a estar complicado pero estara entre urdaibai,orio,castro y astillero

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #62 · 1/8/2008

    Yo diría: Astillero a Urdaibai cinco a que sí.

  • kipling65

    @kipling65 · #63 · 1/8/2008

    Bueno ganar la concha y a Orio es el no va más, ahora Urdaibai lidera la liga, pero ORIO es ORIO, y ojo con HOndarribia que va a más.
    El Campeonato de España, ( no está Orio ) va esclarecer alguna dudas.
    ORIO, no me duelen prendas, por tradición, afición y señorio es digno de admiracion.
    Pero Ganar la concha con Orio en la popa por un segundo es lo máximo.
    Castro, pienso que tiene lo justo pero muy bueno, si sabe dosificar estará entre las cuatro.

    Espero y deseo que PEDREÑA sorprenda para esas fechas, la preparación fisica va por ahi, pero el nivel es muy alto.

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #64 · 2/8/2008

    De momento Orio se queda fuera del Campeonato de España. Y llevo mucho tiempo escuchando que Orio se prepara para la Concha y después llega la Concha y lo único que hace es meterse en la tanda de honor, sin opción de luchar por la bandera (a excepción del año pasado y hablando de los últimos años). Normalmente el que está bien durante la temporada está bien al final, lo contrario es muy difícil, aunque se pueden dar casos.

  • kipling65

    @kipling65 · #65 · 2/8/2008

    Aunque nos pese ORIO siempre es la trainera a batir en la concha.

    Se comenta en el mundillo traineril, que en el próximo campeonato de España a celebrar el próximo fin de semana en CASTRO, las tripulaciones vascas van a acudir con los suplentes en las bancadas, no con otro fin que desprestigiar el campeonato como ha acurrido otras veces, pienso que al celebrarse en CASTRO no se atreverán, la afición rojilla es brava y marinera.

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #66 · 2/8/2008

    Pues yo no me creo eso, van a ir a ganar, que el premio económico es bastante suculento, y ver si pueden dejar a Astillero fuera de La Concha para quitarse de esa manera un posible rival. El año pasado mira cómo fueron al Campeonato de España, que hasta Hondarribia fue de mala manera dejando fuera a una gallega en los despachos... Si no les interesara no habrían montado todo ese follón.

  • kipling65

    @kipling65 · #67 · 2/8/2008

    OJalá, vayan con las tripulaciones titulares, creo que ASTILLERO se ha ganado el derecho a la clasificatoria de la concha por ser campeón regional.

    Veremos un gran espectáculo en los muelles, que colorido, espero que se venga la mar, sabremos como andan los patrones.

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #68 · 5/8/2008

    Ya empiezan a tocar los huevos los vasquitos... Ayer control antidoping a seis remeros de Astillero, menos mal que no hay nada que ocultar como se ha demostrado en TODOS (más de 150) los controles que les han hecho en los últimos años... Ya se empieza a oler el miedo por las vascongadas, jajaja.

  • kipling65

    @kipling65 · #69 · 5/8/2008

    Uff, no me gusta, otra vez con lo mismo, no caigamos en la trampa, hay que ser mas inteligentes, con cachondeo, el domingo en castro, todos los azules con orinales je, je. para el control antidoping.

    Creo Chechu que veremos mas cosas, tienes razón, Astillero no puede ganar en la concha, sería un palo del uno para ellos.
    pero es que los veo sobraos, de verdad, y todavía no han remado juntos los mejores.

  • kipling65

    @kipling65 · #70 · 9/8/2008

    Ya está, mañana sabado primera jornada del campeonato de España, son muchos los aficionados que van a ir, lástima de verdad no ver a los amarillos de ORIO, los partes dan marejadilla, pero ya sabemos en el cantabrico un simple virazón puede levantar olas, espero y deseo marejote, tenemos que ver como andan los patrones.
    El domingo la jornada final será televisada en directo por TVE, no os lo perdaís, el espectáculo esta garantizado.
    Me mojo, ASTILLERO tres a que si a CASTRO.
    PEDREÑA de momento, A BALIZA......

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #71 · 9/8/2008

    Bueno salgo para Castro, joder que nervios, a ver si hay suerte y Astillero se mete en la tanda de honor y ya mañana Dios dirá...
    ¡¡¡¡AUPA ASTILLERO!!!!

  • Chechu RRC

    @Chechu RRC · #72 · 11/8/2008

    ¡¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!!
    Siiiiiii, que grandes los remeros de Astillero, vaya exhibición, ahora a rematarlo en La Concha.
    ¡¡¡¡AUPA ASTILLERO!!!!

  • chiwi84

    @chiwi84 · #73 · 11/8/2008

    felicidades astillero

  • kipling65

    @kipling65 · #74 · 11/8/2008

    Tripulación de Astillero recien acabada la regata.



    Está hecha con el móvil.

  • kipling65

    @kipling65 · #75 · 11/8/2008

    Astillero abusó de su poderío en el campeonato de España, cierto es, que le tocó la mejor calle, a mi entender, ya sabemos que hay gustos para todos, no obstante no empaña para nada su triunfo, entró sobrao, no tubo necesidad de picar la boga, levantaron los brazos sin pasar por la bandera, chapeau.
    Me dicen que el proel de Castro perdió el remo de espaldillear, no lo vi, habrá que ver mañana las crónicas, no tiene excusa, el patrón en el primer largo iba corrigiendo constantemente el rumbo, no había apenas viento y la marea estaba quieta, ay los nervios....
    Me causo una grata impresion Fuenterrabia, su bogar finae y técnica manejando muy acompasadas las muñecas, tripulación muy joven su comportamiento en el podio señorial y elegante, si señor.
    Pedreña hizo lo que pudo, Y Urdabai me decepcionó.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta