• seal

    @seal · #26 · 27/6/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Hombre ahora mismo Astillero ira a mejor ya q ha estado remando sin 8 titulares ya q estaban preparando el 8 con de banco movil, pero bueno estara dificil. Habra q esperar al Regional.

  • llerena

    @llerena · #27 · 1/7/2007

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    VERGONZOSO

    Astillero no remará en la ARC, que imponía unas condiciones inaceptables

    Los azules tendrían que competir sin derecho a los premios, en la peor tanda, sin puntuar y deberían retirar el laudo contra la ACT

    Astillero finalmente no remará en la Liga ARC 2 después de que ayer la asociación se dirigiese a los astillerenses cursándoles una invitación con una condiciones muy fuertes e incluso vejatorias para los cántabros. La ARC fue modificando su planteamiento inicial con el paso de las horas y endureció sus condiciones hasta tensar la situación para que los 'azules' cediesen en sus planteamientos, incluida la petición de retirar el laudo que hay previsto, la próxima semana, en la Audiencia Provincial contra la ACT.

    Al final, el miedo a la Justicia y a la Constitución Española propició que la ARC mandase un último comunicado en el que daba por zanjado el tema y entendían que no podían invitar a los astillerenses ante la postura de estos de mantener su derecho a acudir a los tribunales ante la persecución a que esta siendo sometido por la ACT y la ARC con la aquiescencia y apoyo del Gobierno vasco

    La historia comienza a primeras horas de la jornada del viernes, cuando la ARC se dirige a Astillero para remitirle un comunicado amparándose en la resolución del juez árbitro Andreu Camps, en la que recomendaba que se permitiese remar a los astillerense en calidad de invitados, aunque sin tener opción a la puntuación de la liga, pero sí optando a los premios y a los trofeos que hubiese en juego.

    El asesor de la ACT interpretó la resolución de Andreu Camps a su antojo y la invitación cursada a los astillerenses en primer lugar no se parecía en nada a las recomendaciones del juez de arbitraje. Se les permitía remar pero siempre en la calle que quedase libre en la primera de las tandas. A ello había que unir que cuando la prueba fuese contrarreloj, los azules saldrían los primeros de todos los participantes. Pero no contentos con esto, Astillero, si quisiera remar en la ARC 2, tendría que renunciar a todos los premios que pudiese conseguir.

    Finalmente, se admitían la posibilidad de hacerles valer la puntuación que logren si la asamblea les admitiera y ello pudiera repercutir en sus posibilidades de disputar el play off de ascenso. Unas condiciones totalmente contrarias a las que el juez de arbitraje había recomendado y que se escapan a toda lógica, ya que los único que quieren los clubes de la ARC 2 es que los premios no los consigan los astillerenses.

    Inicialmente estas condiciones iban a ser admitidas por los 'azules', pero los responsables de la ARC 2 y su asesor, Borja Oses, siguieron presionando a los de El Astillero, ya que sobre las 16 horas les enviaron una nueva comunicación en la que les hacían llegar una nuevo planteamiento. Mantenían las condiciones anteriores pero obligaban a los astillerenses a retirar el laudo pendiente contra la ACT. Ante esta nueva postura los astillerenses contestaron que asumían los primeros planteamientos, pero que en ningún caso retirarían el laudo.

    La explicación fue fácil. Recientemente, con motivo de la vista entre ARC y Astillero, los 'azules' en una postura de acercamiento plantearon retirar el laudo contra la ACT si les dejaban remar en la ARC 2. Un planteamiento bien visto por el juez de arbitraje, pero que no fue aceptado por la asociación de clubes con lo que se rompieron las negociaciones y las partes quedaron pendientes del fallo de Adreu Camps.

  • seal

    @seal · #28 · 1/7/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Ya te lo dije Cebo. Ahora se va intentar remar en la Act ya q hay un juicio pendiente y se va a pdir al juez q cautelarmente dejen remar a Atillero ya q hasta q no se dicte sentencia no se sabe si es culpable o inocente. Aunque visto lo visto me da a mi q nada.

  • llerena

    @llerena · #29 · 24/7/2007

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, recordó ayer al secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky la situación del Club de Remo de Astillero y el veto impuesto desde la ACT y desde el Gobierno vasco, durante su intervención en el programa de Punto Radio DM 'Protagonistas' a nivel nacional que habitualmente dirige Luis del Olmo y que ayer contaba con Jaume Segalés como conductor del espacio radiofónico. Allí, Revilla coincidió con Jaime Lissavetzky al que le invitó al Campeonato de España de traineras que se celebrará en Pedreña los días 11 y 12 de agosto.

    Durante su intervención, Revilla comentó: «no te olvides que el día 12 es el Campeonato de España de Traineras, 11 y 12 en Pedreña, espero verte aquí. Que va a remar Astillero, injustamente vetado, que no le dejan remar en aguas vascas, porque la legislación vasca está al margen de la española, como sabes». Por su parte Lissavetzky le contestó. «Eso ya lo hablamos el año pasado. La verdad es que el espectáculo que se va a ver en Pedreña será digno de elogio. Como todas las cosas que se hacen en Cantabria».

    Revilla indicó a Lissavetzky que le esperaba para presenciar la regata y este, por su parte, le indicó que allí se verían. El presidente regional le recordó al secretario de Estado para el Deporte que todavía «quedan anchoas». Una corta conversación en la que Revilla aprovechó para recordar la situación marginal en la que se encuentra la trainera de Astillero que deberá clasificarse entre los tres primeros del Campeonato regional el próximo día 1 de agosto.



    oajala gane mi san jose pa dar en el morro a esa pila de ijos de p_t_

  • seal

    @seal · #30 · 24/7/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Opciones hay el problema es q no tienen nivel de competicion. Creo q es el primer fin de semana de agosto, no?
    Edito: lo acabo de leer, 11-12

    seal editó el mensaje el 24/7/2007 a las 22:25.

  • seal

    @seal · #31 · 2/8/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Bueno esta tarde se ha proclamado campeon de Cantabria Pedreña, segunda ha sido Castro y Tercero Astillero. Estos tres disputaran la semana q viene el campeonato de España q se disputara creo q en Pedreña.

  • hugodda

    @hugodda · #32 · 2/8/2007

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    Haber si astillero va a la concha que tengo ganas de volver a verles alli jaja el año pasado en la concha fui detras de ellos y se pusieron a mear y yo flipando jajaja

  • seal

    @seal · #33 · 2/8/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    http://www.eldiariomontanes.es...

  • llerena

    @llerena · #34 · 2/8/2007

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    oye, sabeis k paso cn la peginuca? k e leido k la sancionaron..

  • seal

    @seal · #35 · 2/8/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Hubo una salida nula y como en toda competicion de traineras si hay salida nula se le añaden tres segundos al q la ha hecho.

  • llerena

    @llerena · #36 · 7/8/2007

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    ya llegue el fin de semana... segun como este la marea igual subo con el barco hasta pedreña a verlo

  • seal

    @seal · #37 · 10/9/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Bueno la concha para Orio, ya estaran contento . Las dos cantabras mal, 5 y 6 puesto.

  • Jochy

    @Jochy · #38 · 30/10/2007

    Racinguista concano

    La sociedad de remo de Pedreña se encuentra a la espera del fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo del País Vasco en su reclamación por lo sucedido en la regata de La Concha de 2005. Pedreña, que ganó en el agua la bandera, fue posteriormente descalificada al estimar los jueces que las palas de la embarcación cántabra chocaron contra las de Orio, en una decisión que provocó un gran escándalo en el remo cántabro. La bandera fue otorgada a Fuenterrabía, que había logrado la segunda plaza. El club cántabro recurrió dicha decisión y, agotada la vía deportiva, acudió a los tribunales ordinarios.

    El pasado día 4 se celebró la vista, sesión que se caracterizó por las claras contradicciones en las entraron los testigos, especialmente entre Fermín Iraola -el juez que descalificó a Pedreña- y el juez de mar, y entre éste último y el patrón de Orio.

    Algunos de los testimonios han favorecido la tesis de Pedreña, como es el caso del juez de Mar, quien ha reconocido que dio por válida la regata al no contemplar irregularidad alguna. Otros, en cambio, insisten en la descalificación del bote cántabro.

    Es el caso de Fermín Iraola, quien ha defendido su tesis pese a alguno de sus argumentos, tales como reconocer que él, personalmente, no había visto nada. Según sus palabras, su decisión se basó en el jurado de la prueba, compuesto por nueve personas, tras asegurar que no vio cómo el juez de mar levantaba la bandera blanca y daba por válida la prueba.

    Iraola explicó en el Juzgado que el campo de regatas de La Concha, por su configuración, permite únicamente ver los últimos doscientos metros, por lo que personalmente no pudo observar el incidente entre Orio y Pedreña. Además, reconoció que en el momento del suceso el GPS de la embarcación de Orio no funcionaba, por lo que era imposible establecer la trayectoria que había llevado la embarcación amarilla.

    Pese a estos dos datos, Iraola insistió en que Pedreña abordó a Orio por la calle dos y sostuvo que el toque de palas se produjo por babor de Pedreña.

    Igualmente, afirmó que tras la primera advertencia que el juez dio a Pedreña se produjo el toque de las palas, por lo que en su opinión el barco cántabro estaba descalificado en ese momento, sin necesidad de que se produjera una segunda advertencia. Además, apuntó que en el momento en que se muestra la segunda advertencia (diferenció entre avisos y advertencias) se tiene que obligar al barco a detenerse, situación que no se produjo en la regata.

    Iraola finalizó su intervención indicando que el acta de la regata fue firmada por los jueces de mar sin que nadie discrepara de su redacción.

    El juez de mar

    En su declaración, el juez de mar explicó que tras la ciaboga, Orio y Pedreña remaban a la par, en una situación en la que gobernar las traineras era muy complicado por la situación del mar, produciéndose cruces en los barcos.

    Relató que dio un aviso y una advertencia a Pedreña y reconoció que ambos barcos, tanto el cántabro como el vasco, estaban fuera de sus calles. Dijo que intentó separar a Pedreña de Orio y mandó a estribor a la trainera cántabra porque era lo más sencillo. Sin embargo, de forma súbita la trainera de Orio se acercó a Pedreña por culpa de un golpe de las olas, según reconoció.

    El juez de mar explicó que una vez que las cuatro traineras habían llegado a la línea de meta y tras comprobar con su compañero que no se había producido anomalía alguna mostró la bandera blanca en señal de validez de la regata. Al mismo tiempo, confirmó que ningún patrón le presentó reclamación.

    En su opinión, el choque de palas fue totalmente fortuito debido al estado de la mar. Según sus palabras, el suceso de produjo porque a Orio se lo llevó la mar, y consideró que no fue estorbada. Matizó, también, que cuando los barcos no van por su calle ninguno tiene prioridad.

    El juez de mar dijo que no tuvo conocimiento de la descalificación de Pedreña hasta que se lo comunicaron, ya en el Ayuntamiento de San Sebastián, al igual que a todos los componentes del jurado.

    Al finalizar su intervención, y a preguntas del letrado de Fuenterrabía, volvió a reconocer que levantó la bandera blanca en señal de validez de la regata.

    El patrón de Orio

    Según las explicaciones del patrón de Orio, cuando se produjo el incidente los aguiluchos iban por delante y por su calle, ya que esta va desde la mitad de la una a la otra.

    En base a sus palabras, cuando llegaron a la meta levantaron el brazo e indicaron al juez de mar si había visto lo sucedido. Según el patrón de Orio, el juez de mar les dijo que sí.

    El informe del GPS

    Según los datos aportados por el GPS, en el momento en que se tocaron las palas, ambas traineras se encontraban en la calle dos, siendo la de Pedreña la cuatro y la de Orio la tres, aunque se entiende que la embarcación cántabra estaba corrigiendo su rumbo. Está claro que ambas traineras están fuera de su calle, una situación que es común para los cuatro botes después de la ciaboga. El GPS permite ratificar que Pedreña corrige su rumbo cuando así se lo solicita el juez de mar, dato que ratificó el perito de la empresa que suministra los GPS. En once segundos, Pedreña rectificó cuatro metros a estribor para volver a su calle.

    IGUAL CON UN POCO DE SUERTE NOS DAN LA BANDERA DE LA CONCHA DE 2005

  • hugodda

    @hugodda · #39 · 30/10/2007

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    A ver si se soluciona ay esto y se hace justicia, pedreña campeona de la concha 2005!!!! (como pasan los años...)

  • seal

    @seal · #40 · 30/10/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    No me fiaria yo mucho.
    Al final si te la dan el mal ya esta hecho ya q no te dejaron disfrutarla en el agua.

  • seal

    @seal · #41 · 30/10/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Por cierto menudo equipazo esta haciendo Astillero. Este año si nos dejan remar arrasaremos en la ARC2, en el campeonato de España y en la Concha.

  • llerena

    @llerena · #42 · 30/10/2007

    - Tus tetas son muy extrañas al tacto -Claro, son reales

    y la acr?

  • hugodda

    @hugodda · #43 · 30/10/2007

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    La puatada es que se arranca desde abajo, y bueno mientres este año suba bien, a ver si dejan participar en la concha

  • seal

    @seal · #44 · 30/10/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Les hacen empezar desde la categoria mas baja, eso si siempre q lleguen a un acuerdo con el gobierno vasco, no es seguro todavia.

  • hugodda

    @hugodda · #45 · 30/10/2007

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    ya, y a mi no me da buena espina eso, a los vascos les jodia mucho que ganase astillero todo y creo que mas bien por eso les quitaron de las competiciones, y no se si les dejeran volver

  • Jochy

    @Jochy · #46 · 30/10/2007

    Racinguista concano

    no sabia yo q al final pudiese remar astillero xq las ultimas noticias q tenia era q el presidente decia q iba a desaparecer,pero weno si salen desde abajo ojala suban xa arriba y vuelvan a la ACT xa dar x culo a todos los q le an dao la espalda

  • hugodda

    @hugodda · #47 · 30/10/2007

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    creo que todavia no se sabe si van a remar esta año o no

  • seal

    @seal · #48 · 30/10/2007

    El Racing de los cojones!!!!

    Os informo. La condicion q le pusieron a Astillero para poder remar en la ARC era q Astillero deberia quitar los juicios pendientes q tenian contra el gobierno Vasco y la Act, Astillero esto ya lo ha hecho(cosa q me parece mal, te han puteado sin razon alguna y encima no les puedes hacer nada). Ahora todo esta en manos del gobierno vasco. Si estos se comportan como se tienen q comportar le deberan dejar remar. Ademas creo q el gobierno cantabro iba a subvencionar a la Arc con la condicion de q dejaran remar a Astillero.
    Lo de la colgada de la trinera se voto en una asamblea de socios y se decidio q no fuera asi.
    Para este año siguen casi todos los remeros, vuelven algunos de hace años y lo mas importante es q sigue Jose Francisco q es el preparador de la trainera.

    seal editó el mensaje el 30/10/2007 a las 18:07.

  • Jochy

    @Jochy · #49 · 30/10/2007

    Racinguista concano

    Entonces si mantienen esa pedazo de trainera subiran con la gorra

  • hugodda

    @hugodda · #50 · 30/10/2007

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    Los vascos tienen miedo a astillero me da a mi, y bastante jaja en 2 años les tenemos barriendo a todos esos vascos, a ver si se les baja la moral un poco que solo han ganado la concha estos ultimos años cuando han puteado a astillero o a pedreña

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