• 100RACING

    @100RACING · #26 · 26/6/2016

    No se lo que habra fuera, solo veo lo que veo aqui, la liga de ascenso es muy complicada, se necesita a parte de suerte tener plantillas amplias, en Cantabria no hay un euro para pagar a los jugadores, los cuatro primeros han llegado fundidos.


    Opinar por resultados, no hace falta entender de futbol, te cojes la prensa y ya opinas con todo el derecho, sin saber ni los presupuestos de los equipos ni las plantillas y menos las circunstancias.

    En segunda B no solo sale un Once de cantabros, salen cuatro por lo menos., y en las otras terceras por lo menos uno.

    En cambio en juveniles, cuatro equipos en division de honor.

  • seal

    @seal · #27 · 26/6/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Nadie discute que haya onces para jugar. El problema es si con eso llega para ascender. Yo creo que no y a las pruebas me remito. Por eso digo que ni lo de casa es tan bueno ni lo de fuera tan malo. Hay que saber compensar. Que mas me gustaría a mí que con 11 chavales de aquí ascendiéramos pero a día de hoy es imposible.

  • 100RACING

    @100RACING · #28 · 26/6/2016

    Los campeonatos y los ascensos las ganan las plantillas, no los equipos.

    No se puede hablar nunca de nivel de un equipo, sino nivel de una plantilla. En Canabria hay equipos que no tienen peor nivel que los que ascienden.
    Aparte que se dan otras circunstancias. Por ejemplo el Laredo, en la primera eliminatoria tuvo muy mala suerte con el árbitro y en la segunda elimanatoria tuvo que tirar de juveniles, entre lesionados y expulsados no tenia jugadores, asi todo estuvo a un gol de subir.
    La Gimmastica, lo mismo, plantilla corta, nada menos que su dos mejores hombres, el capitan y el maximo goleador lesionados.
    El Racing B, llego a final temporada axfisiado, plantilla corta, lesionados, juveniles. Subir con juveniles si que es complicado.
    Asi todo hizo una buena eliminatoria, el Las Palmas B fue superior en la Albericia, pero en las islas, fue mejor el Racing.

    Quiero decir que cayeron eliminados, pero sus rivales no era de mejor nivel.

    Estos tres equipos, se han jugado el primer puesto hasta el ultimo partido de liga, no han podido dar descanso a sus mejores jugadores.

    Plantillas de solo once o doce jugadores titulares, el resto de relleno. Los presupuestos son muy pequeños, a todos no puedes pagar lo mismo.

    Son muchos los jugadores de cantabria que se van, fichan por equipos de segunda B, no menos de 40 jugadores hay repartidos.
    y otros tantos a jugar en otras terceras en equipos punteros.

    Para hablar de nivel hay que mirar el presupuesto de los equipos que ascienden, se pueden permitir el lujo de tener mas de 18 jugadores de nivel.
    En la tercera cantgabra con 11 de nivel tienen bastante. No dá para más.

    El futbol en cantabria esta muy poco pagado en comparcion con otras regiones desde hace ya muchas temporadas.

  • 100RACING

    @100RACING · #29 · 26/6/2016

    http://contrameta.com/cantabro...

    He encontrado este enlace, corresponde hace tres temporadas, pero es significativo,.

    En comparacion con las fichas y sobre todo equipos, el nivel de jugadores cantabros repartidos no es nada despreciable.

  • Tesientoracing

    @Tesientoracing · #30 · 26/6/2016

    La cantera del RRC y de Cantabria ha sido siempre fabulosa. Ahora que somos líderes negativos en natalidad veremos lo que pasa.... Aunque creo que por clubes y afición al fútbol, así como por entorno lo seguirá siendo.

    Otra cosa es que el respaldo popular a los equipos es frío , poco pasional y no "agresivo" en el sentido competitivo del término. No tenemos fama de ser aficionados entregados ( hablando de la mayoría)Quizás sea mejor tener aire de Señores impasibles , yo me siento muy orgulloso de mi sangre y mis raíces... Pero aquí ante todo discreción. Y el porcentaje de cantabros que te dirá que le importa 3 c.... los equipos que haya en 2B o en 4 regional es infinitamente mayor que en otros lugares. Y estoy algo viajado, no es una cosa que se me acabe de ocurrir.

    Y esto concuerda con el porrón de jugadores cantabros dispersos por España que ni siquiera de refilón se han acercado al Racing. Cuanto daño nos ha hecho ese madridismo provinciano. Joder, aquí hay afición al fútbol, a los chavales les gusta jugar al fútbol y jugar bien. Lo que no nos gusta es lo nuestro por definición.

  • Tesientoracing

    @Tesientoracing · #31 · 26/6/2016

    Lo del Real Madrid es un cancer , sin parangón en ningún pais del mundo. Y la gente no entiende ( la mayoría, y sobre todo en Csntabria ) que te puedas sentir muy español y no alabes in aeternum al Real Madrid.

    Parece que me desvío pero no es así, está todo muy relacionado. Y paro ya porque me desato

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #32 · 27/6/2016

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    en categorias inferiores el dinero hace mucho. Yo fui arbitro en regional en andalucia y se creo una categoria llamada primera andaluza y era por grupos. Juntaron a equipos de malaga con los de jaen. En Malaga los chavales cobraban mas que algun jugador en segunda b, en jaen eran chicos del pueblo, en epoca de olivos si no le pagaban no podian jugar, porque cobraban mas por ir a varear. Ascendian siempre los malagueños y descendian los jiennenses.

    Y eso es extrapolable a tercerca, a segunda b..... solo hay que ver quien suele ascender a segunda, salvo excepciones (eibar, alaves, ponferradina) casi siempre equipos de grupo III y IV donde hay mas dineros. Con eso es dificil competir. Y en tercera ni hablemos. En cantabria somos una región pequeñisima y encima el futbol mueve poco dinero.

    No hay mas.

    Pero que se podria hacer un 11 de calidad para segunda b con cantabros, eso si que se podria hacer. Otra cosa es ascender. Porque ascienden los que tienen fondo de armario (que con 11 no aguantas todo el año).

  • 100RACING

    @100RACING · #33 · 28/6/2016

    Por poner un ejemplo, lo que les pagan a los juveniles del Celta, estsn por encima de la media de lo que cobran los jugadores del Laredo

    Y en la tercera vasca poquitos bajan de 1200' euros al mes.
    En la tercera csntabra, muchos solo les pagan los gastos gasolina. En el filial del RCing. Ni eso.
    Por eso la segunda b y terceras estsn leñas de jugadoes Cántabros.

  • 100RACING

    @100RACING · #34 · 28/6/2016

    Por poner un ejemplo, lo que les pagan a los juveniles del Celta, estsn por encima de la media de lo que cobran los jugadores del Laredo

    Y en la tercera vasca poquitos bajan de 1200' euros al mes.
    En la tercera csntabra, muchos solo les pagan los gastos gasolina. En el filial del RCing. Ni eso.
    Por eso la segunda b y terceras estsn leñas de jugadoes Cántabros.

  • seal

    @seal · #35 · 12/6/2017

    El Racing de los cojones!!!!

    Pues nada otro año que los equipos Cantabros hacen el ridiculo en la fase de ascenso. La Gimnastica ha perdido las dos eliminatorias, el Trope y el Laredo cayeron en segunda ronda y el Cayon en primera ronda.
    Mucho bombo se les quiere dar pero se esta viendo una y otra vez que el nivel es bajísimo.

  • 100RACING

    @100RACING · #36 · 27/6/2017

    Me salen más de. 10 jugadores Cántabros que han disputado la fase de ascenso a segunda base, No incluyó a los ewuipos de la tercera Cantabra.

    Dos de ellos, Primo del C.D. Vitora ( filial del Eibar) marcó el gol de ascenso. Y César de la Hoz jugador del Betis b lo mismo, gol,y ascenso.

    Primo maximo goleador d la tercera Cantabra fue fichado en el. Mercado de invierno por el Flialmdel,Eibar.

    Mas de 30 jugadores cántaros están repartidos por la tercera división española, en equipos que aspiran a subir
    Los que destacan en la tercera Cantabra se van, aqu. No les pagan lo que cobran fuera.

    Estos son datos.

    Así como otros 30 jugadores repartidos por la segunda b , Tres de ellos consiguieron el,ascenso a segunda, titulares en sus equipos, Mario en la Leonesa , y Borja Garcia y Dorronsoro en el Lorca.

    estos son datos.


    A un entrendor de tercera csntwvra lo mismo, Manu Calleja , entrenadormdel Castellon, consiguio el ascenso a segunda b.

    En resumen. Si los mejoresmse van el nivel baja, en la misma manera que sube en las otras terceras.


    Jorge Rodríguez, otro emigrante. Jugado Del Avilés, ( hay tres Cántabros) máximo goleador del grupo asturiano y subcampeón del grupo.


    Podía seguir. nombrando a los jugadores Cántabros de tercera que jugaron la fase de ascenso en otras regiones.

    100RACING editó el mensaje el 27/6/2017 a las 23:29.

  • lino

    @lino · #37 · 28/6/2017

    Manu Calleja no ascendió al Castellón

  • seal

    @seal · #38 · 28/6/2017

    El Racing de los cojones!!!!

    Y Primo que ha jugado muy poco, lo acaban de largar del Vitoria.

  • 100RACING

    @100RACING · #39 · 28/6/2017

    Me había informado mal, el Castelllon no subió a segunda b, cayó en la fase de ascenso.

    Primo fue fichado En el mercado de invierno como refuerzo, estaba en la Gimnastica, solo,se perdió partidos por lesión, decisivo para la fase de ascenso. Que para eso le ficharon, la Gimnastica no subió a Segunda b Es,como si a nosotros nos quitan a Aquino o a Prat.
    El, Vitoria es filia, Primo con 25 anís es muy complicado que le renueven.
    En, los filiales jugadores de 25 Años hay.muy poquitos.

  • seal

    @seal · #40 · 29/6/2017

    El Racing de los cojones!!!!

    Lo bueno que tiene internet es que se pueden cosnsultar los datos.
    Primo ha jugado 8 partidos de titular en total en el Vitoria y ha metido 3 goles. En el play off jugo la primera eliminatoria los dos partidos, empate a cero en los dos partidos.La siguiente eliminatoria ya solo juega 25 y 14 minutos. En la tercer eliminatoria juega en el partido de ida 13 minutos y en el de vuelta es titular y marca un gol.
    A primer no le renuevan en el Vitoria porque no ha rendido, simple y llanamente.

    seal editó el mensaje el 29/6/2017 a las 03:29.

  • 100RACING

    @100RACING · #41 · 4/7/2017

    Otros dos Cántabros, Gómez Pando, y Piquero, puntales De la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza suben a segunda a B.

    Jugo la. Fase de ascenso, cayó eliminado. Pero compra la plaza del Mallorca B.

    Lo dicho, el nivel de la Tercera Cantabra se ve mermada por que jugadores Cántabros están repartidos por todas las terceras nacionales,
    En equipos que aspiran a subir. A segunda B.

    Cada temporada se largan unos cuantos. Aquí no ganan lo que ganan fuera.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #42 · 10/8/2017

    http://www.levante-emv.com/cas...

    Increíble lo del Castellón, ayer superaron los 9.000 abonados en Tercera División, por delante de cualquier equipo de Segunda B.

  • lino

    @lino · #43 · 10/8/2017

    No es increíble, yo vivo en Castellón. Tienen una masa social importante, han sido de primera y están aprovechando un efecto como el nuestro cuando se echó a los delincuentes. Ellos han echado a los suyos y han puesto abonos casi regalados por dos años.....y están regresando viejas glorias de la tierra....como nosotros

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #44 · 22/3/2018

    http://www.cdcastellon.com/el-...

    El CD Castellón hace historia en Tercera al superar el récord de abonados con más de 12.700 abonos durante esta temporada

  • seal

    @seal · #45 · 20/5/2018

    El Racing de los cojones!!!!

    La Gimnastica lo tiene casi hecho para subir. Ganó ayer 4-1. El Laredo ganó 3-2. El Trope empató a uno y el Escobedo iba perdiendo 3-2.
    No son malos resultados.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #46 · 20/5/2018

    seal dijo:

    La Gimnastica lo tiene casi hecho para subir. Ganó ayer 4-1. El Laredo ganó 3-2. El Trope empató a uno y el Escobedo iba perdiendo 3-2.
    No son malos resultados.



    Y eso que el Mallorca B era de los favoritos, salvo sorpresa la temporada que viene habrá enfrentamiento con la Gimnástica.

  • 100RACING

    @100RACING · #47 · 21/5/2018

    Cuidado con la euforia, vinel partido, El Mallorca B le puede dar la vuelta a la eliminatoria. jugaron mucho mejor, pero la Gimnastica tire un nueve que sólo sabe meter goles, Exracinguista Nacho Rodríguez, un fiera.

    Lo mejor del la Gimnastica ell banquillo, bien dirigidos por el mister, sacaron el partido con una medición exacta de los tiempos. De partido.
    Con. 1-0 el Rival, muy joven como todos ls filiales, baja los brazos, momento para meter dos goles más. Espléndida la dirección del entrenador, estuve. Más atento al mister que al partido.

    Así todo, ojito que todavía no está todo hecho.

  • 100RACING

    @100RACING · #48 · 21/5/2018

    Decepcionó el Castellón, El Trope tiene. Opciones en el partido de vuelta, y tiene un jugsdor que se sale de la categoría, Jiame Insuardi, puede decidir la eliminatoria.

    Entre los cuatro equipos de la region que jugaron el primer partido de la fase de ascenso, conté 24 e Racinguistas, solo uno llegó a jugar en el primer equipo.

  • Tunguska

    @Tunguska · #49 · 22/5/2018

    ¿El gimnástico Borja Camus es ex-canterano del Racing o me lía el apellido? Por lo que llevo visto en resúmenes del grupo de Tercera es quien ejecuta todo el balón parado y sacan mucho partido con Nacho Rodríguez, Cajigas y los centrales.

  • 100RACING

    @100RACING · #50 · 22/5/2018

    Tunguska dijo:

    ¿El gimnástico Borja Camus es ex-canterano del Racing o me lía el apellido? Por lo que llevo visto en resúmenes del grupo de Tercera es quien ejecuta todo el balón parado y sacan mucho partido con Nacho Rodríguez, Cajigas y los centrales.



    Borja Camus, canterano de Racing hasta juveniles, natural de Potes, defensa tano lateral en ambos lados como central, su pierna buena la derecha, un guante.
    29 años, capitán de la Gimnastica.

    Sergio Camus, canterano del Racing, jugo en el primer equpo, natural de Colindres, defensa, 21 años actualmnent juega en el Vitoria, segunda B filial del Eibar.

    Marco Camus, canterano del Racing, 17 años, natural de Santander, delantero, un zurda potente y una derecha parecida. Tiene un gran futuro, sobrino del mitico Pedro Camus (jalata) defensa central que jugo en el Racing y Zaragoza en Primera division.

    No tienen nada que ver entre ellos. el apellido Camus, es muy corriente en Cantabria, sobre todo en Cueto.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta