• Racing rr

    @Racing rr · #1 · 15/7/2019

    Viva el Racing y las motos.

    Ya es oficial su fichaje por el Racing en forma de cesión para la temporada 2019/20

    https://www.realracingclub.es/...

    El Real Racing Club y el Cádiz CF han acordado la cesión de David Carmona al conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio de 2020, a expensas del pertinente reconocimiento médico al que será sometido en Clínica Mompía. El nuevo jugador de la escuadra cántabra disputó la pasada campaña, con el equipo gaditano, siete partidos en LaLiga 1|2|3.

    David Carmona Sierra nació en Palma del Río (Córdoba) el 11 de enero de 1997 y se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. El futbolista andaluz, que actúa como lateral derecho, llegó el curso 2014/15 al filial hispalense, con el que jugó 62 encuentros en Segunda B y 77 en la categoría de plata del fútbol español. Además, Carmona debutó con el Sevilla FC en LaLiga Santander ante el Athletic Club en San Mamés el 14 de mayo de 2016.

    El zaguero racinguista, que mide 1,75 y pesa 72 kilos, defendió la camiseta de la Selección Española en las categorías SUB 19 y SUB 21.

    david el racinguista editó el mensaje el 16/7/2019 a las 16:39.

  • Racing rr

    @Racing rr · #2 · 16/7/2019

    Viva el Racing y las motos.

    Joven el chaval, 22 años. Hablar de Selección con la sub 19 y 21 son palabras mayores.
    Tengo ganas de verle.

    Racing rr editó el mensaje el 16/7/2019 a las 00:04.

  • 100RACING

    @100RACING · #3 · 16/7/2019

    Pues según me han dicho, precisamente jugadores que han compartido vestuario y partidos, es un estupendo jugador, mas carrilero que defensivo, buena resistencia fisica. Me lo han comparado con Buñuel, pero le dan mas nivel a Carmona, extraña su poca participacion en el Cadiz la pasada temporada.
    Respecto a la internacionalidad es un dato a tener en cuenta, pero no es la primera ni será la ultima que jugadores alcanzan su mejor nivel a esas edades y luego bajan, por ejemplo Israel Puerto, inernacional sub 21, no pasa de segunda B.

    Teniendo a Buñuel, jguador con una gran proyección y joven, patrimonio del club. no era necesario en un pueso de lateral, puedes tirar de la cantera perfectamente y de paso la revalorizas.
    Lo de compartir dos jugadores por puesto sin bajar el nivel, eso esta bien en segunda B, cuando manejas un presupuesto que te lo permite.
    En Segunda el presupuesto es para tres o cuatro jugadores de nivel, el resto tirar con lo que hay y con la cantera.

    La excusa de que viene cedido que no cuesta un euro y va a competir por el puesto es una mala inversión.
    Si se gana el puesto, te cargas el patrimonio del club, y si tienes que pagar por no jugar, te cargas el presupuesto.

    Creo que todavia no se han enterado ni conocen la historia del Racing, si no sacas gente de la canter pàra vender, no hay quien aguante la economia.
    En segunda B hemos vendido jugadores por valor cercano a los cuatro millones de euros, casi nada, el presupuesto de segunda.
    Y todavia estamos recibiendo por las ventas en temporadas pasadas, de Marcano el club va a recibir alrededor de 200 mil euros, que bien puede ser la ficha de un jugador de nivel.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #4 · 16/7/2019

    Entiendo que con su llegada, al final Iñigo Sainz Maza acabará saliendo, entiendo que casi seguro lo hará cedido a algún equipo de Segunda B.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #5 · 16/7/2019

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    A mí en Cádiz me han dicho lo contrario: bueno en defensa, pero no muy ofensivo.
    En Cádiz lo ceden porque tienen a Carcelen y seguro confiaran en su filial que subió. Segunda B por primera vez.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #6 · 19/7/2019

    https://www.realracingclub.es/...

    David Carmona supera con éxito el reconocimiento médico en Clínica Mompía

    El quinto refuerzo del Racing 2019/20 disputó la pasada campaña siete partidos con el Cádiz CF en LaLiga 1|2|3.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #7 · 23/7/2019

    https://www.realracingclub.es/...

    "El Racing es una oportunidad de oro, estoy en el sitio oportuno para crecer"

    David Carmona, que jugará de verdiblanco cedido por el Cádiz CF, destacó la acogida que le ha brindado el vestuario.

  • 100RACING

    @100RACING · #8 · 25/7/2019

    Me gusto en su debut, confirma mis informaciones, Buñuel lo va a tener complicado.

    Pero es un fichaje innecesario a todas luces, Una cesión que te corta la progresión de lo poco vendible que tienes en el equipo. Vas a revalorizar a un jugador para otro equipo, no solo perjudicas el patrimonio del club con Buñuel, tambien con la cantera, Iñigo que juega en la misma posición no tiene nada que envidiar a los dos citados, la unica diferencia es la confianza traducida en partidos.

  • wander

    @wander · #9 · 26/7/2019

    Lo mismo que con Moi , Kipling .

    Nadie duda de su capacidad . De hecho , son dos buenos peloteros , pero eran fichajes en puestos que no son prioritarios .

    En cambio , el puesto de central sí es clave en un equipo , y más en un Racing al que esta temporada le van a llegar mucho en segunda .

    Perder la oportunidad de fichar a un central de nivel por haberte gastado pasta en dos jugadores prescindibles y que eso te impida llegar o superar las cantidades que ofrecen otros clubes por ese central que te asegure solidez atrás es de mal gestor deportivo .

    Para los que le han puesto en un altar , Chuti no es ni mucho menos infalible , y aquí se ha equivocado .

    La marcha de Rivero , un jugador con ganas de tener minutos donde fuera a diferencia de Kamal y tutti quanti , también podía haberlo resuelto unas semanas más tarde y el jugador se habría marchado antes de mes con un desembolso menor por parte del club .

    Por cierto , a ver qué se hace con Kitoko .

    Vaya por delante que cuando está disponible - las menos de las veces , por desgracia - se nota su poderío en la media , pero Chuti le vendió como medio defensivo , central , lateral derecho ... y ni en segunda b lo vimos en alguna de esas demarcaciones para poder hacernos una idea de si podría cumplir en uno de esos puestos si hiciera falta .

    Dije hace unas semanas que la media de Chuti por temporada es de entre 15 y 20 altas y va caminito entre este mercado y lo que mueva el árbol en el mercado invernal .

    wander editó el mensaje el 26/7/2019 a las 20:54.

  • Sato

    @Sato · #10 · 27/7/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Yo creo que hay que dar prioridad a tener una plantilla lo más completa posible... La segunda son 42 jornadas.... La temporada pasada, entre lesiones y bajas formas, al final 20 jugadores entraron con regularidad en las rotaciones, a mi me parece acertado tener 2 jugadores por puesto de mínimas garantías... No se puede, como el año pasado, venderte a pasarte toda la temporada con un único lateral derecho, como Buñuel, se te lesiona un mes, y ese mes te puede hundir....

    Que se lo digan en primera al Girona... Toda la temporada sobrados... Se te lesiona hacia enero-febrero Portu para 2 meses y el equipo bajó su nivel.... Se recuperaron, y en el tramo final fue Stuani el que se dio de baja... Y al final les costó el descenso.

    Pues lo mismo en la parcela defensiva.... Creo que tienes que tener 2 tíos mínimamente cubiertos por puesto.

  • 100RACING

    @100RACING · #11 · 27/7/2019

    Por encontrar motivos se buscan en cualquier situación,
    Buñuel no es mejor que Carmona, Pero es tuyo y patrimonio del club, Carmona que lo poco que le he visto me parece mejor jugador no es tuyo, le vas revalorizar para el contrario, gestión económica nefasta.
    En gestión deportiva, tienes en la casa a Iñigo o Ramon en el filial, no hay mucha diferencia, no es puesto determinante.
    Si te falla Buñuel tienes a uno de los dos, de paso revalorizas el patrimonio, el único patrimonio del club es la Cantera,

  • Sato

    @Sato · #12 · 27/7/2019

    ¡¡Somos libres!!

    La mejor gestión es quedar lo mejor posible en la tabla, no me jodas kipling...

    Un jugador es mejor cuando quedas primero, que cuando quedas último, así es, y así ha sido toda la vida....

    La liga es muy larga, muchos equipos empiezan como motos y acaban hundidos en el oceano.... La cantera está muy bien, pero como no te salga, puedes estar condenando a un equipo por un puesto como el del lateral.... Otra cosa diferente es cuando el jugador canterano ya ha marcado su territotio o cuando ya ha dado muestras feacientes de poder valer.... Caso de Sergio... Pero el resto es una apuesta arriesgada si dejas un puesto, aunque sea un lateral, con un tío solo para una temporada tan larga como es la segunda división.

  • 100RACING

    @100RACING · #13 · 27/7/2019

    Esa es la diferencia entre un entrenador que entrena en primera a un entrenador que está por ver.

    En que estaba pensando Setien por ejemplo cuando puso de lateral derecho a Francis que estaba en el filial en tercera o al otro lateral Junior.

    innecesairio El opuesto a a cubrir, Buñuel Inigo, Ramon. Te sobran,
    Carmona a Priori es un buen lateral, nada más, cedido por un equipo de nuestra categoria.

  • Sato

    @Sato · #14 · 27/7/2019

    ¡¡Somos libres!!

    100RACING dijo:

    Esa es la diferencia entre un entrenador que entrena en primera a un entrenador que está por ver.

    En que estaba pensando Setien por ejemplo cuando puso de lateral derecho a Francis que estaba en el filial en tercera o al otro lateral Junior.

    innecesairio El opuesto a a cubrir, Buñuel Inigo, Ramon. Te sobran,
    Carmona a Priori es un buen lateral, nada más, cedido por un equipo de nuestra categoria.



    Hay una gran diferencia entre poner a un tío de la cantera porque sabes que va a rendir en el primer equipo... A dejar un puesto del primer equipo sin cubrir... porque para eso está la cantera....

    Imaginate que por un momento tú hubieses tenido voz y voto en el Racing?? Que hubiese sido del Racing si no cubrimos puestos, porque tenemos canteranos perfectamente preparados... Un equipo lleno de Javis Cobos, Albertos, Leandros,...

    Dejar un puesto sin cubrir confiando en que te va a salir un canterano de la maceta, como si de una flor se tratase, me parecería de una irresponsabilidad brutal en un equipo profesional.... Otra cosa distinta es que Ania, Chuti, o quien sea, diga... Iñigo es perfectamente válido para el equipo, para cubrir a Buñuel en 10-15-20 partidos y en disputarle el puesto... Entonces sí.... Pero dejar puestos sin cubrir porque sí???

    Repito, la historia está ahí.... Muuuuuuy poquitos canteranos han mejorado en su carrera al racing que les ha tocado vivir.... Pero que muy poquitos...

  • 100RACING

    @100RACING · #15 · 28/7/2019

    Que quieres dar a entender que Carmona es un jugador de la hostia y que Buñuel no tiene suplentes o viceversa.
    Iñigo lo poco que le han dado bola no ha desmerecido para nada.

    NO hay que darlo mas vueltas, Carmona es un jugador joven en formación, viene de no jugar apenas la pasada temporada en segunda, tienes a Buñuel tambien en formación pero es tuyo.
    y luego esta Iñigo al que lo pocos partidos que le han dado ha demostrado que no hay tanta diferencia.

    Bajar segunda B de nuevo, no será por falta de lateral derecho, la cesión de un jugador en ese puesto si te hace falta porque los dos anteriores no den resultado, te vas al mercado de invierno.

    Es una gestión pésima, paras la progresión de jugadores de propiedad, jovenes y con futuro, que bien pueden aliviarte la economia del club.

    Llorando porque no hay un euro y perjudicas el único patrimonio que tienes.
    El Racing seguirá sobreviendo por sacar jugadores de la cantera y venderlos.
    Todavia no nos hemos dado cuenta.

  • Sato

    @Sato · #16 · 28/7/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Lo das a entender tú, yo a Carmona, como a todos los fichajes, cuando les vea en competición oficial opinaré, ahora no pienso valorar a nadie.

    Hablo en genérico... No puedes planificar una temporada de un equipo PROFESIONAL en cubrir un puesto con un único jugador PROFESIONAL, pensando que CUALQUIER canterano te va a salvar el culo en su ausencia, porque no siempre es así... Que la cantera es una fuente de ingresos del club?? Cierto... Pero de cada 100, salen 3, y gracias.... No puedes decir, dejamos a Buñuel, porque si no tenemos a éste, a éste, o a este otro de la cantera, que seguro que lo hacen bien.... NOOOO. Esto es de tener una gestión deportiva irresponsable... Otra cosa diferente es que el canterano halla ya demostrado su valía y que te puedas plantear a un canterano X darle la alternativa.... Pero repito, no puedes planificar una temporada dejando huecos sin cubrir esperando que te salgan todos los canteranos Maradonas...

    Y te pongo un ejemplo, aprovechando el caso Quique... Quique sacó a Loren y todos pensaban que tenían al nuevo Villa... Y decidieron la temporada pasada no fichar delanteros... Conclusión?? En invierno Quique llorando por un delantero y le trajeron a Lainez porque era un gran proyecto de futuro y se quedó Quique sin su delantero.... Qué pasó con el Betis y con el canterano?? Que metieron los goles a cuentagotas, el Betis fuera de Europa, y Quique fuera del Betis.... Esto es lo que pasa cuando dejas un puesto sin cubrir pensando que la cantera todo lo cubre...

    Y sacando el tema de Francis... Algo parecido, Quique le dio la terna, Francis acabó pitado por su afición porque era un coladero e inoperante en ataque, Quique le puso y le puso, porque era lo mejor que tenía por no cubrir el puesto con un segundo hombre.... A Francis los béticos no le quieren ni ver.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta