• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 27/6/2019

    https://www.realracingclub.es/...

    Ya es oficial su fichaje por el Racing para las dos próximas temporadas

    El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2019/20 a Abraham Minero, que ha militado las dos últimas campañas en el Nástic, ha disputado 79 partidos en la Liga Santander y más de 150 en la categoría de plata. El nuevo futbolista verdiblanco, que actúa como lateral izquierdo y ha rubricado un contrato que le une a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2021, se ha convertido en el primer fichaje racinguista del nuevo curso, que arrancará oficialmente en la Liga 1|2|3 el fin de semana del 17- 18 de agosto.

    Abraham Minero Fernández nació en Granollers (Barcelona) el 22 de febrero de 1986 y sobresalió en Segunda B en el Sant Andreu, con el que jugó 60 encuentros en dos temporadas (2008- 10) antes de estrenarse, con el filial del Fútbol Club Barcelona, en la división de plata, 24 partidos. En verano de 2011 el jugador catalán se incorporó al Real Zaragoza, debutó en la Liga Santander frente al Real Madrid en La Romareda en agosto de ese mismo año, club en el que militó cuatro campañas (dos en Primera con 57 duelos y otras dos en Segunda con 45 encuentros).

    Minero, que destaca por su seguridad defensiva (mide 1,75 y pesa 71 kilos), defendió la temporada 2014/15 la camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar en la máxima categoría del fútbol español y disputó, la campaña 2016/17, 20 partidos en las filas del Levante UD, con el que se proclamó campeón de la Liga 1|2|3 y logró el ascenso a la Liga Santander. El zaguero racinguista ha jugado los dos últimos cursos en el Nástic de Tarragona, con el que actuó en 64 choques ligueros.

  • lino

    @lino · #2 · 28/6/2019

    Dos temporadas.....se irá con Figueras, Cejudo y Barral....joder, la verdad que para ser el primer fichaje, más ilusionante no podía ser

  • Sato

    @Sato · #3 · 28/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Sí, es que Jordi Alba tiene contrato...

    Joder, todo se critica....

    Dudo mucho que alguno sepa si es bueno o malo, yo al menos lo desconozco, pero sí que veo que es un tío que tiene una trayectoria en la categoría y que cubre lo que necesitábamos para el puesto....

    Necesitábamos un lateral izquierdo, y el perfil tenía que ser alguien que pudiese competir el puesto a Julen, y éste lo puede hacer....

    Y luego queréis que se traiga un 9 decente... Pero nada, nos dejaremos los dineros en un lateral izquierdo....

  • lino

    @lino · #4 · 28/6/2019

    Claro que se puede criticar....no se puede estar en desacuerdo con un fichaje por dos años de un tío de 33 años, a la vista del resultado de Figueras, Cejudo y Barral??, Sin comentar a los Juanjos, César Díaz, Antonio Tomás....todos juveniles de gran rendimiento. Creo que entre Jordi Alba y este hay algo, y es cosa de Chuti encontrarlo.

  • Sato

    @Sato · #5 · 28/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Cierto es, se puede criticar.

    Ahora bien, lo que digo es que esta carencia a cubrir (porque era claro que necesitábamos un lateral izquierdo) era el puesto donde tampoco te tienes que dejar los cuartos.... Para este puesto no necesitamos a Cafú, no necesitamos a un tío referente, tampoco a alguien superjoven.... Necesitábamos a alguien que pueda disputarle minutos a Julen y que esté curtido en mil batallas en segunda, a alguien que cuando juegue, no desentone, no necesito a alguien que se salga, necesito a alguien que cumpla y con el menor dinero posible.... Y éste, creo que lo puede cumplir a la perfección.

    Lo de los 2 años es lo que menos me gusta, pero ahora la preocupación del Racing es el límite salarial y tener dinero libre para otros puestos más importantes, y seguro que lo hemos conseguido más barato, gracias a esos 2 años.

    El rendimiento de los 3 que nombras.... Pues Figueras por las malditas lesiones, si no su rendimiento, en lo que ha estado ha sido sobresaliente, los otros dos sin haber dado un buen nivel, tampoco lo considero malo.... Y sus últimos 20 minutos en Baleares fueron toda una lección para enseñarles a los chavales que empiezan, jejeje.

  • lino

    @lino · #6 · 28/6/2019

    Si nos llegan a meter gol, ya hubiera oído a muchos hablar de la expulsión de Cejudo, que tiene más calidad que nadie, pero ya no tiene físico, y lo único que sabe hacer es protestar todo el partido. No quiero gente que venga a jubilarse cobrando un pastón, que es lo que hacen todos al final de sus carreras, y la relación rendimiento-precio-años ya sabemos cuál es

  • 100RACING

    @100RACING · #7 · 28/6/2019

    Si nos ponermos analizar el rendimiento de los jugadores fichados la pasada temporada, Chuti tiene de todo, malos muchos, regulares unos cuantos y buenos unos pocos. Me refiero al rendimiento que es como se mide, que son buenos jugadores, nadie lo niega, pero si se pasan mas tiempo en la efermeria que en el campo, sy rendimiento es malo.

    Pero como ascendimos, a callar, prensa, radio y telivision, pero queda el foro.

    Chuti con este ya son tres los laterales zurdos que ha traido, y resulta que el canterano Puras ha aportado por lo menos las mismas prestaciones.
    Si tenemos en la canteral a Valentin, un lateral zurdo con hambre y nos traemos a un tio de 33 años que ha descendido a segunda B con su equipo.
    Eso a priori es lamentable. luego veremos a nos sale un crak, me recuerda mucho la manera de fichar a Corcoles.

  • Sato

    @Sato · #8 · 28/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    O sea... Un jugador del Racing B no tiene que ser un truño a pesar de que el equipo no quede ni entre los 4 primeros en un grupo de mierda como el cántabro....

    Ahora bien, si un no canterano viene de un equipo que ha descendido de segunda, entonces sí, el jugador es malo.

    Conclusión, Mario Ortiz también es malo....

  • seal

    @seal · #9 · 28/6/2019

    El Racing de los cojones!!!!

    Hostias que me estalla la cabeza.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #10 · 29/6/2019

    El Nástic le ofreció renovar otra temporada más, pero Abraham Minero lo descartó porque no quería jugar en Segunda B.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #11 · 13/7/2019

    https://www.realracingclub.es/...

    "Llego al Racing con toda la ilusión del mundo y preparado para este nuevo reto"

    Abraham Minero, que cuenta con amplia experiencia en LaLiga 1|2|3, asegura que "debemos tener la permanencia entre ceja y ceja".

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta