• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 2/6/2019

    Bueno, pues una vez consumado en ascenso a Segunda y con la alegria en el cuerpo, la plantilla 2018/19 queda así la situación:

    - Contrato hasta junio de 2019: Óscar Gil, Mario Ortiz, Ritchie Kitoko, Rafa de Vicente, David Barral y Dani Segovia.

    Redru, Noguera, Enzo y Nico Hidalgo regresan a sus respectivos equipos tras la cesión esta temporada.

    - Contrato hasta junio de 2020: Iván Crespo, Miguel Gandara, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Aitor Buñuel, Quique Rivero, Berto Cayarga, César Diaz y Álvaro Cejudo.

    - Contrato hasta junio de 2021: Jabi Cobo, Mario Soberón, Jordi Figueras y Jon Ander.

    - Contrato hasta junio de 2022: Jagoba Zárraga y Sergio Ruiz.

    Cosas a resolver en cuanto Chuti se ponga a trabajar para la próxima temporada:

    - Prioritaria la renovación de Oscar Gil, Mario y Barral, quizás algo menos en el caso del tercero pero sobre todo Gil y Mario deben ser piezas clave la próxima temporada.

    - De los que terminan contrato ahora, no renovaba a Dani Segovia ni a Rafa de Vicente. Con Kitoko por su polivalencia y experiencia en la categoría, tengo dudas.

    - Tema cedidos: Obviamente Redru no seguirá, Enzo salvo sorpresa y que el Mallorca ascienda a Primera, se quedará en la isla para jugar en Segunda por lo que tampoco seguirá. Pero el caso de Noguera y Nico se debería de estudiar, Nico dudo mucho que cuente para el Cádiz por lo que se podría intentar su desvinculación de su equipo. Noguera un poco el mismo caso de Nico.

    - De los que regresan tras cesión, imagino que Javi Cobo saldrá y se le dará la carta de libertad, lo mismo con César Diaz. El caso de Soberón le cedería una temporada entera a un Segunda B (y el Amorebieta lo querrá) y dependiendo de los fichajes que se quieran incorporar para la delantera.

    - De los que tienen contrato más allá de esta temporada, en cuanto a salidas plantearía la de Quique Rivero, Jagoba Zarraga y Gandara. Figueras y Cejudo son una completa incógnita en cuanto a lesiones y habría que pensar su situación en la nueva categoria. Y Cayarga en forma de cesión porque tiene cosas que mejorar.

    Para segunda habría que diseñar más o menos una plantilla como la siguiente:

    --------------------------------------------------------------------------------- Iván Crespo-----------------------------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------------------------Fichaje---------------------------------------------------------------------------------------------

    --------Aitor Buñuel-------------------------------------Oscar Gil-------------------------------------------Fichaje----------------------------------------Fichaje-----------
    ----------Fichaje------------------------------------------Fichaje-----------------------------------------Iñaki Olaortua-------------------------------------Julen------------

    ----------Fichaje------------------------------------------Sergio---------------------------------------------Mario Ortiz------------------------------------Fichaje-----------
    ---------Fichaje-------------------------------------------Fichaje-----------------------------------------------Fichaje--------------------------------------Cejudo------------

    ------------------------------------------------------------Jon Ander---------------------------------------------Fichaje----------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------David Barral--------------------------------------------Fichaje----------------------------------------------------------

    Es decir, habría que hacer como unos diez o doce fichajes como máximo tirando a lo largo y pensando en los equipos que ascendieron a Segunda la temporada anterior (el Elche 10 fichajes, el Extremadura 12 fichajes, el Mallorca 11 fichajes, el Majadahonda 17 fichajes) con resultado de que con 10-12 incorporaciones los tres primeros equipos están salvados y el cuarto probablemente salvo sorpresa vaya a descender a Segunda B. Por tanto se debe mantener la columna vertebral del equipo esta temporada y no renovar la plantilla al completo.

    Esto supone que habría que fichar un portero suplente, dos laterales (uno por banda), dos centrales (si no continúa Figueras), tres extremos (si no continúa ninguno de los cedidos), dos medio centros y dos delanteros (a expensas de lo que se decida de hacer con Soberón). Con estos fichajes de gente que se pueda combinar juventud y experiencia en la categoría, no se debería de tener muchos apuros para salvar la categoría el primer año.

  • Probe

    @Probe · #2 · 2/6/2019

    Jajaja, como nos gusta esto, estamos todavía celebrándolo y ya hacemos las cuentas del año que viene... Así todo Barral juraría que en caso de ascenso tenía un año más cosa que prefería que no ocurriese, estando Jon Ander Barral sería suplente y tenemos que intentar mejorar la plantilla

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #3 · 2/6/2019

    Probe dijo:

    Jajaja, como nos gusta esto, estamos todavía celebrándolo y ya hacemos las cuentas del año que viene... Así todo Barral juraría que en caso de ascenso tenía un año más cosa que prefería que no ocurriese, estando Jon Ander Barral sería suplente y tenemos que intentar mejorar la plantilla



    Si es lo bueno que tiene saber que jugaremos en Segunda que se puede ir planificando cosas desde la semana que viene...

    Según calculaba yo en esta publicación, habría que hacer entre unos 10-12 fichajes en verano para poder competir con garantias en Segunda.

    Haría las siguientes bajas: Jagoba Zarraga, Jordi Figueras, Redru, Rafa de Vicente, Kitoko, Quique Rivero, Dani Segovia, Javi Cobo, César Diaz y Gandara. Cedidos Cayarga y Soberón.

    Enzo, Noguera y Nico habrá que ver cual es su situación para la próxima temporada, Enzo complicado, los otros dos quizas si tienen más posibilidades de poder quedarse.

    Luego hay jugadores que como el caso de Barral o Cejudo podrían venir bien para segundas partes, pero tienen una situación algo complicada (por eso yo ponia ahi arriba a Barral de suplente).

    david el racinguista editó el mensaje el 2/6/2019 a las 16:55.

  • Sato

    @Sato · #4 · 4/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    He visto unos tweets sobre la situación contractual de cada uno de los jugadores actuales, paso a dar la información de cada uno concreta, ya nos lo adelantó david, pero me parece que aquí da algún detalle más contractual, la opinión, ya es mía personal:

    - Crespo: Contrato hasta 2020 y continuará.
    Opinión: Yo lo haría igualmente

    - Zárraga: Contrato hasta 2022
    Opinión: Lo normal es que no esté en el primer equipo, salvoq ue quieran tener 3 porteros.... Necesitamos competencia para Crespo.

    - Figueras: Contrato hasta 2021... Dos temporadas más.
    Opinión: Mucho 2 años por el tema lesiones, porque para ser un central, tampoco es tan mayor (32 años recién cumplidos)... Pero me parece perfecto que continúe... Por calidad, es el mejor central de todos.

    - Olaortua: Contrato hasta 2020
    Opinión: Debe seguir, se merece seguir.

    - Oscar Gil: Finaliza contrato.
    Opinión: Hay que intentar retenerle, ya que es el central con más futuro que tenemos, un central que fijo tiene nivel para segunda, y quien sabe si para algo más en el futuro.

    - Buñuel: Contrato hasta 2020
    Opinión: No solo debe seguir, si no que tendríamos que intentar la renovación desde ya mismo por 3/4 temporadas.

    - Julen: Contrato hasta 2020
    Opinión: Perfecto que le quede un año... Se merece continuar y disfrutar del racing en segunda... Será una prueba de fuego para saber si tiene nivel para que siga más años. Se debe fichar a un lateral, a priori, titular.

    - Redru: Cedido y no interesa al club.
    Opinión: Opino lo mismo que el club.

    - Sergio Ruiz: Contrato hasta 2022 y él desea seguir.
    Opinión: Sigue creciendo, y tiene que seguir haciéndolo de la mano del Racing. Como Buñuel (y ojalá Gil), tiene que estar muchíisimos años en el Racing.

    - Mario Ortiz: Al ascender, tiene renovación automática por dos temporadas más.
    Opinión: Grandísima noticia ésta que no sabía!!!

    - Quique Rivero: Contrato hasta 2020.
    Opinión: Creo que éste es el momento de separar nuestros caminos... Un puesto vital en cualquier equipo donde ya tenemos a dos jugadores (Sergio y Mario), y necesitamos traer jugadores contrastados bajo mi punta de vista.

    - Rafa de Vicente: Finaliza contrato (difícil que continúe)
    Opinión: Opino igual que en el caso de Rivero. Con la continuidad de Sergio y Mario, hay que liberar el puesto y traer calidad contrastada.

    - Kitoko: Finaliza contrato (difícil que continúe)
    Opinión: Ya no es un chaval, y mil lesiones ha tenido esta temporada... Su rendimiento cada vez va a ser menor, y dudo de que éste sea óptimo en segunda.... Opino igual que con De Vicente y Rivero.

    - Cayarga: Contrato hasta 2020. Seguirá.
    Opinión: Perfecto que siga una temporada más... Y tener así tiempo hasta diciembre para evaluar si tiene nivel de segunda, de cara a ofrecerle una renovación a más tiempo... Muy joven, y con proyección, tiene una gran prueba de fuego la siguiente temporada para demostrar cosas.

    - Nico Hidalgo: Cedido, volverá de su cesión... Pero acaba contrato, con lo que estará libre.
    Opinión: Hay que ir a por él... Habrá que ficharle competencia, pero siempre será mejor, si partimos de una plantilla en la que cuentas con una banda derecha con Nico en ella.

    - Enzo: Cedido por el Mallorca, su futuro está en el aire.
    Opinión: Contrato en el Mallorca hasta 2023... Yo no iba a por él... Tiene un gran futuro y proyección, pero le falta muchísimo, y no sé si llegará... Yo las cesiones las entiendo cuando acoges a un jugador de gran nivel por encima del nivel medio de tu plantilla, no creo que Enzo esté en ese punto en una plantilla de sgeunda.

    - Cejudo: Contrato hasta 2020 y seguirá.
    Opinión: Pues callado está dicho... No me importa tenerle aquí una temporada más para completar plantilla, puede tener su aportación en los últimos 20-30 minutos de los partidos, igual que Barral.

    - Noguera: Cedido, y volverá de cesión, donde le resta una temporada más con el Numancia.
    Opinión: Yo no iba a por él. No es que considere que no tiene nivel para segunda, pero digo lo mismo que en el comentario de Enzo... Puede tener nivel para segunda (no sobrao en este caso), y no va a dar ningún salto de calidad al equipo, mejor disponer de su ficha para traer un mejor jugador, en un puesto tan importante como el suyo.

    - Jon Ander: Contrato hasta 2021 y seguirá.
    Opinión: Tengo esperanzas puestas en él, aunque no sé como saldrá de la lesión, pero me huele que es de ese tipo de jugadores limitadoss, que lo dan todo, pero que aportan un huevo al equipo (un tipo a lo Toquero, por poner un ejemplo). Ojalá no me equivoque.

    - Barral: Con el ascenso, renueva, la eterna duda es si por una temporada o dos (él dice dos, el club dice uno).
    Opinión: Una temporada no me importa tenerlo, al igual que con Cejudo, para los últimos 20-30 minutos, puede tener una aportación interesante... Dos temporadas para un tío de 36 años (recién cumplidos), me parece excesivo... Un contrato temporada a temporada, me parecería más adecuado.

    - Segovia: Finaliza contrato y no seguirá.
    Opinión: Normal. Opino igual.

  • seal

    @seal · #5 · 4/6/2019

    El Racing de los cojones!!!!

    Oscar gil tiene una temporada más. Me encontré a sus padres el día del ascenso en un bar y me dijo que tenía una temporada más. También estaban los padres de Buñuel. Que también le queda una temporada más.

  • lino

    @lino · #6 · 4/6/2019

    A Buñuel hay que renovarlo como sea, pero me da que no querrá

  • seal

    @seal · #7 · 4/6/2019

    El Racing de los cojones!!!!

    Pues no se si querrá o no pero la madre, muy maja por cierto, me comentó que estaba encantado. Que el día de la ida vinieron familiares a ver el partido y entraron llorando al campo del recibimiento recibido que no habían visto nada igual. Que les peso un poco el ambiente al principio.

  • lino

    @lino · #8 · 4/6/2019

    Pues hay que renovarlo ya, mañana es tarde

  • Racing for ever

    @Racing for ever · #9 · 4/6/2019

    Yo me traía a Álvaro Peña , ya!

  • Probe

    @Probe · #10 · 4/6/2019

    Buff, a Alvaro tb me lo traía yo.

  • lino

    @lino · #11 · 4/6/2019

    Viendo las limitaciones presupuestarias que nos impondrá el sinvergüenza de Tebas, y las rémoras que vamos a tener que comernos durante dos años más, más vale que Chuti acierte con los fichajes el año que viene....no creo que pueda fallar en ninguno

    lino editó el mensaje el 4/6/2019 a las 23:49.

  • Sato

    @Sato · #12 · 5/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Peña ni de palo, a mi no me gustaba... No es que considere que fuese malo, pero vamos, para segunda, como fichaje estratégico... ni de palo.

  • Racing rr

    @Racing rr · #13 · 5/6/2019

    Viva el Racing y las motos.

    Que si. Peña, Oscar F. y ..............Pau.

  • Sato

    @Sato · #14 · 5/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Racing rr dijo:

    Que si. Peña, Oscar F. y ..............Pau.



    Muy buena esa, jejeje.

    Nuestro mejor año en segunda b, ha coincidido con el año donde menos se ha tirado del nacionalaldeanismo existente.... Se ha traido gente por su valía, no por su procedencia...

    Hay que aprender del pasado....

    Fichajes de jugadores que hemos tenido en segunda b?? No, gracias...

    Si se pusiese a tiro, puede valer un Jairo, un Concha, un Koné,... Gente contrastada, válida para un segunda.... Pero sin excesos!! Sin pagar ningún sobrecoste por ser de aquí!!! Si acaso, al revés.

  • Sato

    @Sato · #15 · 6/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Bueno, hasta que se abra hilo para este mercado.... Soltamos el primer rumor veraniego...

    Y es que según medios salmantinos, si el Racing ascendía, parece que tenía un preacuerdo con Manu Fuster, del Guijuelo, 21 años, para incorporarse como refuerzo para la próxima temporada.

    Pongo un enlace de mayo...
    https://soloracingblog.blogspo...

  • Sato

    @Sato · #16 · 6/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Venga, abrimos el hilo que nos tendrá entretenidos este veranito!!!

    Y es que según medios salmantinos, si el Racing ascendía, parece que tenía un preacuerdo con Manu Fuster, del Guijuelo, 21 años, para incorporarse como refuerzo para la próxima temporada.

    Pongo un enlace de mayo...
    https://soloracingblog.blogspo...

  • 1913Siempre

    @1913Siempre · #17 · 6/6/2019

    Pongo una lista de jugadores que acaban contrato en junio con equipos de segunda y que me parecen interesantes, ya me decis vuestra valoracion, la mia aparecera a la derecha de cada jugador :

    -- Delanteros -- contando que tenemos a jon ander y a barral, ficharia a un solo delantero de los que pongo aqui.
    - Dejan Lekic (Cadiz) 33 años 8
    - Miguel de las Cuevas (Cordoba) 32 años 7
    - Jonathan Pereira (Alcorcon) 32 años 7
    - Añado a Ikechukwu Uche (Nastic) 35 años y al ex .......... Xisco que ha jugado 28 de liga con el osasuna marcando la friolera cantidad de 4 tantos. A Uche le doy un 5 por la edad y a Xisco un 3.

    -- Mediocampistas -- Yo cuento con jugadores de banda y centrocampistas, tanto defensivos y ofensivos, asi que, si nos quedamos con sergio, mario, cejudo, cayarga, tendriamos que fichar dos para bandas y otros dos para el medio.

    -- Bandas --
    -- Josan (Elche) 29 años banda izda 7
    -- Trataria de convencer a Nico Hidalgo, pero sino tienes a miguel de las cuevas en caso de necesidad para esta banda. Nico un 8 y Miguel en banda un 6-7

    -- Mas ofensivos por el medio --
    -- Kike Marquez (Extramadura) 29 años. Subio con este equipo a segunda en la 2017/18 y este año ha jugado bastante (28 partidos 6 goles y 4 asistencias) 7

    -- mas defensivos por el medio --
    -- un chaval que me gusta mucho Sergio Gil (Lugo) 23 años, llego en el 2016 al lugo del zaragoza y ha jugado todo en estos años excepto durante una lesion un poco larga que tuvo. Muy
    parecido a nuestro sergio aunque con menos garra y un poco mas de calidad. Le doy un 9.
    -- uno que sono mucho, Diamanka (Numancia) 29 años. Este tecnicamente no es bueno, pero tener a este tio en el medio acojona bastante. Le doy un 7.
    -- Tambien esta el legendario Muntari jajajaja

    -- Defensas-- Contando con Julen, Figueras, Oscar gil, Olartua, Gandara y Buñuel, yo ficharia a 1 central y en los laterales tiraria de la cantera.
    -- Francisco Varela 24 años ( Majadahonda) lateral izdo en caso de que julen no os guste para la categoria. 7

    -- Porteros-- ademas de ivan crespo, si continua Jagoba, bien, sino, alguno habra en la cantera la verdad.

    quitando a los que he puesto, hay muchos ex que podrian volver, como es el caso de christian fernandez (33 años), Saul garcia, alguno de los san emeterio, concha, o incluso jairo, pero bueno, ya direis que os parece. Tambien tengo que decir que no tengo en cuenta a la cantera, pero si vosotros creeis que algun chaval merece una oportunidad, comentarmelo porque en la cantera no estoy muy puesto.

    1913Siempre editó el mensaje el 6/6/2019 a las 17:08.

  • Probe

    @Probe · #18 · 6/6/2019

    Hablan de Dani raba del Villarreal excanterano nuestro e ivan González centrocampista del recre

  • lino

    @lino · #19 · 6/6/2019

    Dani Raba no es de nuestra cantera, lo ficho el Villarreal de otro equipo cántabro, pero no del racing. No es malo para segunda, pero no es goleador y en primera, le he seguido y a pesar de jugar bastante, no ha destacado, sobre todo porque aqui le comparan con Samuel Chukwueze, que es un máquina, y de aquí a poco será un crack internacional

    lino editó el mensaje el 6/6/2019 a las 20:39.

  • lino

    @lino · #20 · 6/6/2019

    Yo traería algún central argentino joven, algún brasileño y un ruso, por eso de recordar cuando estábamos en primera, y si te salen buenos hacer caja

  • Sato

    @Sato · #21 · 6/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    lino dijo:

    Yo traería algún central argentino joven, algún brasileño y un ruso, por eso de recordar cuando estábamos en primera, y si te salen buenos hacer caja



    Eso, un Bontempo y un Oulianov...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #22 · 6/6/2019

    Sato dijo:

    Nico Hidalgo: Cedido, volverá de su cesión... Pero acaba contrato, con lo que estará libre.
    Opinión: Hay que ir a por él... Habrá que ficharle competencia, pero siempre será mejor, si partimos de una plantilla en la que cuentas con una banda derecha con Nico en ella.



    En Cádiz dicen que Nico salió cedido al Racing esta temporada con la condición de que renovase automáticamente su contrato con el Cádiz otra temporada más.

    Con lo cual no estaría libre a no ser que no entre en los planes de Cervera.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #23 · 6/6/2019

    Por cierto, son manias pero he movido todos los mensajes del tema del mercado de fichajes a este para crearle yo el tema e ir poniendo en el primer post del mismo las altas y bajas conforme se vayan haciendo. Así se ha hecho otros años.

    Así que disculpad... pero ya a partir de ahora para temas de fichajes, rumores, etc he creado el tema respectivo como todas las temporadas.

  • klismann

    @klismann · #24 · 7/6/2019

    Probe dijo:

    Hablan de Dani raba del Villarreal excanterano nuestro e ivan González centrocampista del recre



    Ivan González no es centrocampista del recre. Es central de la cultural leonesa. El rumor ha salido publicado en el diario de León.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #25 · 7/6/2019

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Respecto a Nico. A mí en Cádiz me dijeron que Cervera contaba con el. La cosa es que el paisano no sabe si seguirá. Tiene a la mitad de la afición que va al Carranza y a Vizcaíno el presidente en su contra.
    En caso que no siga, dependerá de quien traigan y si cuenta con el. Y también puede ser que Cervera lo reclute si ficha por otro club.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta