• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 2/6/2019

    Había mono de abrir este nuevo tema...

    Somos equipo de Segunda División cuatro temporadas después

  • Sato

    @Sato · #2 · 2/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Venga, vamos a hacer una pequeña votación popular, para ver que jugadores contaríais con ellos para segunda para la temporada que viene, o no.... Pongo el jugador, su voto (continuar o no) y debajo, si queréis, una pequeña explicación de vuestro voto.... Copiar y pegar sobre el último mensaje puesto, a ver quien, por votación popular, jugaría con vosotros en segunda la temporada que viene... Comenzamos!!!!

    CRESPO:
    - SI: I
    - NO:
    Yo continuaría con él.... Le pondría competencia seria, eso sí. Pero está claro que ha sido nuestro gran capitán, de eso no hay duda.

    ZÁRRAGA
    - SI:
    - NO: I
    Hay que buscar competencia a Crespo... Cesión, rescisión o Racing B, igual da.

    BUÑUEL
    - SI: I
    - NO:
    No por el gran gol del ascenso... Es un chavalín (20/21 años), grandísmo lateral, quien sabe si con cabida en el futuro en primera... UNa de las grandes sorpresas de la temporada.

    OSCAR GIL
    - SI: I
    - NO:
    Su rendimiento, de más a menos, pero es otro joven con mucha proyección y con un futuro evidente en segunda... Hay que retenerlo.

    OLAORTUA
    - SI: I
    - NO:
    Con Jon Ander, los dos grandes desconocidos de la temporada, y las dos grandes sorpresas... Quiero ver como se desenvuelve en un peldaño más arriba.

    FIGUERAS
    - SI: I
    - NO:
    Ojalá le respeten las lesiones, porque cuando ha jugado, se nota que está varios peldaños por encima, y aún no es mayor, 32 años para un central es muy buena edad todavía... Pero da mucho miedo el tema de su fragilidad.

    GÁNDARA:
    - SI:
    - NO: I
    Sale de una lesión muy importante y ha perdido su sitio esta temporada, no sabemos si puede llegar a un nivel de segunda, por eso hay que buscarle una cesión a un buen equipo de segunda B y hacerle ver que es una gran prueba de fuego para él. Yo sigo teniendo fé en el chaval.

    JULEN
    - SI: I
    - NO:
    Sí, pero como recambio, como lateral titular no me vale. Creo que puede cumplir dignamente, pero hasta ahí...

    REDRU
    - SI:
    - NO: I
    Evidentemente no.... Actuaciones discretas, y no ha sido ni la sombra de Julen.

    RIVERO
    - SI:
    - NO: I
    Creo que es un jugador que puede tener su aportación en segunda, pero con Mario y Sergio como mis candidatos nº1 para mantener el puesto, necesitamos fichar a otros dos de nivel para un puesto tan importante.

    DE VICENTE
    - SI
    - NO: I
    Igual que con Rivero, aunque de quedarme a uno, sería a Rafa, más que nada porque Rivero sabemos de lo que puede dar de sí... De Rafa no lo sabemos, hay jugadores que su nivel aumenta cuando le subes de categoría. Sería mi último descarte, pero le buscaría salida.

    KITOKO
    - SI:
    - NO: I
    Para segunda b muy válido, para segunda creo que limitado, además le sumas sus continuas lesiones y su edad, que no es ningún chaval. Gracias Ritchie, pero no contaba con él.

    MARIO ORTIZ
    - SI: I
    - NO:
    Jugón para segunda, siempre en mi equipo Mario... Eso sí, le traía competencia.

    SERGIO
    - SI: I
    - NO:
    Jugador en crecimiento, que merece tener continuidad en segunda y quizá se haga un hueco con un papel importante... Aunque me ha generado dudas su final de temporada...

    NICO HIDALGO
    - SI: I
    - NO:
    Yo intentaría seguir con él, pero le buscaría competencia, me genera dudas si es útil para competir regularmente en segunda como titular.

    CEJUDO
    - SI:
    - NO: I
    Creo que su nivel ya no le da para segunda...

    NOGUERA
    - SI:
    - NO: I
    Creo que no te da un salto de calidad en segunda, para segunda b es muy válido, para segunda no creo que lo hiciese mal... Pero creo que para segunda se debe dar continuidad a nuestros jugadores jóvenes y traer jugadores contrastados para puestos tan determinantes como el suyo... Tengo muchas dudas con él, pero me decanto más por su no continuidad...

    ENZO
    - SI:
    - NO: I
    Toda vez que ha renovado con el Mallorca.... Muchas gracias por todo, Don Enzo, por esa peazo de asistencia final, y ya... Como jugador en propiedad, me lo quedaría porque es un jugador con muchas carencias, pero claramente en proyección.... Como jugador cedido, no me vale para segunda (yo entiendo la cesión de jugadores, cuando aumenta notablemente el nivel de tu plantilla, no como jugador de relleno de plantilla, que es lo que sería él en caso de continuidad).

    CAYARGA
    - SI: I
    - NO:
    Por la misma razón que digo que no en Enzo al ser cedido, digo que sí en Berto, por ser en propiedad... No me vale a priori como titular, pero sí como suplente... Es un jugador muy joven aún, y que como digo, hay jugadores, que con el salto de categoría, siguen dando saltos adelante...

    SEGOVIA
    - SI:
    - NO: I
    Uno de los pinchazos de Chuti en segunda b... No tiene cabida en segunda.

    BARRAL
    - SI: I
    - NO:
    Te puede valer como tercer delantero... Porque sabe embarrarse... Además tiene contrato en vigor.... Como Noguera, está al borde el sí, del no... Pero en este caso me decanto más por el sí, porque creo que sigue teniendo olfato goleador, y tiene esa dosis de veteranía que te puede dar un plus en muchos partidos en los últimos 20-30 minutos (Noguera en cambio carece de eso).

    JON ANDER
    - SI: I
    - NO:
    Ya lo he dicho en otros comentarios.... Como segundo delantero me vale, igual se merienda al delantero titularísimo que hay que traer sí o sí... No sé porque me da, pero si sale bien de la lesión, me da a mi la sensación que puede tener un perfil muy del pelo de los Mata, Borja Iglesias, Enric Gallego, jugadores que con cada uamento de categoría, dan igualmente un salto de calidad... Lo quiero en mi equipo!!! Me acuerdo de Mariano, y éste está un nivel muy por encima de aquel.... Pero fue un jugador, que con sus limitaciones, dio unas prestaciones increíbles en segunda.

    SOBERÓN
    - SI
    - NO: I
    Debe tener continuidad en segunda b, ofertas creo que no le van a faltar.... Hay que intentar cederlo a un equipo top de segunda b... Y que siga mostrando si puede hacerse un hueco en segunda.... Y oye, igual sorprende en la pretemporada.... Lo mismo que Siverio y Tresaco, aprovecho...

    CESAR DIAZ
    - SI:
    - NO: Gran mitad de temporada, pero creo que se destino es la segunda b, y ofertas no le van a faltar... Creo que lo mejor para ambos es la desvinculación.... Gracias César!!!

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #3 · 2/6/2019

    Sigo...

    CRESPO:
    - SI: I
    - NO:
    Lleva sin jugar en Segunda cuatro temporadas, aun así está claro que debe seguir, pero con otro portero que le pueda hacer sombra.

    ZÁRRAGA
    - SI:
    - NO: I
    Tiene cierto cartel en Segunda B, ahora mismo no está para más que ser el portero titular de un Ejea, un Don Benito o un Coruxo, es decir un equipo de la zona media-baja (sin desmerecer).

    BUÑUEL
    - SI: I
    - NO:
    Por supuesto que tiene que seguir, debe ser nuestro lateral diestro en Segunda. Y si se le puede ir pensando en la ampliación del contrato mucho mejor.

    OSCAR GIL
    - SI: I
    - NO:
    Por supuesto, tiene que seguir en Segunda, aunque otra cosa es el rol que pueda tener en función de los fichajes.

    OLAORTUA
    - SI: I
    - NO:
    Vino como una incógnita pero ha demostrado que vale y que tiene que continuar en Segunda.

    FIGUERAS
    - SI:
    - NO: I
    Demasiadas lesiones e irregularidad, no debe continuar en Segunda. Ahora mismo está para jugar en alguna liga exótica o no pasar de un equipo de la zona media-alta de Segunda B.

    GÁNDARA:
    - SI:
    - NO: I
    También pienso que debe salir pero cedido a un equipo de Segunda B, si puede ser del grupo vasco mejor.

    JULEN
    - SI: I
    - NO:
    Debe seguir en Segunda pero como lateral zurdo suplente.

    REDRU
    - SI:
    - NO: I
    Por supuesto que no tiene que seguir (con el Elche estuvo desaparecido en Segunda), el Betis estará deseando volverlo a ceder y no tendrá ofertas más arriba de Segunda B.

    RIVERO
    - SI:
    - NO: I
    No debe seguir, ahora mismo su sitio está en algún equipo de la zona media-alta de Segunda B. Hoy en dia no tiene hueco para jugar en Segunda.

    DE VICENTE
    - SI
    - NO: I
    Otro que no debe seguir, igual que Quique tendrá alguna oferta de algún equipo de arriba de Segunda B. Pero como acaba contrato no hay mayores problemas.

    KITOKO
    - SI:
    - NO: I
    Su caso depende, tiene experiencia en Segunda, aunque últimamente ha pasado con más pena que gloria por la categoría. Habría que ver los fichajes, pero en principio no seguirá.

    MARIO ORTIZ
    - SI: I
    - NO:
    Sin dudarlo, en Segunda será el titular. Experiencia de sobra en la categoria.

    SERGIO
    - SI: I
    - NO:
    Por supuesto que Sergio tiene que seguir en Segunda y demostrar de lo que es capaz en esta categoria.

    NICO HIDALGO
    - SI: I
    - NO:
    El Cádiz seguramente no cuente con él, el jugador tendrá un buen recuerdo de su paso por el Racing que quizas quiere seguir. También depende de los jugadores de banda que se fichen.

    CEJUDO
    - SI:
    - NO: I
    Dependiendo de los fichajes de la banda, en principio no seguiría en Segunda, pero claro como tercer hombre de banda y para segundas partes, para más no tiene nivel ya en su edad.

    NOGUERA
    - SI: I
    - NO:
    Caso similar al de Nico, vienen cedidos de dos equipos que siguen en Segunda, en principio no contará para el Numancia, pero como suplente podria servir.

    ENZO
    - SI:
    - NO: I
    Enzo ya está descartado al renovar para las próximas cuatro temporadas con el Mallorca, donde será asiduo en sus alineaciones con el paso de las jornadas.

    CAYARGA
    - SI:
    - NO: I
    A Berto le buscaría una salida en cesión a un equipo de Segunda B, tiene 22 años y cosas que mejorar. Una cesión a un equipo de la zona alta de Segunda B donde juegue todo es lo mejor.

    SEGOVIA
    - SI:
    - NO: I
    Tiene cartel en el extranjero, para Segunda B puede tener cabida en equipos de la zona media. Lo normal es que se vaya fuera de España, porque en Segunda no cuenta.

    BARRAL
    - SI: I
    - NO:
    Aquí coincido con Sato en la valoración, depende de los fichajes que se hagan arriba, pero partiria como delantero suplente en Segunda.

    JON ANDER
    - SI: I
    - NO:
    También coincido en el comentario de Sato, pero su lesión es una incognita de como pueda salir de la misma con 29 años. Si no habria que buscarle destino en invierno.

    SOBERÓN
    - SI
    - NO: I
    La pretemporada la deberia de hacer con el primer equipo, pero hay que cederle a un equipo de arriba de Segunda B en el grupo vasco tipo Barakaldo, Leioa, etc.

    CESAR DIAZ
    - SI:
    - NO: I
    Obviamente César no seguirá en Segunda, salvo catarsis, jugará en su nueva casa en Castalia. La sintonía entre las partes implicadas es clara y el Racing no pondrá trabas en su salida.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #4 · 2/6/2019

    Sato te has olvidado a Javi Cobo...

    JAVI COBO
    - SI:
    - NO: I
    Creo que sobran razones, no siendo ni titular con el colista y el peor equipo de todos los Grupos de Segunda B esta temporada, pues está más que claro. Ni cedido, que se le de la carta de libertad.

  • Sato

    @Sato · #5 · 2/6/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Pero suma tu punto al mío!!! El caso es ver cuantos síes y cuantos noes tiene cada jugador!!

    Javi Cobo, evidentemente, rescisión, serán 2 perras, así que fuera...

    Así David:

    JAVI COBO
    - SI:
    - NO: II

  • lino

    @lino · #6 · 3/6/2019

    Para el año que viene hay que buscar subir un poco la media de altura del equipo, hemos sufrido mucho por arriba

  • seal

    @seal · #7 · 3/6/2019

    El Racing de los cojones!!!!

    Racinguistas!!!!!
    Que tal sienta despertarse en segunda división???. Vamos copon!!!!!

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #8 · 3/6/2019

    Si el Baleares finalmente no sube a Segunda, a mi me gustó mucho Nuha.

    Se podria valorar, termina contrato el 30 de junio y entiendo que no querrá renovar hasta que no sepa donde jugará el Baleares la proxima temporada.

    No para ser el titular, pero para aportar frescura y trabajo partiendo de suplente yo si que veo que podria ser un buen fichaje. Me recuerda un poco a Kone.

  • Probe

    @Probe · #9 · 3/6/2019

    Hay que hacer un proyecto ilusionante, donde jugadores como Crespo, Buñuel, Olartua, Gil, Julen, Sergio, Mario, Cayarga, Nico y Jon Ander para mí, por ganas y ambición tienen su hueco, el resto, muchísimas gracias, has sido un año increíble y les deseo lo mejor, pero deseo un proyecto ilusionante, estoy seguro que habrá jugadores top en Segunda b que matarían por tener un hueco en Segunda, jugadores de Segunda contrastados a los que vender un proyecto de primera, y jugadores que no jueguen en primera que podamos convencer a ser protagonistas en este equipo. Tenemos que pensar en grande, tenemos la cuentas con hacienda limpias, hay que hacer un gran equipo!!

    Probe editó el mensaje el 3/6/2019 a las 12:36.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #10 · 3/6/2019

    Yo a Soberón lo dejaba jugar toda la pretemporada con el Racing, ofertas no faltarán pero hay que probarle aqui a ver que puede ir pasando.

  • 100RACING

    @100RACING · #11 · 4/6/2019

    Pues para segunda, sigo pensando lo mismo, primero ver lo que tenemos en casa, la premisa esa de que no valen para el primer equipo porque no hacen nada en tercera, ha quedado desmontada hace tiempo.
    Tenemos dos nueves Tresaco y Siberio, Soberón no es un nueve nato, un media punta o segundo delantero, con Esteba Torre jugo de nueve, pero era otro sistema que no tiene nada que ver.
    Hay laterales derechos, Iñigo y el juvenil Mantilla, dos centrales JUan y Mirapeix y de lateral zurdo Puras y el juvenl Valentin, creo que Valentin es mejor, a nada que confien en el, Julen va a tener competencia.
    Nos nos olvidemos en la delantera tanto en banda como en la media punta de Marco Camus, todavia otro año de juvenil, puede ser la joya del Racing en Segunda.,
    y ojito a Pablo Torre, puede ser el proximo Canales, creo que a los que nunca le han visto jugar les va a sorprender.

    Todos estos que he nombrado harán la temporada, se me olvidaba el juvenil Mateo, un extremo rapidisimo y valiente.

    Ahora mismo hay dos proyectos de joyas que pueden dar el salto a la segunda Division, pues no hay jugadores de esa edad debutando en segunda, más que en Segunda B.
    Camus y Torre, han renovado con el Racing, la mejor noticia.

    Fichajes, lo que siempre he dicho y ha escrito las mejores paginas de la historia racinguistas, tres o cuatro fichajes de garantias, uno por linea, los demas los que tenemos y de la casa.

  • Probe

    @Probe · #12 · 4/6/2019

    Os traeríais algún exracinguista que se fue en los últimos años??? Saúl, Concha, Jairo, Kone, San Emeterios, ... alguien que me deje...??

  • lino

    @lino · #13 · 4/6/2019

    Kone y si es barato

  • seal

    @seal · #14 · 4/6/2019

    El Racing de los cojones!!!!

    Koné por todas las lesiones que ha tenido creo que ya es un ex jugador. En estos dos últimos años ha jugado muy poco.
    Chuti tiene otra forma de fichar. Vamos que tiene otra lista completamente distinta a los que tenían aquí otros secretarios técnicos.

  • lino

    @lino · #15 · 4/6/2019

    Yo lo digo porque de los ex, es el que yo ficharía, nos aporta una velocidad que ahora no tenemos. Y el ritmo de segunda no es el de 2b

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta