• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 11/4/2019

    https://www.realracingclub.es/...

    El delantero Rafa Tresaco promociona al primer equipo racinguista

    El futbolista, internacional en categorías inferiores, ocupa la ficha del lesionado Jon Ander.

    El delantero Rafa Tresaco, incorporado esta campaña por el Real Racing Club para su conjunto juvenil de División de Honor, promociona al primer equipo verdiblanco y ocupará la ficha del lesionado Jon Ander, el ariete vasco pasó por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la pierna izquierda y permanecerá de baja los próximos meses.

    Rafael Tresaco Blasco nació en Sabiñánigo (Huesca- Aragón) el 24 de agosto de 2000 y militó durante nueve temporadas en el Real Zaragoza, club en el que completó la mayor parte de su etapa formativa. Internacional con España en categorías inferiores, el futbolista aragonés llegó al Racing a finales de febrero de este año para integrarse en el Juvenil A, con el que ha anotado cinco goles en seis partidos en el Grupo I de División de Honor y ha logrado la clasificación para la Copa del Rey de la categoría.

    Movilidad y goles

    Tresaco, que actúa como delantero centro y destaca tanto por su movilidad como por sus registros goleadores, ha realizado ya varios entrenamientos con el primer equipo racinguista y queda ya integrado, a todos los efectos, en la dinámica del conjunto dirigido por Iván Ania.

  • 100RACING

    @100RACING · #2 · Hace 5 días

    Tenia que haber debutado, el equipo necesita como el comer frescura, ¿ para que le llevan ?

  • wander

    @wander · #3 · Hace 3 días

    No lo sé , Kipling , pero hoy no ha completado el entreno , al igual que Buñuel y Cayarga .

    Estos dos últimos llevan mucha carga muscular acumulada y a lo mejor Tresaco está notando la diferencia de ritmo entre el juvenil y el primer equipo .

    Eso sí , el tiempo que ha estado en el entreno , el delantero aragonés ha demostrado que está con chispa y se han notado su potencia en los primeros metros y su movilidad en los partidillos con porterías pequeñas repartidas en espacios reducidos .

    También han estado Marco Camus , Valentín y Mirapeix . Ania les ha insistido en cuestiones tácticas a los dos primeros para que fueran más intensos en las ayudas .

    Ningún jugador del filial ha entrenado con el primer equipo porque aquél tiene partido mañana al mediodía contra el Solares .

    Como el filial no juega el fin de semana y el primer equipo tiene la baja de Enzo - hoy Redru tampoco estaba en el entreno , aunque en su caso no sé si con permiso del club para algún asunto personal - , tampoco se puede descartar que Blázquez y Puras entrenen con el primer equipo el sábado y hasta vayan convocados para el domingo .

    Ania ha insistido mucho en crear superiodidades por bandas y en decidir bien cuando haya ocasión de disparo - ha hecho hincapié en ello sobre todo con Nico y Noguera - .

    Como de costumbre , el mejor promedio de remates y goles ha sido para Barral , cuya definición , como ya sabemos , está a años luz de la de Segovia .

    Al madrileño se le ve con ganas , pero sus carencias son evidentes .

    Supongo que Segovia tendrá sus minutos en estos partidos que restan para el final de campeonato , pero no es casual que lleve toda una vuelta sin marcar en jugada .

    Por último , a Ania , sin verle tan intenso como hace unos meses , le he notado algo más incisivo que en las últimas semanas para corregir ciertos errores que veía en los movimientos de los jugadores .

    Creo que en el club son conscientes de que al Mirandés va a costarle mucho sacar los tres puntos ante un Oviedo B muy motivado para meterse en fase de ascenso y que ya hay ganas de finiquitar el primer puesto , y si se puede cantar el alirón en casa , mejor .

    wander editó el mensaje el 17/4/2019 a las 13:38.

  • 100RACING

    @100RACING · #4 · Hace 3 días

    Es lo que le he visto, 20 minutos expectaculares, luego se apaga, le hubiera sacado esos 20 minutos en el Malecón. Todavia es juvenil, mucho margen de mejora en lo fisico y en lo técnico.

    Respeto a la subida a entrenar de Camus, es lo normal y lógico, lo vengo diciendo hace tiempo, y sobre Valentin lo mismo, coincido con el cuerpo técnico.
    Valentin es un lateral zurdo que sube la banda y defiende lo mismo, gran resistencia fisica, eso ya es un valor a tener en cuenta.
    Del filial no puede subir ahora a nadie, están para meterse en la fase de ascenso a segunda B, al final lo conseguirán y ojito que hay equipo hecho para subir, el mister es perro viejo.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta