• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 16/2/2019

    El partido se disputará el sábado 23 de Febrero a las 19 horas en Los Campos de Sport de El Sardinero

  • wander

    @wander · #2 · 18/2/2019

    Partido ante un rival que tiene mucho mérito estando donde está con una plantilla tan corta y modesta .

    Tras la marcha de la mayoría de sus jugadores más destacados de la temporada pasada , Larrazábal ha sabido rearmar un equipo a partir de otros procedentes en su mayoría de filiales .

    Tres del Rayo B , dos que jugaban la temporada pasada en el Bilbao Athletic , uno del Español B , otro de las Palmas Atlético , una del Mallorca B ...

    A esos filiales hay que sumar varios jugadores de equipos humildes del Grupo I de Segunda B , un defensa - Agirrezabala - del Amorebieta y tres jugadores que estaban en ligas extranjeras - Hong Kong , Austria y la Championship británica - .

    En realidad , del Barakaldo de la temporada sólo quedan Viorel ( que era suplente ) , Picón y Sergio García - suplente la temporada pasada - .

    El Barakaldo lleva una racha bastante peor de la que solía porque ahora es más vulnerable en defensa y porque Sergio Benito , su máximo goleador con 7 goles , se perdió varios partidos .

    A diferencia del Racing , gran dependencia de un solo jugador , Benito , para marcar . De los 11 goles que han marcado fuera , 4 los ha marcado el ex del Rayo B .

    El Barakaldo tiene un hueco enorme en su lateral izquierdo , que suele ser Royo en las últimas jornadas . Si está fino , Nico le puede dar la tarde el sábado .

    Yo buscaría al granadino una y otra vez para hacerle un destrozo al equipo vasco por ese costado .

    Una de las facetas que hay que mejorar es la salida de balón desde atrás .

    Contra el Vitoria , el equipo , aun estando Mario en el campo para recibir y combinar con la gente de arriba , rifó demasiados balones por pegar patadones sin sentido .

    Teniendo en cuenta que los medios eran Mario , De Vicente y Noguera , el Racing ahí tenía todas las de perder en las disputas aéreas .

    Sacarla bien desde atrás , más paciencia con el balón , darle velocidad a la pelota y mejorar los centros en vez de ponerlos al área sin ninguna precisión .

    Creo que son facetas en las que el Racing tiene un claro margen de mejora .

    Bueno , mejorar la presión en campo contrario y robarla cerca del área rival sería otra , pero me da que como el equipo anda regulándose y hay jugadores importantes que todavía no están con ritmo de partidos , probablemente habrá que esperar a las últimas jornadas para volver a ver a ese Racing incisivo de los primeros meses .

    Con la calidad del equipo , hay que ser exigentes con él para que cada vez lo haga mejor y pula estos detalles pensando en tenerlos corregidos para la fase de ascenso .

    Volviendo al partido del sábado , creo que Jon Ander , Noguera y Cayarga se han ganado estar en el once titular este sábado .

    Para mí, Nico sería titular en el extremo para que supere a Royo una y otra vez .

    Las dudas están en defensa y en la punta de ataque porque Figueras lleva mucho tiempo sin competir y el del sábado va a ser un partido muy exigente en los físico , Puras se tuvo que retirar ayer ante el Escobedo por un problema en el hombro y habrá que ver cómo está Barral tras sus molestias en el sóleo - que puede dar muchos problemas - .

    Con los problemas musculares que ha habido durante la temporada y el siguiente partido en hierba artificial en La Felguera ante el Langreo , no arriesgaría lo más mínimo ni con Barral ni con Figueras .

    Son dos jugadores muy importantes para conseguir el ascenso y si hay la menor duda , mejor ser precavidos y que ya jueguen ante el Sporting B y a partir de ahí tengan continuidad .

    En caso de que Barral se recupere y Ania decida que juegue el sábado , supongo que Larrazábal adelantará algo las líneas de su equipo para evitar que el gaditano enganche alguna de las suyas en el área .

    De todas formas , conociendo la forma de jugar del Barakaldo , el equipo vasco esperará replegado buscando su ocasión a la contra .

    Solidez atrás a la espera del fallo del rival intentando aprovechar la poca pegada - reconocida por el propio Larrazábal - que tiene .

    Gran labor la de Larrazábal esta temporada con unos mimbres tan modestos .

    En vista de su trabajo , no descarto que tenga su oportunidad en algún banquillo de segunda la próxima temporada .

    wander editó el mensaje el 18/2/2019 a las 17:19.

  • wander

    @wander · #3 · 20/2/2019

    Será muy importante el tipo de árbitro que venga el sábado .

    Cuanto más permisivo , mejor para el Barakaldo , que sabiéndose inferior -Larrazábal ya dijo en rueda prensa que jugarán este sábado a ver si pueden "sumar algo " - , intentará parar el partido constantemente .

    Si el árbitro consiente esas interrupciones y el juego duro sin sancionar con amarillas - el Barakaldo es el segundo equipo del grupo que acumula más amarillas , sólo por detrás de la Gimnástica - , el Racing puede sufrir para llevarse la victoria .

    Hablando de amarillas , espero que el árbitro sí castigue el juego duro del rival y los jugadores con más desborde del Racing encaren a ciertos jugadores - Royo , Prats , Carles Marc ... - para condicionarles pronto y que puedan terminar expulsados - curiosamente , a pesar de tantas amarillas , los jugadores del Barakaldo solo han visto 2 rojas - .

    wander editó el mensaje el 20/2/2019 a las 10:53.

  • chiwi1984

    @chiwi1984 · #4 · 23/2/2019

    Sabéis si hay correo o algún acto antes del partido de esta tarde?

  • Sato

    @Sato · #5 · 23/2/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Actos hay muchos, no sé cuales, porque como no puedo ir, no he visto, pero va a haber varias actividades.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #6 · 23/2/2019

    A este equipo ya no le para nadie

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #7 · 23/2/2019

    Séptima victoria consecutiva

  • Sato

    @Sato · #8 · 24/2/2019

    ¡¡Somos libres!!

    Pues vamos a todo tren!!!

    Sin ser un partido brillante.... Pero es que se ve a leguas que somos tremendamente superiores.

  • seal

    @seal · #9 · 24/2/2019

    El Racing de los cojones!!!!

    Es que ni sufres, sigues sin recibir gol. Hay mucha superioridad.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta