• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 10/7/2018

    Ya es oficial su fichaje por el Racing para la próxima temporada

    https://www.realracingclub.es/...

    El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla de la temporada 2018/19 a Ritchie Kitoko, centrocampista que cuenta en su haber con más de 100 partidos en la Liga 1|2|3. El nuevo futbolista verdiblanco, que ha defendido las dos últimas campañas la camiseta del UCAM Murcia CF, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año.

    Ritchie Kitoko nació en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 11 de junio de 1988, inició su carrera profesional en el Standard de Lieja (también tiene nacionalidad belga) y en 2006 se incorporó al filial del Albacete Balompié, un año después promocionó al primer equipo y en dos temporadas jugó 34 encuentros en Segunda con el cuadro manchego. En 2009 fue traspasado al Udinese italiano aunque fue cedido al Granada CF. El jugador racinguista, que actúa como centrocampista, militó dos campañas en el equipo andaluz, con el que ascendió a la Liga 1|2|3 en 2010.

    Internacional

    El sexto refuerzo verdiblanco para el nuevo curso jugó posteriormente en el Club Deportivo Tenerife (2010- 12), el Girona FC (2012/13), el Real Jaén (2013/14), el Asteras Tripolis FC de la Superliga griega (2014- 16) y el UCAM Murcia CF (2016- 2018). Kitoko, que mide 1,77 y pesa 71 kilos, tiene mucha experiencia en el balompié profesional, nueve partidos en la Primera División helena, 118 en la categoría de plata española y 69 en Segunda B, destaca por su poderío físico y ha sido internacional con Bélgica en las categorías SUB 18, SUB 19, SUB 20 y SUB 21.

  • Racing rr

    @Racing rr · #2 · 10/7/2018

    Viva el Racing y las motos.

    ¿Y le han dejado escapar? ¿Munitis no le quiere?
    Ojala que nos salga bueno....................Pero....Las dudas de las preguntas?.........

  • seal

    @seal · #3 · 10/7/2018

    El Racing de los cojones!!!!

    No le he visto jugar nunca. veremos que es lo que aporta. Suerte chaval.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #4 · 11/7/2018

    Aunque su posición natural está en el medio, también en el UCAM ha jugado como lateral derecho y central en algunas ocasiones. Por lo que es polivalente.

  • 100RACING

    @100RACING · #5 · 11/7/2018

    Aprendiz de todo, oficial de nada, veremos estos fichajes que vienen con nucho oficio, la experiencia con otros jugadores ha sido mala.

    Laterales les tenemos en la casa, solo hace falta ponerles en el prao. Hemnos fichado unos cuantos laterales, todos ellos con un palmares del copón para segunda B, no damos con él. El lateral derecho desde Pinillos esta maldito, ya es hora de poner a uno de los nuestros, Gandara cumplio perfectamente, pero es mejor central. Para jugar a tener el balon, con Ceballos o Inigo vamos sobrados.

    Nos sigue haciendo falta un central, un centrocampista y un delantero, todos ellos contrastados.

  • Sato

    @Sato · #6 · 11/7/2018

    ¡¡Somos libres!!

    100RACING dijo:

    Aprendiz de todo, oficial de nada, veremos estos fichajes que vienen con nucho oficio, la experiencia con otros jugadores ha sido mala.

    Laterales les tenemos en la casa, solo hace falta ponerles en el prao. Hemnos fichado unos cuantos laterales, todos ellos con un palmares del copón para segunda B, no damos con él. El lateral derecho desde Pinillos esta maldito, ya es hora de poner a uno de los nuestros, Gandara cumplio perfectamente, pero es mejor central. Para jugar a tener el balon, con Ceballos o Inigo vamos sobrados.

    Nos sigue haciendo falta un central, un centrocampista y un delantero, todos ellos contrastados.



    Es centrocampista defensivo....

    Sergio ha jugado varios partidos de lateral.... También es aprendiz de todo, oficial de nada???

  • 100RACING

    @100RACING · #7 · 11/7/2018

    Pues por eso mismo. Ya tenemos ese jugador, necesitamos fichar jugadores que marquen la diferencia y en puestos necesitados,

    Central, Medio y Delantero,
    Todo hace indicar que viene de lateral,no especificó, ya tenemos. A Sergio,

    Sergio no es un fichaje, es un jugador de la cantera que no ha costado nada y ficha baja. Donde le pongas. hasta de Portero, es un aprendiz muy aventajado que hace equipo, se hace a cualquier sistema , todavía no hemos visto su mejor versión. mucho margen de mejora.


    El fichaje viene ya mayor, no creo que coja alguna especialidad Opino sin verlo, ojalá me equivoque.

    Su perfil y fichaje. Me recuerda al de Corcoles. Que también venía para central.

    Estamos fichando jugsdores en puestos que carecemos. No son contrastados, pero pueden serlo.
    Pero en este caso el fichaje. Es innecesario.

    De lateral derecho que también ha jugsdomde central en tercera, solo 20 anos, Iñigo.
    LAteral carrilero, No creo que encuentren otro mejor, Eso si, hay que verle en el Sardinero.

    100RACING editó el mensaje el 11/7/2018 a las 18:07.

  • Sato

    @Sato · #8 · 11/7/2018

    ¡¡Somos libres!!

    Repito.... Viene de centrocampista defensivo....

    Si este jugador es lateral, Sergio también lo es.

    Simplemente he demostrado como has menospreciado al jugador sin conocerle, simplemente por el mero hecho de ser un fichaje.... Y como lo que para éste jugador es un debe (aprendiz de todo, oficial de nada).... Para un canterano es una virtud (aprendiz muy aventajado).

    Vamos a verle, y luego opinamos....

    Por cierto, no sé como será el chaval.... Pero si Antonio Tomás está al nivel de este año.... Necesitábamos un jugador de este perfilcomo el comer, un centrocampista defensivo.

  • 100RACING

    @100RACING · #9 · 11/7/2018

    Aprendiz de todo; oficial de nada es una frase hecha,
    El nuevo fichaje en todo caso sería aprendiz de algo, oficial de poco.
    No menosprecio a nadie solo me limitó a decir que no es un fichaje que necesitemos, claro que opino sin verle. Esto es un foro de opinión.

    Y por favor no me lo compares con Sergio, que también ha jugsdo de lateral, En todos los puestos del centro del campo, incluso de extremo y en una demarcación inventada por Pouso, centrocampista itirinante,
    que tiene 23 tacos y muchos años por delante a un tío con 30 tacos. Sergio es aprendiz de todo y oficial donde le pongas.
    Sergio no ha costado un euro y tiene una ficha de las más bajas de la plantilla.

    Además me refiero al puesto de lateral
    . De centrocampista defensivo tenemos de la misma edad, a Antonio Tomás y con mejor curriculum, y en la cantera a Jerin que ya ha jugsdo y no lo ha hecho nada mal. Y a Sergio.

    Ojalá salga cojonudo, pero la experiencia que tenemos con este tipo de jugsdores ha sido un fracaso.

    Claro que hay que ver su rendimiento, pero no es el caso de los de demas fichajes, que han venido a cubrir puestos necesitados.

    Nos falta un central. Un medio y un ?elantero que marquen diferencias.

    Y si ha sido leídos mis post, todo lo contrario, los fichajes que hemos hecho. A todos les he ponderado, salvo Jordi que me parece lentos pero con mucho oficio, los demás me parecen un acierto.

    100RACING editó el mensaje el 11/7/2018 a las 23:50.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #10 · 12/7/2018

    Por lo que decían en twitter seguidores del UCAM, la temporada pasada debió de ser de los mejores del equipo.

  • wander

    @wander · #11 · 12/7/2018

    En el caso de Kitoko , por lo menos sabemos que a diferencia de lo que pasó la temporada de Munitis , en la que se fichó a varios jugadores por agencias sin un seguimiento riguroso , Ania conocía perfectamente las características del jugador antes de ficharle .

    Kitoko se enfrentó al Villanovense de Ania la temporada pasada , y jugó el partido entero en Villanueva y media parte en tierras murcianas .

    Por cierto , Kitoko lo jugó casi todo - se perdió un partido por acumulación de amarillas - en los partidos que Munitis entrenó a la UCAM la temporada pasada .

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #12 · 12/7/2018

    Números de Kitoko en su carrera futbolística:

    Temporada 2007/08: Hace una muy buena temporada con el Albacete B en Tercera División, destacando en el filial, con lo cual disputa su primer partido con el Albacete en Segunda División.
    Temporada 2008/09: Sube al primer equipo del Albacete, para jugar en Segunda División (33 partidos, 2 goles).
    Temporada 2009/10: Después de su buena actuación con el Albacete, lo ficha el Udinese de la Primera División italiana donde su paso es testimonial y solo disputa 1 partido con el equipo filial de Udine. En el mercado de invierno el Udinese lo cede al Granada que juega en Segunda División B (13 partidos, 0 goles), esta temporada el Granada asciende a Segunda.
    Temporada 2010/11: Continúa durante media temporada en el Granada en Segunda División (5 partidos, 0 goles), y en el mercado de invierno se le vuelve a ceder al Tenerife donde juega la segunda parte de la temporada (17 partidos, 0 goles).
    Temporada 2011/12: Queda libre del Udinese y ficha por el Tenerife que había descendido la temporada anterior a Segunda B (22 partidos, 2 goles).
    Temporada 2012/13: Esta temporada ficha por el Girona que juega en Segunda División (7 partidos, 0 goles).
    Temporada 2013/14: El Girona no cuenta con el jugador por su nula participación, entonces lo ficha el Granada, pero para cederlo esta vez al Jaén de Segunda División (37 partidos, 0 goles).
    Temporada 2014/15: El Granada lo vuelve a ceder, esta vez al Asteras Trípolis de la Primera División griega, donde juega media temporada (2 partidos, 0 goles).
    Temporada 2015/16: Sigue cedido en el Asteras griego de Primera División (11 partidos, 1 gol).
    Temporada 2016/17: Queda libre del Granada y ficha por el UCAM Murcia para jugar en Segunda División (22 partidos, 0 goles).
    Temporada 2017/18: Su segunda temporada con el UCAM Murcia, esta vez en Segunda B (35 partidos, 0 goles).

    Conclusión: Sus números son buenos (salvo algunas temporadas donde no tuvo oportunidades) y con continuidad puede ser un jugador clave. Imagino que por su trayectoria hasta el momento, habrá sido clave para que el Racing no le haya ofrecido un contrato por más de una temporada, como se ha venido haciendo hasta el momento con los demás jugadores que se han fichado. A priori, incorporarlo para una temporada me parece lo adecuado para ver como es su rendimiento, pero si luego se asciende y no se quiere contar con él, pues me parece adecuado, pero que en Segunda División también tiene experiencia, jugando todo en el Albacete y en el Jaén, y siendo utilizado habitualmente en el UCAM. No sé pero a mi para Segunda B me parece un fichaje muy interesante.

  • 100RACING

    @100RACING · #13 · 12/7/2018

    Eso es verdad, A este si que le conocen. Eso me da que saben lo que han fichado y no confían en Lo que hay, me da que pensar que estaba ya hecho hace tiempo, no esperaron a ver lo que teníamos, se han precipitado.

    No hemos dicho que sea mal jugsdor, aparte que no le he visto, digo que su puesto lo teníamos bien cubierto.

    100RACING editó el mensaje el 12/7/2018 a las 16:12.

  • FINITOB1

    @FINITOB1 · #14 · 17/7/2018

    Alguien sabe porque este hombre no está aún entrenando con sus compañeros? Anunciamos su fichaje hace una semana y el UCAM no jugó play off. No lo entiendo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #15 · 17/7/2018

    FINITOB1 dijo:

    Alguien sabe porque este hombre no está aún entrenando con sus compañeros? Anunciamos su fichaje hace una semana y el UCAM no jugó play off. No lo entiendo.



    https://twitter.com/bernardoco...

    Todo parece indicar que mañana empezará a entrenar.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #16 · 20/7/2018

    Ayer ya empezó la pretemporada con el equipo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #17 · 20/7/2018

    En su presentación, Chuti ha dicho que se le ha fichado principalmente por su polivalencia, al jugar como mediocentro y lateral.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #18 · 21/7/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    "El objetivo es ascender a Segunda y hemos venido para cumplirlo"

    Ritchie Kitoko, presentado en El Sardinero como jugador del Real Racing Club.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #19 · 23/7/2018

    He leído que Kitoko no ha estado en el primer entrenamiento de la semana.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #20 · 18/8/2018

    Me gusta Kitoko, puede ser otra de las buenas sorpresas de esta temporada. Muy bien en el partido de ayer contra el Castilla, acompañando a Sergio en el centro del campo.

  • 100RACING

    @100RACING · #21 · 18/8/2018

    Lo mismo que para Cesar, le falta intensidad, solo hay que fijarse un poco, no quiere el balon hasta que no baje las pulsaciones. Nada intenso, la peña confunde la presion con la intensidad, para ser intenso tienes que presionar, pero no todos los que presionan pueden ser intenso.
    De Vicente, nadie puede opinar, porque solo a jugado 45 minutos contra el Vitoria, esta en el dique seco, no me parecio un jugador intenso, un buen pelotero, con buena vision y mejor desplazamiento,
    Nadie habla de Jerin, pero a lo mejor es el que mas partidos va a jugar, a no se que fichen a otro, de momento es junto a Sergio el que mas ha jugado en la media en pretemporaa.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #22 · 18/8/2018

    100RACING dijo:

    Nadie habla de Jerin, pero a lo mejor es el que mas partidos va a jugar, a no se que fichen a otro, de momento es junto a Sergio el que mas ha jugado en la media en pretemporaa.



    En principio Jerin tendrá que jugar con el filial. Que luego juega con el primer equipo, pues nos alegraremos todos. Pero su labor será ayudar al filial.

  • 100RACING

    @100RACING · #23 · 18/8/2018

    Eso lo define todo, Claro que tendrá que jugsr en el filial, el,fichaje tiene preferencia, Solamente si el fichaje se lesiona y no halla más, jugará.
    Los entrenamientos no valen para nada, el nivel de Jerin ahora mismo es superior. A Kiroko.

  • Sato

    @Sato · #24 · 19/8/2018

    ¡¡Somos libres!!

    Pues he leído la prensa madrileña y la página del Madrid TV.... Porque quería aprovechar la visita del Madrid B para ver como nos veían desde fuera... Y todos coinciden, los mejores del partido con mucha diferencia en el cuadro cántabro... Ander, Kitoko y Sergio, en este orden.... Pero nada, el nivel ahora de Jerín es superior....

  • 100RACING

    @100RACING · #25 · 19/8/2018

    Y eso que tiene que ver, leer la prensa, mirate el partido, estara grabado, ten una oplinion propia.

    Jerin apenas jugo minutos de la basura, no se puede comparar el nivel si no los has visto, lo poco que intervino, lo hizo de mravilla.

    Kitoko, nadie ha dicho que lo hizo mal. POnerlo como destacado del partido, son opiniones. A lo mejor si llega a jugar Jerin, tambien le destacan.

    Jerin ahora mismo esta por encima de Kitoko, pero el que tiene que jugar es el fichaje,
    La cronica no dice nada de Jerin porque jugo apenas minutos.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta