• FINITOB1

    @FINITOB1 · #1 · 16/6/2018

    Primer Fichaje de la temporada.
    Central diestro, 1,82 de estatura.
    Viene del Barakaldo.
    Alguién puede aportar más información?

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #2 · 16/6/2018

    Ya es oficial su fichaje por el Racing para las dos próximas temporadas

    https://www.realracingclub.es/...

    El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Iñaki Olaortua, que se ha convertido en el primer refuerzo verdiblanco para la campaña 2018/19. El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que actúa como defensa central, militó el curso pasado en el Barakaldo CF, disputó 32 partidos ligueros en el Grupo II de Segunda B, y se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

    Iñaki Olaortua Descarga nació en Arrasate (Guipúzcoa- País Vasco) el 3 de agosto de 1993 y se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar, llegó a su equipo filial la temporada 2011/12 y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Anaitasuna y la Sociedad Deportiva Zamudio (Tercera División). La campaña 2014/15 consiguió ascender, con el Club de Fútbol Portugalete, a la categoría de bronce del fútbol español y su meritoria actuación propició que en julio de 2015 fuera fichado por el Real Zaragoza para su conjunto filial aunque logró jugar dos partidos con el primer equipo aragonés: ante la Unió Esportiva Llagostera en la Copa del Rey y el Real Valladolid en la Liga 1|2|3 (ambos encuentros se celebraron en La Romareda).

    El nuevo central racinguista, que mide 1,82 y pesa 75 kilos, defendió la temporada 2016/17 la camiseta de la Sociedad Deportiva Amorebieta (31 encuentros y dos goles en Segunda B) mientras que el curso pasado actuó en las filas del Barakaldo CF. Olaortua, que destaca por su potencial en el juego aéreo, es un férreo marcador y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la división de bronce, categoría en la que ha disputado 63 partidos.

  • 100RACING

    @100RACING · #3 · 17/6/2018

    A priori, uno mas de segunda B, mayor de 23 años, fichado es para jugar, ojala salga bien. Muchos partidos en equipos de segunda B, en ninguno con aspiraciones a subir a seguneda.

    Centrales en la cantera les tenemos buenisimos. con un gran futuro, no me refiero a Gandara, que ha jugado ya muchos partidos con el Racing y para nada ha desentonado, no creo que el fichado sea mucho mejor, aparte de que tiene cinco años menos.

    Juan y Mirepeix sobre todo, tienen un futuro impresionante, muy bueno tiene que ser este, para que les corte la trayectoria.

    Pero como todo, se puede opinar, hasta que no lo veamos,

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #4 · 4/7/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    Iñaki Olaortua, presentado como futbolista del Racing

    El zaguero jugó en el Barakaldo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #5 · 13/7/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    "Tengo muchas ganas de jugar en El Sardinero con la camiseta del Racing"

    Iñaki Olaortua destaca que "la pretemporada, al hacerla con balón, se hace llevadera a pesar de su intensidad".

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #6 · 22/7/2018

    https://www.eldiariomontanes.e...

    "El Racing es mucho más grande de lo que me imaginaba"

    Iñaki Olaortua, uno de los ocho fichajes que han llegado hasta ahora, asume el reto de "lo que significa jugar en un equipo como este".

  • Probe

    @Probe · #7 · 6/1/2019

    Partido realmente de nivel en el que no estuvo a la altura, ayer la defensa dicen que fue un coladero, y en el resumen se ven un par de fallos bastante gordos, ya en partidos anteriores tuvo algún otro pero que los rivales no aprovecharon, no se, creo que Gandara cuando se recupere si está como el año pasado le adelanta y Olartua pasa a cuarto o quinto central.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #8 · Hace 2 días

    https://www.realracingclub.es/...

    Olaortua: "Llevamos muy buena dinámica pero debemos continuar pasito a pasito"

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta