• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 8/6/2018

    Creo un tema nuevo para hablar del filial en la temporada 2018/2019

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #2 · 8/6/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    José Gómez entrenará al filial racinguista la temporada 2018/19

    El técnico cántabro cuenta con amplia experiencia en los banquillos de Segunda División B y Tercera.

    Al parecer por las referencias y comentarios que he estado leyendo sobre este entrenador, parece que ha sido un gran acierto su incorporación como entrenador del filial.

  • 100RACING

    @100RACING · #3 · 8/6/2018

    Me alegro por Jose, Conocedor como nadie de la tercera división cántabra, Asiduo a ver partidos de la cantera. Y todo lo que puede, colega y otro enfermo de fútbol,

    Pero me queda la duda, es un entrenador más bien para cumplir objetivos depörtivos, su labor en el filial debería ser en formar jugadores.

    Hubiere preferido un entrenador más joven.
    Un dato. Otro más procedente de la zona de los dueños de club.

    Lo que si vamos a ver un filial competitivo a más no poder. El que juegue para el, lo va a tener crudo.

  • Sato

    @Sato · #4 · 8/6/2018

    ¡¡Somos libres!!

    Yo creo un cambio de rumbo en el B, porque desde la marcha de Esteban Torre, el B es un cachondeo.... Un Racing B, en la tercera cántabra, que se ve año tras año el paupérrimo nivel que tiene con respecto a los demás grupos, no puede llevar 2 temporada sin entrar en playoff.... Es lamentable.

    En un filial, puedes hacer dos cosas:
    - Fichar un entrenador en formación, para que a la vez que se formen los jugadores, se forme el entrenador, para que, en un futuro, si el chaval vale, sea el míster del primer equipo... Pero el problema viene cuando el chaval no vale, que además de fallar en la formación de un entrenador, fallas en que los chavales que entrenan, evolucionen.... Este es el camino que se ha optado estos años, y al final, ni ha evolucionado el míster, ni los chavales salidos del B han mejorado lo que tenemos en la primera plantilla..... en segunda B. Es decir, resultado lamentable.
    - Fichar un buen técnico, experimentado, y barato, que pueda estar varios años entrenando en el B, que siga unas directrices de formación específicas y, que además, dote al equipo de un gen competitivo que estos años parece que se había perdido, a la vista de los resultados.

    Me parece adecuado que se opte por la segunda opción, sobretodo si permanece en el cargo varios años. El club da otro paso más en la profesionalización de uno de los departamentos más importantes de un club de fútbol... El B, y la formación de los chavales.

  • 100RACING

    @100RACING · #5 · 9/6/2018

    Jose Gomez, quizá sea el entrenador con mejor currículum de la tercera cántabra, que ha entrenado en Segunda, Su ficha va acorde con su prestigio. De barato nada para el filial.

    Veremos a quien trae de Segundo, es importante.
    Si viene al filial es para ascenderle. El Raxing. Ha tirado de talonario con el filial.
    Jose ya tiene. 59 tacos, Ser alternativa al primer equipo es dificil
    Yo hubiera optado por un entrenador más joven, para eso hay que conocer la tercera; tener buenos ojeadores, El Racing no los ha tenido con los exjugadores
    Se creían que por jugar al fútbol lo saben todo. Empezando por Higuera. Exceptuando a Esteban Torre o Pablo Casar, los demás no ven nada,

    Desde mi;comocimiento de la tercera, hubiera optado por Jusu Pando, jioven y con caracter, verle dirigir es un maravilla.
    Y si quiere gastarte la pasta, PABLO Casar, de perfil parecido a Jose Gimez, pero más joven, pudiendo ser alternativa al primer equipo.

  • Tunguska

    @Tunguska · #6 · 14/6/2018

    Parte de la formación es la exigencia y la competitividad. Por lo que leo del perfil me gusta, y es un giro respecto al de ex-jugador recién retirado, que empezaba a parecer un poco fácil.

    Pablo Casar parece interesante para el futuro. Buena temporada en el Escobedo, superó una eliminatoria difícil del playoff. Me dejó un poco frito el 0-3 contra Villarrobledo. No conozco nada del grupo manchego, en principio pensaba que tenían opciones contra ese rival, pero bueno, ahí un mal día se paga muy caro.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #7 · 14/6/2018

    Tunguska dijo:

    Parte de la formación es la exigencia y la competitividad. Por lo que leo del perfil me gusta, y es un giro respecto al de ex-jugador recién retirado, que empezaba a parecer un poco fácil.

    Pablo Casar parece interesante para el futuro. Buena temporada en el Escobedo, superó una eliminatoria difícil del playoff. Me dejó un poco frito el 0-3 contra Villarrobledo. No conozco nada del grupo manchego, en principio pensaba que tenían opciones contra ese rival, pero bueno, ahí un mal día se paga muy caro.



    Esta temporada el grupo de Castilla La Mancha ha tenido muy buena competencia por entrar arriba y seguramente no será sorpresa que suban el Socuéllamos y el Villarrobledo en las finales, junto con el Conquense que ya lo hizo en la ronda de campeones.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #8 · 14/6/2018

    http://www.eldiariomontanes.es...

    José Gómez: "Cambiaré un poco el chip para entrenar a un filial, y más a uno como el Racing B"

    El nuevo entrenador del Racing B, José Gómez, asume "el reto de formar jugadores y prepararlos para ser mejores" y confía en cumplir con lo que el club le ha pedido: "Estar en sintonía con el primer equipo y competir".

  • 100RACING

    @100RACING · #9 · 15/6/2018

    Lo que si puedo asegurar es que está con una ilusión tremenda por entrenar al filial, creo que va hacer una gran temporada.

    Quieren que entrenen por la mañana junto al primer equipo , Jugaran casi seguro el pattidilo los jueves contra el filial.
    para algunos jugadores del filial va a ser complicado, están en la universidad, veremos como lo compaginan.

    Me da muy buenas vibraciones, esto ya lo hemos visto como otros entrenadores, la diferencia de categoría no es mucha, el nivel no es muy diferente
    Aparte que el primer equipo va ha jugar muchos partidos contra rivales del pelo del filial.

    Es que era increíble que en tres. Tempradas en segunda b, ni un partido teniendo como sparring al fiilial.
    Comentado por todos sin excepción de los aficionados y entrenadores asiduos.
    Casualidad, el último entrenador que jugaba partidos contra el filial. Fue Marcelino, estábamos en primera y el filial en tercera.
    los Alvaro, Luisma,Luque, Tato, etc, llegaron a debutar en Primera, Lastima que Marcelino estuviera. Muy poquito.

    100RACING editó el mensaje el 15/6/2018 a las 11:55.

  • 100RACING

    @100RACING · #10 · 22/6/2018

    Jose Gomez mister del filial, conocedor como nadie de lo que hay en la region, ficha a Hector Tirado, 22 tacos, de la cantera del Perines, si hay alguien que se le califiique de competitivio, este es Hector, juega en la delantera, en cualquiera posicion, ve puerta con facilidad.

    Dos fichajes ha hecho, el filial, el porero Galnares 21 años, la pasada temporada en el Bezana, criado en las secciones inferiores del Racing, y el aludido Hector.

    Creo que Jose Gomez, fiel a su ideologia, va a hacer un filial que va echar chispas.

    100RACING editó el mensaje el 22/6/2018 a las 14:10.

  • lino

    @lino · #11 · 22/6/2018

    Bueno será si trae lo mejor joven de Cantabria

  • 100RACING

    @100RACING · #12 · 22/6/2018

    De momento le birlamos a Galnares que le tenía casi fichado el Trope,
    Galnares, apenas jugaba en los cadetes del Racing, para mi era el mejor de los que tenia, lo dije en su día, En las secciones inferiores el enchufe sigue existiendo, hay un claro ejemplo en el actual cadete, se repite la historia , uno de sus porteros se ha ido al Levante;
    Galnares se pasó su etapa de Juvenil en el Celta de Vigo, regreso a Santander, recaló en el Bezana la pasada temporada.
    Geli entrenador del Trope, le tuvo en el juv del Celta,

    El Racing llamó a su puerta y fichó. El Trope de Geli se quedó a verlas venir.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #13 · 24/6/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El filial incorpora a su plantilla 2018/19 a Pablo Galnares, Diego Dosal y Héctor Tirado

    Los tres jugadores cántabros se ejercitarán a las órdenes del técnico José Gómez en La Albericia a partir del 5 de julio.

  • 100RACING

    @100RACING · #14 · 5/7/2018

    Jose Gomez el mister, tiene el culo pelao, conoce como nadie a los jugadores de la región, han renovado, sorpresa, a Chus PUras, no entra en la norma Sub, 23, el unico de la plantilla.
    Lo que me hace pensar que Jose Gomez, tiene mando en plaza en el filial, hace y deshace.

    Chus Puras, lateral zurdo, carrilero, le conoce perfectamente, un carrilero de nivel, ha tenido muchas lesiones, casi nunca ha mantenido regularidad de partidos.
    Pero en mi opinion es un jugador, sus mejores partidos han sido siempre contra equipos de la parte alta.
    En el primer equipo, nunca le dieron bola, tres pretemporadas seguidas con el primer equipo, no estuvo a la altura, esa es la verdad.
    A mi particularmente, es un jugador mas que valido para segunda B en el Racing, pero primero se lo tiene que creer el mismo.

    El filial de JOse Gomez, esta haciendo una gran plantilla, hay equipo. Quizas me faltan los medios, Jerin si pasa al primer equipo, nos quedamos cojos.

    Tiene dos laterales derechos Iñigo y Ceballos mas tres laterales zurdos, Puras, Bolado y Pardo, de nivel.
    El primer equipo no deberia fichar laterales.

    Lo mismo que centrales, El primer equipo solo tienen que fichar a uno contrastado, el que hemos fichado, los dos que hemos fichado creo que no van a ser mejores que lo que tenemos.

    y en la delantera, cuidadin, Musy por la derecha, Pablo Goñi por el centro y Hector por la izquierda, pueden hace putadas a cualquiera. A Musy le veo poco tiempo en el filial, si es el que he visto la pasada temporada, se quedara en el primer equipo.

    De enganche, o de media punta, incluso de organizador, Edu, unico centrocampista zurdo del filial y primer equipo, un guante en la pata, las pone de ciner a balón parado, recorrido, calidad, y encima tiene gol.

    Jose Gomez, le va a pulir defecto seguro, como a todos.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #15 · 7/7/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El filial racinguista arranca la pretemporada en La Albericia junto al primer equipo

    La escuadra de José Gómez comenzó el jueves a entrenar con la incorporación de tres refuerzos cántabros.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #16 · 11/7/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El filial estrena el curso 2018/19 con la disputa de la Copa Federación en Cabezón de la Sal

    La escuadra verdiblanca afrontará los cuartos de final del torneo del KO ante el Club Deportivo Cayón el 11 de agosto.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #17 · 12/7/2018

    http://radiomarcatenerife.com/...

    El Racing ficha a Javi Siverio, delantero de las categorías inferiores de la UD Las Palmas, que en principio hará la pretemporada con el filial pero no se descarta que pueda jugar en el primer equipo

    david el racinguista editó el mensaje el 12/7/2018 a las 14:29.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #18 · 26/7/2018

    El filial se proclamó ayer campeón del Trofeo V Memorial Manolo Preciado.

  • seal

    @seal · #19 · 26/7/2018

    El Racing de los cojones!!!!

    Curioso, empatando los dos tiempos de 45 minutos a cero y ganando las tandas de penaly tanto a la Cultural como a la Gimnastica por 4-5.

  • 100RACING

    @100RACING · #20 · 27/7/2018

    Siendo fieles a la realidad, la Cultural Leonesa fue muy sueperior, le faltó punteria y que Galnare estuvomuy bien, parando el penalty.l
    El filial saco dos equipos diferentes, mezclados presuntos titulares con teoricos suplentes.

    La final contra la Gimnastica que tambien saco dos equipos diferentes, nos dominó claramente, pero sin ver puerta.

    La Gimmastica, me gustó, con mucho musculo en el cenro el campo, Palazuelos y Cusi, veteranos pero para nada proyecto de exjugadores.
    Delante tiene a Primo y Nacho, los dos han metido muchos goles en los equipos que han jugado.
    Dos extremos con Vitienes y Fermin, muy rapidos.
    A pesar de llevar apenas una semana entrenando, mucha intensidad.

    Del filial, muy bien de nuevo Miguel Goñi, el kaiser de la defensa, JaviGomez recuperando sensaciones, arriba Mendi, un jugador diferente, siempre te esperas algo, un guante en la derecha. me soprendio gratamente Higuera, delgadin y bajito, pero la juega con mucho criterio y no reulle el choque.
    Silbero el nueve fichado del Las Palmas, se le ve calidad. Bien tambien Puras en el lateral zurdo, con la contundecia que no tenia. Y el portero Galnares, la saca con el pie de maravilla, portero valiente como pocos.
    Muy bien plantados todos en el campo, conscientes de los rivales que tenian enfrente, puso mucha intensidad, y en algunas fases calidad.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #21 · 28/7/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El filial arrancará el campeonato 2018/19 de Tercera ante el Club Deportivo Cayón en Sarón

    Los verdiblancos debutarán ante sus aficionados frente a la Sociedad Deportiva Torina en el mes de septiembre.

  • 100RACING

    @100RACING · #22 · 9/8/2018

    De talante y sicologia del mister depende mucho la temporada del filial, es dificil convencer y motivar a unos chavales que han entrenado toda la pretemporada con el primer equipo, de repente se vean en el filial. Sobre todo cuando estan demostrando que no son peores de los que se quedan. Tirado recuperado de la lesion de hombro no ha vuelto a entrenar con el primer equipo, unico extremo zurdo. Acbara jugando en el primer equipo a no mas tardar, lo mismo que Musy.


    Pasa todas las temporadas desde que estamos en segunda B, cuatro nada menos.

    Lo de los partidos los jueves contra el filial, puede ser una fuente de motivacion, tener con las oreja `pinadas a los presuntos titulares, Veremos a ver si se cumple.
    Para eso entrenan a la vez, cosa que se dijo que ese era el motivo, esperemos que asi sea.

    Pueden formar un ONce muy competivo, tiene jugadores de sobra en todas las lineas.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #23 · 10/8/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El filial estrena el curso 2018/19 ante el Club Deportivo Cayón en la Copa Federación

    El encuentro, de cuartos de final, se disputará en Cabezón de la Sal este sábado 11 de agosto a las 18:00 horas.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #24 · 11/8/2018

    El filial ha perdido en la Copa Federación contra el Cayón en los penaltis, después de empatar 1-1 en el partido. Por lo que queda eliminado en la primera ronda de la Copa Federación.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #25 · 12/8/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El filial empata con el Club Deportivo Cayón (1-1) pero cae en los penaltis

    Los verdiblancos estrenaron la competición oficial 2018/19 en los cuartos de final de la Copa Federación, donde caen eliminados.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta