• Paburo

    @Paburo · #26 · 1/3/2016

    Me da a mi que aquí alguno "equivoca" el tiro, como no, y si hay sombra política, es del PRC, que fueron los que avalaron la operación de Ali Syed.
    Si se declara que toda esa operación era una patraña, como sabemos que lo era, los responsables serían aquellos del PRC que en su momento dieron luz verde. Con nombres y apellidos, y que a día de hoy siguen en el gobierno de la región.

    Esos son los que ahora ostentan el poder y lo que pueden "alargar su sombra" para influir en los jueces, más que aquellos que no tienen el poder. Y porque, evidentemente, no les interesa que la cosa siga adelante, porque de ser así, los siguientes serían ellos por permitir algo que sabían que era basura. Y eso sí que sería prevaricar.

    "Hemos tomado el máximo de garantías" ...

    https://www.youtube.com/watch?...

    Paburo editó el mensaje el 1/3/2016 a las 23:11.

  • seal

    @seal · #27 · 2/3/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    http://www.eldiariomontanes.es...
    Esperemos que la querella criminal la lleve otro juez, porque con este vamos listos.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #28 · 6/3/2016

    seal dijo:

    Que nadie va a comentar esto, madre mia.....
    http://www.eldiariomontanes.es...
    Mas de dos años para dictar sentencia el señor Juez Marigorta, jejejejeje que fenomeno. Un verdadero Juez, un señor, un profesional, una persona unica en su profesion.
    Mejor no decir nada porque encima igual nos metemos en problemas



    Es una p vergüenza

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #29 · 10/3/2016

    http://realracingclub.es/comun...

    El Real Racing Club incorpora a Pedro López como Director de Marketing y Contenidos

    La entidad verdiblanca refuerza su estructura con el objetivo de profesionalizar el área de marketing del club

    El Real Racing Club ha incorporado a Pedro López Antépara como Director de Marketing y Contenidos. La entidad verdiblanca refuerza su estructura con la llegada de este profesional de experiencia en el mundo del fútbol profesional, que desarrolló la misma labor durante las cuatro últimas campañas en la Agrupación Deportiva Alcorcón (Liga Adelante), con el objetivo de montar en marcha un departamento de marketing y contenidos, con un desarrollo de fidelización y captación de empresas, la modernización de la imagen corporativa del club, puesta en marcha de una estrategia e implementación de un plan de marketing social y por último la implementación de contenidos para todos los canales de comunicación oficiales.

    Pedro López Antépara (Bilbao, 1978) es licenciado en ciencias empresariales, profesor en el máster de marketing deportivo del Real Madrid y máster en información deportiva de la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al balompié, desarrollando su actividad, además de en la Agrupación Deportiva Alcorcón como director de marketing y comunicación, en la fundación del Club Atlético de Madrid otros cuatro años, como director de desarrollo, y anteriormente como responsable de marketing y partidos internacionales del Athletic Club femenino.

  • seal

    @seal · #30 · 10/3/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Antes de que nadie diga nada. No cobra, solo lo hara por objetivos logrados.

  • 100RACING

    @100RACING · #31 · 11/3/2016

    Pero no se creo la Fundacion para ese cometido.

    Cobra por objetivos, captar ingresos extras. La Fundacion ha quedado para pagar los viajes de los juveniles, como garante de la cantera.
    Que es lo unico que no desaparecera, el nombre perfectamente Cantabria Racing, el escudo, el labaro con un balón.
    Presidente uno del PRC.

    Pero no saben que hemos sobrevivido a todo, tambien al PRC.

    100RACING editó el mensaje el 11/3/2016 a las 10:14.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #32 · 25/3/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Podemos abrirá una votación ciudadana para decidir si apoya el convenio con el Racing

    Los ciudadanos tomarán una decisión vinculante para Podemos.Los ciudadanos tomarán una decisión vinculante para Podemos.

    A través de internet los ciudadanos decidirán la postura que el partido votará luego en el Parlamento, una vez que el Gobierno les haga llegar toda la documentación

    Podemos Cantabria abrirá una votación ciudadana, a través de internet, para decidir si apoya o no el convenio que el Gobierno pretende firmar con el Racing y que se votará en el Parlamento en próximas fechas. Así lo han hecho saber los representantes del partido en una rueda de prensa, en la que han dicho que la decisión que tomen los ciudadanos será vinculante para ellos. Podemos no iniciará este proceso hasta que el Ejecutivo no le haga llegar toda la información.

    Por eso ha criticado la lentitud del Gobierno cántabro en todos sus pasos, ya que "todavía no nos han dado la documentación" y su "cobardía" por no saber tomar decisiones complicadas, como sucede el caso del convenio del Racing o en del vertedero de Meruelo y trasladar esas decisiones al Parlamento. Por "trasladar la responsabilidad" a los grupos de la oposición sólo en temas "conflictivos", máxime en este caso cuando es"un compromiso del propio Miguel Angel Revilla con el Racing".

    Los diputados Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco, y el responsable del área de Deportes de Podemos, Luis Salgado Cabrero, han sido los encargados de explicar cuál será la postura de su formación en cuando se vote en el Parlamento, supuestamente a finales de este mes, el convenio del Gobierno con el Racing, un acuerdo de patrocinio por el que el Racing aspira a percibir 10 millones de euros en una década a cambio de llevar publicidad institucional en su camiseta y ponerla en el estadio.

    Ciudadanos ya ha dicho que no votará a favor de apoyar este convenio por lo que el Gobierno (PRC y PSOE) buscan, al menos, la abstención de Podemos o del PP para que la firma del acuerdo salga adelante en el Parlamento. Pero Podemos dice ahora que su decisión la tomarán los ciudadanos, tanto los integrantes de las diferentes asambleas que el partido tiene en las localidades cántabras como todos los ciudadanos que quieran participar en esta votación a través de su web.

    El primer paso de Podemos será celebrar celebrar asambleas ciudadanas y abrir un debate sobre el tema, aunque para ello necesitan tener en sus manos toda la documentación sobre este convenio "que el Gobierno todavía no nos ha dado", una demora que la formación no entiende "cuando el Racing está en una situación muy complicada y puede morir". En cuanto Podemos disponga de esa documentación (informe de la Universidad de Cantabria y sobre todo el informe de sus servicios jurídicos) la colgará en su web y "se abrirá una votación telemática". "Se formulará una pregunta muy sencilla para saber si los ciudadanos apoyan o no la decisión de patrocinar al Racing y se podrá contestar, sí, no o abstención". Podemos anuncia que solo habrá un voto por ciudadano. Y la decisión que salga de esta votación ciudadana será vinculante y será la postura que Podemos lleve al Parlamento.

    "Actitud cobarde"

    No han faltado críticas al Gobierno en la rueda de prensa. Ordóñez, Blanco y Salgado han dicho que no entienden por qué el Gobierno adopta esta actitud "cobarde" y no es capaz de tomar decisiones complicadas en temas como este del Racing o en otros como el del vertedero de Meruelo. "Como creen que su decisión, sea la que sea, puede acarrearles un desgaste político y hagan lo que hagan van a tener una repercusión negativa y por eso pasan la pelota al Parlamento". Incluso se han referido al compromiso del Gobierno con el club verdiblanco como "un compromiso del propio Miguel Angel Revilla con el Racing".

    Según, Ordóñez ha señalado que por un lado el Racing es "algo más" que una empresa privada, ya que genera entre los cántabros un "sentimiento de apego, unión, identidad y patrimonio", y tiene un impacto tanto económico como para la imagen de Cantabria. Pero por otro lado, están quienes piensan que dar dinero público al Racing "no es la mejor de las decisiones" en un contexto de crisis como el actual, en el que hay muchos problemas, máxime teniendo en cuenta lo ocurrido con anteriores aportaciones.

    Podemos aseguera que ha hecho un seguimiento del debate ciudadano que existe sobre este asunto en blogs y foros, y una de las conclusiones a las que ha llegado es que "muchos abonados del club votarán que no" al convenio de patrocinio del Racing.

    Por último, se han referido a Ciudadanos, formación a la que Podemos también ha criticado "por haberse posicionado (el partido naranja ya dijo hace un mes que no apoyaría subvencionar con dinero público al Racing) antes de saber toda la información acerca del convenio".

  • Paburo

    @Paburo · #33 · 30/3/2016

    El juicio de Lavín contra el Racing continuará en mayo
    http://es.besoccer.com/noticia...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #34 · 1/4/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Cantur cesa a Javier Noriega como abogado del caso Racing

    El consejo de administración de Cantur ha cesado a Javier Noriega como abogado de la empresa pública en el procedimiento judicial, fruto de la querella que el anterior Gobierno del PP promovió contra responsables del Gobierno PRC-PSOE por la operación de compraventa del Racing. El cambio de letrado ha provocado las críticas de los tres partidos de la oposición en el Parlamento regional -PP, Podemos y Ciudadanos-.

    Según ha confirmado Noriega a Europa Press, Cantur le ha comunicado por escrito el cese el pasado lunes, 28 de marzo, aunque ya a primeros de mes le "pidieron la venia". Una circunstancia que en su opinión debería conocer el consejero Francisco Martín, presidente del consejo de administración de Cantur, cuando ese mismo día declaró en el Parlamento que el Gobierno PRC-PSOE mantiene la acusación en el caso Racing.

    Noriega ha afirmado que "no entiende el motivo de su cese" en este momento, cuando hace ocho meses que el procedimiento está "parado". En este sentido, ha recalcado que "no se ha movido ningún papel" desde que en julio de 2015, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, Mercedes Compostizo, decretó la suspensión del procedimiento para el tribunal del jurado hasta que la Audiencia resuelva los recursos de los exconsejeros Francisco Javier López Marcano (PRC) y Angel Agudo (PSOE).

    "No me pueden achacar una mala actuación porque no ha habido procedimiento", ha dicho Noriega, quien asegura que deja el caso con "la conciencia muy tranquila porque ha metido mil horas en un trabajo en el que creía". El letrado considera que los indicios de delito que plasmó por escrito en el informe que Cantur le solicitó en 2013, "se han visto corroborados posteriormente a lo largo del proceso".

    En su opinión, "existen indicios delictivos serios" y "lo que merece el procedimiento es acabar en juicio", en el que un juez o un tribunal de jurado, "con todas las garantías para todas las partes", "dilucide si esas irregulares actuaciones constituyen delito o no".

    Noriega se ha preguntado por qué Cantur "ha esperado ocho meses" para cesarle si no ha existido actuación judicial y ha apostillado que los motivos del cese habría que preguntárselos al consejero Francisco Martin, aunque "a lo mejor es que no le han consultado la decisión", ha ironizado.

    Críticas del PP

    Para el PP, el cambio de abogado que ejercía la acusación particular en nombre de Cantur en el caso Racing es "una maniobra evidente y grosera" del Gobierno de Cantabria, y un "indicio claro de lo que se pretende desde el propio gobierno", que a su entender, "no es otra cosa que desactivar dicha acusación de la empresa pública contra los exconsejeros Agudo y López Marcano".

    "Es casi una confesión de culpabilidad de los partidos hoy en el gobierno. No tiene un pase que se sustituya al abogado que ha representado los intereses de CANTUR en este proceso, ya que es quien conoce a fondo la instrucción de la causa", afirma el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, en un comunicado de prensa.

    "El problema es que se acusa indiciariamente a los citados miembros del gobierno, así como a otros particulares que colaboraron en la 'caso Racing', y eso sigue suponiendo un conflicto de intereses para quienes hoy forman el Gobierno de Cantabria", sostiene el portavoz del PP. En su opinión, es "evidente" que dicho cambio "sólo puede tener un interés, y es el de que la acusación particular, ejercida por Cantur, decaiga de forma más o menos encubierta".

    "Es más, demuestra que el actual gobierno del PRC-PSOE no está interesado en depurar responsabilidades por unos hechos que la juez instructora del caso evalúa en un presunto quebranto a las arcas públicas de más de 43 millones de euros", ha dicho.

    Para Van den Eynde, el verdadero objetivo no es otro que "defender los intereses de los encausados que son destacados miembros de dichos partidos, y que como responsables de aquel gobierno tuvieron presumiblemente una responsabilidad directa en los hechos que se están dirimiendo en los tribunales".

    Por todo ello, el PP va a preguntar al consejero Francisco Martín, "cuáles son las razones que aduce para este cambio de abogado, para conocer cual es la disculpa que se utiliza para esta maniobra tan evidente y grosera, así como por los costes que va a significar el citado cambio y cómo se ha procedido para la nueva designación de letrado".

    "Tenemos la fundada sospecha de que este cambio se debe a que el abogado que estaba representando a Cantur no ha querido plegarse a las directrices de dejar decaer la acusación y que, por tanto, para cumplir este objetivo de anular la acusación, era preciso acudir a otra representación legal", concluye.

    Reprobación de Podemos

    Mientras tanto, Podemos ha registrado una proposición no de ley en la que pide la reprobación del Gobierno y ha pedido el acta de la reunión de Cantur del pasado 28 de marzo, así como documentación sobre el cese de Javier Noriega como abogado de la empresa pública en el caso Racing, y su sustitución por Miguel Burgada. La iniciativa tiene visos de prosperar dado que la coalición PRC-PSOE está en minoría y es previsible que cuente con el apoyo del PP y Ciudadanos.

    C's ha acusado al Gobierno de intentar "obstaculizar" la acusación de Cantur en el caso Racing. A su entender, el cese de Javier Noriega, y su sustitución por el letrado Miguel Burgada, constituye "un intervencionismo del Ejecutivo autonómico sin sentido y deja en dudas la clara voluntad de sus responsables de trabajar por los intereses de Cantabria por encima de intereses partidistas".

    El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha subrayado que el proceso lleva ya un amplio recorrido y el proceso está pendiente de su fase final de instrucción en el Juzgado número 5 de Santander, y ha mostrado su "sorpresa" por que el cese del abogado se produjo el lunes, día 28 de marzo, coincidiendo con la intervención del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el Parlamento, donde "llegó a afirmar que no se iba a modificar ningún papel en los que respecta a este asunto".

  • seal

    @seal · #35 · 6/4/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Al final la fiscalía qsi que recurrió la sentencia de la mercantil.
    http://www.eldiariomontanes.es...

  • FINITOB1

    @FINITOB1 · #36 · 20/4/2016

    Otra semana más y mañana el Gobierno de nuevo, vuelve a ignorar el famoso contrato de patrocinio para el Racing. Mañana Jueves, ese asunto no está en el orden del día a tratar.
    Yo tengo un amigo bien informado en el Gobierno Regional y me comenta que van a ignorar el tema hasta ver si el equipo asciende deportivamente o no.
    Si el equipo asciende en el campo, es muy probable que dicho Convenio se lleve a cabo y se firme, casi seguro en medio millón al año durante 10 años, es decir, 5 kilos en 10 años, nada de 1 kilo anual.
    Si no se asciende, es probable que fuercen a los actuales gestores a dimitir, pasar las acciones a la Fundación y meter a gente de su confianza a llevar el club.
    Es lo que me comenta, no sé si será cierto o no.

  • 100RACING

    @100RACING · #37 · 20/4/2016

    PUes claro, es el objetivo, la Fundación. desde que se creo. Los exjugadores no han sabido aprovechar su oportunidad, tenian y prometieron recaudar dinero, no han sabido hacerlo, en esta tierra todos nos conocemos, y los Higuera, Sañudo, Victor, etc etc. no les abre la puerta nadie.

    Lo siento por Setien, no creo que trague con la Fudacion, la cual si que recibira ayudas, con meter en ella a un politico de cada partido, solucionado. En el Racing todo el mundo quiere tener algo que ver.

    El palco del Sardinero es una golosina.

    100RACING editó el mensaje el 20/4/2016 a las 20:01.

  • seal

    @seal · #38 · 22/4/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Copin, copon y copete. OHHHHHH dios mio que "sorpresa"
    http://www.eldiariomontanes.es...

  • 100RACING

    @100RACING · #39 · 22/4/2016

    La acusacion no es solo de manos Limpias, es de la fiscalia y de Cantur. Que un militante del P.P. pague las costas de la querella de Manos Limpias, un servidior sin ser militante de ningun partido politico, si me sobrase, tambien lo hubiera pagado. .

    Revilla ha aprovechado para cargar hoy contra el P.P. dando a entender que Marcano y Agudo son inocentes y están perseguidos, lo mismo la vicepresidenta, que es una caceria politica.

    Marcano y Agudo, vendieron el credito participativo de Cantur al indio, sin avales ni garantias, Montalvo quedó liberado. Solamente de eso son nuevemillones de euros. Acto seguido el indio se vino a Santander, Revilla le miro a los ojos y vio un hombre sabio y bueno, le puso la bufanda del Racing y le paseo por todos los medios.
    Y Colsa aterrizo en el Racing para echar toda la culpa a la chusma, sirvio de parafuegos, lo hizo de puta madre, todo hay que decirlo, Revilla le premio, nada menos que Director General de Servicion Generales del GObierno de Cantabria

    Lo quieren trasladar al caso Noos, la diferencia es que la acusacion no es solo de Manos limpias.

  • 100RACING

    @100RACING · #40 · 10/5/2016

    10 de mayo, Higuera sigue sin dimitir, al menos nos merecemos una explicación, amenazar con la disolución del club me recuerda a épocas pasadas.

    dejo este enlance,http://www.eldiario.es/norte/c...

    Esta empresa de Torrelavega, se ha reunido primero con el presidente Revilla y luego con el Alcalde.

    El Alcalde de Santander, publicamente ofrecio al Racing, es decir a sus dirigentes el pleno dominio de los bajos del Sardinero para su explotación.
    Estos prefieren llorar al Gobierno bajo la bandera del sentimiento antes que discurrir otra forma de financiacion.
    El Alcalce al parecer se lo ha negado a esta empresa en caso de que se haga cargo de la gestion del club durante 10 años como prertende a cambio de liquidar la deuda deHacienda con el Racing.

    Con esta noticia, cada uno puede pensar lo que quiera.

    Si se llega a producir, el club, al menos paga la deuda, a cambio de que ????

    Es facil de descifrar, HIguera y su Consejo, siguen siendo los dueños del club, es decir los asccionistas, pero ni pinchan ni cortan.

    Por hacer un simil y todo el mundo entienda, esta empesa es la troika, que no quita y pone gobiornos, solo dice lo que tienen que hacer.

    Higuera y cia, nos prometieron una gestion birllante y que los dueños eramos todos los accionistas.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #41 · 10/6/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Pernía, Lavín y Botas, al banquillo de los acusados por el intento de amaño frente al Girona

    Según el portal iusport.com, los expresidentes del Racing y el representante de futbolistas podrían enfrentarse a penas que oscilan entre los seis meses y los cuatro años de prisión y una multa de hasta tres millones de euros por cabeza

    El legado de los expresidentes del Racing Francisco Pernía y Ángel Lavín no están teniendo consecuencias negativas solamente para el club verdiblanco. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Girona dictó el pasado tres de junio la apertura de juicio oral y la investigación de ambos, además de su representante de cabecera, Eugenio Botas, por un supuesto delito de corrupción deportiva, tal y como informa el portal iusport.com. En concreto, se trata del intento de amaño del Girona-Racing, de la temporada 2012-2013, que salió a la luz tras la grabación de una conversación de los tres investigados con el entonces presidente del club catalán, Joaquim Boadas.

    Pernía, Lavín y Botas tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados y, según informa la misma web, podrían enfrentarse a penas que oscilarían entre seis meses y cuatro años de prisión, inhabilitación especial de entre uno y seis años, y una multa que podría ascender hasta tres millones de euros para cada uno de ellos.

    Por aquel entonces, Ángel Lavín lanzó el reto al presidente del Girona de que hiciese pública la conversación y la respuesta no se hizo esperar. Joaquim Boadas sacó a la luz la grabación de su encuentro con las tres personas ahora investigadas. Un audio de doce minutos en el que es el expresidente racinguista, Pernía, quien lleva la voz cantante y propone el amaño deportivo. El Girona debía autoinculparse por alineación irregular de varios jugadores y para ello falsificaría un documento. Los representantes del club cántabro lo dejaban claro: el objetivo era permanecer en Segunda, para lo que decían estar dispuestos a «asirnos a lo que sea con una contraprestación». «Venimos a traer, porque queremos llevarnos algo», se podía escuchar a Pernía.

  • FINITOB1

    @FINITOB1 · #42 · 12/6/2016

    Ya acabó la temporada, ya se pueden hacer balances.

    A mi la verdad, ahora lo que más preocupa es cómo queda el club respecto a su viabilidad en lo financiero. Ahora, lo primero es pagar todas las nóminas a los futbolistas antes de 30 Junio.
    A partir de ahí, pues está el Concurso Acreedores, el cual hay que empezar a pagar el año que viene. Está el embargo de las cuentas por Hacienda, deuda de 9 kilos y pico.
    Tema ITM, huele a que estaban pendientes de ver en qué categoría jugabamos a partir de Septiembre. No descarto que se echen atrás en la operación, un equipo en Segunda B no está en el "mapa", es futbol semi profesional, un puto pozo, y no descarto que se quiten de en medio.

    Si el club tiene viabilidad para una temporada más, pues obviamente, lo siguiente sería buscar un ENTRENADOR. Quién? Pues alguno que tenga experiencia en equipos punteros de Segunda B, un tío que tenga el culo pelado en Play Offs, que haya subido ya uno o varios equipos a Segunda. No soy un gran erudito en Segunda B, pero un tipo Nacho Gonzalez,Carlos Terrazas, Pouso, un perfil asi, Que todos esos están pillados? pues a mi me parece que el del Tudelano tiene que ser un entrenador cojonudo, sólo hace falta ver el rendimiento de su equipo este año, que se juntaban a entrenar en Tudela ( viven la mayoria en Pamplona) 2 días a la semana. y nos dió una leccion táctica de la ostia la 1a parte en el Sardinero, se notó un EQUIPO TRABAJADO, justo lo que no somos nosotros hace año y medio, que hemos sido 11 jugadores con la misma camiseta desperdigados por el campo, no un EQUIPO.

    A partir de ahí confeccionar una plantilla.
    No estaría nada mal tener un director deportivo que conozca bien la categoría y el mercado de Segunda B, el año pasado fue una merienda de negros la confección de la plantilla, quedaban a ), merendar 10 ex futbolistas y decidían los fichajes como si jugasen al Pro Evolution Soccer en Internet. Un PUTO DESASTRE de confección, Sotres,Alain,Kamal,Cerro,Docal (debió matar a alguién en Navidad porque desde entonces desapareció del mapa), ocupando fichas de primera plantilla y tapando a los Javi Gómez,Camus,Alberto, Prada,Laro, que debían haber sido los jugadores 15,16,17 y 18 de la plantilla.

    Con quién me quedaria de la plantila, actual?pues no sé,es muy complicado ahora mismo, habría que ver quién es el entrenador, qué tipo de fútbol práctica, si es de la escuela Paco Fernández o de un estilo más combinativo.
    Tampoco quiero ser cruel con los futbolistas, porque ya sabemos que cuando un equipo es "una banda" , un equipo mal trabajado tácticamente, sin automatismos de equipo, como ha sido toda esta temporada, pues, todos los jugadores parecen malos.

    A ver Manolo Higuera con que nos sorprende esta semana, el verano pasado nos tuvo con esperanzas de permanencia en los despachos hasta Agosto, en Abril decía que si no aprobaban el Convenio Publicidad, que todo el Consejo dimitía, que Munitis era un entrenador fantástico, que iba a entrenar en Primera en 5 años, que teníamos una plantilla cojonuda.
    Yo, la verdad, empiezo a estar un poco hasta las narices de escucharle babosadas y más babosadas, reconociendo que está trabajando por el Racing y haciendo todo lo que puede, pero, joder, cada vez que habla, sube el pan.

    Lo dicho, muy decepcionado, pero a la vez muy preocupado por el futuro y la viabilidad como empresa de nuestro querido Real Racing Club, ojalá las cosas vayan saliendo para bien.

    Y hoy más que nunca, AUPA RACING HASTA LA MUERTE.

  • .

    @. · #43 · 13/6/2016

    Nueva Era para el Racinguismo

    .

    . editó el mensaje el 22/8/2018 a las 22:41.

  • seal

    @seal · #44 · 13/6/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    El entrenador tiene que estar como muy tarde la semana que viene. Y empezar ya a organizar y preparar la plantilla. No hay excusas de tiempo. No se pueden tirar 10 jornadas de liga.

  • 100RACING

    @100RACING · #45 · 13/6/2016

    Cuando antes mejor, no esperar a inicio de pretemporada, el que venga tiene que decidir los jugadores que le puedan valer y los que no y estén con contrato en vigor que les pongan como transferibles.

    Pero para eso, la directiva tiene que hacer autocritica y corregir errores. Un solo secretario técnico con mando en plaza, si a la vez es el entrenador mejor que mejor.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #46 · 15/6/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    La directiva se planteará su futuro una vez se estabilice la situación del club

    El fracaso en la parcela deportiva ha supuesto un duro varapalo también para el Consejo de Administración verdiblanco.

    Era una debacle casi anunciada en la que el racinguismo prefería no pensar. Todo apuntaba hacia el 26 de junio, la fecha de la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. Pero la eliminación del Racing en la segunda ronda ha precipitado los acontecimientos y ha abierto numerosos frentes. La mayoría, preocupantes. Con el equipo otro año en Segunda B, muchos futbolistas abandonarán la actual plantilla verdiblanca y Pedro Munitis ya anunció el domingo su decisión de no continuar como entrenador. Gran parte del cuerpo técnico ?incluido GonzaloColsa? se marchará con él. Yel Consejo de Administración, de momento, continúa, con la intención de completar el proceso de estabilización institucional del club. Algo que pasa por la firma del convenio de patrocinio que la entidad verdiblanca sigue negociando con la empresa cántabra ITM. A partir de ahí, la directiva racinguista se planteará su continuidad o no al frente de la nave.

    El fracaso en el capítulo deportivo ha puesto el broche negativo a un año de duro trabajo y numerosos sinsabores para unos miembros del Consejo de Administración no profesionales y, muchos de ellos, procedentes del racinguismo de base. Todo empezó bien, con el éxito de la ampliación de capital, que salvó el club gracias a la aportación económica de más de 12.000 accionistas.

    La confección de la plantilla resultó tardía y fallida, o al menos eso es lo que hacen pesar los resultados. Tanto por las limitaciones económicas del club como por la incertidumbre de no saber en qué categoría iba a competir el equipo. Se trabajó de acuerdo a los deseos que a las posibilidades reales. Muchos futbolistas llegaron a última hora y se incorporaron al trabajo con el campeonato ya comenzado.

    Muchas críticas ha recibido la directiva por la escasa apuesta por la cantera. La urgencia por el ascenso llevó a tomar la decisión de hacer una plantilla prácticamente nueva. Sin embargo, sí que es cierto que el fútbol base ha recuperado parte del lustre perdido en los últimos tiempos y la apuesta por la Academia ha sido un auténtico éxito.

    Respecto al área económica, el club dio pasos hacia delante hacia su normalización, especialmente con el aplazamiento del primer pago de la deuda concursal. Y eso que los servicios jurídicos del club tuvieron que sudar.En primer lugar por una decisión del juez Carlos Martínez de Marigorta, que denegó la solicitud y obligó al Racing a recurrir. Posteriormente, por un error de redacción por parte del propio club que, fue subsanado pero retrasó todo. Eso sí, con el embargo de Hacienda siempre presente, el Consejo de Administración ha hecho lo imposible para ir abonando mensualidades a futbolistas y empleados no deportivos. Estos últimos, sufrieron un recorte en sus salarios.

    Pero, sobre todo, lo que ha copado los esfuerzos de la directiva ha sido la negociación de un posible convenio de patrocinio. Desde junio del pasado año. Con el Gobierno de Cantabria y, en los últimos meses, con la firma ITM. Unas conversaciones que aún siguen adelante y de cuyo éxito dependerá el futuro del club.

    El área social

    Por lo que respecta al área social, liderada por Miriam Peña, el club ha renovado su imagen, se ha modernizado y, sobre todo, ha empezado a funcionar con normalidad en esta parcela ?los primeros pasos ya los dio el anterior Consejo?, a diferencia de durante el mandato de Ángel Lavín, donde la afición fue totalmente ninguneada.

    Los actuales miembros del Consejo de Administración racinguista, encabezados por los representantes de la plataforma de exjugadores, desembarcaron en el club en el mes de mayo de 2015, con la entrada de Manolo Higuera y Víctor Diego como consejeros, tras la dimisión de Enrique Díez de Velasco, Luis Castro y Fernando Peral. Un mes después, en Junta de Accionistas y después de haber completado con éxito la ampliación de capital, el propio Higuera se convirtió en presidente, en sustitución de Tuto Sañudo, y Diego asumió el cargo de vicepresidente y portavoz. Junto a ellos entraron Antonio Fariña, Juanjo Uriel, Miriam Peña, Daniel Berasategui , Raúl Fernández Yllán y Agustín García Pascual. Este último dimitió tiempo después por motivos personales y su puesto lo ocupó Juan Alberto Oset.

  • 100RACING

    @100RACING · #47 · 17/6/2016

    Higuera debe salir a la palestra y dar explicaciones del fracaso de la temporada, no vale estar escondido.
    Si todo va a seguir igual, que convoque junta para ver los apoyos que tiene y sobre todo queremos saber como está repartido el accionarario del club.
    Que paquete de acciones controla y quien es el máximo accionista y con que porcentaje.

    La Aupa, la cual tiene un miembro en el Consejo, mutis por el foro, donde estan esas reuniones con los pequeños accionistas, que somos casi todos.
    Algo tendrán que decir, claro estar sentado en el paco, todo se olvida.
    Lo mismo que la Asociacion de Peñas, no la he visto sacar un comunicado de esos que sacaba en contra de periodistas, al menos exigir una explicacion a la Directiva.
    y que decir de la Gradona, tampoco tiene nada que decir ante el fracaso.

    Si la culpa es de los entrenadores y de los jugadores, los que los han mantenido y fichado, acaso no tienen responsabilidades.

    Ya es un clamor, el amiguismo, las puñaladas, los grupitos de los exjugadores,

    Todo esto se acabaria, dimitiendo el Consejo y que se forme candidaturas para sentarse en el consejo. Todo en un mes, cada candidatura con lo su programa, organigrama y fichajes.
    Higuera con los suyos, Setien con los suyos y los que quieran con lo que quieran, Todo claro.
    Votacion entre acccionisas y abonados, un accionista un voto. No querian atomizar el Racing.
    PUes que lo demuestresn

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #48 · 17/6/2016

    http://www.realracingclub.es/n...

    El Real Racing Club incorpora a su estructura deportiva a Ezequiel Loza y José Moratón

    El Real Racing Club ha incorporado a su estructura deportiva a Ezequiel Loza y José Moratón, que pasarán a ocupar, respectivamente, los cargos de Coordinador de las Secciones Inferiores y entrenador del filial. Los dos técnicos, que cuentan con amplio currículum futbolístico, se formaron como jugadores en las Instalaciones Nando Yosu y defendieron, en el terreno de juego, la elástica verdiblanca.

    Ezequiel Loza Fernández (Santoña, 1976), nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing, dirigió la pasada campaña en Segunda División B al Club Portugalete, con el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce del balompié nacional la temporada 2014/15. Anteriormente, Loza ocupó el banquillo de la Gimnástica, club con el que se proclamó campeón del Grupo III de Tercera División ?primero entrenó al filial y al conjunto juvenil torrelaveguense.

    El nuevo técnico verdiblanco vuelve al Racing, donde se formó como futbolista, llegando la campaña 1997/98 a defender la camiseta del filial ?jugó 21 partidos en Segunda División B. Loza, que actuaba como central, militó posteriormente en la Sociedad Deportiva Noja, la Unión Deportiva Logroñés, el Club Deportivo Ourense, la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Gimnástica, equipo en el que colgó las botas hace casi una década para comenzar su carrera como entrenador.

    Más de 200 partidos

    José Moratón Taeño (Santander, 1979), que ha jugado con el Racing más de 200 encuentros oficiales, dirigirá al filial verdiblanco la temporada 2016/17, regresando al club en el que se formó como futbolista y como entrenador ?ocupó con éxito el banquillo del Cadete A verdiblanco. Posteriormente formó parte del organigrama técnico de la Federación Cántabra de Fútbol, llevando las riendas de la Selección SUB 18.

    La trayectoria como jugador de Moratón ha estado muy ligada al Real Racing Club, con el que se estrenó en Primera el 13 de diciembre de 1998 ante el Club Deportivo Tenerife, aunque se retiró en la Unión Deportiva Salamanca al término de la campaña 2010/11. El defensa, que fue capitán de la escuadra cántabra, participó en muchos momentos históricos de la entidad como el ascenso a la elite conseguido en 2002 ?fue el autor del tanto al Atlético de Madrid en El Sardinero que devolvió al conjunto cántabro a Primera- o las participaciones en dos semifinales de la Copa del Rey, frente a los rojiblancos y el Getafe CF, y la Copa de la UEFA.

    Agradecimiento

    El Real Racing Club, finalmente, agradece y reconoce el trabajo desempeñado en la base verdiblanca por Julio Santamaría y Esteban Torre, a los que desea éxito en sus futuros proyectos profesionales y a los que comunica que siempre tendrán abiertas las puertas de la entidad.

    En la fotografía superior, José Moratón en su etapa como capitán racinguista defiende a Ronaldinho en el Camp Nou.

  • 100RACING

    @100RACING · #49 · 18/6/2016

    Su curriculum le avala, perfectamente podia ser el entrenador del filial.
    Puedo opinar, conozco sus métodos como entrenador, de lo mejorcito.
    Como responsable de la cantera, no lo sé. Puedo decir que su carácter afable, tranquilo, muy buen comunicador, habla de futbol con todo elmundo.

    Nada que ver con JUlio Santamaria.
    Creo que lo va hacer de lujo.

  • 100RACING

    @100RACING · #50 · 18/6/2016

    http://www.racinguismo.com/201...

    Sabia que el flaco mucho tenia que decir.


    Completamente de acuerdo.

    Los demás escondidos.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta