• FINITOB1

    @FINITOB1 · #1 · 5/2/2016

    Me ha llegado y de muy buena fuente que la preocupación y angustia dentro del Consejo de Admon del Racing es total.
    Llevan 10 días negociando con el Gobierno el famoso contrato de publicidad a 10 años.

    Había un principio de acuerdo en los siguientes términos:

    a)Patrocinio a 10 años, a millón por año. primer año de patrocinio, 2017.
    b)la mitad de esos 10 millones salen de la Fundación Año jubilar Lebaniego,por tanto, capital privado, no dinero público.
    c)cambio de nombre del estadio al criterio del propio gobierno.
    d)con ese contrato firmado, el BSCH le presta al Racing 9 millones de €, al día siguiente el Racing va a Hacienda y paga su deuda, dejando ésta a 0. De esos 9 millones que ingresa Hacienda, la mitad, 4,5 millones revierten, se quedan en las propias arcas del Gobierno cántabro en concepto de retenciones de IRPF.

    El Gobierno le dice al Racing, "oye, por nosotros bien, sale la operación, pero encargaros vosotros de hablar y convencer a los partidos de la oposición para que no se cree mal ambiente y nos apuñalen a causa de este tema".
    El Racing se ha encargado de ir informando a los partidos de la oposición, por tanto, ha cumplido su parte.

    La reaalidad es que a esta hora, Higuera tiene la sensación de que el Gobierno le está dando buenas palabras, quedando bien, pero que le están dando largas, "donde dije digo, digo Diego".
    A Higuera se le han hinchado las pelotas, y ya va diciendo por ahi, que si la semana que viene no se concreta y firma este contrato a 10 años en esa cantidad, a finales de Febrero se va a convocar Junta General de Accionistas para liquidar la sociedad en Junio.

    Vamos, que está el tema calentito.

    No sé que opináis vosotros de este asunto, a mi, personalmente, me cuesta creer que el Racing se le vaya a morir a Revillas "en sus brazos", resumiendo, que Higuera está presionando para que salga, si esto no sale, no hay plan B, y el club va a liquidación en Junio.

  • 100RACING

    @100RACING · #2 · 5/2/2016

    Pero no estaba todo hecho, no soy partidario de dinero publico para el Racing, El que lo quiera que pague.
    Me parece que Higuera y cia como a Munitis, les queda todo esto demasiado grande.

    Lo de presentar la liquidacion, de nuevo las amenazas. Otra vez a pasar por caja.
    El unico patrimonio del club es la cantera. 20 fichajes han hecho los pavos. Quieren dinero para seguir fichando.
    nada menos que 20 fichas. La peor clasificacion en 102 años de existencia.
    Exjugadores llevando la gestion economica, exjugadores llevando la gestion deportiva.
    Los salvadores nos van a liquidar. La culpa no es del Gobierno, es de la oposición. Para descojonarse,

  • Paburo

    @Paburo · #3 · 5/2/2016

    Yo lo tengo muy claro. Racinguista como el que más, pero ya paso de hacer el tonto.

    Se vendió la moto de que se iba a empezar desde abajo, contando con la cantera para sanear el club y acabar con los despropósitos de otros años. De pronto vemos que empiezan a hacer fichajes sin parar, ¡¡¿17, 20?!! ni más ni menos (porque ya no quedaba nada de dinero), en plan pernocho, y nos dicen que es para tener profesionales con experiencia y subir, pero la excusa se cae por su propio peso cuando el que los dirige ni lo es ni la tiene.

    Ahora vienen con que si el gobierno no da dinero, se liquida el club. Esto mismo se lo he oído a otros en el pasado.

    Cuando se debe dinero, lo que no se puede es ponerse a fichar teniendo jugadores gratis en casa. La cosa de los profesionales para subir, parece que tampoco vale, porque en la noticia obvian el ascenso del club a 2ª, que nos vendían como la solución al problema económico al poder ingresar más y sin gastar a lo loco en fichas. ¿para qué se fichó entonces a más de un equipo entero si el ascenso daba igual de no alcanzar el acuerdo con el gobierno?

    Si se abre una futura ampliación, yo ya no iré. No digo que estos estén robando, para nada, pero su gestión de los recursos del equipo salvados los escollos iniciales de hacienda, es paupérrima. Además, dijeron una cosa para acabar haciendo todo lo contrario.

    Lo siento, así no se pueden hacer las cosas.

    Paburo editó el mensaje el 5/2/2016 a las 22:39.

  • seal

    @seal · #4 · 5/2/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Finito, esto que comentas lo puedes escuchar tal cual en el programa de Roberto Gonzalez, no recuerdo si fue el martes o el miercoles. Lo de la liquidacion no lo dijo.Lo demas igualito a lo que has contado.

  • Tesientoracing

    @Tesientoracing · #5 · 6/2/2016

    Os entiendo a los que decís estar cansados.

    Pero o estos que han cogido el club , o alguien ( uno, o varios de acuerdo) con muuuuuuuuuuuuchisima pasta. Y de esto último no hay.

    Creo que ahora, justo ahora , no es el momento de criticar. Esto pende de un hilo. El que puede vivir sin el Racing no es racinguista.

    Opino que cuando estemos en Segunda, hay que ejercer a través de AUPA , o de los accionistas que se sumen un control decidido sobre el Racing... Y cambiar la actitud del club, sobre todo en cuanto a la cantera, que la tenemos y muy buena, añadiendo solo los 5-6 fichajes que dan el salto de calidad, no 20 que cuestan lo mismo que cuestan 5/6 de nivel

    Pero en Segunda. Sino estas en Segunda no eres nadie, no existes, nadie pondrá un duro.... Jamás.

    Y si llegamos a esa estabilidad, querer al Racing; seguirlo, asociarse, fiscalizarlo, involucrar al empresariado.... Lo sé quizás sea un iluso

  • Paburo

    @Paburo · #6 · 6/2/2016

    A mi lo que no me ha gustado es esto:

    - Que ahora estén pidiendo préstamos al gobierno en forma de poublicidad (además, en 2ªb poco te darán por esa publicidad), cuando antes decían que nada de dinero público.
    - Se nos dijo que ascendiendo de nuevo a 2ª, y no bajando, se podría solucionar el problema económico, y que por eso echaban el resto en fichajes.
    - Ahora resulta que el equipo "puede" liquidarse antes de verano. Y en la noticia no hacen mención a que un ascenso podría solucionar la papeleta. No sé si porque lo dan como descartado o porque ni ascendiendo.

    - Y al margen de lo deportivo, que ahora los aficionados con intereses más allá del Racing, estén callados como están, cuando antes criticaban a otros dirigentes de la comunidad. Un claro ejemplo de pesebrismo. Y en algún caso sectarismo.

    Lo primero para generar estabilidad, es decir las cosas claras y no ir dejando sorpresas por el camino.

    Respecto al control sobre el racing, tal y como yo lo veo, ni por AUPA ni por la fundación. y ni mucho menos por gente que haya aparecido en el pasado. Hay muchas declaraciones y movimientos que no generan confianza. Esto tendría que salir de aficionados independientes con los conocimientos y el tiempo necesario para gestionarlo.

  • FINITOB1

    @FINITOB1 · #7 · 18/2/2016

    Ayer escuché el Podcast del programa de Javier Barbero (Onda Cero). Hubo una entrevista de 5 minutos con Manolo Higuera. La verdad, daba penita escuchar a Higuera hablando de la situación económica del club. El autobús y dietas del viaje a Estella fue cubierto por Pedro Munitis, con dinero de su bolsillo obviamente.
    Y luego nos preguntamos (yo mismo), por qué no han relevado a Munitis del banquillo a lo largo de la presente temporada, cuando después de 25 jornadas, aún el equipo no sabe a lo que juega..pues ahí tenemos la respuesta, no solamente no cobra por entrenar, si no que paga los viajes del equipo.

    Hace 2 semanas, me llegó de una fuente muy fiable, que estaban dando largas a Higuera desde el Gobierno Regional a cuenta del famoso contrato de patrocinio a 10 años, buenas palabras, pero " ná de na".

    Me ha vuelto a llegar más información, de la misma fiable fuente, que la intención del Prc es hacerle el vacío a los ex futbolistas,que éstos se vean ahogados y abandonen el barco y dimitan a raiz del estrangulamiento financiero que tiene actualmente el club.

    Vamos, que no les van a dar un duro ni firmar nada, el Prc quiere volver a controlar el club pasando las acciones a la Fundación. Una vez consigan desalojar a los ex futbolistas a través de no hacerles ni puto caso, se va a iniciar la operacón "rescate", y ya cuando ellos lo tengan todo controladito, ya ahí pagarán la deuda de Hacienda y sanearán el club con dinero público.

    Al parecer, consideran (PRC),que el Racing les proporciona votos,quieren controlarlo ellos, quieren hacer un Lobby de ello, algo corporativo, como el Athletic y el PNV o el Barca y CIU hace años.

    Soy consciente que lo escrito aqui suena muy fuerte, sólo traslado la información que me llega, y si lo pensáis fríamente, puede cuadrar.

    Sólo el paso del tiempo dirá lo que pasa, lo que está claro es que las arcas están totalmente vacías y veremos el comportamiento y rendimiento de esta plantilla cuando lleven 3 nóminas sin cobrar cuando lleguen los Play Offs, porque como he leído por ahí hemos pasado del " racing de los cojones" al "racing de los tatuajes".

  • 100RACING

    @100RACING · #8 · 19/2/2016

    Intereses politicos, fuera del Racing. Seria lo ideal.

    No sé de que se sorprende el periodista, claro que el PRC esta gobernando al Racing, Los exjugadores han unido el sentimiento por el Racing. No nos acordamos de la ampliacion, destinada a ser un fracaso. La intervencion de Setien y la respuesta desistereesada de las Peñas logro el objetivo.
    Digo de las Peñas, no de la asociacion de Peñas, ni de la Fundacion ni menos de Bernardo Colsa.
    Fue testigo, participe y notario. No me lo tiene que contar nadie. Las peñas por libre, sobre todo Concanos, Peña Online, Ojancanos y la Piculacha de Laredo. se encargaron de recaudar y poner stand en la ciudad.

    Bernardo Colsa ya no engaña a nadie, recalo en el Racing, para protejer de las iras de la aficion a sus valedores, Marcano y Revilla. cargando toda la culpa contra lo que bautizo como la chusma.

    Lo consiguio, nombrado por su partido como Director General de Servicios Generales, suena a chiste, pero ese es su cargo.
    Su funcion, cada uno que piense lo que quiera. Cuatro años a chupar de la piragua.

    Los exjugadores cojieron el Racing, su labor administrativa al contrario de la deportiva es sobresaliente.
    Pero tienen la Fundacion, que es una delegacion del PRC. que si el Racing desaparece, están ellos para quedarse con el club desde la base.
    No costaria nada cambiar las siglas del sentimiento.

    Rodolfo Rodriguez Campos, miembro del PRC, creador principal de la Fundacion, metio a Colsa para cobrar sueldo, no nos olvidemos.
    Tiene al hijo presidente de las JUventudes Verdiblancas, el del megafono de la Gradona, el del illa, illa, miembro de juventudes Verdiblancas.
    La Asaociacion de Peñas no pinta nada, con tener una miembra en el consejo, tan contenta.
    Los que cortan el bacalado son las JUventudes.

    La mayoria de los presidentes de las peñas, si que curran, animan, organizan de manera desinterasada, si que les mueve el sentimiento.
    Los demas se aprovechan

  • Probe

    @Probe · #9 · 19/2/2016

    El proximo dia q Munitis sea pitado tendria q coger e irse, a ver donde nos vemos entonces. que facil es criticar como pone los conos y ni un aplauso se ha llevado por esto el bueno de Pedro. El peor entrenador de la historia del Racing segun algunos. Con todos a muerte con el equipo y 5.000 personas mas en el campo nuestra posicion seria otra seguro, con mismo entrenador y jugadores, lo que ocurre es que siempre tenemos escusas para todo aqui.

  • Tesientoracing

    @Tesientoracing · #10 · 19/2/2016

    No sé si toda , pero mucha razón sí que tienes Probe

  • 100RACING

    @100RACING · #11 · 19/2/2016

    el tema Munitis está en otros apartados.

    a Munitis no le ha pitado nadie. A pesar del juego y resultados

    no acuden ni los abonados al campo.

  • Sato

    @Sato · #12 · 19/2/2016

    ¡¡Somos libres!!

    Probe dijo:

    El proximo dia q Munitis sea pitado tendria q coger e irse, a ver donde nos vemos entonces. que facil es criticar como pone los conos y ni un aplauso se ha llevado por esto el bueno de Pedro. El peor entrenador de la historia del Racing segun algunos. Con todos a muerte con el equipo y 5.000 personas mas en el campo nuestra posicion seria otra seguro, con mismo entrenador y jugadores, lo que ocurre es que siempre tenemos escusas para todo aqui.



    Ah, espera, ¿qué ahora porque paga los viajes del equipo ya no se le puede pitar por ser uno de los peores entrenadores de la historia del racing?? Lo siento, pero lo uno no va unido a lo otro...

    Como jugador le admiré muchísimo.
    Como racinguista deja muestras con esos detalles de lo que es... Bueno, muestra detalles de ser racinguista... O de ser el principal acreedor ordinario del club y el principal interesado de que el club no se vaya a pique... O de ser el Racing su único trampolín para ser entrenador profesional.... Todo según como se mire....

  • Probe

    @Probe · #13 · 19/2/2016

    Lo dicho, siempre hay escusas.

  • wanderer2

    @wanderer2 · #14 · 19/2/2016

    Como Munitis no se impuso por méritos propios la temporada pasada en segunda y entrena esta temporada " de prestado " , sus circunstancias le han convertido en un entrenador cuestionado por amplios sectores , pero respaldado por una comisión que le elabora las directrices que sigue , lo que incluye gastos superfluos en medianías a las que se ha fichado y luego mantenido sin tener en cuenta que no han demostrado ningún merito para seguir en el club .

    El problema es que el inquilino del banquillo se encuentra en la misma situación , más allá de que se haya erigido en abanderado del racinguismo a golpe de talonario .

    Demasiadas fichas de jugadores de relleno han conducido a esto .

    Quitando Caneda , Santamaría , Óscar Santiago , Peña y Dioni , los demás fichajes sobraban con una buena selección en la base .

    En cuanto a los dos fichajes del mercado de invierno , si se hubieran dado oportunidades a Camus y a Javi Gómez o se hubiera fichado a un jugador del perfil de Primo , ese dinero que el club se habría ahorrado también .

    Tanto despilfarro para luego hacer el ridículo por campos de comarcal .

    wanderer2 editó el mensaje el 19/2/2016 a las 21:45.

  • Sato

    @Sato · #15 · 19/2/2016

    ¡¡Somos libres!!

    Probe dijo:

    Lo dicho, siempre hay escusas.



    Creo que lo de las escusas van para ambos sentidos... Que si me tienen que dar hasta la jornada 5, que si el campo era pequeño, que si el equipo se encierra mucho atrás, que si el viento, que si el césped.... Si hay un señor que solo hace que poner escusas a una paupérrima temporada, viniendo de descendernos de segunda... Es el señor Munitis, que en ningún equipo de todo el mundo a estas alturas seguiría siendo entrenador del club.

  • Paburo

    @Paburo · #16 · 20/2/2016

    Probe dijo:

    Lo dicho, siempre hay escusas.



    Exacto, muchas excusas. La más gorda es decir que munitis ha de seguir porque ha pagado el los viajes del Racing...

  • 100RACING

    @100RACING · #17 · 23/2/2016

    El dinero que lo pongan los que han fichado a tantos jugadores, no entran ni en la convocatoria, se quedan en la grada.
    y tienen todo el derecho del mundo a cobrar.

    En cambio a los del filial, doscientos euros mensuales, cobraran cuando corresponda.

    Muy mala gestion deportiva, para que presenten su dimision. Demasiados mandando, se creen que por haber sido exfutbolistas lo saben todo, es lamentable, muchos de ellos, no sabian ni donde estaban las instalaciones.
    Me refiero a Higuera, Victor y el propio Sañudo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #18 · 26/2/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Los condenados por el asalto al palco de El Sardinero en 2014 no irán a la cárcel

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #19 · 26/2/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Ciudadanos, en contra de poner dinero público en el Racing

    El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, se ha mostrado este miércoles en contra de destinar dinero público al Racing a través de un convenio de patrocinio. En su opinión, esta fórmula baraja unas "cantidades desorbitadas" que están "absolutamente fuera de mercado".

    Gómez, acompañado por el diputado Juan Ramón Carrancio, ha explicado que su grupo rechaza que el Gobierno regional suscriba un acuerdo de patrocinio con el Racing por "responsabilidad" y por "coherencia", porque considera que actualmente "las arcas de Cantabria no están para grandes alardes". "La situación económica de la región es muy delicada y se debe priorizar", recalcado.

    Gómez ha opinado que si el Gobierno dice que "no hay dinero" para aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la comarca del Besaya, la teleasistencia, las mejoras de la accesibilidad o la lucha contra los incendios forestales, es "inasumible" destinar recursos públicos a una empresa privada como el Racing de Santander. Y ha añadido que otro factor que "echa para atrás" a Ciudadanos a la hora de dar su visto bueno al contrato de patrocinio con el Racing es que el convenio tiene un "objetivo finalista", porque se trata de cubrir la deuda que el club tiene con Hacienda.

    Gómez ha afirmado que si la comunidad autónoma fuera "solvente" y sus cuentas estuvieran "saneadas", la postura de Ciudadanios podría ser otra, pero ha insistido en que ahora la prioridad debe pasar por "dar los mejores servicios posibles a los ciudadanos".

    "El dinero de todos los cántabros es un bien que hay que medir y cuidar mucho", ha destacado Gómez, quien considera que Ciudadanos, aún siendo conscientes de las "implicaciones sociales y sentimentales" que tiene el Racing, no puede estar a favor de destinar más recursos públicos a este club que ha tenido una "nefasta gestión de forma reiterada, que ha costado mucho dinero a los cántabros".

    Gómez ha relatado que, desde 1995, es abonado del Racing, además de accionistas tras participar en todas las ampliaciones de capital, por lo que considera que su racinguismo no puede ser puesto en duda. "A nivel particular he invertido mi dinero cuando tenía más y cuando tenía menos", ha añadido, insistiendo en que como representante de Ciudadanos tiene que tratar este asunto "no como una cuestión sentimental, sino de responsabilidad".

    Además, Gómez ha destacado que tanto los diez millones a diez años que pide el Racing al Gobierno a través del contrato de patrocinio, como los cinco que baraja conceder el Ejecutivo, son "cantidades desorbitadas", que están "absolutamente fuera de mercado".

    Según Gómez, por ese dinero se podría hacer una campaña internacional de promoción con "mucha mayor penetración" y ha insistido en rechazar el "objetivo finalista" del contrato a firmar con el Racing, preguntándose si la deuda del club fuera inferior, no lo sería también la cantidad que se destinaría al club.

    Preguntado por otros contratos de patrocinio que tiene Cantabria como empresas privadas, como el suscrito con Ryanair, Gómez ha declarado que cuando llegue el momento de su renovación Ciudadanos fijara su postura estudiando los datos que recabe.

  • seal

    @seal · #20 · 26/2/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    david el racinguista dijo:

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Los condenados por el asalto al palco de El Sardinero en 2014 no irán a la cárcel


    Era completamente desproporcionado lo que querian hacerles a estos dos chavales, me alegro un monton por ellos. En parte a muchos nos representaron en ese momento. Lo curioso es lo rapido que han tenido estos chavales su juicio y mientras tanto las ratas mal nacidas siguen pululando por ahi. Ya no digo nada lo de la culpabilidad del concurso de acreedores. Que puta verguenza.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #21 · 26/2/2016

    seal dijo:

    david el racinguista dijo:

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Los condenados por el asalto al palco de El Sardinero en 2014 no irán a la cárcel


    Era completamente desproporcionado lo que querian hacerles a estos dos chavales, me alegro un monton por ellos. En parte a muchos nos representaron en ese momento. Lo curioso es lo rapido que han tenido estos chavales su juicio y mientras tanto las ratas mal nacidas siguen pululando por ahi. Ya no digo nada lo de la culpabilidad del concurso de acreedores. Que puta verguenza.



    Totalmente de acuerdo!!

  • seal

    @seal · #22 · 29/2/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Que nadie va a comentar esto, madre mia.....
    http://www.eldiariomontanes.es...
    Mas de dos años para dictar sentencia el señor Juez Marigorta, jejejejeje que fenomeno. Un verdadero Juez, un señor, un profesional, una persona unica en su profesion.
    Mejor no decir nada porque encima igual nos metemos en problemas

  • 100RACING

    @100RACING · #23 · 1/3/2016

    [url]http://www.eldiariomontanes.es/deportes/racing/201602/29/racing-podra-recurrir-fallo-20160229175519.html[/url

    - Lamentable lo que ha tardado el juez para dictar sentencia y sobre todo incomprensible el dictado.

    que diga literalmente

    el magistrado añade que las operaciones realizadas por Pernía y Syed pueden ser motivo de reclamación de daños y perjuicios en los ámbitos penal o civil, pero que no por ellas se debe declarar concurso culpable.

    Es una contradicion, porque si admite que puede ser motivo de reclamacion de daños y perjuicios, es una de las premisas para declarar un concurso culpable. Pero como coño va a ser fortuito, sin admite que es motivo de reclamacion de daños y perjuicios.
    La defensa la tienen ganada siempre, en base a esa sentencia, si no hay culpabilidad, como se va a reclamar.

    La pelota esta en el tejado de los administradores, son lo que pueden apelar. Veremos.

    Copio y pego artticulo de la Ley Concursal relativo a la culpabilidad.

    el artículo 164.2 recoge una serie de supuestos en los que en todo caso el concurso se calificará como culpable:
    1. El incumplimiento de la obligación legal de llevar la contabilidad, la doble contabilidad o irregularidades contables relevantes.
    2. La inexactitud grave o falsedad en los documentos presentados para la solicitud del concurso o durante su tramitación.
    3. La apertura de la liquidación acordada de oficio por incumplimiento del convenio imputable al concursado.
    4. El alzamiento de bienes en perjuicio de acreedores, o el retraso u obstrucción de la eficacia de un embargo.
    5. La salida fraudulenta del patrimonio del deudor durante los dos años anteriores a la declaración de concurso.
    6. La simulación de una situación patrimonial ficticia antes de la declaración de concurso.

    El punto 5 es la clave, el juez solo solo considera los dos ultimos años antes del concurso,.

    La sentencia puede interpretarse ajustada a derecho.

    Pero parece rebuscada para eximir la culpabilidad.

    100RACING editó el mensaje el 1/3/2016 a las 09:56.

  • seal

    @seal · #24 · 1/3/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    Como se llama esa palabra que empieza por Pre..... y acaba en cion. La sombra de Pernia y su partido en esta region es muy alargada.

  • Sato

    @Sato · #25 · 1/3/2016

    ¡¡Somos libres!!

    Lo de este juez es muy fuerte... Y no es la primera vez que demuestra una falta de búsqueda de la justicia, una desazón y una falta de conocimiento importante de lo que es la justicia... Ya lo demostró con la sentencia sobre la modificación del Convenio colectivo.

    Lamentable lo de este juez.... El Señor Maricorto.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta