• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 8/3/2018

    El partido se disputará el domingo 18 de Marzo a las 17 horas en Los Campos de Sport del Sardinero

  • Racing rr

    @Racing rr · #2 · 11/3/2018

    Viva el Racing y las motos.

    Me parece que va a ir Cristo a verlos.

  • lino

    @lino · #3 · 11/3/2018

    Todos los que vayan, que los reciban como merecen. Que los machaquen todo el partido,a ver si consiguen que por menos le echen huevos. Pero claro, se ganará al Amorebieta, que es una mierda y ya pensaremos que somos los mejores. Mierda de equipo,de director deportivo, de entrenador.........y de presidente!!!!

  • wander

    @wander · #4 · 12/3/2018

    Después del batacazo de ayer , este partido ante al Amorebieta , que se presentaba como el típico ante un rival que lo basa todo en el juego directo y las segundas jugadas que puedan caerle a partir de ese juego , puede ser más difícil de lo esperado en vista de la inestabilidad que transmite el equipo .

    Es un partido para estar sólidos atrás con su fútbol directo , desgastarles con la pelota en un campo como El Sardinero y ser pacientes , que con calma las ocasiones acabarán sucediéndose en la segunda parte gracias a los desajustes que ellos van a tener como consecuencia de todo el desgaste previo que ellos han sufrido .

    En circunstancias normales , el partido del domingo es el de un equipo local al que le cuesta crear ocasiones de gol en los primeros minutos , pero que luego moviendo la pelota rápido y teniendo paciencia , termina ganando con cierta comodidad en la segunda parte gracias a los fallos que el rival comete cuando el equipo local lo supera aprovechando el desgaste al que le ha sometido durante los primeros minutos del partido .

    Eso con paciencia , pero no parece que el ambiente del domingo en el estadio vaya a propiciar esa paciencia en el juego para derribar el muro del rival .

    El Amorebieta es un equipo muy físico y que lo basa todo en su fortaleza por arriba , así que no creo que Pouso prescinda de jugadores como Regalón y Granero , por muy mal que estuvieran ayer .

    En rueda de prensa , Pouso se quejó de la falta de carácter y de intensidad , por lo que quiero pensar que Gándara podría volver al once en detrimento de Gurdiel , cuya banda siempre es un coladero .

    Regalón es fijo por su poderío aéreo , ya vimos lo poco que Pouso ha tardado en poner de titular a Gonzalo tras la lesión y Julen , por más que ayer hiciera el ridículo - justo cuando parecía que volvía a entonarse tras haber hecho bastantes partidos pésimos - , ofrece ciertas garantías en casa en el lateral , ya que la otra opción que Pouso podría plantearse , que sería la de alinear a Álex García en el lateral izquierdo , no inspira mucha confianza que digamos .

    En la media , Granero será fijo con su fortalez por arriba , Sergio por su capacidad de trabajo para ayudar a sus compañeros en las coberturas y quizás Rivero pueda ser el que vaya al banquilo bien para poner a Cobo en su lugar o para colocar a un jugador de banda por la derecha que aporte profundidad al equipo por ese costado - quizás César a pesar de lo mal que está jugando últimamente - .

    No me extrañaría que Héber , tras volver a su versión gris , vuelva al banquillo y Álex García ocupe su puesto de inicio , dejando al gallego para revulsivo en la segunda parte con el rival ya cansado .

    Según la evolución de Óscar durante la semana , y más con la ausencia de Aquino , puede que el de Renedo salga de inicio en el extremo derecho . En cualquier caso , si entra en convocatoria , no creo que Pouso , faltándole el máximo goleador del equipo , se permita el lujo de dejar a Óscar sin jugar el domingo . En el peor de los casos para el chaval , saldrá de revulsivo en la segunda parte para que el equipo aproveche su explosividad con espacios .

    Lázaro es fijo por su capacidad goleadora y su capacidad intimidatoria en el área rival y Pau , que tiene el apoyo del entrenador , podría ocupar su puesto natural en el enganche o bien jugar partiendo de banda derecha ocupando el puesto de Aquino con libertad para moverse por donde él crea que puede hacer más daño al rival . Eso sí , a diferencia del murciano , Pau no tiene apenas gol y su físico , en caso de moverse constantemente para ofrecerse , dudo que le dé para más de una hora .

    Veremos si después de lo de ayer , Pouso recapacita y se da cuenta de que parte de la vieja guardia necesita un relevo para que este equipo tenga más frescura y atrevimiento .

    Malo si vuelven a primar los nombres .

    ¿ El vasco contará con algún chaval de la cantera ? , ¿ Acosta tendrá algún minuto por fin con el vasco ? ..

    Me da que la respuesta es no en los dos casos , y que el once , pendiente de cómo esté la enfermería , podría quedar con Crespo , Gurdiel , Julen , Gonzalo , Regalón , Granero , Sergio , César , Lázaro , Pau y Álex García , con los cambios para Óscar , Héber y Cobo / Rivero .

    Vuelta al 4-4-2 , con César para intentar dar profundidad por banda , Álex para aportar más trabajo y poderío aéreo que Héber y Pau haciendo de enganche con Lázaro para aprovechar su calidad técnica y que si la pierde , lo haga en una zona más alejada de la portería de Crespo .

  • chiwi1984

    @chiwi1984 · #5 · 12/3/2018

    Es momento de revolucionar la alineación, sobre todo en defensa ya que somos un coladero grande pues que mire abajo y use lo que hay en casa con esta alineación: Crespo, Adrian, Javi Gomez, Gandara, Julen, Oscar, Sergio, Cobo, Rivero, Pau, Lazaro.

  • Sato

    @Sato · #6 · 12/3/2018

    ¡¡Somos libres!!

    chiwi1984 dijo:

    Es momento de revolucionar la alineación, sobre todo en defensa ya que somos un coladero grande pues que mire abajo y use lo que hay en casa con esta alineación: Crespo, Adrian, Javi Gomez, Gandara, Julen, Oscar, Sergio, Cobo, Rivero, Pau, Lazaro.



    Tengo memoria... Esto fue lo que hizo Alvaro Cervera la temporada que estuvo aquí.... Y cúal fue el resultado?? No ganó ni un solo partido....

  • lino

    @lino · #7 · 12/3/2018

    No tienes memoria, lo dije yo hace quince días

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #8 · 12/3/2018

    Ellos llegarán con la moral alta después de ganar 3-0 al líder. Y en este partido todo lo que no sea sumar los 3 puntos, es complicarse mucho la vida en la lucha por el cuarto puesto a final de temporada.

  • Sato

    @Sato · #9 · 12/3/2018

    ¡¡Somos libres!!

    lino dijo:

    No tienes memoria, lo dije yo hace quince días



    Cierto es.... Pero copio y pego, jejeje

  • Probe

    @Probe · #10 · 13/3/2018

    Este domingo el equipo va a salir echo un flan, el público va a estar de uñas... o se encamina rápido el partido o puede ser el principio del fin.

  • Sato

    @Sato · #11 · 13/3/2018

    ¡¡Somos libres!!

    Probe dijo:

    Este domingo el equipo va a salir echo un flan, el público va a estar de uñas... o se encamina rápido el partido o puede ser el principio del fin.



    Totalmente de acuerdo...

    O enderezamos el partido rápido, o se avecina catástrofe...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #12 · 13/3/2018

    Probe dijo:

    Este domingo el equipo va a salir echo un flan, el público va a estar de uñas... o se encamina rápido el partido o puede ser el principio del fin.



    Exacto, porque si en este partido no se suman los 3 puntos, lo que nos queda a partir de entonces es lo siguiente: Burgos (fuera), Caudal (en casa), Lealtad (fuera), Osasuna B (casa), Tudelano (fuera), Logroñés (en casa), Real Sociedad B (fuera) y Real Unión (en casa). Por lo que salvo Caudal, Lealtad y Osasuna B que pueden ser partidos asequibles en los que no se debería de tener problemas para sumar los 9 puntos al salir de estos partidos, luego nos vienen de seguido tres jornadas complicadas contra rivales directos en las que nos jugaremos la clasificación. Con el Amorebieta ya sí o sí, cualquier cosa que no sea sumar los 3 puntos, al igual que con Caudal, Lealtad, Osasuna B y Real Unión que seguramente llegue ya sin nada en juego a la última jornada, es decir de los 27 puntos que quedan en juego, con los 15 de estos cinco partidos se debería de contar ya de hecho, para entrar en los otros cuatro partidos que pienso que ganando en Burgos, Tudela, y no perdiendo contra el Logroñés y Real B, los playoff deberían de estar asegurados consiguiendo al menos 21-23 puntos de los 27 que quedan por disputar. Es decir, que máximo se pueden perder 1-2 partidos de los 9 que restan y ganar todo lo demás, si no el Racing se queda fuera porque equipos de atrás como el Bilbao Ath tienen un calendario muchísimo más asequible.

  • Probe

    @Probe · #13 · 13/3/2018

    Este equipo no gana 7 de 9 ni en sueños.

  • DDG-Racing-1984

    @DDG-Racing-1984 · #14 · 13/3/2018

    Probe dijo:

    Este equipo no gana 7 de 9 ni en sueños.


    Ya te digo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #15 · 13/3/2018

    Creo que los playoff estarán alrededor de los 68-70 puntos el cuarto clasificado. Ahora mismo hay que asegurarse ser cuartos, porque tengo la impresión de que al final el Mirandés acabará como líder. El Sporting B se relajará al final en la medida en que el primer equipo pierda las opciones de subir a Primera.

  • wander

    @wander · #16 · 13/3/2018

    Lo que hace falta es paciencia , que el partido es muy largo .

    Juego de desgaste , con pausa y cambios de desplazamiento , continuos desmarques de apoyo y de ruptura , que Lázaro no se quede estático en el área y se ofrezca para crear dudas , incorporación de los medios con disparos desde media distancia ...

    El Amorebieta , rey del empate a domicilio , empató con muchísima suerte ante el Sporting B y el Mirandés , que tuvieron oportunidades de sobra en la segunda parte para haber ganado holgadamente .

    El error sería querer marcar muy pronto y precipitarse en el juego .

    Si el Racing tiene movilidad arriba y se eligen bien los cambios para aportar frescura , el Amorebieta va a caer de maduro en la segunda parte dejando muchos huecos para que el Racing tenga sus buenas ocasiones de gol y así ganar hasta con comodidad , pero para hacerlo , el equipo necesita pausa en los metros finales para tomar buenas decisiones .

    Un ejemplo claro lo tenemos con el Real Unión de Irún , que fue el equipo que ganó al Amorebieta con más holgura . 3-1 final .

    El Real Unión , habiendo tenido bastantes más ocasiones que el Amorebieta , se fue al descanso perdiendo al descanso .

    El equipo guipuzcoano tuvo paciencia , siguió combinando y marcó tres , que fueron hasta pocos porque viendo un resumen amplio del partido , el Amorebieta tuvo suerte de no llevarse una manita en esa segunda parte . Todo con calma , movilidad , desplazamientos de banda a banda , desdoblamiento de los laterales y desmarques tanto de apoyo como de ruptura .

    Espero que Pouso sepa transmitir paciencia a la grada en la rueda de prensa . Se trata de animar hasta el final del partido .

    ¿ Que el equipo juega mal y no consigue ganar a un rival como el Amorebieta ? . Pues una buena pitada , como es lógico , pero terminado el partido .

    wander editó el mensaje el 13/3/2018 a las 17:04.

  • Sato

    @Sato · #17 · 13/3/2018

    ¡¡Somos libres!!

    Estás pidiendo paciencia a un equipo..... Pero, y la afición?? Entenderá esa paciencia??

    Creo que hay que salir a por todas y a morder, que el equipo transmita entusiasmo y ganas de pelear.... Todo lo que no sea eso, va a ser echar al público encima, lo que va a ser muy perjudicial para el equipo.

  • wander

    @wander · #18 · 13/3/2018

    Sato , sé que es difícil mantener la calma , que todos estamos hartos de esta categoría y que siempre , entre tanta gente , va a haber descerebrados que se dediquen a pitar hasta en el calentamiento .

    Dicho esto , el Racing ha de tener paciencia , lo que no quita para salir mordiendo , eso sí , con equilibrio , concentración y las líneas juntas .

    Partido para jugar a grande y someter al rival con el balón , soltarse y ser precisos en los centros - nada de fallar pases sencillísimos como está pasando demasiado últimamente - y combinar buenos peloteros , con gente que aporte dinamismo y sea solidaria en las coberturas .

    Aunque resulte obvio , como veo que hay demasiados errores en estos aspectos , destacaría también que cada uno haga lo que sabe hacer , estar bien ordenados para no correr más de la cuenta y terminar fundidos y cuando no se vea claro , terminar jugada .

    Son cosas tan sencillas que me da hasta apuro comentarlas por lo evidentes que son , pero me parece que ahí el equipo todavía tiene mucho que corregir .

    Viendo al rival y cómo ha sufrido cuando se han hecho las cosas con calma y combinando con precisión , creo que es claramente la manera de ganar bien el domingo y volver a enganchar a la afición .

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #19 · 15/3/2018

    Con las bajas de Héber por lesión y de Dani Aquino por sanción al haber cumplido ciclo de tarjetas amarillas, contra el Amorebieta parece que Óscar será el sustituto de Aquino y Pouso está probando con Alex García para sustituir a Héber, por lo que parece que por lo que ha probado en los entrenamientos Pouso repetirá esquema con el 4-3-3 con Borja Lázaro arriba acompañado de Oscar y Alex, aunque para mi mejor que ponga a Pau de titular.

  • Sato

    @Sato · #20 · 15/3/2018

    ¡¡Somos libres!!

    Por lo que he oído, Óscar ha recaído, no está disponible... No sé si es verdad, es lo que he oído.

  • seal

    @seal · #21 · 15/3/2018

    El Racing de los cojones!!!!

    Eso fue ayer pero creo que hoy ha entrenado bien.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #22 · 16/3/2018

    Se guardará un minuto de silencio en memoria por el fallecimiento de Fernando Tuero, director de Marketing del Racing.

    Descanse en paz Fernando

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #23 · 16/3/2018

    Sato dijo:

    Por lo que he oído, Óscar ha recaído, no está disponible... No sé si es verdad, es lo que he oído.



    Pouso ha confirmado que está disponible para jugar el domingo

  • DDG-Racing-1984

    @DDG-Racing-1984 · #24 · 16/3/2018

    david el racinguista dijo:

    Se guardará un minuto de silencio en memoria por el fallecimiento de Fernando Tuero, director de Marketing del Racing.

    Descanse en paz Fernando


    Descanse en paz Fernando.

    DDG-Racing-1984 editó el mensaje el 16/3/2018 a las 17:36.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #25 · 17/3/2018

    A falta del tramo final del partido el Bilbao Ath va ganando 1-0 al Leioa y se pone tercero de forma momentánea

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta