• Sato

    @Sato · #51 · 10/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    A los jugadores, nada que deicr... Han estado bloqueados... Uno por uno.

    - Pau, chapó... El puto amo, una demostración más de que pasan los años, y sigue siendo el mejor jugador de la historia de España. Hoy, en un partido lamentable de España, él ha jugado un partidazo.
    - Marc... En fin... Supongo que haber sido padre ayer haya influido, porque ha quemado la mayor traca que le recuerdo yo jamás, Un jugador que me encanta, pero que hoy balón que le llegaba, melonazo que se tiraba sin armar el brazo ni ná... Ahí está sus porcentajes.
    - Ibaka... Me gustaría ver las estadísticas... Pero ha lanzado más desde más de 5 metros, que desde menos... Eso ya lo dice todo. Tres triples que no venían a cuento.
    - Rudy... Lo que ha hecho, mejor que no lo hubiese hecho.
    - Sergio Rodríguez... En el primer cuarto vino bien para empezar a meter a España en el partido... Tras la vuelta desde su golpe, ya no hizo nada decente... El partido le comió, en vez de al revés.
    - Sergio Llull, a penas participó y apenas aportó.
    - Ricky... Sin ser uno de los máximos culpables, hoy no aportó lo que suele aportar ni en defensa ni en ataque.
    - Navarro... El segundo único destacado... Lo intentó y lo intentó, ya no es lo que era... Pero aún así se sacó sus 2 minutos mágicos para remontar a España en un momento muy delicado... Pero luego ya....
    - Calderón... Cuando marginas a un jugador al ostracismo durante todo un campeonato y dejas su protagonismo en nulo, pese a su calidad, le sacas del campeonato, lo llevaba diciendo Daimiel y el otro todo el campeonato... Al final acertaron... No esperes que luego te saque las castañas del fuego cuando Ricky no esté tan acertado y necesites una distribución del juego más regular.

    Orenga, vete para tu puta casa!!!

    Por último, mirando al futuro, creo que el Madrid busca técnico... Pablo Laso!!! Ven!!! Pedazo de entrenador como la copa de un pino (aunque no es entrenador de finales).

  • catalan

    @catalan · #52 · 11/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Dejaros de entrenadores españoles que la mayoria son basura. Haria falta alguien como Pesic. Sria el.entrenador ideal creo para este equipo.
    Y tema gasol..y avarro.no los vereis nunca mas.en un mundial. Haceros la idea.
    Y La proxima eurocopa..justitos..

  • Sato

    @Sato · #53 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Navarro muy difícil... Si él quiere, Gasol puede llegar a la Olimpiada en un estado de forma bueno (no será el gran Pau que conocemos, pero si uno muy bueno).

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #54 · 11/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Navarro, si continua, va a tener que jugar sus 10 minutitos por partido...... y que de esos 10 salgan los 2 mágicos. No más. Papel totalmente residual

    Gasol en la selección tiene un rendimiento superior al de Ibaka y Marc. Este torneo así lo demuestra. Gasol es de esos jugadores que se motiva más si cabe con la selección. Lo que engrandece su leyenda.

    Lo malo es que en la Olimpiada tendremos menos opciones de repetir lo de las dos anteriores........ ojalá, pero complicado

  • Sato

    @Sato · #55 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    En la Olimpiada seguiremos teniendo el segundo mejor equipo del mundo...

    Con un Marc y un Ibaka que seguirán siendo 2 pivots a nivel mundial de lo mejor... Y un Pau, que sí creo que llegue decentemente (no espero retiradas, la verdad, después de el papel hecho en este Mundial).
    Navarro, ya no será el mismo, pero Rudy y llul sí... Y espero la progresión de Abrines, jugador muy interesante y que yo le hubiese dado minutos en el segundo cuarto, con una España totalmente bloqueada y sin ideas. Y bueno, Claver no es nadie del otro jueves, pero no es mal jugador a nivel europeo.
    Calde puede que ya no sea el mismo, pero Sergio Rodríguez sí y Ricky aún tiene evolución por delante.

    Es decir, tendremos un quinteto... Ricky-Rudy-Lull-Ibaka-Marc y para las rotaciones Pau, Claver, Abrines, más lo que pueda jugar Navarro y Calde... Y alguno más saldrá por ahí (esto se lo dejo a cata, mejor conocedor del baloncesto español).

  • Sato

    @Sato · #56 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Respecto al míster... Pesic no creo que entrene a una selección.

    A una selección o le entrenan entrenadores españoles o extranjeros venidos a menos... Y Pesic no encaja.

    De los entrenadores españoles, Pablo Laso me parece el mejor, cogió a un Madrid que nunca jugaba a nada a nivel internacional y ya lleva 2 años en la Final Four... E irrumpió en una ACB dominada por el Barça, para competírserla de tú a tú.

  • catalan

    @catalan · #57 · 11/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Como.que no encaja xd??
    Claro que encaja. Pesic ha ido a menos ( ahora entrena al bayern, que ya me.diras tu). Españoles pablo laso tampoco me.hace especial gracia. Antes prefiero a aito (que tampoco me.convence para la seleccion). De verdad, pesic seria elideeal.
    Esque vaya elementos ultimamente...scariolo y orenga.
    Manda huevos.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #58 · 11/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    No entiendo lo de Laso......

    Si se ha visto que incluso con un entrenador "mejorable" (siendo benévolos) pasamos con holgura primera fase, lo que necesitamos es un perro viejo de los cruces. Aunque técnicamente sea un patán; un MENTALIZADOR-MOTIVADOR.

    Eso Orenga no lo ha sabido hacer ni en el anuncio (que hace gracia la primera vez, pero luego cansa)

  • Sato

    @Sato · #59 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Joer, es que me acuerdo de Pepu... Que sin ser gran cosa, sabía llevar al equipo a la perfección... Primero de todo, porque antes de los partidos decisivos, todos... Y digo bien, TODOS, jugaban una media superior a 10 minutos... Cuando Orenga no ha hecho jugar nada a 3 jugadores ni en partidos que ibamos ganando de 30 o que jugabamos contra Irán o Egipto, o lo que es peor, con el primer puesto asegurado, como contra Serbia... Y luego , llegando los partidos decisivos, si había partidos trabados, sacaba en los segundos cuartos a jugadores menos habituales... Porque alguno de esos... Te podía voltear esos partidos!!! Me acuerdo de Mumbrú o Berni!!! Que salían, clababan sus 2 triplucos seguidos y cambiaba por completo la dinámica. En fin, lo que viene a ser un entrenador, vaya. Y sí cata, lo de Scariolo y Orenga han sido 2 malas bromas.

    Esto es lo que yo llamó tirar por la borda una generación irrepetible por la mierda de elección de un entrenador.

    Rectifico en lo de Pesic... No sé porqué me vino a la cabeza Messina.

    Lo lamentable de todo, es que Orenga no va a dimitir... Y como me conozco el percal en la FEB, en la FEF y en la madre que los parió... Tampoco le echarán... Y si le echan, que va a ser que no, será para fichar a otro amiguete.

  • Sato

    @Sato · #60 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Todavía no lo asimilo...

    Es como si en fútbol elimina al Madrid o al Barça de la Champions el Basilea... Porque esta Francia está a años luz de nosotros.

    Y otra cosa es como se ha podido permitir dejar a la mejor generación de la historia del baloncesto español a un tío sin nada de experiencia y encima, la poca que tenía, era realmente mala. Es como si te toca la lotería y antes de cobrar el boleto se lo dejas a un niño para hacer unos recados primero...

  • seal

    @seal · #61 · 11/9/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Sigo diciendo lo mismo que ayer. Sabiendo de las limitaciones de Orenga echarle la culpa de lo de ayer y dejar a los jugadores irse de rositas tiene tela. Aqui las estadisticas
    http://resultados.as.com/resul...

    Tiros de dos: 18 de 40
    Tiros de tres: 2 de 22
    Tiros libres: 10 de 13
    Rebotes ofensivos: 6 de españa 13 de francia
    Rebotes defensivos: 13 de ESpaña 31 de Francia
    Perdidas: 8

    Con estos numeros donde vamos.

  • Sato

    @Sato · #62 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Sí seal... Pero hay que mirar "POR QUÉ" de esos números tan malos.

    No sé si vistes el partido...
    - No hubo selección de tiro. Todo era llegar, fintar y tirar; o pase al compañero y este tirar sin apenas crear espacio, ni tomarse su tiempo.
    - A penas se tiró desde menos de 4 metros... Y el juego interior se tiró 6 triples!!!
    - No hubo ayudas en ataque, ni variantes tácticas.

    Todos estos asuntos son del entrenador... Y en ataque no se hizo NADA.

    Por no hablar del rebote... Los jugadores interiores jugaron tanto por el exterior, que apenas rebotearon, mientras que en defensa ellos se inflaron a recoger rebotes ofensivos.

    Y por último, lo de Marc... Que ayer Marc no estaba desde el cuarto uno, lo veía hasta un ciego. Por lo que sea, pero no estaba (joder, ser padre por primera vez un día antes, creo que influye y mucho, positiva o negativamente, cada persona es diferente, pero hay que tenerlo en cuenta)... Y Orenga tendría que haber tomado cartas en el asunto... Marc jugó sus veintipico minutos sin tener que jugarlos e Ibaka, lo que jugó, lo hizo mal, fuera de su sitio, y haciendo cosas que no entran en su estilo.

    TODO esto, es cosa del entrenador.

    Porque en cambio, la intensidad defensiva de España, bajo mi punto de vista, nada que achacar... Lo que me indica que los jugadores lo dieron todo. Y luego se suma con que en ataque no estuvieron nada finos, que esto no es del entrenador lógicamente (aunque mucho influye la selección de tiro).

    Conclusión, intensidad defensiva correcta y mala puntería en el tiro (es de los jugadores), precipitación en el tiro, mala selección de éste (cosa del entrenador).

  • seal

    @seal · #63 · 11/9/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Lo siento pero no compro lo de la intensidad defensiva cuando literalmente te han meado en el rebote.

  • Sato

    @Sato · #64 · 11/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Logicamente, no toda la culpa es de Orenga, ya lo he dicho... Pero creo que nadie que haya visto el partido te podrá decir que España careciese de "de ganas" o de "voluntad", llámale como quieras... No pareció una cosa de falta de ambición, si no de andar como pollos sin cabeza, al menos eso es lo que me transmitió a mi.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #65 · 11/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Creo que ambos dais en el clavo

    Había intensidad defensiva general; el problema del rebote fue, por una parte, acierto de Francia (solían "hacer salir" de la zona a nuestros hombres grandes para facilitarles la lucha por el rebote) y por otra ese problema de los hombres altos: Pau mermado, Marc no estaba e Ibaka sobreexcitado sin limitarse a hacer lo que sabe.

    Pero vamos, nuestros "hombres bajos" sí tenían (creo la intensidad adecuada). De hecho, Francia no hizo una anotación excesivamente elevada.

    El gran problema, además de lo citado del rebote, creo que fue en ataque......... equipo anfitrión anotando solo 52 puntos en cuartos de final, creo que es histórico (en lo negativo). De nuevo, por una parte influye que Francia nos neutralizó las jugadas que en primera fase no nos supieron contrarrestar. Por otra parte, ese 2 de 22 en triples es demoledor; inexplicable. Ahí sí que creo que la concentración tuvo mucho que ver.

    Los aficionados podíamos soñar ya con la final.....pero los jugadores no; y creo que no dieron el valor que debían al partido. Me da la sensación.

    Una lástima porque se ha perdido una excelente oportunidad

    Por cierto, USA 96-68 Lituania. Adultos contra niños. Pese a no contar con los top (Lebron, Kobe, Durant...), este año USA creo que tiene el mejor EQUIPO de los últimos años. Al menos así lo muestran los resultados

    Mymonkey editó el mensaje el 11/9/2014 a las 23:21.

  • Sato

    @Sato · #66 · 12/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Yo creo que sí, mono.

    Solo decirte seal una cosa, al igual que tú eres el primero que siempre sales a defender a Nadal cuando cae de manera holgada (cosa que haces genial), creo que igualmente estos chicos han demostrado lo suficiente para no dudar de la intensidad y ganas que pusieron en el partido, sobretodo cuando llevábamos un campeonato llevado de manera tan holgada.

    Yo creo que el resumen final es que la selección jugó como pollo sin cabeza, mucho correr sin ocupar apenas espacio y terreno... Y eso es culpa del míster. No exonera a los jugadores, pero es culpa del míster.

  • seal

    @seal · #67 · 12/9/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Para nada estoy criticando la actitud de esta generación de súper jugones. Estoy criticando el partido lamentable que hicieron. Porque lo fácil es echar la culpa al entrenador y no decir nada sobre ellos. Claro ejemplo los anteriores partidos. Orenga no hizo nada cuando machacaban a sus rivales.

  • Sato

    @Sato · #68 · 12/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Seal, eso está claro... Pero lo que yo achaco a Orenga es su inmovilismo... No hizo nada, no probó nada, España solo jugó a balones a Pau y jugadas individuales, no probó nada.

    Y puse un ejemplo muy claro y muy concreto de lo que me pareció el partido contra Francia, me recordó a la eliminatoria entre el Barça y el Bayern de Champions, donde el Bayern pasó por encima del Barça y Tito tuvo durante el partido de ida la cara descompuesta y sin ser capaz de reaccionar, meter un cambio, alguna variante, lo que sea... Creo que su primer cambio fue más allá del minuto 65 y ya con el barça goleado y vapuleado... Pues lo mismo España... Los jugadores pudieron estar como pollos sin cabeza, nerviosos y sin puntería... Pero a España no se le vió "intentar" nada en ataque, no hubo ideas.. Y eso las propone el entrenador.

    Al propio Navarro se le escapó en el postpartido... No preparamos bien el partido... Toma dardazo.

    Y lo peor de todo es que continúa parece ser... Lamentable lo de la FEB. Señores, que Del Bosque diga que continúa y se le haga caso, pos fale, porque con lo que nos ha dado, se merece el derecho a opinar... ¿Pero este hombre sin currículum y sin experiencia que no ha empatado con nadie?? Fracasa estrepitosamente como no se había fracasado en 20 años (con el agravante de ser quizá la mejor selección de toda la historia jugador por jugador)... ¿Y se le premia con su continuidad? Esto es de locos!!!

    Sato editó el mensaje el 12/9/2014 a las 21:10.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #69 · 12/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    48 horas después, me vienen dos preguntas a la mente

    1. (la más "masoquista") Jugando España como el otro día en una hipotética final...... ¿de cuánto nos hubiese ganado USA?

    2. Jugando España a su verdadero nivel, ¿qué hubiese sucedido en esa hipotética final?

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #70 · 12/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Por cierto, Francia remontando en el último cuarto...... perdía de 15 al final del tercer cuarto. Ahora está a 4 a falta de 5:16

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #71 · 12/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Joe, tremendo lo de Batum

    Pese a su exhibición (35 puntos), Francia no ha podido culminar la remontada con 39 puntos en el último cuarto.

    85-90 pero a falta de 1 segundo, 3 puntos de diferencia

  • Sato

    @Sato · #72 · 12/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Juan Antonio Orenga en Radio MARCA: "También querían echar a Del Bosque"

    Manda narices... Intentar compararse con Del Bosque, esto es muy bueno... Independientemente de que quiera que se vaya.

    Yo soy de los que pienso que Del Bosque no es la persona adecuada para realizar un cambio en la selección... Pero tiene todo el derecho del mundo a elegir quedarse si así lo prefiere, se lo ha ganado.

    ¿Pero esto que lo diga Orenga? Joder, si no has empatado con nadie??? Ni antes, ni después de la ÑBA.

    Lo de Serbia (y el último cuarto de Francia) ha sido buenísimo... Y que cosas?? Serbia como movía la bola, como se creaban espacios, aclarados, en fin, lo que viene a ser jugar al baloncesto...

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #73 · 13/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Serbia aguantó bien el tirón....... pero las cosas como son: la canasta-churro del campeonato (un palmeo totalmente involuntario) les dio un colchoncito que a última hora vino de perlas.

    Perfectísimamente Francia podía haber remontado en un último cuarto estratosférico. De todas maneras, Serbia es dignísima finalista

  • Sato

    @Sato · #74 · 13/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Sí, pero tampoco es normal que Francia haga 39 puntos al final y tenga un porcentaje de 8 de 11 en triples en el último cuarto.

    Y ahí está, Serbia en la final... Hay que recordar que en la primera fase solo ganó a Irán y a Egipto, perdió contra Brasil, contra España y contra Grecia... A esto lo llamo yo contemporizar.

  • Tunguska

    @Tunguska · #75 · 13/9/2014

    Mira que yo de táctica de baloncesto no entiendo mucho, pero es que lo de Orenga fue uno de los mayores esperpentos que haya podido ver. Con el rival dominando por sorpresa desde el comienzo se tiró toda la primera sin pedir ni un tiempo muerto. Claro que cuando los pedía en partidos anteriores, se tiraba 20 segundos hablando con sus ayudantes y luego aparecía para dar una mínima arenga. Daba la impresión de que no tenía ningún sistema preparado para contrarrestar tácticas rivales. Pero es que ni siquiera se preocupó por corregir situaciones francamente anómalas, como los triples de Ibaka o la evidente falta de movimientos en ataque. Te están matando con el rebote, pues saca a Reyes si sabes y ves que Marc Gasol no está en las mejores condiciones por lo del hijo y mete a un 3 reboteador (Claver) para equilibrar. No hizo nada y lo peor es que ahora salió diciendo que la rotación era con Pau, Marc e Ibaka, que nos había ido bien. Cuadriculado. Denota una absoluta incapacidad de reacción en uno de los deportes más reactivos, joer, si aún fuera fútbol que solo puedes hacer 3 cambios en un partido ...

    Por lo que cuentan, a los jugadores les gustaba un entrenador de ese estilo, perfil bajo, poco estricto, poco "comecabezas". Así que en el pecado llevan la penitencia.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta