• Sato

    @Sato · #1 · 17/5/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Pues cuanto antes lo digo, antes surge la primera gran noticia relacionada con el Mundial...

    Primero, la presentación.

    Mundial de basket que se celebra este año en España, comienza en agosto, el día 30 y nos llevará hasta el 14 de septiembre.

    La gran favorita, sin ningún lugar a dudas será EE.UU. que vendrá con gran parte de bloque duro. La gran candidata, será de nuevo España, que además de ser la anfitriona, tendrá una nueva oportunidad de ganar a los invencibles.

    Y para empezar, ya se ha producido de forma definitiva la gran primera baja... Tony Parker. Después de un año muy cargado con su actual equipo, ha decidido parar y no ir a la selección, según él, para poder descansar e ir con Francia a la próxima gran cita, que será el Europeo, donde se cobra un mayor aliciente, ya que es donde se darán las plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

    Con esta noticia, Francia pierde muchas opciones, ya que para mi, tiene casi tan buen equipo como España.

    kktuax editó el mensaje el 9/9/2014 a las 22:05.

  • viajero

    @viajero · #2 · 18/5/2014

    pero habra algun año que EEUU no sea favorita ?

    viajero editó el mensaje el 18/5/2014 a las 01:23.

  • Sato

    @Sato · #3 · 18/5/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Yendo los gallos, será difícil... Porque mira que aunamos grandisimos jugadores ahora nosotros en España, y aún así, es muy dificil llegar a estar, tan siquiera cerca.

    Yo como siempre he expresado, me gustaría ver como en la Ryder Cup, un EE.UU contra Europa, porque creo que ahí tenemos tan buen equipo como ellos... Y en cuestión de jugadores de equipo, incluso seríamos favoritos.

  • Sato

    @Sato · #4 · 1/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Bueno, pues ya tenemos lista de España y me gusta mucho, aunque pocas novedades iba a haber, solo la duda de apostar por Abrines o por un veterano como San Emeterio... Y como debía ser, Abrines es el elegido, primero porque está mejor que Saneme y segundo, porque esta selección se tiene que ir regenerando y debe empezar a apostar por la sabia nueva que surge. Los elegidos son

    Pivtos y ala-pivots: Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes.
    Aquí había la mínima duda de si Mirotic iría, pero mientras esté Serge, Mirotic es imposible que venga, es muy bueno, pero Serge es de lo mejor del mundo.

    Aleros: Víctor Claver.
    A parte de los escoltas que puedan hacer la labor. Tenemos a Víctor, que en los partidos importantes, me da que va a jugar más bien poquito.

    Escoltas: Rudy Fernández, Sergio Llul, Alex Abrines y Navarro
    Navarro, a pesar de que está en un pico bueno de forma, ya no es lo que era, pero lo que viene detrás, mantiene el nivel de siempre yo creo.

    Bases: Calderón, Sergio Rodríguez y Ricky.
    De las pocas veces que hemos podido juntar a los 3. Tenemos de todo en este puesto, desde la magia del Chacho, la intensidad defensiva y visión de juego de Ricky y la sobriedad y efectividad del juego de Calde.

    Los invitados: Pau Ribas (para mi un jugadorazo, pero que no tiene sitio en el equipo por el nivel de los demás); y dos jovenes como Dani Diez y Willy Hernángomez, como en el caso de Abrines, se les tiene que mostrar el camino hacia la absoluta, en este caso, algo menos formados que Alex, así que acertada la decisión de los 3, para mi.

    Creo, que si no me equivoco, que jamás hemos presentado un equipo tan potente como éste, porque jamás pudimos reunir a todos. Además, muchos de ellos llegan en el momento idóneo.

    - Serge y Marc ahora mismo son pivots dominadores en la NBA, juntándolos, no veo en EE.UU. una pareja mejor que ésta.
    - Pau llegará liberado ya, con un nuevo contrato bajo el brazo, ilusionado con su nueva etapa y muy descansado para rendir al máximo.
    - Los bases, en los 3 casos, llegan en el momento álgido de sus carreras.

    Y por contra: Quizá los que llegan con más interrogantes, son los escoltas/aleros, Rudy con dudas y problemas físicos, Navarro llega bien, pero sus temporadas son muy irregulares y dando los últimos coletazos de un mago, Abrines aprendiendo, Llull sin problemas pero sigue sin dar un salto hacia la élite del baloncesto (no me refiero a la NBA, si no que le considero un muy buen jugador pero que no termina de dar un salto cualitativo a ser un grandísimo jugador) y Claver, que ya sabemos todos, que aportar, puede aportar cosas puntuales, pero del que no podemos esperar grandes cosas de él.

    No echo en falta a nadie... Porque Mirotic no está por lo que no está (medida injusta contra su persona la del baloncesto FIBA, siendo como es un jugador español desde crío) y el resto no supera a lo que hay.

    Sato editó el mensaje el 1/7/2014 a las 12:46.

  • Jochy

    @Jochy · #5 · 7/7/2014

    Racinguista concano

    Tenemos un equipazo, esperemos ver una final contra EEUU

  • viajero

    @viajero · #6 · 10/7/2014

    no estoy muy puesto en baloncesto , por q no llevan a san emeterio ??

  • Sato

    @Sato · #7 · 10/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Joer, porque no es de los mejores...

    Todos están a años luz de él y el único que se puede asemejar a su nivel actual, es Abrines, pero este año ha sido mejor su año y es un chavaluco que está empezando, por lo tanto, es de lógica llevar a la promesa. Primero porque el nivel mostrado ha sido mejor, segundo, porque es el futuro de la ÑBA.

  • catalan

    @catalan · #8 · 10/7/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    viajero dijo:

    no estoy muy puesto en baloncesto , por q no llevan a san emeterio ??



    Porque es un paquete.

  • Sato

    @Sato · #9 · 10/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    A cata no le hagas mucho caso que está aún picao porque le birló un título ACB en sus getas...

  • viajero

    @viajero · #10 · 10/7/2014

    vale no le hago caso pero alguien mas me lo explica ??

  • catalan

    @catalan · #11 · 10/7/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    A ver viajero... porque no va Muniain a la selección de futbol? Y porque no va Negredo, Soldado etc...???? Todos no pueden ir. Hay muchos jugadores mejores que San Emeterio, y mas jóvenes, y que durante la temporada han rendido más. Por eso no va!

  • Sato

    @Sato · #12 · 10/7/2014

    ¡¡Somos libres!!

    No ves??? Este comentario sí le comparto.

    San Emeterio no tiene sitio en esta selección ahora ni de lejos.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #13 · 10/7/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Hemos tenido que dejar fuera a San Emeterio para que Cata se una a la causa

    Comparto lo comentado por Sato. Esta vez tenemos al equipo más completo y en mejor forma (general)

    Posiblemente sea el último gran torneo que juegue España con "todos" los buenos en estado óptimo. Hasta Navarro puede estar bien

    Disfrutémoslo y a ver lo que podemos conseguir

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #14 · 3/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Repesco el tema...... que parece que nadie lo está siguiendo

    Pues es el torneo en el que recuerdo una España más solvente en primera fase. Hoy le ha tocado a Francia (24 de diferencia), ayer Brasil (21 si no recuerdo mal)...... Joe, sin despeinarse; una pasada.

    Es muy muy complicado, por ejemplo, encontrar hoy en día una selección con tres pivots como los Gasol e Ibaka.

    Hoy hasta Llul me ha parecido un pedazo de jugador (en la selección siempre le he visto un pasito por detrás de los demás habituales)

    En contra........ lo más repetido en los últimos días: que nos falta un 3 de muchos centímetros; y que tal vez tenemos un fondo de armario limitado para mantener el nivelazo de los megajugones. Pero vamos, por sacar un punto flaco......

    Aconsejo disfrutar este torneo porque va a ser difícil encontrar un estado tan bueno de todos estos jugadores al mismo tiempo

  • kktuax

    @kktuax · #15 · 4/9/2014

    Es el primer partido frente a rival serio que les veo (me perdí el partido contra Brasil) y la verdad que han estado tremendos, dando mucha sensación de superioridad. La única pega que parece que juegan a tirones, pero teniendo al quinteto titular enchufados somos muy difíciles de parar.

  • Sato

    @Sato · #16 · 4/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Yo lo estoy disfrutando porque hay que tener en cuenta que casi seguro es el último GRAN torneo que lo vamos a jugar con una selección tan potente como la que tenemos en este Mundial... Para la Olimpiada pueden llegar, pero Pau, Navarro, Calde y, en menor medida, Felipe, no lo harán al máximo nivel casi seguro... Y seguiremos teniendo una gran selección, pero no la de ÉSTE mundial, con todos en plenitud de estado de forma y con todos en el punto álgido de sus carreras deportivas.

    De momento, los dos únicos test serios, sin despeinarse... Contra Brasil nos empleamos a fondo y les apalizamos, contra Francia (una Francia menor, por las ausencias, dicho sea de paso), ni siquiera tuvimos que pisar el acelerador para machacarlos.

    No veo quien nos puede meter mano, salvo USA, y aún así, contra estos, el partido será muy abierto.

    Por cierto, Gasol está de un dulce espectacular, está que se sale, como hacia años no se le veía.

  • chiwi84

    @chiwi84 · #17 · 4/9/2014

    normal que este a tope entre el verano pasado que no jugo con la selección y descanso y los pocos minutos que ha jugado durante el año en comparación con los últimos años en los lakers, llega tan en forma y con una preparación centrada a tope en llegar en la mejor forma al mundo basket y esto hace que este de dulce. Ya era hora de ver a un Pau tan en forma y tan descansado como el de este año y creo que no hemos visto todavía al mejor Pau gasol ni de largo que puede ser mucho mejor que se esta reservando para partidos mas importantes.

  • catalan

    @catalan · #18 · 4/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Pues si si, hacia tiempo que no se veia al equipo tan enchufado. Así como el futbol van para abajo, estos van para arriba. Con los Gasol en plena forma, Navarro rindiendo bien, Rudy centrado, Ricky recuperado....

    El repaso a Francia ayer fue espectacular. No vi el partido entero pero solo con ver la diferencia final y alguna jugada ya es suficiente. Absolutamente nadie excepto EEUU nos puede hacer sombra. Y como decís, con las bajas que tienen, ojito porque igual nos llevamos el Mundial.

    Cuando Pau Gasol está al 100% este equipo es casi insuperable.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #19 · 4/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Y eso que tenemos varios jugadores que juegan en la NBA......... si jugasen en balonceso FIBA, esta selección sería incluso mejor. ¿Verdad cata?

    pd: es para que cojas ritmo de foro.... estás en pretemporada

  • Sato

    @Sato · #20 · 4/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    jajajajajajaja, que cabrona la mona!!! jajajaja

  • catalan

    @catalan · #21 · 4/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Tenemos una mezcla perfecta de jugadores en la nba y jugadores en la acb. Por un lado pau ,marc,ricky e ibaka por.otro navarro ,rudy,sergio.....

    Esta bienque tengamos unos cuantos.nba, casi todos con muchos años en esa liga ya. Sera especialmente importante cuando juguemos la final contra eeuu ( que nadie dude que esa sera la final. Quien le.guste apostar que apueste).

    Hoy jugamos contra una serbia que ya no es lo que era, asi que sera hora para los llull,claver,reyes,abrines....y guardar a los peces gordos.

    La ultima jornada de grupos.interesantisima. despues hago resumen de como queda la.cosa!

  • catalan

    @catalan · #22 · 4/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Senegal-España y Estados Unidos-Mexico de.momento.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #23 · 4/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Senegal Vs España....... joe, lo mismo hay otra jornada de descanso para los "peces gordos" (como bien define cata)

    He visto el cuadro antes, y no termino de comprender los cruces. Prefiero el formato de cruces del Mundial de Futbol; más en plan "todos contra todos"..... no una parte del cuadro para dos grupos y la otra parte del grupo para otros dos grupos

  • catalan

    @catalan · #24 · 4/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    No se porque no hace rotaciones...hoy era el dia ideal. De momento ganamos de 17. Era el dia para poner a Abrines, Claver, Felipe.....y sentar todo el partido a Pau,Navarro,Marc... Encima todo el partido ganando de bastante y nada, que no los pone. Lo bueno que tendremos un partido muy light contra Senegal.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #25 · 4/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Ojo que esto no ha acabado........ 13 puntos arriba a falta de 6:30

    España se ha relajado en exceso

    pd: ahora ya se han puesto las pilas......tres minutos después, 17 arriba y otra sensación muy diferente

    Mymonkey editó el mensaje el 4/9/2014 a las 23:35.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta