• Sato

    @Sato · #1 · 17/5/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Creo este tema, pues veo que no hay ningún tema abierto al respecto... En el futuro crearemos el del Mundobasket, pero para hablar en cualquier momento de lo que acontece en la ÑBA, me parece interesante tenerlo.

    Y empezamos con la primera polémica que se va a suscitar y que ha aumentado exponencialmente este fin de semana.

    Hablo de la polémica convocatoria para el Mundial Ibaka VS Mirotic.

    Como ya sabéis, las normas FIBA solo permiten seleccionar a 1 solo jugador "nacionalizado" por lo que España tiene que decidir entre uno u otro... Desde España se reclama que Mirotic no se debiera considerar como jugador nacionlizado, desde mi punto de vista con razón, ya que tiene la doble nacionalidad, lleva en España desde los 12 años y ha jugado en todas las categorías inferiores del baloncesto español, pero bueno...

    El tema es el siguiente, parece claro, que puestos a elegir, yo creo que el 99% escogería a día de hoy a Ibaka... Pero el problema este fin de semana se ha acrecentado, y me explico...

    Resulta que Mirtoic se ha salido literalmente en su choque conbtra el Barça en las semis de la Euroliga... Pero es que encima Ibaka se ha lesionado con los Thunder este mismo fin de semana y ya ha dicho adiós al resto de playoff y se ha puesto en duda ya el que pudiera estar disponible (o que llegaría muy justo) para el Mundobasket.

    Marronazo, pues son dos jugadores que por separado, serían dos puntales en la selección (Ibaka por el nivelazo que tiene y Mirotic por ser muy bueno en el puesto más flojo de España).

    En fin, veremos que ocurre... Alguna opinión al respecto??'

  • Sato

    @Sato · #3 · 11/9/2015

    ¡¡Somos libres!!

    Voy a dar mi opinión de España hasta el momento.... No me gusta. Pero no tanto porque crea que lo puedan hacer mejor... No me gusta porque les falta a los mejores y esta selección es buena... Pero sin más, no es brillante, por así decirlo... Y en esta primera fase se ha visto claramente: Se perdió contra Serbia porque son mejores, no hay duda sobre eso; se ganó a las demás, porque somos mejores; y se perdió contra Italia, no porque sean mejores, que no lo son (es un equipo apollado en 3-4 jugones, como son Gallinari, Gentille, Bargnani y el gran Bellineli, pero peor en líneas generales que España), si no porque ese día lo enchufaban todo de 3 y nosotros estuvimos horribles en defensa.

    Es decir, que en la primera fase se han dado los resultados esperados por nivel, salvo el de Italia, que fue la sorpresa, por así decirlo.

    En el plano individual??
    - Pau Gasol: Excelso. Pau sigue siendo Pau. Irrepetible.
    - Mirotic: Pues ha dejado claro que de elegir a un "nacionalizado", el elegido debe ser siempre Ibaka. Mirotic es un muy buen jugador, Serge es un grandísimo jugador. Niko te va a rendir muy bien.... Pero es que lo que aporta Serge en el rebote, en la intimidación, en la intensidad, es decir... Lo que acjona en el interior, es mucho.... Y no tiene mal tiro. Niko no lo está haciendo mal... Pero tampoco se está reivindicando.
    - Rudy: Horroroso campeonato, lamentable.... Pero creo que tiene disculpa. Creo que la lesión de la espalda le está matando, no está bien... Yo diría que el 50% sería ser muy generoso sobre su estado físico.
    - Llull: Me encanta este jugador... Pero no está rindiendo a su máximo nivel, le falta un peldaño... Y éste si está bien.
    - El Chacho: Pues el Chacho es el Chacho... Un jugador diferente, que aporta frescura al equipo y eso que hace cambiar partidos... Pero es muy deficiente para apollar el juego del equipo sobre sus hombros... Laq defensa no es su fuerte, y España se está resintiendo en ello... En una España con Ricky (o Calde), España te aporta un plus defensivo brutal... Y dejas al Chacho para desatascar o dar un tirón en los partidos... Ahora bien, todo un partido?? España sufre con él... Y ojo, que creo que no está haciendo un mal campeonato, sobretodo hoy contra Alemania, pero es que España se resiente mucho con su presencia defensivamente.
    - Pau Ribas: Creo que la reveleación, y la grata sorpresa de España, defiende intenso y buen tiro exterior... Muy buen campenato.
    - Felipe: Felipe es Felipe... Cuando sale, lo da todo... No está ya al maximísimo nivel, pero aporta mucho, también comete fallos, pero su función la cumple bien... Entra para refrescar al juego interior español, y el equipo no se resiente.
    - Willy Hernángomez: Hay jugador, aquí hay jugador... Creo que aún se siente un poco intimidado por jugar al máximo nivel, pero a la vez muestra desparpajo y unos grandes movimientos. Pero esto le pilla aún muy verde.
    - San Emeterio: Para refrescar está bien... El caso es que con la lesión de Rudy, está teniendo que tirar de él... Y no está tomando excesivas buenas decisiones. No está jugando mal, pero Saneme es lo que es, un recambio para dar descanso a otros jugadores, cuando te ves obligado a tirar de él... Pues la selección muestra el potencial que tiene en este europeo.
    - Claver: Creo que cada vez es más malo. El irse a la NBA y quedarse allí tantos años ha sido un error para él. Y tiene unas condiciones buenísimas, pero es horroroso.
    - Pablo Aguilar y Guillem Vives... Creo que su campeonato (que no se si han jugado, salvo minutos de la basura) se ha acabado.

    Y por último.... Una pena que haya habido tantos jugadores que hayan dicho que no a la selección... No se si eran conscientes de los que nos jugábamos aquí... Una plaza para los JJ.OO., que está ahora muy jodido de conseguir (pero se puede, ojo).... Muchas bajas, por lersión, o por decisión propia... Ibaka; Marc Gasol; Navarro; Ricky Rubio; Calderón; Abrines... Casi ná al aparato!!! Este equipo, machacaría sin pudor al equipo que nos representa en el Eurobasket.

    Esperemos no perder la opción de ir a los Juegos, sería una pena, estas generación se merece un último gran campeonato (Gasol, Navarro, Felipe, Calderón, después de los Juegos, yo creo que dirían adiós). Recordad, van los 2 primeros del Eurobasket de manera directa y los que queden del 3 al 5, jugarán un preolímpico (que yo creo, si no me equivoco, que será asequible, pues creo que juegas contra selecciones de todo el mundo, y el nivel no es el de Europa).

    Bueno, ahora toca Polonia... Ganarla... Y luego ya hablamos del resto.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #4 · 12/9/2015

    Jugaremos los cuartos de final del Eurobasket contra Grecia

  • Sato

    @Sato · #5 · 12/9/2015

    ¡¡Somos libres!!

    Pau es dios. Este es el resumen del partido. Él solito se ha merendado a los polacos.

    Y por cierto, me he equivocado en algo, de lo que estoy mucho más tranquilo... Puesto que los que van al Preolímpico son los que queden entre el 3 y el 7 (y no el 5, como pensaba)... Con lo que España estará en ese preolímpico si gana uno de los 3 próximos partidos... Parece asequible.

    Por lo que de pensar en el oro, o tan siquiera en una final, me parece una quimera... No hay equipo, mejor dicho, no hay selección... Equipo hay, pues es una piña, eso es indiscutible... Pero el talento del equipo es muy limitado.... Todo se resume en que tenemos una superestrella, como Pau, y 5 muy buenos jugadores, pero que no son top, además, el mejor de ellos, está lesionado y no sé si podrá jugar algún partido más (Rudy), y en que estado lo haría, si lo hace... Y encima, parece que Pau está también lesionado.

    Pero es que después de los Pau Ribas (de lo mejor del eurobasket español), Chacho (defensivamente muy limitado), Llull (no está a su mejor nivel), Mirotic (bien, sin más... Así que dame a Ibaka) y Rudy (si juega más), además de Pau (en modo dios).... No hay mucho más, Felipe quizá, que siempre con su pundonor, saca tajada.

    Aunque por lo menos, hoy Claver ha jugado algo bien, no se puede decir lo mismo de Saneme... Y a Hernángomez le pilla esto demasiado pronto.

    Bueno, con Grecia jugamos nuestro primer partido sin el cartel de favorito, y con mucho que ganar, y muy poco que perder... Ya era hora!!

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #6 · 16/9/2015

    España se clasifica para las semifinales del Eurobasket y nos enfrentaremos a Francia

  • Sato

    @Sato · #7 · 16/9/2015

    ¡¡Somos libres!!

    Mucho, muchíiiismo valor lo de esta selección. Como con un equipo tan limitado y con Rudy que está, pero no está... Puede haber llegado a las semifinales.

    Y éstas, ya son un premio por el buen trabajo realizado.... Ahora bien, lo que molaría devolverles la moneda a los franceses en su casa por lo del Mundial del año pasado?

  • viajero

    @viajero · #8 · 17/9/2015

    antes de empezar el torneo , pense que iban a hacer el ridiculo , y me estaban dando la razon , ahora estan en semifinales , sigo sin ninguna esparanza , son jugadores muy buenos pero parece que falta un entrenado de vedad . me siento yo y digo ``dasela a pau´´ y hago lo mismo .

    alomejor algunos jugadores se tiene que retirar de est seleccion para poder traer a un seleccionador que les haga trabajar en lo tactico , no lo se pero no me gusta el juego de españa , antes jugabamos bonito y ganabamos , ahora no jugamos no defendemos y ganamos por que los demas cometen mas fallos que nosotros .

    ningun merito les doy

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #9 · 18/9/2015

    Partidazo contra Francia y jugaremos la final del Eurobasket el domingo

  • viajero

    @viajero · #10 · 18/9/2015

    Si si ganamos y eso mola y si es contra francia mas , pero jugaron mal los 3 primeros cuartos y parte del 4º tambien . hasta el parcial de 8-0 no se jugo una mierda . el tercer cuarto fue para llorar .

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #11 · 18/9/2015

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    yo he podido ver poco del torneo. Pero el resumen seria: nosotros tenemos a Pau enchufado ellos no..... Porque quitandole a el, el resto estan rozando un nivel bajisimo. El unico salvable Reyes, porque da lo que tiene: trabajo y entrega, pero nada más.

    La final sería un milagro ganarla. Serbia es un equipazo y Lituania como tenga el dia desde la linea de 3, es dificil de parar.

  • Sato

    @Sato · #12 · 19/9/2015

    ¡¡Somos libres!!

    Estoy alucinando.... Mal España??, el resto un nivel bajísimo?? Mal el tercer cuarto y parte del cuarto contra Francia?? Os habéis fumado algo??

    Creo que partís de una base equivocada... Olvidaros de la España que ha ido a otros torneos por favor, ésta no tiene nada que ver... Es como si al Barça le quitan a Iniesta, Piqué, Busquets, Mascherano, Neymar y Luis Suarez y exigirle que solo con la presencia de Messi obtenga los mismos resultados.
    Pau Ribas VS Ricky
    San Emeterio VS Navarro
    Mirotic VS Ibaka
    Hernángoómez VS Marc Gasol
    Guillem Vives VS Calderón
    Pablo Aguilar VS Abrines
    Incluso te díría.... Rudy lesionado VS Rudy en perfectas condiciones (está jugando infiltrado todos los partidos)

    En fin, es como compararme el Barça o el Madrid con el Athletic... De Bilbao.

    - La primera fase no fue buena, cierto... De hecho, seguimos vivos gracias a 1 punto ante Alemania.
    - Contra Polonia tuvimos el despertar en el último cuarto... Y ahí resurgió España.
    Pau es Dios, nadie lo discute... Y en ataque hemos estado mal desde el triple y salvo Pau Ribas y en algunos partidos Mirotic o el Chacho, no hemos estado acertados.... Pero en el basket se ganan los partidos en defensa... Y ahí hemos estado colosales... Un dato:
    - Primera fase: Serbia 80 puntos; Turquía 77; Italia 105!!!; Islandia (repito, Islandia) 73; Alemania 76.
    - Segunda fase: Polonia 66 (con solo 11 puntos en el 4º cuarto); Grecia 71 (horroroso tercer cuarto con 25 puntos recibidos, pero 46 en los otros 3); y Francia 75!!! con prórroga incluida (66 puntos en los 40 minutos, de nuevo 23 puntos en el tercer cuarto, 43 en el resto... Con solo 10 puntos recibidos en el último cuarto).

    Por no hablar del nivel de dos rivales como Grecia y Francia, donde jugador por jugador, eran bastante superiores a nosotros.

    Lo dicho, creo que estáis midiendo por el rasero equivocado y no estáis valorando como está defendiendo esta selección desde que comenzaron los octavos.

    Ahora bien, si entramos en valoraciones individuales??
    - Pau me recuerda a aquel capítulo del El Principe de Bel Air, donde les repetía el entrenador a todos los jugadores.... "Tienes el balón, ¿qué tienes que hacer?" y el jugador respondía... "Pasárselo a Will!!!" Pues lo mismo... Balones a Pau.
    - Mirotic en la semis se desquició... Genial Scariolo retirándolo del partido dando entrada a Felipe (esto, por ejemplo, no lo supo hacer Orenga contra Francia en el pasado Mundial con Marc Gasol). El resto, muy bien contra Grecia y lo demás con altibajos, creo que puede dar mucho más.
    - Rudy... Aporta en defensa, en ataque no puede, se le nota muy jodido. Meritazo lo suyo.
    - El Chacho, pues Chacho es Chacho... Jugador irregular, desaparece y aparece, pero el nivel defensivo mostrado está siendo muy bueno.... Que se lo digan a Spanoulis.
    - Llull, desaparecido en ataque, muy por debajo de su nivel... Pero buffff en el aspecto defensivo, espectacular... Parker está soñando con él aún.
    - Pau Ribas, ha perdido protagonismo porque los que tienen los galones han cogido ya el nivel y la tensión competitiva... Aún así, la gran revelación y para mi un fijo en el futuro de la selección.... Jugadorazo.
    - Felipe.... Don Felipe. Siempre rinde al 8, un gladiador. Muy necesario... Contra Francia, como Mirotic se fue del partido, acudió al rescate... De Colo se está acordando aún de su familia por la falta en ataque que le provocó.
    - Claver... El alma en pena de la selección... Aunque por fin tuvo buenos minutos contra Grecia, pero jugador muy limitado... Principalmente mentalmente. Contra Francia, si está cerca le pego en la falta tonta a Batum.
    - Saneme... Este sí que ha desaparecido y se ha borrado del mapa.
    - Los demás son meras comparsas porque hay que llevar a 12 (Willy Hernángómez promete, pero le falta un herbor aún). Y éste está siendo otro problema... Jugamos con 5 tíos fijos, dos recambios (Felipe y Pau Ribas) y otros 2 que solo entrar para dar un poco aire al resto... Así que con 7, tiene mucho mérito llegar a la final.

    Meritazo!!!

  • viajero

    @viajero · #13 · 20/9/2015

    yo no critico por lo q eran o por lo q sseran , critico lo q veo . y no me gusta el juego . pasasela a pau no es jugar a nada es esperar milagros . lo de mirotic fue un desastre , menos mal que estaba reyes ..

    no me gusta como juegan , no hay juego de equipo hay individualidades , se q el baloncesto es un juego de ventajas , cuando sacas ventaja tira o encara . pero no las generamos nos encontramos con ellas o dependemos de 2 o 3 jugadores .

    no me gusta y no me gusta .

  • Sato

    @Sato · #14 · 20/9/2015

    ¡¡Somos libres!!

    Pero es que el baloncesto es mucho más que aclarados y tiro...

    En el baloncesto se empieza desde la defensa...
    Y yo he dicho que El Chacho está muy irregular en ataque, y defensivamente no es su fuerte, pero en cuartos secó a todo un Spanoulis, y en ataque en los momentos clave, ha estado ahí.
    Llull está bastante flojo en ataque, pero en defensa se está cascando un campeonato de cuidado, como ya nos tiene acostumbrados. Parker está soñando aún con él.
    Rudy está supliendo su lesión en ataque, defendiendo como una perra.
    Mirotic, otro que está irregular, pero fue uno de los principales artífices de pasar ante Grecia.
    Felipe y Pau Ribas están espléndidos ambos.
    Incluso Claver, siendo el cáncer que es... Lo minutos obligados que ha tenido, no lo ha hecho mal (quitando la falta tonta a Batum de 3 que casi le cuelgo).

    Pau está excelso en ataque y poquitas más soluciones hemos encontrado en ataque (Mirotic a ratos y los momentos puntuales de Sergio), eso nadie lo discute, pero el equipo en defensa, desde Polonia para acá, ha hecho un campeonato increíble.

    Y repito, hay que valorar a esta España como lo que es... Un equipo que en las Olimpiadas solo Pau, Llull y Rudy contarán con buenos minutos. El Chacho tendrá minutillos, quizá Ribas tenga alguno que otro y Mirotic no se ni si irá.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #15 · 20/9/2015

    Esta selección hoy ha hecho historia

    Somos campeones de Europa!!!

    Felicidades a esta gran generación

  • Sato

    @Sato · #16 · 20/9/2015

    ¡¡Somos libres!!

    Grandíiiisimo partido de España!!!

    Grande campeones!!!

    Lo dicho, España dió un giro radical a raíz del partido contra Polonia, y desde la defensa, desde el único sitio donde podía afrontar este torneo la selección el campeonato, debido a la falta de talento, se ha hecho con el título... Defensa y Pau Gasol... Este ha sido el resumen del torneo.

    Los lituanos hoy ni nos han tosido.

    Mi puntuación jugador por jugador...
    - Pau Gasol: Un 10. Creo que ni digo por qué.
    - Mirotic: Un 6. Irregular. Buenos y malos momentos. Me esperaba más.
    - Llull: Un 7. En ataque ha estado más gris... En defensa se ha cascado un pedazo de torneo.
    - Rudy: Un 7. Sus problemas de espalda han lastrado su rendimiento, sobretodo en ataque... Pero en defensa, a raíz de los octavos ha sido vital.
    - Sergio Rodríguez: Un 8. El Chacho ha hecho del Chacho... Irregular por momentos, genial en otros momentos... Pero cuando el equipo le ha necesitado, ha salido... Y ha salido victorioso de dos pedazo de duelos que ha tenido, sobretodo el primero, contra la Grecia de Spanoulis.
    - Pau Ribas: Un 8. Para mi la gran revelación de España. Sorpresa muy grata... Jugador regular, que lo hace todo bien, defiende, ataca, tiro exterior... Muy bien Pau 2. Fue, junto con el de siempre, la que sostuvo a España en muchos momentos de la primera fase.
    - Felipe Reyes: Un 9. Creo que se ha cascado un torneo descomunal... Aceptando su rol de maravilla... Es un guerrero, un luchador. En la fase final ha sido uno de los puntales de este equipo, sobretodo cuando Mirotic se diluía.
    - San Emeterio: Un 4. Vino para tener un rol más importante del que finalmente pudo... Pasó desapercibido, y no venía para eso.
    - Claver: Un 7. De menos a más... Sigo teniendo la misma opinión de él... Un jugador que se ha venido abajo por estos años atrás, con unas condicones buenísimas... Pero poco a poco en el torneo, ha ido encontrando su mejor versión... Dos duelos por encima de todos, contra Grecia jugó muy buenos minutos, y hoy ha estado genial... Contra Francia no lo hizo mal, pero si le tengo cerca, le arranco la cabeza con la falta de 3 a Batum. Espero que vuelva a creer en él para volver a ser lo que un día se pensó de él que podría llegar a ser.
    - Willy Hernángomez: Un 5. Una experiencia para él... Jugó algo en la primera fase, donde demostró tener muy buenas maneras, pero ser un flan porque esto le venía muy grande aún... Pero tiene maneras y condiciones el chaval.
    - El resto no es puntuable.
    - Sergio Scariolo: Un 10. Espectacular como ha movido al equipo, como ha gestionado al grupo y las decisiones que ha tomado en muchos momentos del choque... Destaco por ejemplo, el hecho de sentar a Mirotic a falta de 5 minutos contra Grecia en el último cuarto por Felipe Reyes y jugar con él hasta el final, incluída la prórroga... Mirotic ese día estaba desquiciado, y Felipe tiró de galones y se cascó un partidazo. Y luego ya, el trabajo defensivo del equipo a raíz de la segunda fase, excepcional. Sin ser un entrenador que me llene, me ha convencido muchísimo... Eso sí, la noche y el día, con el que era el Munitis de la selección.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta