• Mymonkey

    @Mymonkey · #101 · 25/8/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    El tetracampeón más joven de la historia de la F1 (que no se nos olvide) está haciendo una discretísima temporada. No está fino. Y además su compañero Ricciardo se está saliendo; lo que agrava más su situación

    En el caso concreto de ayer, su comienzo fue brillante y tras la salida de pista (donde midió muy mal) o le entró "canguis" o es cierto que tenía problemas en el coche o ambas cosas. No obstante, hablar mal de tu propio equipo no es solución; tiene que recapacitar.

    Sin embargo, sus últimas vueltas fueron excelentes y por momentos recordó al campeón que ha sido los últimos años.

    En otras carreras también ha ocurrido.... está irregular, alternando acciones brillantes con fases en que está "missing"

    Pero por mucho que se empeñe alguno, el tetracampeonato ya ha pasado a la historia. Lamento mucho que escueza.... se termina superando

  • seal

    @seal · #102 · 25/8/2014

    El Racing de los cojones!!!!


    Los cuatro campeonatos no se los quita ni dios, eso está más claro que el agua, lo que pasa es que si se en un futuro se vuelve a repetir una temporada tan patética como de momento esta siendo esta. Igual algunos empiezan a ponerlos en duda.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #103 · 25/8/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Si hubiese sido un añito y luego "discreción de por vida" (como Button)........ pues vale

    Pero para ganar 4 años, hay que ser muy muy muy bueno

    Luego, influyen factores....... cambios de reglamento, menos ambición por lo logrado, un compañero que te moja la oreja......

    A menos escala, les ha pasado a otros deportistas. Es muy difícil ser el número 1 durante muchos años

    De todas maneras...... recomendaría no enterrarle tan rápidamente. Sigue siendo un piloto muy joven. Ante este año difícil puede hundirse en la mediocridad el resto de su carrera o superarse a sí mismo y resurgir.

    Veremos

  • corocotta

    @corocotta · #104 · 26/8/2014

    Red Bull ha pasado a la historia por ser el coche mejor diseñado de la historia de la F1 (grande Newey). Este año otro equipo les ha superado, aún así siguen siendo el 2º equipo más fuerte y un NOVATO en el equipo, no solo está ganando al "campeón", sino que le está ridiculizando (cosa que nadie ha hecho con Fernando) y cual es la reacción del "campeón"... pues llorar cual niño mal criado que ha perdido la atención de papá Newey.

    Que no pasa na, pero que sepas que ser eres...UN LLORÓN

    Y hay que reconocerlo, el que está acostumbrado a ganar cuando pierde llora y si encima es humillado llora más, les pasa a todos...pero hay que reconocerlo.

  • Tunguska

    @Tunguska · #105 · 26/8/2014

    A mí es que me hace mucha gracia. La inmensa mayoría de los pilotos de Fórmula 1 son históricamente unos llorones. Solo tenemos que ver a Hamilton, que esta semana fue acabar la reunión del equipo y salir directo a soltar a la prensa que Rosberg había reconocido que no frenó a propósito y alguna perla más. Y eso es más lloriqueo que quejarse de un coche poco fiable o con problemas de diseño.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #106 · 27/8/2014

    Yo pongo el caso de que se compare a Bianchi con Vettel

    Que se cambie a los dos pilotos en su situación actual, veremos a ver el alemán en Marussia estando siempre en los últimos puestos si hubiera conseguido los dos puntos que hizo el francés

    En estos equipos es donde se ve si eres buen o mal piloto

  • Sato

    @Sato · #107 · 27/8/2014

    ¡¡Somos libres!!

    David, Vettel ganó una carrera con Toro Rosso.

  • corocotta

    @corocotta · #108 · 10/9/2014

    Dimite Luca di Montezemolo ... Claramente Ferrari se derrumba

  • Tunguska

    @Tunguska · #109 · 13/9/2014

    Pues el mal ya está hecho. Como era previsible, Ferrari hizo el ridículo en Monza. No es que Alonso rompiera, es que cuando rompió iban 9º y 10º. La diferencia de motor con respecto a Mercedes es insultante, bochornosa. Estos son los que se quejaban en temporadas anteriores del peso de la aerodinámica. Somos motoristas, decían. Se ha notado.

    Para 2.015 tienen que corregir ese déficit y además esperar a que Renault no mejore su motor, porque el Red Bull en tracción les supera también. Y a ver lo que trae Honda. Sinceramente, no creo que lo consigan. Confianza cero en Ferrari. Yo creo que no pueden competir en simulación y diseño con sus rivales. Salvo que consigan recuperar las pruebas en circuito durante toda la temporada y puedan volver a Fiorano a probar soluciones les veo a años luz.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #110 · 18/9/2014

    A mí me gustaría el cambio del que se habla...

    Vettel a Ferrari y Fernando a Red Bull

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #111 · 23/9/2014

    Al parecer, Fernando Alonso parece estar más fuera que dentro de Ferrari para la temporada 2015...

    Actualmente no ha renovado su contrato con la escudería italiana porque ha puesto una serie de condiciones para que en el año 2015 tengan un coche más competitivo que le lleve a luchar por ganar el campeonato de pilotos, pero Ferrari se ha negado, y cobra fuerza la opción de que Fernando fiche por Mercedes cuando es muy probable que Hamilton se vaya de regreso a McLaren

  • Sato

    @Sato · #112 · 23/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Con el gafe que tiene... El año que viene sería Ferrari el Mercedes de turno y viceversa.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #113 · 3/10/2014

    http://www.marca.com/2014/10/0...

    Lo que era un secreto a voces, Fernando no seguirá en Ferrari la temporada que viene

    Sus opciones son McLaren y Mercedes

  • seal

    @seal · #114 · 4/10/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Vettel a Ferrari.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #115 · 4/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Vaya, Ferrari hasta ahora siempre iba a por buenos pilotos. Ahora parece que ya solo quieren a los "niños mimados" que "solo ganan por el coche" (pero si pierden, es solo por ellos). Supongo que se trata de un hecho insólito en la historia de la escudería.



    Ya en serio; tengo mucho interés en ver si la marcha de Vettel a Ferrari tiene alguna base deportiva o si simplemente va a apurar ahí unos años de su carrera deportiva mientras soluciona la vida de sus bisnietos. Espero que no defraude y demuestre amor propio; otra mala temporada como la actual le impediría seguir haciendo historia.

  • corocotta

    @corocotta · #116 · 5/10/2014

    Mymonkey dijo:

    Vaya, Ferrari hasta ahora siempre iba a por buenos pilotos. Ahora parece que ya solo quieren a los "niños mimados" que "solo ganan por el coche" (pero si pierden, es solo por ellos). Supongo que se trata de un hecho insólito en la historia de la escudería.



    Ya en serio; tengo mucho interés en ver si la marcha de Vettel a Ferrari tiene alguna base deportiva o si simplemente va a apurar ahí unos años de su carrera deportiva mientras soluciona la vida de sus bisnietos. Espero que no defraude y demuestre amor propio; otra mala temporada como la actual le impediría seguir haciendo historia.



    Ante todo desear lo mejor a Bianchi, aunque no se yo, no pinta bien.

    Vettel vetó el fichaje de Raikkonen a Red Bull el año pasado y subieron a una promesa que no molestara mucho. La promesa se merendó al campeón del mundo...
    Ahora Red Bull tiene un piloto joven con mucho potencial que ha sido capaz de ganar al campeón con el mismo coche y menos esperiencia.

    Raikkonen acabó en Ferrari, "pondrá las cosas difíciles a Fernando" decían y Fernando humilló a Raikkonen y Ferrari humilló a los 2.

    Lo que haga Ferrari a partir de ahora será problema de otro pero no he visto 5 años más impotentes para un piloto, 5 años de querer y no poder...ya le pueden dar las gracias a Alonso por estos 5 años.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #117 · 5/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Pues sí, los mejores deseos para Bianchi

    Hamilton en la fase decisiva parece que se lleva el gato al agua. Lo lamento por Rosberg; dudo que se vaya a ver en una parecida en próximas temporadas. De todas maneras, sigue teniendo opciones...... si bien es cierto que cada vez son menos.

    Discrepo en algo coro...... aun siendo un excepcional año de Ricciardo, dudo y mucho que el objetivo de Red Bull esta temporada fuera que Ricciardo ganase a Vettel o viceversa ("subieron a una promesa que no molestara mucho"). Sencillamente, creo (con riesgo a equivocarme) que querían competir al máximo por disputar el Mundial. Seguro que ahora tienen un escenario que no esperaban (que Ricciardo llevara más puntos que Vettel), como también es seguro que su quebradero de cabeza no es ese........ sino el estar tan lejos de Mercedes.

    Por cierto, un asunto llamativo:

    En esta temporada de Red Bull no he leído muchos posts aludiendo a Newey (también conocido como el hombre-milagro por el que Red Bull ganaba). Los mismos que antes decían que Red Bull ganaba por Newey (el piloto era secundario, se decía) ahora dicen que quien pierde es Vettel (a Newey ni se le menciona). Otros estamos donde estábamos...... Vettel en su día ganó (4 veces) y ahora perdió. Es deporte, competición........se gana y se pierde; de las victorias se disfruta y de las derrotas se aprende

  • Sato

    @Sato · #118 · 5/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    No corras mono, no corras... Hamilton le saca 10 puntos, quedan 4 carreras y la última puntúa doble, es mucho precipitarse... Y más teniendo en cuenta que Hamilton no es el piloto más regular de la parrilla, por así decirlo... Es una bonita batalla, es un duelo entre uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, contra uno de los más regulares. La experiencia me dice que ante la igualdad, la cosa se suele decantar del lado de la regularidad.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #119 · 5/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Sí sí, queda mucha tela por cortar; está muy abierto. Pero mis sensaciones a día de hoy son que Hamilton huele a campeón. Motivado, es un crack; y más motivación que jugarse un Mundial no creo que haya

  • Tunguska

    @Tunguska · #120 · 5/10/2014

    Mymonkey dijo:
    En esta temporada de Red Bull no he leído muchos posts aludiendo a Newey (también conocido como el hombre-milagro por el que Red Bull ganaba). Los mismos que antes decían que Red Bull ganaba por Newey (el piloto era secundario, se decía) ahora dicen que quien pierde es Vettel (a Newey ni se le menciona). Otros estamos donde estábamos...... Vettel en su día ganó (4 veces) y ahora perdió. Es deporte, competición........se gana y se pierde; de las victorias se disfruta y de las derrotas se aprende



    Poca mención negativa se puede hacer sobre Newey. El Red Bull tiene una tracción excelente este año también, solo había que verlos hoy en mojado zamparse a los Williams en la zona de curvas. La diferencia con el pasado es el cambio de motores y el fin de la etapa de los soplados. El motor híbrido Mercedes es tremendamente superior al Renault y al Ferrari y eso ha marcado la escasa historia de esta temporada. El soplado favorecía el estilo de Vettel por su estilo de toma de las curvas, es algo que ya se explicó. Este año es al contrario, su estilo natural le penaliza y tiende a comerse las gomas antes que su compañero. Aún así, me ha sorprendido que precisamente Ricciardo le haya comido la tostada en tantas carreras, no es que destacara especialmente en Toro Rosso ni en Hispania.

    De cara al año que viene la jugada es la congelación de motores. Si se mantiene, estaremos en las mismas y tan solo la aparición en escena de Honda podría verse como una amenaza seria para Mercedes. Si se levanta, Red Bull y Ferrari podrán volver a la pomada. Creo que la FIA optará por esta opción, sería infumable otra temporada igual por tercer año consecutivo.

    Hamilton se ha confundido bastante fuera de la pista esta temporada, aunque es difícil cuando dos del mismo equipo son los que pelean el campeonato. Siempre hay celos, sospechas, etc. Ahora parece más centrado, para mí es favorito sobre Rosberg en pista, pero la diferencia es pequeña. Un error en Abu Dhabi o un problema de fiabilidad y pierdes el campeonato con la memez de la puntuación doble del sr. Ecclestone.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #121 · 6/10/2014

    Ayer fue una carrera loca, ya no solo por el desgraciado accidente de Bianchi, sino porque la FIA vistas las condiciones climáticas tenía que haber parado antes la carrera y lo mismo hasta se hubiese evitado el accidente de Sutil que trajo el de Bianchi

    Y luego encima el helicóptero no podía volar por la lluvia del tifón

    Mis mayores deseos de recuperación pronta de Jules Bianchi, que para mí está entre los tres pilotos jóvenes con el futuro más prometedor de la Fórmula 1 de esta temporada

  • corocotta

    @corocotta · #122 · 7/10/2014

    ¿Parar la carrera?. Habría que haber actuado de otra manera pero ¿parar la carrera?. Antes se corría bajo diluvios con muchas menos medidas de seguridad.
    Lo que no se es que pintaba un comisario ondeando con alegría la bandera verde justo encima del coche de Sutil, por ejemplo.

    Desgraciadamente esto solo servirá para que en próximas carreras que llueva se aplacen o se corra detrás del coche de seguridad

  • Racing rr

    @Racing rr · #123 · 7/10/2014

    Viva el Racing y las motos.

    Algo se nos esta escapando.....

    Cuando llueva no se para la carrera, esto es y sera. Pero cuando una escapatoria, zona de seguridad o deceleramiento, este obstruida si que se debe ralentizar la carrera detrás del coche de seguridad. Que no pase lo de Bianchi.
    Había una grúa trabajando en una escapatoria. Habiendo este tipo de vehículos allí, pones en peligro la seguridad de los pilotos y de los operarios que esta interviniendo.

    La pena es que ahora han aprendido, a costa de una desgracia. Porque tener un vehículo, de estas magnitudes y peso, es como poner en vez de neumáticos para amortiguar, un muro de hormigón.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #124 · 7/10/2014

    Por desgracia, y después de ver las fotos del accidente, lo de Jules Bianchi pinta muy pero que muy mal...

    Los médicos han dicho que sufre un daño axonal difuso, o lo que es lo mismo, un daño en el cerebro que el que le pasa el 90% de los pacientes nunca recuperan la consciencia...

    Ahora se depurarán responsabilidades cuando ya sea demasiado tarde

    Sin duda alguna, para mí era el piloto con más futuro de la Fórmula 1 que únicamente le hacía falta era dar el salto a Ferrari o a un grande del gran circo

    david el racinguista editó el mensaje el 7/10/2014 a las 21:49.

  • Racing rr

    @Racing rr · #125 · 7/10/2014

    Viva el Racing y las motos.

    Racing rr dijo:

    Algo se nos esta escapando.....

    Cuando llueva no se para la carrera, esto es y sera. Pero cuando una escapatoria, zona de seguridad o deceleramiento, este obstruida si que se debe ralentizar la carrera detrás del coche de seguridad. Que no pase lo de Bianchi.
    Había una grúa trabajando en una escapatoria. Habiendo este tipo de vehículos allí, pones en peligro la seguridad de los pilotos y de los operarios que esta interviniendo.

    La pena es que ahora han aprendido, a costa de una desgracia. Porque tener un vehículo, de estas magnitudes y peso, es como poner en vez de neumáticos para amortiguar, un muro de hormigón.






    Os voy a poner un ejemplo de otro deporte de motor, que si hacen las cosas como se deben hacer.
    Este fin de semana han sido las carreras de SBK en Francia (Magny-Cours). En la carrera de SSP (Super Sport) han suspendido la prueba quedando pocas vueltas para el final, esta carrera la gano el frances Cluzel, y... ¿por que se suspendió? Porque una moto impacto contra la zona de amortiguado que esta al final de la grava, el globo, y lo pincho. Esta zona al quedar pinchada pierde su efectividad y no hay las suficientes garantías de seguridad ante un impacto. Y por eso se paro la carrera.

    Se supone que la F1, por medios, despliegue, presupuesto, audiencia y publicidad, es el deporte de motor referencia para los demás. Pero en cosa de seguridad tienen muchas lagunas, tienen que ponerse las pilas, y también fijarse en otras pruebas deportivas que se realizan en sus mismos circuitos.

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