• Jochy

    @Jochy · #601 · 28/11/2012

    Racinguista concano

    Igual es que hicieron la vista gorda los comisarios, porque ellos ven todas las cámaras de los pilotos

  • Paburo

    @Paburo · #602 · 28/11/2012

    Bueno bueno, no será la primera vez ni la última que se sanciona una vez acabada la carrera.

    Esto no es fútbol.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #603 · 28/11/2012

    Pero si es que aunque se sancionara esto no le iban a quitar el título al preferido

  • seal

    @seal · #604 · 28/11/2012

    El Racing de los cojones!!!!

    Si que me parecio curioso la forma de apartarse del Kaiser
    Horner también agradeció la 'ayuda' de Schumacher

    Christian Horner, director de la escudería Red Bull, agradeció a Michael Schumacher, al igual que hiciera Sebastian Vettel hace dos días, las facilidades que dio al campeón para que le adelantara durante el Gran Premio de Brasil.

    "Fue un gesto muy generoso por su parte", dijo Horner, "Michael es conocido como un piloto duro. Creo que hay que tener en cuenta que este gesto hacia Sebastián representa una forma de pasar el testigo", añadió.

    Por cierto en esta otra noticia Lauda habla algo del debate nuestro.
    http://www.as.com/motor/articu...

    El austriaco elogia lo realizado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil, pero sigue teniendo claras sus preferencias. "Aún creo que Alonso es el piloto de más talento bajo circunstancias difíciles, incluso si su coche no es rápido", advierte en una entrevista a 'formula1.com'.


    Por cierto Mono por mucho que insistas Massa declara que el Ferrari es
    "peor " coche que el Red Bull. Ya te puse en su momento las declaraciones. En las que tu pones en ningun momento Massa dice lo contrario, nada mas esta asintiendo en un comentario que hace Button sin querer entrar en mas detalles.

  • Sato

    @Sato · #605 · 28/11/2012

    ¡¡Somos libres!!

    Ojo, que yo opino como vosotros... Me parece, que a igualdad de coches, Alonso en el computo general me parece mejor piloto... Y como dice Lauda, Alonso es el más talentoso sin ningún lugar a dudas en condiciones difíciles (a menos que hablemos de condiciones atmosféricas... que entonces, ese es Button, después Alonso).

    Pero solo digo que la diferencia entre Vettel y Alonso es ínfima... Lo definiría así:
    - En calificación, Vettel es el mejor del mundo.
    - En carreras limpias (sin obstaculos que salvar), Vettel es el mejor del mundo.
    - En carreras que presentan dificultades (como salir el octavo, tener que sacar el máximo partido al coche en inferioridad de condiciones,...): Alonso es el mejor del mundo.
    - Cómo rápido, si nos ceñimos a velocidad: Entre Hamilton y Raikkonen anda el juego.
    - En lluvia: Hoy por hoy, Button es el amo, seguido de Alonso.
    - Como piloto completo en el amplio sentido de la palabra: Alonso es el mejor del mundo.

    Así es como clasificaría yo a los pilotos TOP de la parrilla.

  • Racing rr

    @Racing rr · #606 · 28/11/2012

    Viva el Racing y las motos.

    Si Alonso es mejor piloto que este o el otro.... Podemos encajarlo como queramos, el campeon del mundo es Vettel. Un piloto tan bueno como Alonso, le demos las vueltas que sean, esto es asi.

    Tambien se habla que si la superioridad del coche y tal. Una pregunta; ¿El coche de Mark Webber no es igual que el suyo? a mi se me hace que si, pero claro.....las manos igual hacen algo (caso Vettel por ejemplo).

    Y si el coche es tan superior....¿Por que los demas no han evolucionado sus vehiculos? no saben ¿Verdad? porque medios si que tienen.
    No hace tanto que Alonso corria con el Renault (por cierto, motor del Red Bull) y este coche "si era superior" (igual que esl Red B. ahora) y nadie decia que Alonso tenia un coche superior.....Eran manos.
    Entonces en que quedamos, para unos bien y para otros.....¡Por favor! ¡Que se mida todo por el mismo rasero!

    La opinion de Niki Lauda poco me vale, es un poco veleta.

    ....Y la prensa...pone a quien interesa, igual han hablado con mas y no les ha interesado ponerlo.....

  • Paburo

    @Paburo · #607 · 28/11/2012

    En la F1, es más importante el diseño aerodinámico que el motor. Así de sencillo.
    Un diseño aerodinámico inferior respecto a otro, es muy difícil de cambiar a lo largo de la temporada, ya que trabajan sobre una base que ofrece un menor rendimiento y no se puede cambiar el diseño de golpe. Es algo tan evidente como eso.
    No es como en la motos donde la diferencia técnica la marca el motor. El coche con mayor punta era el Williams ¿dónde está?

    ¿Por qué está Webber detrás de Vettel? Porque Vette es mejor piloto, nadie lo ha negado, al igual que Massa con Fernando. No sé que pretendes indicar ahí.

  • Tunguska

    @Tunguska · #608 · 28/11/2012

    Correcto. Los motores están capados. En 2013, por ejemplo, no se puede pasar de 2400cc ni superar las 18.000 revoluciones (No os asustéis, lo acabo de mirar ) Hoy en día apenas se rompen motores, de hecho, duran más de una carrera porque hay un límite de uso de motores en una temporada.

    Así que la diferencia viene en aerodinámica, gestión de neumáticos, estabilidad del coche. Ferrari, por ejemplo, ha descubierto que su túnel de viento le proporcionaba información errónea. Por tanto, cambios que experimentalmente proporcionaban mejoras llevadas a pista suponían un rendimiento incluso peor. En la segunda parte de la temporada han hecho mil cambios en la parte trasera del coche y no han dado con la tecla.

    El Red Bull es impresionante verlo desde la cámera on-board. Sus pilotos apenas realizan correcciones. Sobre todo el año pasado, con el famoso soplado. Parecía que iba sobre raíles. Leí también que tenía muy optimizado el tema de la automatización del reglaje.

  • Tunguska

    @Tunguska · #609 · 28/11/2012

    La valoración de pilotos es un tema delicado. Sato dice que Vettel es el mejor calificador del mundo. Webber debe ser el segundo o el tercero, porque su récord de la temporada es un ajustado 8-12 con una media de 0.1 segundos a favor de Vettel.

    Con pista limpia, cualquiera de los pilotos punteros es fiable. Tanto como Vettel. Alonso y Raikkonen tienen en su palmarés muchas victorias al estilo Red Bull, abriendo hueco y luego gestionando. Rosberg, Button desde pole y con coche rápido tampoco tendrían problemas en hacerlo. Será interesante ver de qué es capaz Pérez el año que viene, pero tampoco tengo dudas.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #610 · 28/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    seal dijo:

    Por cierto Mono por mucho que insistas Massa declara que el Ferrari es "peor " coche que el Red Bull. Ya te puse en su momento las declaraciones. En las que tu pones en ningun momento Massa dice lo contrario, nada mas esta asintiendo en un comentario que hace Button sin querer entrar en mas detalles.



    Asiente en una intervención en la cual el 90% de las palabras de Buttón hacen referencia a que las diferencias ya no son amplias en F1. Y Alonso delante sin decir nada... quien calla, otorga (era pregunta dirigida a los tres pilotos). Red Bull más rápido en el cómputo glogal del año, pero muchísimo menos que la temporada anterior; es decir, bajo mi punto de vista, lo que el año pasado podía explicar en gran medida el triunfo de Vettel, este año no puede valer. Como he dicho varias veces, un buen coche es necesario pero no suficiente para ganar

    El tema Newey es uno de esos que me produce algo de gracia. Es un monstruo, en eso parece que AHORA hay unanimidad..... porque hasta hace no tanto, bastantes de los que ahora se llenan la boca alabándole, acusaban a los ingenieros de Red Bull de tramposos y diseñar coches repletos de ilegalidades (tengamos memoria). De villano a héroe en un año. Antes era Brawn el genio..... y ahora está un poco "olvidado". Supongo que todo vale con tal de menospreciar el trabajo de los pilotos..... que no nos engañemos, estoy seguro que no son tantas desde el punto de vista técnico; como en la mayoría de deportes, entre los muy buenos la diferencia viene dada más por la mentalidad ganadora y/o picos de forma que por diferencias cualitativas entre ellos. Luego está el factor clave de conseguir que un equipo logre adaptar un coche al máximo a las características del piloto; y eso es lo que explica Vettel en la rueda de prensa del otro día.... que al principio de temporada no se logró eso y sí en el tramo final.

    Por cierto, el post de Racingrr me ha parecido sensacional. Sobre todo lo de la "evolución de los vehículos" durante la temporada; es a lo que me acabo de referir.

  • Sato

    @Sato · #611 · 28/11/2012

    ¡¡Somos libres!!

    Totalmente de acuerdo con racing rr.

    Tunguska, desde luego que mi opinión respecto a lo que he opinado es totalmente subjetiva... Porque yo puedo decir que en esto es mejor Alonso que Massa o Vettel que Webber, pero no se puede comparar tan alegremente entre pilotos de diferentes escuderías.

    Pero bajo mi punto de vista, en los aspectos que he opinado, ese es mi pensamiento... En calificaciones todos son muy rápidos y todos en momentos puntuales han dispuesto del coche más rápido... Pero a mi la impresión que me da es que cuando eso sucede en Red Bull, la pole es para Vettel casi siempre, mientras que en otras escuderias ser el coche más rápido no siempre indica ser la pole... El único que creo que le puede disputar ese privilegio a Vettel (de buen calificador), es Hamilton.

    En el tema Pérez o cualquier otro... No entro. Primero deben estar en un equipo puntero para valorarlos en su justa medida... Por eso hablo siempre ·entre pilotos TOP".

  • Paburo

    @Paburo · #612 · 29/11/2012

    Y os repito que no se puede revolucionar el comportamiento aerodinámico de un coche en medio del campeonato. El diseño del coche lleva meses y no se puede cambiar en una temporada, sólo realizar ajustes o modificaciones sobre la misma base.
    Hacer un cambio radical como sería en este caso, implica no llevar nada nuevo a los circuitos por estar dedicando el tiempo y los recursos a diseñar una carrocería nueva, lo que significa tirar el año a la basura.
    Así de sencillo

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #613 · 29/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    http://www.marca.com/2012/11/2...

    http://www.marca.com/2012/11/2...

    Pues parece ser que no hubo ilegalidad..... había bandera verde antes del semáforo amarillo y por tanto, nada que hablar.

    No obstante..... de haber ilegalidad en la vuelta 4, modificarlo a posteriori sin poner el famoso "rotulito" de "se investigará el adelantamiento producido por el coche tal al coche cual" hubiese sido algo totalmente fuera de lugar (en mi opinión). Otra cosa es que se produjese en la última vuelta

    Mymonkey editó el mensaje el 29/11/2012 a las 19:25.

  • Paburo

    @Paburo · #614 · 29/11/2012

    Si lo de la bandera se confirma, es así, no hubo nada mal.

    Lo de no poner rótulo e investigar una vez pasada la carrera es normal, ya ha ocurrido más veces y el reglamento lo contempla.
    De hecho, hay antecedentes donde se ha sancionado días después.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #615 · 29/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Que lo contemple el reglamento no lo discuto.... si se hace en ocasiones supongo que es porque así está contemplado. Pero me parece que no es nada serio y una de las razones principales por las que la FIA inspira tanta desconfianza.

    La FIA ha dado en la tecla en lo que a competitividad y emoción se refiere...... espero que también lo haga en ese otro ámbito, para evitar que episodios como este puedan ser utilizados para tratar de empañar lo que es realmente importante

  • Racing rr

    @Racing rr · #616 · 29/11/2012

    Viva el Racing y las motos.

    Ya se sabia que que todo quedaria igual. Esto paso en carrera y se investigo en carrera, al momento.

    Episodios como este, como dice Mymonkey, es de lo que se alimenta la prensa "rosa".

  • Paburo

    @Paburo · #617 · 29/11/2012

    Queda así por ser el final del campeonato, de lo contrario, habría habido más movimiento. Aunque la maniobra fuese legal.

  • Tunguska

    @Tunguska · #618 · 29/11/2012

    El caso va más allá de prensa rosa. El problema es que no coincide la sincronización de la bandera verde del comisario con la señalización automática de luces y el sistema de control de la FIA. Se podrá aducir que primero sacaron la bandera y luego cambiaron los paneles, pero es lógico que a la vista de los vídeos se hayan generado dudas. Hoy Ferrari presentó una carta solicitando una clarificación del tema, sin presentar apelación.

    Independientemente de eso, aun en el caso de que se probara que el adelantamiento no se podía realizar, tampoco creo que le apliquen sanción retroactiva de 20 segundos porque es muy diferente la repercusión de esa sanción a la que hubiera tenido en pista (un drive through en la vuelta 4 con toda la carrera para remontar).

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #619 · 30/11/2012

    El mundial es de Vettel, aunque la mayoría del foro no lo queramos

    http://www.marca.com/2012/11/3...

    Ferrari ya ha dado por cerrado el caso

    david el racinguista editó el mensaje el 30/11/2012 a las 16:08.

  • seal

    @seal · #620 · 12/12/2012

    El Racing de los cojones!!!!

    http://motor.as.com/motor/2012...

    Por último, el piloto nacido en Hertfordshire dejó pocas dudas sobre su favorito para el título de 2013: "Va a ser difícil que alguien pueda superar a Sebastian Vettel, creo que va a tener otro coche increíble. El monoplaza de 2012 fue fantástico y el RB9 será una evolución de éste. Adrian Newey sólo parece mejorar con la edad, creo que va a hacer algo muy especial para la próxima temporada".

  • seal

    @seal · #621 · 13/12/2012

    El Racing de los cojones!!!!

    http://www.f1aldia.com/17646/j...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #622 · 13/12/2012

    seal dijo:

    http://www.f1aldia.com/17646/j...



    Y por una diferencia de 70 puntos con Vettel, asi que por algo será digo yo

  • Jochy

    @Jochy · #623 · 14/12/2012

    Racinguista concano

    Lo dicen los expertos, no lo decimos nosotros

  • Paburo

    @Paburo · #624 · 14/12/2012

    Son todos unos fanáticos.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #625 · 14/12/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    No....... fanáticos no son

    Pero resulta llamativo que se dé más importancia este año a esa votación que otros años.

    Humildemente, le doy la misma importancia que el año pasado, hace dos o hace tres, por ejemplo

    Los mismos que se la dan este año, se la debieran haber dado otros años.... por coherencia. Sin embargo, no recuerdo haberlo leído en el foro

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