• Paburo

    @Paburo · #576 · 27/11/2012

    Las veces en las que Redbull ha hecho la pole, se ha ido y ha ganado con más de 10 segundos de ventaja son unas cuantas.
    En la página de la FIA, puedes ver los tiempos por sectores y vuelta y puedes comprobar como el redbull era más rápido que el Ferrari, menos que en clasificación, pero más rápido.

    ¿A qué se refiere Gené? a que no puede mantener ese ritmo en tandas largas, pero tampoco es necesario. Con que lo mantenga 5 vueltas de cada 15 es más que suficiente.
    Yo sigo siempre las carreras con los tiempos por sectores y era casi ofensivo ver los tiempos que lograban unos y los que lograban otros.

    Por ejemplo, la velocidad punta era casi siempre de Williams, pero en los sectores de curvas, que es donde se ganan las carreras, los Redbull machacaban al resto. Sólo en 1 sector eran capaces de sacar medio segundo o más. La diferencia entre Webber y Vettel es que Vettel es mejor piloto y que Webber se ha sacrificado por Vettel cuando ha hecho falta desde el inicio.

    Cabe destacar como Vettel hacía siempre la vuelta rápida en la última vuelta para demostrar que pueden ir más rápidos, lo cual es una niñería por cierto.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #577 · 27/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Totalmente de acuerdo con la reflexión de Sato. Que hay diferencia de coche, sí; que esa diferencia es abismal, no. Y esa percepción como simple aficionado que tenía, es avalada por Button y Massa en rueda de prensa el otro día...... ninguno de los dos ganaba nada con ello; más bien les convendría lo contrario por aquello de justificar su diferencia de puntos respecto a los Red Bull.

    Por cierto.... un matiz que considero relevante. Uno de los puntos más fuertes de Vettel y Webber es lo bien que clasifican...... y uno de los puntos menos fuertes de Alonso es a la hora de clasificar (por no decir su punto más débil).... al menos este año (aunque creo que eso es extrapolable a otros años)

    Por último..... que Vettel intente conseguir la vuelta rápida yo lo califico como "tener hambre" por intentar conseguir cuantas más cosas mejor. Es como el que va ganando 4-0 y aun así busca el quinto. Para el espectáculo, mejor

  • kipling65

    @kipling65 · #578 · 27/11/2012

    Pues ya pensaba que los carros andaban parecido, eran las manos y los huevos del conductor.

    En fin, tendría que subir al podium el ingeniero tambien.

  • Sato

    @Sato · #579 · 27/11/2012

    ¡¡Somos libres!!

    Yo lo siento paburo, no compro esa moto... Si tan rápido era en carrera el Red Bull... No hubiese ganado el mundial por 3 puntos... Me valdría si hubiese ganado 10 carreras y hubiese abandonado en 8... Pero el caso es que Vettel ha abandonado las mismas carreras que Alonso... 2. Así que por favor, que alguien me explique como si uno era tan superrápido y ganaba todas las carreras con 10 segundos de diferencia, ¿¿cómo narices gana el mundial por solo 3 puntos??

    Os quedáis con el final del campeontato... Y el campeonato no ha sido así durante todo el año. Hasta el GP de Singapur, en la carrera 14, las diferencias en carrera entre uno y otro coche son ínfimas, superiores en algunos GP a Red Bull, pero igualmente las ha habido superiores al Ferrari... Las últimas carreras son las que han hecho que esa barrera se decante hacia los Red Bull, pero repito, no con tanta diferencia como se dice en el computo global.

    Es como la milonga que algunos venden que este año el ferrari era el cuarto o quinto mejor coche... Que los Renault, los Mercedes o los Sauber incluso, eran mejores que los Ferrari... Entonces que alguien me explique como Ferrari queda el segundo en el Mundial de Constructores, por favor... Que alguien me explique como Massa, después de un año lamentable queda séptimo del mundial, solo por detrás del Renault de Raikkonen (temporadón el suyo).

    Para mi, en cuanto a coches, lo digo y lo repito... McLaren ha sido el mejor coche, seguido de Red Bull, después Ferrari y después dudo entre Renaul y Mercedes, porque la diferencia tan abismal entre am,bos en puntos se deben al magnífico año de Raikkonen (porque es un grandísimo piloto) y al lamentable año de Rosberg y de Schumacher, porque el coche en muchas fases ha sido supercompetitivo.

  • Paburo

    @Paburo · #580 · 27/11/2012

    ¿sabes porqué no ha ganado por más puntos? Repasa el inicio de temporada de redbull y los problemas que tuvo, así de sencillo.

    Por cierto, yo no he dicho que Ferrari sea la 5ª peor escudería. Es más, siempre he dicho que van detrás de redbull y Mclaren.

    Paburo editó el mensaje el 27/11/2012 a las 20:23.

  • Sato

    @Sato · #581 · 27/11/2012

    ¡¡Somos libres!!

    Problemas que tuvo al principio?? Y al final ha sido mejor?? Más razones me das... Lo NO competitivo que estuvo Red Bull en unas cuantas carreras al principio (fue muy irregular su inicio, y hablo del coche), lo ha sido al final... Lo que me sigue reafirmando en mi postura, solo que al final, para mi, ha sido bastante superior, lo que hace que se incline la balanza a su favor... Pero hasta tú mismo me estás dando la razón.

    Porque si a lo que te refieres es ha abandonos... Ha tenido los mismos que Alonso... 2.

  • Paburo

    @Paburo · #582 · 27/11/2012

    Para que comprendas el motivo por el que Vettel no puntuó más. En negrita los condicionantes que le perjudicaron.

    1- Australia
    Vettel 2º Weber 4º Fernando 5º Massa fuera

    2- Malasia (lluvia)
    Fernando 1º Weber 4º, Vettel 11º Se quejó todo el fin de semana de problemas con el coche y karthikeyan le pinchó una rueda. Massa 15º

    3- China
    Webber 4º Vettel 5º Una mala salida le lleva a la posición 15º Fernando 9º

    4- Bahrein
    Vettel 1º Webber 4º Fernando 7º Massa 9º

    5- España
    Fernado 2º Vettel 6º Webber 11º Massa 15º Los redbull se ven obligados a cambiar las ruedas a las 7 y 8 vueltas de empezar, ambos han de cambiar alerones delanteros y además, Vettel tiene un drive through por no bajar el ritmo en bandera amarilla.

    6- Monaco
    Webber 1º Fernando 3º Vettel 4º
    Vettel no puede salir a marcar tiempo en la Q3. Un coche de seguridad le beneficia al llevar neumáticos duros y el resto blandos.

    7- Canada
    Vettel 4º Fernado 5º Webber 7º Massa 10º
    De nuevo el problema de las ruedas ataca a Vettel y Fernando y se ven superados por Hamilton Grosjean y Perez. Vettel con ruedas más frescas que Fernando, le adelanta.

    8- Europa
    Fernado 1º Webber 4º Massa 15º Vettel fuera

    9- Gran bretaña
    Webber 1º Fernado 2º Vettel 3º Massa 4º
    Webber adelanta a Fernando por el problema de las gomas blandas en Ferrari. Massa lograq retener a Vettel que acabó a menos de 2 segundos de Fernando al que recortaba tiempo a pasos agigantados. Unas 5 vueltas más y estarían las posiciones cambiadas.

    10- Alemania (lluvia)
    Fernado 1º Vettel 2º Webber 8º Massa 12º No recuerdo si Vettel acabó sancionado por adelantar por fuera de la pista a Button que iba segundo

    11- Hungría
    Vettel 4º Fernando 5º Webber 8º Massa 9º
    Vettel tuvo que hacer una parada forzada pocas vueltas antes del final debido a un plano en un neumático. Acabó a 11 segundos de la cabeza.

    12- Bélgica
    Vettel 2º Massa 5º Webber 6º Fernando fuera
    Vettel saliendo el 11º por una mala clasficación acaba 2º beneficiado por el coche de seguridad y la retirada de Fernado y Hamilton. Button aprovecha para escaparse y ya no le puede alcanzar a pesar de tener la mayor velocidad punta, vuelta rápida y mejor ritmo de carrera.

    13- Italia
    Fernado 3º Massa 4º Vettel fuera Webber fuera

    14- Singapur
    Vettel 1º Fernando 3º Massa 8º Webber 10º

    15- Japón
    Vettel 1º Massa 2º Webber 9º Fernando fuera

    16- Corea
    Vettel 1º Webber 2º Fernando 3º Massa 4º

    17- India
    Vettel 1º Fernado 2º Webber 3º Massa 6º

    18- Abu Dhabi
    Fernando 2º Vettel 3º Massa 7º Webber fuera
    Sanción a Vettel por no tener carburante para la prueba habiendo obtenido pole. Los coches de seguridad salvan la carrera y a la postre el mundial.

    19- Estados Unidos
    Vettel 2º Fernado 3º Massa 4º Webber fuera.
    Hamilton es más listo que Vettel y aprovecha un doblado para pasarle. Hamilton lo mantiene a raya entre 0,6 y 1,2 segundos mientras el equipo le dice a Vettel que la posición es buena.

    20- Brasil
    Fernando 2º Massa 3º Webber 4º Vettel 6º
    No creo que haga falta recordar lo que pasó

  • Paburo

    @Paburo · #583 · 27/11/2012

    Para nada te doy la razón, et demuestro con hechos como a pesar de tener un coche más competitivo, no han puntuado más.


    Ojito, 12 carreras donde Vetel por A o por B se ve perjudicado. Fernando 2. Bueno, todas si contamos el problema de Ferrari con las ruedas.
    A sido con diferencia, el piloto con peor suerte. Ya sea por culpa propia, del coche o fortuito.

    No se trata de comprar o no, se trata de que estás comiendo chopet y nos quieres hacer creer que es jamón de bellota.

    Por cierto, esto se vió en carrera y no dije nada por no herir susceptibilidades.
    http://www.marca.com/2012/11/2...
    No es la primera vez que no ve las banderas amarillas. Pero no pasará nada. No se atreverán a sancionarlo. Esto se sanciona con un drive through, que le habría relevado, ahí ahí, a la 8ª posición justo la que haría falta para que ganase Fernando. Al ser sanción administrativa por haber acabado la carrera, no podrían hacer el apaño de dejarse pasar.

    Paburo editó el mensaje el 27/11/2012 a las 21:57.

  • Criviluco

    @Criviluco · #584 · 27/11/2012

    Látigo de herejes

    ¿Que Red Bull haga mejores coches y tenga un "filial" en pista no demuestra que fichar por Ferrari es una mala decisión para el "mejor piloto de la parrilla"?

  • Tunguska

    @Tunguska · #585 · 27/11/2012

    Si en 2.009 era posible predecir que una escudería en expansión,
    ajena al mundo de los coches, iba a dominar el Mundial en el intervalo 2010-2012 pues supongo que sí. Si era posible imaginar que esa escudería tendría los mejores avances aerodinámicos mientras que una histórica era incapaz de hacer funcionar su túnel de viento, supongo que también. Otra interpretación es que cuando se tomaron las decisiones estas fuera lógicas y no malas.

    Yo recuerdo que Alonso sopesó fichar por Red Bull en 2008 tras salir de McLaren tras los incidentes del año anterior. De hecho, si no recuerdo mal se lo ofrecieron. Recuerdo comentar en otros sitios en aquellos momentos que parecía una idea interesante antes que volver a Renault, a la que había abandonado en previsión de lo que después sería una realidad: que su presupuesto para la Formula-1 iba a menguar.

    En aquel momento, Red Bull era un equipo también de mitad de parrilla y lo fue en aquellos dos años. Hubiese sido lo mismo. Transcurrido ese tiempo, Alonso tenía en mente marcharse a una escudería histórica, de hecho, en el mundillo el rumor fue que el fichaje se podía adelantar a 2.009. Y acabó siendo Ferrari, incluyendo el patrocinio del Santander.

    A mí me sorprendió más la renovación que el fichaje. El mundial de 2.010 se terminó perdiendo por el error estratégico de Abu Dhabi, 2.011 fue malo y el inicio de 2.012, cuando se cuece la renovación, desastroso. Motivos había para largarse de allí y buscar otro destino. Pero Alonso parece sentirse cómodo en la Scuderia y decidió retirarse de rojo.

  • Tunguska

    @Tunguska · #586 · 27/11/2012

    Paburo, parece que según este vídeo en esa zona hay un comisario agitando bandera verde y los comisarios tienen prioridad sobre las luces:

    https://www.youtube.com/watch?...

    Lo curioso es que el comisario muestra bandera amarilla cuando pasa el grupo y justo al llegar Vettel cambia rápidamente a la verde.

  • Sato

    @Sato · #587 · 27/11/2012

    ¡¡Somos libres!!

    Paburo, pareces Lobato... Más sesgada no puedes transmitir la información...

  • Tunguska

    @Tunguska · #588 · 27/11/2012

    Joer qué lío. Lo de Paburo es de la vuelta 4 (a un Toro Rosso) y el mío de la vuelta 3 (a un Marussia). No entiendo por qué al volver a pasar por el mismo punto en la vuelta siguiente continúa la bandera amarilla por luces si el comisario ha cambiado a verde en la anterior. Si hubo cambio de condiciones, efectivamente sería ilegal la pasada.


  • Mymonkey

    @Mymonkey · #589 · 27/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Tunguska, según Echevarría (el "mentor" de Alonso) fue en 2009 (salvo que se equivocase de año) cuando Alonso se ofreció a Red Bull concretamente tras el GP de Bélgica y le dieron la negativa por considerarle desleal por su comportamiento con McLaren años antes. Dijo textualmente que "en F1 no está bien visto que no se sea fiel a quien te paga"

    Con Ferrari tenían esa misma opinión que en Red Bull (con el agravante de diferentes manifestaciones de Alonso sobre Ferrari sobre todo en la primera etapa de Alonso en Renault).... hasta que llegó Botín

    Lo del adelantamiento de Vettel incluso el propio Marca sacó imágenes aclarando que no había infracción el mismo domingo. Hoy Antena 3 necesitaba crear algo de morbo en el Telediario

    Quisiera decir que no he visto superioridad de Red Bull en las últimas dos carreras..... vamos, por ninguna parte (igual tengo que revisar el televisor). Los mejores han sido los McLaren de calle en ambas. Y el ritmo de Massa (en las fases en las que competía) era igual o incluso mejor al de los Red Bull en carrera

    Centrándonos en Alonso, hay que decir que no ha hecho buenas clasificaciones los sábados en general. Ha estado flojete en ese aspecto y en ello tendría que poner su máximo empeño. Eso se ha visto cuando Massa ha competido a tope en las dos últimas carreras, que le ha superado con cierto margen. Si Alonso consigue clasificar al nivel que permite su Ferrari, habría obtenido más puntos seguramente.

  • Paburo

    @Paburo · #590 · 28/11/2012

    Sato dijo:

    Paburo, pareces Lobato... Más sesgada no puedes transmitir la información...



    Sesgada.... Me he limitado a dar datos fríos.
    Si ésa es tu respuesta, lo dejas claro.

    Ojo, con lo de las banderas, se han pedido 3 adelantamientos en banderas amarillas, 2 no lo son y este sí. Yo no he visto ningún comisario sacando la bandera, y para muestra, os pondré un vídeo de un medio extranjero, así perdéis el miedo a que sea todo una "maniobra españolista".

    No era el vídeo que buscaba. En cualquier caso, el vídeo que sale en la noticia de marca, viene de alguien con un fuerte acento británico. Creo que eso descarta la posibilidad de que sea un medio español el que lo haya hecho público.

    Paburo editó el mensaje el 28/11/2012 a las 00:12.

  • Sato

    @Sato · #591 · 28/11/2012

    ¡¡Somos libres!!

    Se quejó todo el fin de semana de problemas con el coche

    Un coche de seguridad le beneficia al llevar neumáticos duros y el resto blandos.

    mala clasficación acaba 2º beneficiado por el coche de seguridad

    Esto son solo ejemplos de lo que para ti son "datos fríos".

    Solo trato de decir, que tendéis a poner en blanco y negro todo... Y no. Los Red Bull en el computo global, gracias a su final de campeonato han sido ligeramente mejores... Pero no CLARAMENTE MEJORES, ni mucho menos.

    Pero vamos, que estamos todos enquistados en nuestros pensamientos, así que es absurdo discutir, porque creo que hay posibilidades cero de que unos nos convenzamos a otros.

    Pero vamos, que yo lo que quiero plasmar es que para nada los Red Bull han sido TAN tremendamente superiores a los Ferrari. De hecho, si Massa no hubiese hecho tan malísimo año (en esto creo que coincidimos todos), la diferencia en el campeonato de constructores sería ínfima (ahora quedó en 60 puntos).

  • Tunguska

    @Tunguska · #592 · 28/11/2012

    A Alonso lo intentaron fichar en 2008 aprovechando el McLaren-gate. Sólo hay que tirar de hemeroteca. Y no parecía importarles mucho lo que se había liado allí:

    Horner:
    http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1057916.html
    "Estamos encantados de que vinculen a Alonso con Red Bull. Demuestra el progreso que hemos llevado a cabo en las dos últimas temporadas, pero nuestros pilotos tienen contrato en 2008"

    Mateschitz:
    "Personalmente, soy de los que piensa que Alonso es uno de los mejores pilotos. Pero si no le podíamos entregar el coche que necesitaba, la decisión habría sido equivocada. Nos gusta dar un paso pensando en el siguiente. Imagínate. El campeón sufriendo con nuestros coches este año. Que él escogiera a Briatore ha sido lo mejor".

    Y vamos, era lógico. Para Red Bull en aquel momento contar con un campeón del mundo era un movimiento perfecto en su idea de crecimiento y de publicidad de la marca.

  • Tunguska

    @Tunguska · #593 · 28/11/2012

    Paburo, el vídeo completo es este. El chaval explica las tres situaciones de banderas amarillas y por qué las dos primeras son válidas y la última no:

    http://www.youtube.com/watch?v...

  • Paburo

    @Paburo · #594 · 28/11/2012

    Se quejó todo el fin de semana de problemas con el coche
    http://coche-coches.blogspot.c...

    Un coche de seguridad le beneficia al llevar neumáticos duros y el resto blandos.
    Mónaco, adelantar es harto difícil. El coche de seguridad hace entrar más tarde a box y el llevar neumáticos duros le permite prolongar aún más su estancia en pista. Al hacer el resto el cambio de neumáticos por salir con blandos al haberlos usado en la Q3, se encuentra con pista libre y muchas vueltas por delante, en un circuito donde los doblados hacen perder mucho tiempo. Gracias a ello, y al ritmo de su coche, consiguió abrir hueco suficiente para lograr esa posición.

    mala clasficación acaba 2º beneficiado por el coche de seguridad
    En la salida se quita de golpe y plumazo 4 rivales duros. Hamilton, Fernando, Grosjean y Pérez. Salía 11º, Poco después se beneficia del abandono de maldonado. El coche de seguridad (accidente) impidió que los de arriba se escaparan.
    No es tan doloroso de admitir, el otro día le benefició a Fernando, de no ser por eso, no habría llegado al podio.

    Son datos fríos, porque son así. El coche de seguridad favorece al que se ha quedado descolgado que ve como la distancia se reduce, sin contar los posibles rivales que se ha quitado. Más de una vez se ha visto perjudicado Vettel por un coche de seguridad este año.

    RebBull ha sido muy superior. 0,5 segundos es una barbaridad y si no han conseguido más puntos, es por todo lo que les ha pasado. No recuerdo un piloto con tantas incidencias como Vettel este año. De 20 carreras, en 12 ha tenido algo, 11 si no contamos la de Austin con su equipo diciéndole que la 2ª posición era buena.

    Esto no va a menospreciar a Vettel, no temas. Ojalá fueran Pedro y Fernando los que tuvieran coches 2 segundos más rápidos que los demás. No tengo ningún temor a admitir que ganarían en gran medida al coche.

    Gracias Tunguska, no lo encontraba.
    Y me equivoco, si aplican el reglamento, el campeonata será para Fernando. Ferrari no debería solicitarlo, tendría que ser la FIA quien lo haga de oficio.
    Vettel 6º 1:45:32.10
    Vergne 8º 1:45:51.309
    19,209 segundos
    La sanción en estos casos una vez pasada la carrera está estipulada en 20 segundos.

    Paburo editó el mensaje el 28/11/2012 a las 01:30.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #595 · 28/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Directamente no le dijeron a Alonso "no te queremos por la que liaste"..... pero sí que le dijeron que habían renovado a los pilotos cuando en ese momento no era cierto ...... y Alonso posteriormente descubrió que no le dijeron el motivo real. Según Echevarría, la razón fue la expuesta en el otro post

    Que conste que con ello no trato de meter dedos en el ojo ni nada, simplemente algo relatado por el mentor de Alonso hace 10 días en el programa de Mix FM (todas las semanas habla un rato sobre Alonso y F1).

  • Jochy

    @Jochy · #596 · 28/11/2012

    Racinguista concano

    Adelanta en bandera amarilla, antes de llegar a la verde. Por lo tanto, sanción de 20 segundos y pérdida del mundial ya que perdería dos posiciones.

    Que luego la FIA no lo haga y deje la injusticia al poder, pues también puede ser. Pero que es clara la infracción también.

  • Paburo

    @Paburo · #597 · 28/11/2012

    Ferrari parece que no va a reclamar, aunque no he visto un comunicado oficial.

    No es la primera vez que RedBull con Vettel, se libra de sanciones por incumplir el reglamento.

  • Jochy

    @Jochy · #598 · 28/11/2012

    Racinguista concano

    Aquí teneis la noticia.

    http://www.as.com/motor/articu...

  • Paburo

    @Paburo · #599 · 28/11/2012

    Todos los periódicos que se han "atrevido" a mostrar el vídeo, tanto en España como el extranjero coinciden al decir que el adelantamiento es ilegal y por tanto, la sanción a aplicar es de 20 segundos, lo que relegaría a Vettel a la 2ª posición del mundial.

    Otra de tantas irregularidades de la FIA (Ecclestone), que prefiere un nuevo Schumacher a que se cumpla el reglamento.

    Lo mejor es el cinismo que se gasta Vettel.
    http://www.f1fanatic.co.uk/201...
    Eso sí, Fernando es más chulo.

    Paburo editó el mensaje el 28/11/2012 a las 10:47.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #600 · 28/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    La acción existe. No así en el asunto de Kobayasi que se hablaba

    De hecho esto sucede, según Marca, en la vuelta 4...... cualquier sanción, lo más lógico, es que se hubiese aplicado en carrera y no postcarrera (una de las cosas que más detesto de la F1)

    Esto es como lo de que hay un penalty y a los 3 días se quiere cambiar el resultado. Las cosas se ganan en la pista y no en los despachos.

    Sería infinitamente más injusto hacer la sanción postcarrera que no sancionar durante la carrera

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