• david el racinguista

    @david el racinguista · #1.151 · 5/9/2014

    A mí De Gea me gustó mucho ayer

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #1.152 · 5/9/2014

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    el partido de ayer sirvió para ver bastantes cosas:

    1º el estilo debe ser el que es. Cambiar abruptamente el estilo sería, primero, traicionarnos, y segundo marear a unos jugadores que saben a lo que juegan. ¿El problema? Que Xavi es insustituible, Xabi casi lo mismo (Veremos evolución de Javi Martínez), Busquets no es ni el 60% del que era y encima juega más retrasado con lo que se separan las lineas, que es lo que hacia grande a esta selección: corria el balón, lineas juntas y apoyos constantes. Ayer habia mucho hueco y acababan por bajar Koke, Cesc y habia pocos apoyos cuando estos bajaban.

    2º No puedes meter a Raul Garcia de titular. Es un tio para, en caso de necesidad, colgar balones al area. Pero para jugar al toque es una perdida de tiempo, y más teniendo otros medios que saben jugarla (Mata, Borja Valero, etc). Raul García es un grandisimo media punta en el atlético por el estilo que ellos tienen, en la selección, si va, debe ser revulsivo.

    3º Diego Costa y Cesc deben buscarse más, Costa es un delantero clásico y nos hemos acostumbrado a jugar sin delantero o con delanteros que jugaban escorados (tipo Villa). Si no le llegan balones y jugando a poseer el balón no nos sirve, es un tipo que necesita de espacios y de balones.

    4º Rezemos porque Thiago se recupere, y que el marqués se de cuenta que Silva y sobre todo Isco deben tener minutos, Necesitamos de jugadores diferentes. Un mediocampo con Silva, INiesta (isco para segundas partes)Koke (o Thiago) Cesc y Busquets.

    5º Buena noticia el partido de De Gea y Carvajal, al menos dos puestos donde hemos mejorado. El problema es que a mi, San JOse no me gustó, con el perdemos salida de balón, algo que para mi es innegociable: sacarla jugada. Ya demasiado hemos jugado al patadón en los años de Clemente. Otro problema es Ramos, se sumaba demasiado al ataque y por su lado vinieron varias combinaciones de Valbuena con Sisoko. Va de sobradate y nadie le critica por que es del madrid, pero el chaval ayer dejaba huecos que los gabachos aprovecharon.

    6º Cazorla ayer missing total. No es ni sombra del que era.

    7º Lo de Munir me parece una mala broma. No ha jugado ni 2 partidos con el barça completos y ni uno con la sub 21 y le convocamos....Esperemos que no sea otro caso Bojan. Gestionar el talento es básico, lo de posturear con canteranos es peligroso... que se lo digan a paco ferguson

  • catalan

    @catalan · #1.153 · 5/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Yo tengo mis dudas de lo de Munir, si juega un solo minuto con la selección ya no podrá jugar con Marruecos ( y ahi andan locos por que juegue con ellos ). Del tema Thiago me hace gracia de que lo veais como el gran sustituto de Xavi y como un futuro crack y bla bla bla. Hace ya tres años que escucho lo mismo y de momento la evolución es bastante paulatina ( encima anda lesionado casi siempre ). Yo no confiaría tanto en el como en una pieza clave en los próximos tiempos.

  • seal

    @seal · #1.154 · 5/9/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Yo estoy contigo catalán, siempre lo he dicho. Es más para mi el bueno es su hermano Rafinha. Una pena que haya decidido jugar con Brasil.

  • Sato

    @Sato · #1.155 · 6/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Cata, cuando has puesto lo de Munir... No daba crédito... Covocado con la absoluta??? Joder, si este chavalín no ha empatado con nadie!!!!

    En fin, por muy mal que estén... Torres, llorente, Negredo o Soldado han pasado de ser buenos a tan malos??? Y el caso de Aduriz que se está saliendo con el athletic???

    Joder, es que me parece un insulto para los delanteros españoles.

    Ojo, que es que no tengo nada contra el chaval, pero es que su trayectoria se basa en un gol ydos partidos con el Barça.

    A veces (bueno, más bien estoy convencido), que a Del Bosque todo lo que no sea llevar jugadores del Madrid o del Barça le suena a chino.

    Le costó llevar a gente del Atlético pese a estar por ncima de los otros dos, le costó convocar a Isco hasta que llegó al Madrid y fue titular un partido cuando en el Malaga le eligieron mejor jugador joven de Europa, Silva se tuvo que salir en el City hasta lograr peso en la selección, Koke siendo como es el mediocampista mas en forma de España, solo ahora le dan protagonismo, a Javi Martinez ni siendo titular en el Bayern, le ponen por delante de un busquets en horas bajisimas toda la temporada pasada,...

    En fin, que ya se que Del Bosque es muy conservador, pero es que no sale del Madrid-Barça ni a tiros.

    Sato editó el mensaje el 6/9/2014 a las 01:58.

  • corocotta

    @corocotta · #1.156 · 6/9/2014

    Lo de Munir es circunstancial. No se quiere pasar por otro caso Costa. Si contra Macedonia tienen el partido resuelto le sacan 10 minutos, se quitan un problema y ha seguir rodando, si en unos años tiene nivel volverá. Pero una vez que haya debutado Torres, Negredo, Llorente, Aduriz...hasta Nolito estarán delante

  • catalan

    @catalan · #1.157 · 7/9/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Sato que no lo pillas. Que lo convoca porque con que juegue un minuto ya jamás podrá jugar con Marruecos, y así se asegura tenerlo para dentro de unos años. Ni jugará la próxima Eurocopa, ni Mundial, ni amistosos, ni nada. Simplemente lo convoca para atarlo ya a la selección. Despues ya verás que desaparecerá del mapa unos añitos.

  • Sato

    @Sato · #1.158 · 8/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Ya ya, pero no sé si éticamente es muy correcto.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #1.159 · 8/9/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    ¿Otro caso Bojan?

    El perro del hortelano...... ni come ni deja comer

    Soy partidario de llevarle solamente si lo merece y si el jugador realmente quiere

    Si una de las dos condiciones no se dan, es que la selección deja de ser algo serio.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #1.160 · 9/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    No he visto el partido...... vaya por delante

    Solamente he visto un resumen; suficiente para comprobar que hay un futbolista del once cuyo ciclo en la selección ha tocado a su fin clarísimamente.

    Por él y por el colectivo....... gracias por los (muchos) servicios prestados; partido homenaje y que otro ocupe su lugar.

  • seal

    @seal · #1.161 · 10/10/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Hablas de Silva no?. Porque madre mía que traca ha quemado.

  • Sato

    @Sato · #1.162 · 10/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Yo es que sigo sin entender lo de Silva... Es un jugador con una técnica sobresaliente, pero con muy poca profundidad, con nulo gol y con excasa aportación al juego colectivo... Con Iniesta... Y CON XAVI, pues me podría valer porque el juego combinativo de la selección era sobresaliente y la pelota corría como los demonios... Pero sin Xavi y con Iniesta lejos de su mejor nivel, no pinta nada... Para mi Silva es un Iniesta, pero con menos gol AÚN y peor jugador tanto ofensiva como defensivamente, con lo que no pinta nada ahora en la roja.

    Y Del Bosque tiene que pensar, cuando el Barça era lo más, adaptó la selección al juego culé de manera sobrasaliente, pero si ya el juego culé ni es tal, ni sus jugadores son los mismos, adapta el equipo a los jugadores que sí están a tope... Es decir, igual hay que dejar el tikitaka y aMourinhar el equipo o Cholear el equipo, como se prefiera... Tienes a KoKe, a Raúl García, si quieres a Gabi, a Diego Costa, e incluo puedes jugar con 2 puntas, como el Cholo, con Paco Alcácer, que está tocado por una varita ahora mismo.

    De Casillas, creo que lo mejor es dejar paso a De Gea, ya no por nivel, si no porque necesitamos estabilidad en el puesto... Y si De Gea actúa bien en 5 partidos consecutivos, se acabaría el debate, con Casillas ya no va a acabar nunca.

    Y de Iniesta... No está bien, creo que por primera vez también me plantearía su suplencia...

  • viajero

    @viajero · #1.163 · 11/10/2014

    el problema de españa es parecido al del racing , lo que falla no son los jugadores es el sistema , que ya llevamos al menos 6 años con el mismo sistema , acaso alguien cree que no nos tienen estudiados ?

    eso por un lado por el otro estamos adaptando a todo dios a ser los jugadores que ya no estan en vez de potenciar sus virtudes .


    despues tenemos una defensa muy mala suplentes casi todos en sus equipos o cuestionados desde hace años , marcano es titular ? por q si es titular alomejor se le puede hacer una prueva contra bielorusia no ?

    De Gea creo que esta en un estado de forma ecepcional y deveria ser titular .

  • Sato

    @Sato · #1.164 · 11/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Muchas cosas ciertas viajero...

    Lo cierto es que la cultura del tikitaka está y estuvo muy bien... Pero con los jugadores apropiados... Igual si Thiago vuelve al mismo nivel después de sus mil lesiones, te puedes volver a replantear el estilo... Pero el caso es que Xavi, que era el centro neurálgico de esa filosofía, ya no está, lo cierto es que Iniesta ahora mismo no está al mismo nivel de antaño, lo mismo que Busquets (pueden volver a recuperar su nivel, pero ya hace un tiempo que no lo están) y ya no tenemos a Xabi Alonso, ese jugador de contención que tiene mucho criterio con la pelota. Y Silva, pues lo dicho, para mi es un querer ser, pero no llegar a ser lo que eran estos. En cambio tienes otros jugadores que están desarrollando "otro" tipo de fútbol a la perfección... Lo difícil es saber adaptarse a esto, pero creo que el paso es necesario, por lo menos a un nivel intermedio.

    Y luego lo de la defensa... Sergio Ramos y Piqué en plan top... Hemos pasado a que solo Sergio Ramos mantiene el nivel, Piqué ahora mismo es una sombra de lo que era.... Y luego lo que tienes detrás.... Madre de dios!!! Si Albiol es titular en la selección, es para preocuparse, y mucho.

    De la portería ya di mi opinión. De Gea tiene que ser titular, Casillas y su entorno están viciados.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #1.165 · 11/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    El Mundial marcó un antes y un después. No se trata de tal o cual nombre; se trata de tener claros unos criterios y tomar decisiones tan valientes como necesarias. Hay que cambiar sustancialmente algo; no hacerlo supone alargar la agonía y perder el tiempo.

    Más que el estilo, creo que lo fundamental es recuperar la ilusión: el HAMBRE. De los jugadores que lo han ganado todo (a nivel de selección y/o de club), habrá algunos que sigan motivados........ y otros que no. Y de los nuevos, habrá algunos que vengan a comerse el mundo y otros que se lo tomen como amistosos de verano (sí, es una exageración..... pero creo que se me entiende). Los que no tengan motivación máxima, pues no debiera temblar el pulso a la hora de dejarles de convocar. El que mejor puede saber de ello es el seleccionador. Y si no es él quien toma la decisión de dejar fuera a algún peso pesado con ciclo terminado, pues entonces habrá que plantearse airear el banquillo (utópico a día de hoy)

  • Tunguska

    @Tunguska · #1.166 · 13/10/2014

    Los partidos post-Mundial son una pequeña trampa, solo hay que ver a Alemania, Portugal, incluso Italia sufrió ante la débil Azerbaijan. Las selecciones cambian, la motivación es diferente.

    Del Bosque tiene que plantear más la Eurocopa que la clasificación en sí, se meten dos y hay repesca para el tercero. Es impensable no entrar, sería un cataclismo. Hay que ir fijando la estructura a dos años vista y en esta deberían ir entrando De Gea, Carvajal, Koke y Alcácer ya de continuo. La mayor duda que veo es el tema de la transición defensiva sin el control de balón de Xavi y la visión táctica de Alonso. De sus mejores años, claro. El rombo de hoy es perfecto para jugar contra Luxemburgo, pero una selección de mejor despliegue habría castigado cada pérdida de balón. Ya lo hizo Eslovaquia.

    En mediaspuntas y similares hay donde elegir y relevo (Isco, Deulofeu, Nolito, Rodrigo, Munir, etc.) y arriba vamos bien servidos con Alcácer y Costa, aunque el brasileño no sé qué demonios hace para tener el punto de mira tan desviado con la selección. En Chelsea no falla una.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #1.167 · 13/10/2014

    Rodrigo y Bernat lo hicieron muy bien los minutos que jugaron y espero que Del Bosque confíe la portería a De Gea en el vital duelo contra Ucrania del mes que viene

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #1.168 · 23/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Se puede echar la culpa al "empedrao", a las "duras" temporadas de Liga Española (ridículo) o al nacionalismo catalán......

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Cada uno tiene su cuota de responsabilidad.

    No se puede ganar siempre, pero tampoco creo que este sea el puesto que corresponde a la selección

  • Sato

    @Sato · #1.169 · 23/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Curioso el dato.... Siendo como somos la actual campeona de Europa...

    En lo demás??? Podemos modificar el juego de la selección, pero como Piqué no recupere su estado de forma, tenemos un problema gordísimo en el puesto de central... Y si encima Costa no se enchufa, vamos a tener los 2 problemas más gordos en el fútbol que se puede tener.... Tener unos centrales frágiles y con muchas carencias y no tener gol... Porque sin Costa, HOY... La selección tiene una delantera muy, pero que muy mediocre.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #1.170 · 7/11/2014

    http://www.elmundo.es/deportes...

    Convocatoria de Del Bosque para el partido contra Bielorrusia y el amistoso contra Alemania

    Portería
    Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol)

    Defensa
    Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern de Múnich), Azpilicueta (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Marc Bartra (Barcelona)

    Centro del campo
    Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Chelsea), Isco Alarcón (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Raúl García (Atlético de Madrid), Ignacio Camacho (Málaga)

    Delantera
    Pedro (Barcelona), Nolito (Celta), Álvaro Morata (Juventus), José Callejón (Nápoles), Paco Alcácer (Valencia)

    Las novedades en la convocatoria son Camacho, Nolito, Callejón, Morata e Isco, para mí lo de Isco y Nolito si es más coherente porque en la liga lo están haciendo muy bien, de los otros tres desconozco como estarán ahora mismo como para llevarlos a la selección

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #1.171 · 7/11/2014

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    no entiendo ni lo de camacho ni lo de morata. Morata aun no exploto y tenemos a Jonathan Soriano metiendolas sin parar en austria. No digo de ponerle en un partido grande, pero en eliminatorias asi, podiamos propbarle. Tampoco entiendo que lleve a Busquets, esta lejisimos de su nivel la verdad.

  • viajero

    @viajero · #1.172 · 8/11/2014

    vanga ya , si va morata por quer no van tambien dominguez , marcano montañer y alvaro total !!!!

  • Sato

    @Sato · #1.173 · 8/11/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Morata HOY no me parece un gran delantero... Pero es que se juntan varios condicionantes que me hacen pensar que sí está bien convocado...

    - En la Juve le ha comido la tostrada a Llorente y es titular por delante del riojano.
    - Diego Costa no va en esta convocatoria.
    - En España hay una crisis de 9, casi similar a la central... Solo Diego Costa es de élite. Paco Alcácer es la única gran promesa, Rodrigo la segunda,... Y luego tenemos gente en muy buena forma... Callejón el primero, seguido del propio Morata o Nolito (aunque de éste hay mayor incógnita por provenir de un equipo pequeño como el Celta). Y luego está los clásicos, que todos ellos están desaparecidos en combate.

    Con lo cual, si juntas todo ello... Normal que vaya Morata... Quizá se debería probar también a Soriano... Pero es un handicap muy grande jugar en un equipo menor y una liga menor como la austriaca.

    España está en plena reconversión... No se si Del Bosque es la persona adecuada para realizar ese cambio, pero lo que está claro es que la tarea es muuuuy difícil... Y tenemos que estar preparados para vivir en el desierto unos añitos.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #1.174 · 8/11/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    La renovación pedida y necesaria está en marcha. Bravo por Del Bosque.

    También he de decir que me sorprende que falten algunos "nombres" que bien pudieran estar, de forma que la renovción no fuese tan brusca........ tipo Navas o Mata (desconozco si tienen lesiones puntuales)

    Mentiría si no dijera que a día de hoy no me ofrece plenas garantías la defensa.

  • Sato

    @Sato · #1.175 · 8/11/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Mata está horrible, como el Manchester United al completo y Navas juega lo contado en un City muy pobre también... Si no van convocados, es porque están muy lejos de merecerlo.

    La defensa es lo que más me preocupa... Nos sigue faltando un central mediodecente.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta