Haber si esto te contesta la pregunta Davor
Kipling, ya no es lo que gane uno, sino que por ejemplo a mi me gustan más los coches que las mujeres , y desde que terminé de estudiar, o sea los 24 y medio hasta los 31, estuve ahorrando todos los meses el 40% de mi sueldo para un coche que me quitara el sueño , además de que tengo la suerte de no tener hipoteca
Es para gustos todo, paburo, es justamente lo que les decia a davor y fernandovich. Yo he llevado el evo muchas veces, anda mucho y coge muy bien las curvas, pero no tiene nada mas que eso. sirve solo para correr y punto. demasiado espartano sobre todo por dentro. Digamos que justamente es el polo opuesto a un mercedes. Eso sin contar el consumo disparatado para la cilindrada y potencia que tiene. los 16 litros que gasta a 130 por autovia, imaginate en conduccion deportiva . eso si, es un coche de carreras en casa, tiene sus pros y sus contras.
y ademas aun andando mucho, el motor es un 2.0 de 4 cilindros turboalimentado, a mi me van más los motores de mayor cilindrada y 6-8 cilindros, el sonido y la manera de entregar la potencia arriba del cuentarevoluciones no tiene precio, aunque a algunos les gusta lo contrario.
Principe de Beckelar
A mi de siempre me an gustado los bmw y el dia q tenga un sueldo decente pues ahorrare para poder comprar uno. Todos estos coches son segurisimo y aunq no se pueda pasar de 120 la potencia en un coche es seguridad q joder con mi fiat punto necesito casi reducir a tercera para adelantar camiones en la carretera de burgo jajaja.
El que prueba un coche con cambio automático, no quiere otro, hoy en dia las sensaciones deportivas de un cambio aut. no tienen comparación, yo en el mio le pongo en modo sport, y dios como tira,no cambia hasta la 6OOO vueltas, la sensación de que te empujan de atrás es increible, ahora hay cambios aut. que tocas la palanca con un dedo y el cambio de revoluciónes es alucinante, lo he probado en un AUDI.
El cambio automático es lo menos deportivo que hay, no por nada, pero un cambio automático hace que el mismo coche tenga peores prestaciones y consuma bastante más que si tuviese cambio manual.
Otra cosa es el cambio secuencial, con embrague hidráulico pilotado, en el cual tú cambias de marcha con solo pulsar unas levas que hay detrás del volante, izquierda reducir, derecha aumentar. llamado DSG en audi, cambiocorsa en masseratti o selespeed en alfa romeo.
precisamente ese cambio es el que llevo yo en mi GTA,el selespeed. mejoras prestaciones, ya que los cambios se realizan más rápidamente, y si eso está unido a un motor de tanta potencia, cuando cambias de marcha por encima de las 6500 rpms, te pega unos latigazos que para que te cuento....... yo ya no quiero el cambio manual de toda la vida habiendo probado este. Eso si, son 2500€ de diferencia sobre el cambio de toda la vida.
El R8 me encanta!, es espectacular!, pero aun asi, a mi siempre me han gustado los coches más elegantes en lo estético, el R8 es muy bonito pero le veo un diseño demasiado futurista y demasiado "fast and the furious" un poco menos agresivo hubiese estado mejor.
prefiero este:
Ese alfa está basado 100% en un antiguo modelo superdeportivo de la marca del año del año 1967, el alfa romero 33 stradale. Una auténtica revolución en su tiempo y fue un auténtico cañón en todas las competiciones en las que participó. Así fue concebido el 8C competizione, como homenaje a aquella máquina, y creo que salta a la vista que está basado en él y no en ningun otro.
El cambio automático es lo menos deportivo que hay, no por nada, pero un cambio automático hace que el mismo coche tenga peores prestaciones y consuma bastante más que si tuviese cambio manual.
Otra cosa es el cambio secuencial, con embrague hidráulico pilotado, en el cual tú cambias de marcha con solo pulsar unas levas que hay detrás del volante, izquierda reducir, derecha aumentar. llamado DSG en audi, cambiocorsa en masseratti o selespeed en alfa romeo.
precisamente ese cambio es el que llevo yo en mi GTA,el selespeed. mejoras prestaciones, ya que los cambios se realizan más rápidamente, y si eso está unido a un motor de tanta potencia, cuando cambias de marcha por encima de las 6500 rpms, te pega unos latigazos que para que te cuento....... yo ya no quiero el cambio manual de toda la vida habiendo probado este. Eso si, son 2500€ de diferencia sobre el cambio de toda la vida.
Sin tanto tecnisismo, los cambios secuenciales que no tienen embrague, siempre se llevan en modo automatico, se tira de palanca de cambios para mantener una marcha determinada, si llevas un remolque, si estas bajando por una gran pendiente o subiendo, siempre y cuanto quieras hacer una conducción mas alegre y deportiva, pero os puedo asegurar que yo casi nunca lo uso, me limito a ponerlo en modo automatico-economico y que trabaje él.
y hablando de prestaciones, el cambio manual es mas lento para reducir en un adelantamiento que el automatico, con el automatico solamente tienes que dar un fuerte pisotón en el acelerador y con los mismo caballos, sale mas rapido que usando la palanca de cambios.
http://www.youtube.com/watch?v...
fijaos solo en el sonido en la segunda mitad del video. La estética no está nada lograda. el mio es mucho más bonito que ese, pero el sonido el mismo.
"alguno me acusaria de sacrilegio SI digo que el sonido del alfa 156 GTA es el sonido, de los coches que he escuchado, que mas se parece a un ferrari y creanme que me es dificil distinguirlo. por supuesto, tengo uno en mi garaje"
Stefano Dominecali, jefe deportivo de la escudería italiana Ferrari dixit
JPB editó el mensaje el 24/9/2008 a las 11:26.