Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Que este año no ha habido apenas emoción, creo que nadie lo discute
Pero ahí precisamente reside un valor añadido para el mérito de Vettel. Ante grandes pilotos y escuderías de mayor presupuesto, la superioridad a TODOS LOS NIVELES este año ha sido insultante
De ahí a decir "año oscuro de F1".... media un abismo
Lo que para unos eso es restar valor a lo hecho por Vettel, para otros creo que le da mayor mérito si cabe
pd: los lances de carrera quedan en la pista. Lo mismo que cuando un tenista o un futbolista echa "juramentos" en momentos de excitación o tensión, creo que los pilotos también tienen derecho a hacer lo propio. Otra cosa es el comportamiento en el podio, ruedas de prensa, etc... Eso es lo verdaderamente importante en el comportamiento de un deportista (salvo algo muy grave o contra el público). Obviamente, es opinable... como casi todo en deporte
¡¡Somos libres!!
A mi Vettel me cae como el culo... Pero aquí el odio que despierta creo que se nubla el juicio sobre él... Y me explico.
Red Bull ha sido clarisimamente el mejor coche de largo, ésta, la anterior, la otro y la otra temporada... Vale... Pero dónde está el nivel verdadero del Red Bull?? En las prestaciones de Vettel, o en las prestaciones de Webber?? Vettel mejora las prestaciones del Red Bull como lo hace Alonso del Ferrari o es Webber el que no rinde al nivel de su máquina al mismo nivel que Massa del Ferrari??
Es decir, vale el Red Bull es muy superior, pero si eliminamos de la ecuación a Vettel, Webber tampoc hubiese sido campeón... Y si eliminamos a los Red Bull y a Ferrari, tampoco lo hubiese sido Massa...
La cosa es sencilla, Vettel eleva al máximo las prestaciones de su Red Bull... Uno o el otro, da igual... Mientras no se demuestre lo contrario (y eso se demuestra en la pista), Vettel es actualmente el mejor piloto de la F1 y uno de los más grandes de la historia, por mucho que me joda reconocerlo, porque a diferencia de mono, creo que es un engreído, un chulo y es un prepotente que no cabe en sí del egocentrismo que maneja el chaval.
Acaso a Schumacher se le discutió que fuese el mejor piloto hasta el día de hoy de la historia?? Y eso que muchas veces tuvo de largo el mejor coche de la parrilla, pero lo que había que reconocerle, se le reconocía... Seamos objetivos, y demos a Vettel el valor que se merece.
Racinguista concano
Varias carreras a Webber le han hecho una estrategia "extraña". Y no niego que Vettel es mucho mejor que Webber. Los Multi 21 y la del otro día de hacerle parar 4 veces... No es oro todo lo que reluce.
Para la próxima temporada le ponen a Ricciardo de compañero para que no le moleste y haga trabajo de equipo. Como a Felipe II
Jochy editó el mensaje el 29/10/2013 a las 17:19.
De quitar la competencia a mitad de temporada con una decisión que solo a ellos y Mercedes (mucho menos desarrollado) favorecían ni mu.
Lo que comenta sato "Acaso a Schumacher se le discutió que fuese el mejor piloto hasta el día de hoy de la historia?? Y eso que muchas veces tuvo de largo el mejor coche de la parrilla, pero lo que había que reconocerle, se le reconocía".
Es curioso,justo pensaba yo que Schumi (para mi) no es uno de los mejores pilotos de la historia,pero por aquel entonces yo no tenía ordenador para decirlo.
Y sobre que Vettel mejora las prestaciones del Red Bull está clarísimo igual de claro que para llegar a ese punto Red Bull ha ayudado con decisiones como la que dice Jochy, compañero que no moleste mucho y si molesta estrategia "extraña" y se acabó.
El Racing de los cojones!!!!
El primer Mundial que gano Vettel, en la última carrera el mejor posicionado era Webber. Le obligaron a realizar una estrategia para engañar a Ferrari con Alonso y fíjate tu quien quedo campeón. Luego le van quitando piezas de repuesto para dárselas a Vettel. Joder si eso es luchar en igualdad de condiciones apaga y vámonos.
Por cierto que yo sepa y sino estoy equivocado el mayor presupuesto de la fórmula 1 estos años ha sido el de Red Bull y con bastante diferencia con el siguiente.
¡¡Somos libres!!
Varias carreras a Webber le han hecho una estrategia "extraña". Y no niego que Vettel es mucho mejor que Webber. Los Multi 21 y la del otro día de hacerle parar 4 veces... No es oro todo lo que reluce.
Para la próxima temporada le ponen a Ricciardo de compañero para que no le moleste y haga trabajo de equipo. Como a Felipe II
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Volvemos a caer en el error de simplificar la calidad de los pilotos de forma estática........ cuando son personas y evolucionan. Estimo poco acertado dar a entender que Vettel HOY es el mismo que hace 4 años
Hace 4 años Vettel y Webber podían tener un nivel más o menos parejo.... ganó Vettel por una estrategia que salió mejor en la última carrera (Red Bull dividió y venció en aquella carrera; de antemano no se podía saber que la estrategia de Vettel era ganadora). Luego, por edad y/o experiencia, es lo más normal del mundo que uno vaya a mejor y el otro a peor. No es casual que la diferencia entre ambos haya ido "in crescendo" con el paso del tiempo.
Por otra parte.....
Ya se puso en su día.........pero las que "haiga" falta
http://www.marca.com/2013/03/1...
Serán "vettelistas" estos del Marca...
El Racing de los cojones!!!!
Pues estaba equivocado con lo de los presupuestos. Había escuchado mal. Fallo mío. Escuche algo de que en su momento Red Bull disponía de tres túneles del viento y Ferrari tenía que usar uno alquilado (no se sí era el de Honda Toyota). Debí interpretar mal. Mis disculpas.
Pues anda que querer "amplificar" los resultados por presupuesto ¿Será que Red Bull pasa penurias para subsistir?.Si acaso eso no hace más que demostrar que Ferrari no es capaz de hacer un coche a la altura pero desde luego no demuestra la valía de los pilotos.
Del cambio de las reglas de juego en favor de Red Bull...sin noticias
Para bajar a uno un poco de la nube y ya que no comenta nada de esto.
http://motor.as.com/motor/2013...
¿Como era aquello que usaba para meterse con otros deportes?¿Circo,show...? Ah,no ,ya me acuerdo
"Ahora solo puede ser lo mismo que la WWF de Hulk Hogan y compañía..... un espectáculo en el que todo es mentira, en lugar de una competición. Al menos, los de la WWF lo hacían de manera evidente desde el principio"
Supongo que ahora para referirse a la F1 use los mismos términos
¡¡Somos libres!!
Coro, veo que un comentario tras otro van encaminados a que desde la F1 se busca deliberadamente que Red Bull sea el absoluto dominador de los campeonatos, cosa con la que no puedo estar más en desacuerdo... La F1, muy por encima de ser un deporte (pero muy, muy, muy por encima), es un negocio puro y duro... Y como comprenderás, vende 100.000 millones de veces más tener campeonatos apretados que un monopolio en el campeonato. Si crees que la F1 sale favorecida con el dominio absoluto de Red Bull (u otro), estás muy equivocado.
Es que a ver, veo muchísima falta de objetividad.... Mono, tú también eres muy radical en tus exposiciones, te pasas en la beatificación de Vettel... El más ecuánime con diferencia es Tunguska de aquí a Lima. Los demás estáis muy radicalizados en vuestras posturas.
Es mi opinión...
Ya lo dije ayer. Ahora el negocio está en expandir la marca a países nuevos (México, Singapur, Emiratos, Rusia). Más carreras x más canon = más dólares. Ya habrá tiempo para las decisiones de la emoción cuando sea menester. No ha habido muchas de esas en los últimos tiempos. Prueba de ello es que se permitió en 2009 la temporada basura de Brown y tampoco se puso mucho empeño en cortar de raíz el soplado de Red Bull en 2011.
Esta temporada para mí lo más "oscuro" fue el test ilegal de Mercedes, que no tuvo consecuencias. Otra prueba más de la importancia que se concede a la "limpieza" de la competición. Mucho más grave eso que el cambio de neumáticos. Por lo menos, en esa decisión influyó mucho el factor seguridad tras la desastrosa carrera de Silverstone. Hasta entonces Pirelli parecía que podía mantenerse firme a las presiones del Dr. Marko y compañía.
Estamos de acuerdo sato,F1 = negocio y la competición queda muy abajo,este año simplemente no ha habido.
Pero precisamente por eso y lo que ha pasado este año con una decisión que apartó de un plumazo la competencia, ensalzar al piloto que más se a favorecido de todo ello y ponerlo poco menos de "dios de la F1" es un poco "cante".
Decir,como se ha dicho,que es un gran día para el deporte,cuando lo que menos hemos visto ha sido justo eso, deporte, pues como que es ,por decirlo de una manera suave, pasarse 3 pueblos.
Mymonkey dijo:
(Joe Sato, no me descubras..... que se nos acaba la salsilla del topic )
El "circo" de la F1 se llama así por algo, no es casual sino causal
Para mí de los actuales pilotos alemanes en la parrilla Vettel no es el mejor, el que tiene más rendimiento al coche es Hulkenberg, pero bueno que cada uno piense lo que quiera
A Vettel le ha ayudado mucho el coche a ganar los 4 campeonatos y eso es innegable
¡¡Somos libres!!
Joder, y vueltas a lo mismo... Cuando Hulkenberg haga con un coche ganador ser insultantemente superior, hablamos, mientras tanto... Vettel es Vettel.
Es que yo me pregunto una cosa... Si para vosotros Vettel no es el mejor piloto de la parrilla en la actualidad... ¿Qué es lo que tiene que hacer para demostrarlo? A ver si él va a tener la culpa del coche que tiene...
Venga, que alguien me responda... Con el coche que tiene en la actualidad... ¿Qué tendría que hacer para ser el mejor? Porque más dudo que pueda hacer... Sacar una vuelta a todos los rivales... Y aún así lo achacaríais al coche.
Es como si alguien me discute que CR7 y Messi son los mejores porque juegan con los mejores y juegan para ellos... Vale, ¿Y?
Webber pole y Fernando saldrá 11º mañana en Abu Dabi
Ya sería muy cantoso que consiga Vettel también la pole en los Emiratos
Pues yo sigo con lo mismo, cantoso es la diferencia del Red Bull con los demás.
Como dice Paburo,que ahora empiece a hacer buenas cronos y buenas carreras Webber. En toda la temporada se han meado en los demás con uno capando al otro,que ahora lo hagan los 2...
Se nota que está ya todo vendido.
Vettel traza mal la curva 1 en su último intento de la Q3 y pierde la pole con Webber.
Alonso comete un error en Q2 por sobreconducir en la curva de entrada a la recta, aborta la vuelta y hace un segundo intento con las ruedas medio gastadas quedando fuera de la Q3 por una décima. En esta ocasión no hay oportunidad de remontada, porque el Ferrari parece una culebra este fin de semana. Es patético verlos en las cámaras subjetivas, no hacen más que contravolantear.
Hamilton ha roto una pieza de la suspensión en la Q3 y aunque ha marcado el tercer tiempo a 5 décimas de los Red Bull veremos qué puede hacer mañana.
Raikkonen ha sido descalificado por irregularidades del fondo plano del coche y saldrá desde boxes. Si es que sale, porque ya ha amenazado que si no cobra no disputa las últimas dos carreras.
En fin, sigo pensando que el equipo le debe una a Webber y mañana podría ser la oportunidad para él. Le asignan la estrategia óptima, Vettel sale por detrás en la última parada y multi 21
No hubo morbo ni homenaje para Webber. Mala salida, del 1º al 3º y ahí ya perdió todas las opciones quedándose detrás de Rosberg durante toda la primera parte. El ritmo apisonador de Vettel hizo el resto.
Interesante la carrera por detrás, con alguna pelea guapa en mitad del pelotón.