habeis conducido alguna vez con cambio automatico, aburrido, eso es lo que yo creia, es mas los cambios automaticos con opcion a marcha manual, nunca se usa la opcion, solamente como reductora con nieve y bajando.
a cualquiera que le pregunteis que haya tenido los dos, os dirá lo mismo, no quieren otra cosa.
la sensacion es mucho mas deportiva, ya que se cambia a golpe de acelerador.
Racinguista seré hasta la muerte...
jajaja pues a mí también me gusta el cambio manual... eso de agarrar la palanca de cambios, es mmmm... interesante jajaja ahora vienen los mal pensados...
De momento ni me planteo cambiar, lo he dicho mil veces, el focus durará hasta que tenga dinero para el M3 de mis sueños, que suele estar aparcado en San Salvador, al lado de la casona de mi tia todos los días... ainnnsss aunque si ahora cuesta 81.100 € no se lo que costará cuando yo me haya reformado, y sea una seria abogada que gane un pastón jejeje (joder, soy tan honrada, que eso nunca pasará!!! Siempre me quedará el porsche de mi Serrano)...
hay cosas mejores para agarrar que no sea una fria palanca de cambios, te queda una mano libre y no sabes la pila de cosas que puedes hacer en un coche con una mano libre y un pata suelta.
DE LIGAR PASAMOS A OBSCENIDADES
no penseis mal, me referia a que el cambio automatico te deja una mano y una pierna libre.
Me estoy imaginando a kipling conduciendo con su mano libre ¿lo que no se es que haria con la pierna suelta?
me explico, con el puto cambio automatico te queda una mano libre: la derecha y una pierna tambien libre: la izquierda y eso es una ventaja.
ya lo veo venir ahora va de politica.
Racinguista seré hasta la muerte...
Es que como comprenderéis no puedo pasarme la tarde resumiendo la comunidad de bienes romana o por cuotas y entrar al foro a despejarme, mientras escucho a Sabina y no propiciar dobles sentidos jejeje
Diosss el derecho acabará conmigo... si ya lo decía mi padre, "demasiado torcida eres tú para meterte en derecho..." y volvamos a las rotondas, antes de que algún moderador nos dé una patadita... para seguir con los desvaríos Desvaríos de los forer@s
Viva el Racing y las motos.
Bueno, bueno ,bueno. Este apartado se ha quedado un poco...apartado.
Aqui dejo un enlace muy muy interesante de como se circula por las rotondas. POR EL CARRIL DERECHO se debe hacer, hay que salirse por el carri derecho, no por el izquierdo, ni atajar.
Yo asi lo hago, muchos me han criticado, pero me importa tres pitos, mientras lo haga bien. Una vez me dieron un golpe por esto, pero yo iba bien por el carril derecho y gane el juicio.
Y eso de poner el intermitente a la izquierda no es obligatorio, es aconsejable por precaucion o miedo a el que lo hace mal, si hay que ponerle a la derecha para salirte. Esto si que no lo hago, yo a la derecha para salirme y punto.
http://tv.citroen.es/conducir-...
Racing rr editó el mensaje el 13/11/2012 a las 01:38.
ahora mas que nunca RACING SANTANDER
Si claro, en una minirotonda como esta no hace falta ni poner el intermitente, pero aquí hay algunas con ocho carriles que son UN AUTÉNTICO CAOS. Hay que estar mirando todo el rato los retrovisores más que para alante, por que se te cruzan por todos lados.
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Exacto, como dice cata.... en las de 2 carriles, ni tan mal (aunque alguno siempre te la puede liar)..... pero en las de las grandes ciudades solo queda aguantar la respiración y rezar (quien crea)
Normalmente cojo el carril exterior.... salvo que tenga clarísimo que voy a la izquierda y que, en ocasiones, eso además permite ahorrar bastante fila
Cada vez creo que veremos más semáforos antes de las rotondas para evitar alguna que otra situación de ese tipo.... y para que el tráfico sea más fluido porque a veces.... tela
pd: lo de dar varias vueltas en las rotondas (cuando se va por sitios que no se conocen) eso lo hace el menda muchísimo. A veces hasta 3 vueltas.... no me fio de las señales
Mymonkey editó el mensaje el 13/11/2012 a las 12:02.
ahora mas que nunca RACING SANTANDER
Esta es una de las peores rotondas de Barcelona, la famosa Plaza España. El video está en catalán pero solo teneis que mirar las imágenes, es un caos.
http://www.youtube.com/watch?v...
catalan editó el mensaje el 13/11/2012 a las 12:25.
Con una buena maquina no hay problemas para las rotondas, un golpe de acelarador y te vas por donde quieras.
Pero lo legal es entrar por el carril que vás y dar siempre preferencia a la derecha.
Cuando saque el carnet hace la hostia de años, habia pocas rotandas, y tenia preferencia el que esta dentro de ella, osea el que primer llegue.
Viva el Racing y las motos.
Si claro, en una minirotonda como esta no hace falta ni poner el intermitente, pero aquí hay algunas con ocho carriles que son UN AUTÉNTICO CAOS. Hay que estar mirando todo el rato los retrovisores más que para alante, por que se te cruzan por todos lados.
ahora mas que nunca RACING SANTANDER
Cierto es que si lo haces bien en teoría no tienes por que tener problemas, pero por ejemplo en la rotonda del vídeo, fijaros que hay trozos sin líneas dibujadas en el suelo y es ahí donde se forma la marimorena, porque cada uno sigue el carril como puede. No tendría que haber ningún trozo sin pintar!